Como narices haceis para orientar vuestras parabolicas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ozkita
    Usuario
    • 20 nov, 2006
    • 1232
    • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

    Como narices haceis para orientar vuestras parabolicas

    De las manuales hablo, como no, solo he conseguido pillar el astra una sola vez. Tengo una katherin, y si no es ya mucho abusar, ¿se puede actualizar un receptor de la marca mediante un satelite?
  • pakote
    Usuario
    • 3 mar, 2007
    • 43
    • Málaga

    #2
    antena

    hola, yo te aconsejo que dispongas de un localizador de satelites, valen 6-10 euros en cualquier tienda de electronica, con el podras localizar el satelite que quieras y conseguir la máxima señal, tambien debes disponer de una brujula y saber más o menos donde está el satelite. ASTRA = 19 º Este.

    Los firmwares de los decos se pueden actualizar por la antena , pero no es común lo mejor es que te metas en páginas especializadas en decos y mires como actualizarlo vía PC.

    Comentario

    • ozkita
      Usuario
      • 20 nov, 2006
      • 1232
      • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

      #3
      Originalmente publicado por pakote
      hola, yo te aconsejo que dispongas de un localizador de satelites, valen 6-10 euros en cualquier tienda de electronica, con el podras localizar el satelite que quieras y conseguir la máxima señal, tambien debes disponer de una brujula y saber más o menos donde está el satelite. ASTRA = 19 º Este.

      Los firmwares de los decos se pueden actualizar por la antena , pero no es común lo mejor es que te metas en páginas especializadas en decos y mires como actualizarlo vía PC.
      Tengo Brujula y el deco tiene la opcion que te da la intensidad de la señal y la casidad de la misma pero no se como poner la cazuela mirando al saterile, ¿que hago con la Brujula? en que longitud y latitud esta el dichoso satelite?

      Comentario

      • miki63
        Usuario
        • 20 sep, 2007
        • 33
        • (Carabanchel Alto) Madrid

        #4
        Hola a mi me pasaba lo mismo cuando me compre mi Mvision hace dos años, ahora con la ayuda del satfinder y esta web ya veras como te resulta mas facil, mi
        localizador de satelites o satfinder es analogico produce un fuerte ruido cuando tiene el maximo de señal y ayuda bastante. Lo importante es fijarla mas o menos a las medidas que te ponen los cuadrantes de la web y a partir de ahi moverla muy depacito con el satfinder pinchado entre la antena y el deco para escuchar el pitido, suando se vaya a tope la aguja y el ruido sea muy fuerte es que tienes el max de señal. Esta es la web http://www.puntodepartida.com/guias/...lica/index.php
        Espero que te sirva de ayuda a mi me enseño bastante.
        Un saludo
        Salud para tod@s

        Comentario

        • Boromir04
          Usuario
          • 24 jun, 2006
          • 2327
          • Planeta Tierra

          #5
          Yo mi parabolica la pongo en el soporte manual que llevo y cuando estoy en un lugar la planto, pero hantes de ponerla le giro el LNB en su poalizacion tanbien la elevacion todos estos parametros los llevo en una hoja depapel impreso, esto segun satelite, luego ya solo falta mover lentamente el azimut, que ès a un lado u otro, en la zona donde esta orientado el satelite y esto ultimo con la brujula ya te situas por la zona donde esta, pero deberas completar la busqueda sirviendote del decodificador poniendo en la busqueda un canal y en configuracion del deco busqueda poner el nivel de calidad asi cuando te acercas veras la señal en la tv, asi no me falla ningun satelite con parabolica de 80 cm, tanbien tengo un satfinder que te ayuda, pero ya ni lo uso, las coordenadas de cada provincia las puedes encontrar con esta herramienta, http://es.geocities.com/zapadoko/
          suerte y buena caza.-
          salu2

          Comentario

          • Tramontana
            Usuario
            • 11 mar, 2007
            • 666
            • MAÓ (Menorca)

            #6
            Yo lo hago con la brújula, con el sat finder no he sabido.

            Basicamente brújula en mano, miro donde está el este y luego la desvío 19º, en cuanto a la orientación en altura a unos 35º-40º sobre el horizonte. Y ya está a ver la tele.

            Cuando no me hago a la idea donde estoy, otra opción es en el menu del sintonizador, alli donde miras intensidad y calidad de señal voy cambiando de "satelites" con lo que me orienta más o menos hacia cual la he dirigido más por ser mas favorables esas dos variantes.
            Finalmente ajustas, y listo.

            Cuando lo hayas logrado un par de veces........será pan comido.

            Comentario

            • Boromir04
              Usuario
              • 24 jun, 2006
              • 2327
              • Planeta Tierra

              #7
              Ejemplo Barcelona las coordenadas son estas, pues si tomas datos de por donde te mueves pues eso lo copias y a correr.
              Astra
              19.2º Este
              Elevacion 39.292º
              Polarizacion LNB -18.68º

              Con una brujula que aparecio por el Lid electrica y guapisima sin problemas.
              Teniendo estos datos pones la parabolica en la direccