Bretaña y Normandia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • regatxo
    Usuario
    • 8 may, 2008
    • 11

    Bretaña y Normandia

    Hola a todos, soy nuevo en el mundo de las AC. Estamos preparando las vacaciones de este verano y hemos pensado alquilar una para probar. Hemos pensado ir a la Bretaña y Normandia. Por favor aconsejarnos sobre areas de descanso y ruta que se puede seguir para ver todo esto en 10 d. que es el tiempo que tenemos. Vamos 4 dos adultos y dos niños. Hemos alquilado una Benimar Sport 690. Gracias.
  • don
    Usuario
    • 28 dic, 2006
    • 172
    • A CORUÑA (A Coruña)

    #2
    Hola, nosotros estuvimos el año pasado y en 10 días para Bretaña y Normandía lo veo demasiado justo. En cuanto a las áreas no tendrás problemas, puesto que en casi todos los pueblos hay y suelen estar muy bien indicadas. Durante el recorrido hacia esa zona te recomiendo el área de Saintes, la ciudad es bonita y tranquila y el área está muy céntrica, con supermercado y gasolinera al lado (en Francia las gasolineras de supermercado son bastante más baratas, a veces hay diferencias de hasta 10 cts. por litro). En cuanto al resto, a nosotros nos gustó casi todo y sólo recorrimos la Bretaña hasta llegar a Mt. San Michel. Especialmente nos gustó la zona de la costa del granito rosa y Cap Frehel (hay área en el mismo cabo, cobran por entrar, pero si entras después de las 8 de la tarde está cerrada la cabina y sale gratis). Hacia el interior, nos gustó mucho un recorrido por los "enclots" (creo que se escribía así), que son conjuntos parroquiales caracterizados por sus representaciones de calvarios. Es un recorrido bonito y muy curioso, tb. con bastantes areas. A lo largo del recorrido cruzarás el llamado bosque de Merlín, que también merece la pena. Por último, Mt. San Michel. Personalmente me decepcionó un poco, es bonito desde lejos, pero una vez allí está tan masificado que a mi no me gustó nada. Pero bueno, lo mejor es que vayas, lo veas y así te formes opinión.
    En cualquier caso, con 10 días te recomendaría que acortes el recorrido y lo escojas bien, porque no es mucho tiempo (nosotros estuvimos 15 días sólo en Bretaña). Un saludo y buen viaje.

    Comentario

    • hurdan
      Usuario
      • 16 may, 2005
      • 717
      • SALAMANCA (Salamanca)

      #3
      Hola. Si buscas Bretaña y Normandía en el buscador del foro seguro que encuentras mucha información. No obstante , te paso la ruta que hicimos nosotros, con lo más interesante de ella :

      Saintes ,camping-car de la Abadía de las Damas.
      la Abadía- Arco de Triunfo de Germanicus- la catedral- la iglesia de Eutropa y el Anfiteatro

      La Rochelle, Acuario subterráneo. camping-car de la Esplanade
      la Torre de la Lanterne S. XV (los grafitis que hicieron los presos en sus paredes) otras dos torres: la de Chaine y la de San Nicolás flanqueando ambas la bocana del Puerto Viejo. Hotel de Ville, del S. XVI y el resto de la zona antigua que era preciosa

      Vannes, por un puente impresionante. (no había área de camping-car)

      Carnac, área estupenda 200 m. más allá de la iglesia
      Los alineamientos y el Túmulo de Carnac

      Concarneau area de camping-car con microbús gratis hacia las murallas de La Close Ville, una isla amurallada con vistas al puerto

      Pointe du Raz El Finis Terre francés por el lado Oeste. Ärea camping-car de pago

      Tegonec, area de camping-car. Recinto Parroquial
      Gimiliau , recinto parroquial

      Lacronan, típico pueblo bretón, muy bonito.

      Dinan . Castillo de Dinan. la Torre del Reloj con 158 escalones, la ciudad y sus iglesias

      Saint-Maló, Área de Camping Car con "navete que te lleva al centro de la ciudad, a Intramuros, el castillo de la Duquesa Ana de Bretaña, la muralla de la fortaleza

      Mont San Michel aparcamiento de autocaravanas fuera del radio de acción de la marea está a dos kilómetros hasta la abadía, una auténtica maravilla.

      Grandville (área) búnkers de la Segunda Guerra Mundial que tienen en el alto que domina el puerto y las playas.

      Coutances para visitar su impresionante catedral y la iglesia de San Pierre.

      Cherburgo no hay área de Camping Car.
      El alto llamado Fol du Roule, que alberga el Museo de la Liberación ( el domingo estaba cerrado)

      Barfleur

      Sainte Mère Eglise, uno de los pueblos implicados de lleno en el desembarco de Normandía. Museo Airborne en el que se exponen las operaciones realizadas por las Divisiones Aerotransportadas Americanas. El paracaidista que cuelga de la torre de la iglesia, en clara alusión a la película "el día más largo" en la que aparece esa escena

      Azeville, visita guiada el búnker subterráneo que alimentaba a las baterias de defensa atlánticas que tenían los alemanes

      las playas de Utah y en la de Pointe du Hoc, que estaba plagada de baterías y socabones de los bombardeos aliados.

      Cementerio de Coleville

      Bayeux aparcamos en la plaza de San Patricio que estaba perfectamente acondicionada para las autocaravanas (primera ciudad liberada por los aliados)
      la catedral con su cripta (impresionante)y casas del siglo XV que se hallan repartidas por la ciudad.

      Caen
      Castillo ducal, la abadía de las damas y la iglesia de San Pierre.

      Comentario

      • oceano4
        Usuario
        • 26 oct, 2006
        • 1488
        • SANTANDER

        #4
        -Creo que es poco tiempo.

        -Nosotros estuvimos 17 dias en Septiembre de 2007, y yo tenia previsto Bretaña, Normandia, Disney y Paris.

        -Al final tuve que prescindir de Normandia, y en Mont Saint-Michel, empezar a bajar hacia Paris y Disney, pasando por Fougueres (impresionante castillo y casco urbano) que no estaba en la ruta, y no me sobró ni 5 minutos.

        -Si quieres algun dato en concreto, pidelo.

        P.D.: Ahora que recuerdo hay un relato de un forero de Aranjuez, precioso y muy bien elaborado con este viaje y añadiendo castillos del Loira.
        GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

        sigpic


        Comentario

        • Hugosar
          Usuario
          • 31 oct, 2006
          • 66
          • VALENCIA (Valencia)

          #5
          Hola a todos , regatxo no se si habrás vista ya este hilo http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=27980
          tiene información de la zona que buscas.
          Un saludo

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Te resultara demasiado justo ver Bretaña y Normandia en 10 dias.

            Seguramente le sacaras mas provecho si te limitas a una sola de esas regiones.

            Eso si: ni se te ocurra dejar de ir a Mont Saint Michel. Seria imperdonable.

            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • JoseAranjuez
              Usuario
              • 26 mar, 2006
              • 3644
              • ARANJUEZ

              #7
              Como bien te han dicho los compañeros, 10 días para ver Bretaña y Normandía... como que no.

              Teniendo en cuenta que sólo para llegar hasta allí arriba vas a necesitar dos y pico, y lo mismo para bajar... te quedarán no más de cinco para ver todo lo que hay. Como te ha dicho Obelix, sería imperdonable que no vieses el Mont Saint Michel ya que vas a estar por allí, por lo que echando cuentas, te quedan cuatro días para ver Dinan, Saint Maló, Dinard, Etretat, Honfleur, Arromanches, Bayeux...

              Yo te recomendaría que te centraras sólo en una de las dos regiones y para otro año hicieses la otra; por experiencia te digo que irás a "mata caballo" y al final no te va a sabe a nada.

              Un saludo desde Aranjuez
              Pronto estaremos de vuelta...

              Comentario

              • Acorveira
                Usuario
                • 20 oct, 2004
                • 842
                • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                #8
                Buenas regatxo, y compañía.
                Bienvenido a este mundillo de las autocaravanas. Lamentablemente para ti, es un viaje sin retorno. Seguro que te enganchas.
                Ya has leído los consejos anteriores, no los repetiré.
                Pero permíteme algunas consideraciones generales:
                Cuando se viaja con autocaravana es imprescindible cambiar el chip, totalmente. Con una ac el viaje comienza en el mismo momento de darle la vuelta a la llave de contacto, embragar y meter primera. Insisto, el viaje forma parte de las vacaciones.
                Con diez días puedes plantearte dos opciones básicas:
                1.- Llenarte de km y "visitar muchos sitios"
                2.- Descubrir nuevos lugares
                La ac es ideal para la opción 2, descubrir nuevos lugares, parar donde te apetezca, sin prisas, gozar de cada instante.
                Léete los hilos que te recomiendan y, sobre todo el viaje de JoseAranjuez, aunque él, en mi opinión, "apretó" un poquillo las jornadas, pero se lo perdonamos porque, despues de todo, era su primer viaje.
                Observa esta página:

                Pincha en el mapa de Francia y en los departamentos de Bretaña o Normandía, observarás cientos de áreas de pernocta, muchas gratuítas, otras con módicos precios. No tendrás problemas para dormir, vaciar y llenar tanques.
                Eso sí, infórmate, pregúntanos, no te quedes con las dudas. Tú primer viaje debe ser inolvidable.
                A modo de inicio, tres consejillos:
                Las tomas eléctricas en Francia suelen ser especiales.
                Busca en la sección de bricos como tener una toma de manguera universal para todos los grifos.
                El gasoil es mucho más barato en las gasolineras de los supermercados (cierran a las siete)
                Los horarios son europeos europeos, a las 6-7 todo está cerrado.

                Por último, en esta primera parte:
                Nuestro viaje inagural fué a Francia: parte del Loira, Paris, Eurodisney, Bretaña... en 28 días.
                Este año repetiremos, en la segunda semana de julio estaremos en Normandía.

                Lo dicho, no te cortes en preguntar.

                Saúdos desde A Costa da Morte!

                Comentario

                • regatxo
                  Usuario
                  • 8 may, 2008
                  • 11

                  #9
                  Muchas gracias por toda la informaciòn que nos habeis dado. Nos ha sido de gran ayuda. Creemos que teneis razón en lo de los dias, aunque nos da un poco de pena descartar una zona.
                  Tocando Sant Michel seguro, ¿cual de las dos zonas nos recomendais para visitar este año?, Bretaña o Normandia, sabiendo que llevamos dos niñas. (7 y 11)

                  Comentario

                  • Bulldog
                    Usuario
                    • 10 dic, 2007
                    • 583
                    • Llanera

                    #10
                    En este hilo tienes el viaje que hicimos nosotros con las areas referenciadas.
                    Un saludo

                    http://www.acpasion.net/foro/showthr...ight=normandia
                    sigpic"Valientes por tierra y por mar.." y ahora tambien en ac
                    https://www.instagram.com/dober_van/

                    Comentario

                    • Obelix
                      Usuario
                      • 27 oct, 2006
                      • 12965
                      • MADRID

                      #11
                      Originalmente publicado por regatxo
                      Muchas gracias por toda la informaciòn que nos habeis dado. Nos ha sido de gran ayuda. Creemos que teneis razón en lo de los dias, aunque nos da un poco de pena descartar una zona.
                      Tocando Sant Michel seguro, ¿cual de las dos zonas nos recomendais para visitar este año?, Bretaña o Normandia, sabiendo que llevamos dos niñas. (7 y 11)
                      Pues yo con dos criaturas de esa edad, me iria a Bretaña.

                      Hay mucha naturaleza, pueblos pintorescos y sitios donde los crios pueden montar en bici si es que las llevas. Ademas hay muchas mas areas de autocaravanas en Bretaña (en Normandia tambien ¿eh?, que ya quisieramos en España).

                      La zona de Normandia a mi me parece que es mas para adultos: esta todo muy centrado en el desembarco de Normandia y la segunda guerra mundial.
                      Eso los crios no lo aprecian logicamente.
                      Con todo y con eso, hay multitud de pueblos preciosos en Normandia tambien.

                      Suerte con el viaje y a disfrutarlo
                      Un saludo
                      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                      Comentario

                      • MONT
                        Usuario
                        • 6 mar, 2008
                        • 155
                        • Granollers

                        #12
                        Sin dudas para ir con niños Bretaña. Faros, pueblecitos y unas playas preciosas, frias eso sí. Yo no fui capaz de bañarme pero mi hijo si con solo dos años.
                        En muchas playas hay piscinitas para los niños con agua caliente, y tambien las hay en poblaciones para toda la familia a un precio estupendo aprox 4€ los adultos y 3€ los niños.
                        Nos gustó mucho el poblado galo, si os interesa buscaré en que población está y el Phare de St. Mathieu al que dejan subir hasta arriba. Los conjuntos parroquiales son impresionantes. Las playas tienen arenas de diferentes colores y texturas y es muy divertido recoger conchitas, muchas veces rellenas.
                        En Saint-Malo encontramos una concentración de veleros impresionante, parecia un puerto pirarta, me parece que es cada año pero no se exactamente en que época, midad julio principios de agosto
                        Para nosotros fué un viaje de ensueño, lo hicimos en tienda de campaña y quiza este año repitamos en Ac. Nos gustó todo y ademas tubimos la suerte de tener muy buen tiempo.
                        Pregunta que si puedo ayudarte lo hare encantada

                        Comentario

                        • demagan
                          Usuario
                          • 22 oct, 2007
                          • 2146
                          • Madrid (pero soy Gallego)

                          #13
                          MONT.
                          plase, información del pueblo galo.
                          y todo lo que quieras detallarme.

                          lo de las piscinas en las playas para os peques también es superinteresante. Yo llevo uno de 2,5 años y una de 9 meses... así que INFOOO.

                          gracias
                          Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                          Comentario

                          • demagan
                            Usuario
                            • 22 oct, 2007
                            • 2146
                            • Madrid (pero soy Gallego)

                            #14
                            arriiibaa....
                            todavía sigo esperando la info del pueblo galo para visitarla..
                            ALGUIEN SABE DONDE ESTÁ.???
                            no lo encuentro en internet ni nada.... y creo que es una visita interesantísima con los peques.

                            por otro lado, os pongo un JPG de la ruta que ya tengo casi terminada...
                            SI TENEIS APORTACIONES NO DUDEIS EN CRITICAR, ESCRIBIR, Y APORTAR... pues puede que me queda algún sitio en el tintero.

                            - La idea es intercalar areas con camping, para los peques, así que si conoceiscamping que estén muy muy bien, digo de piscinas, parke, vamos, camping 5* ponérmelo que iré tomando nota....
                            ahi va la ruta. (total 25 días de viaje)
                            salida 19/20 julio. Los pueblos marcados son los de parada, pernocta o visita. La vuelta por Ferrol es por que tengo una boda.... por supuesto que entre tránsitos, sobre todo por Bretaña visitaré más pueblos....
                            Editado por última vez por demagan; 12/08/2010, 13:05:06.
                            Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                            Comentario

                            • MONT
                              Usuario
                              • 6 mar, 2008
                              • 155
                              • Granollers

                              #15
                              perdon, no me he podido conectar antes.... para el lunes lo busco. Tengo una guia de actividades en Francia para niños te añadiré también el titulo.

                              Comentario

                              Trabajando...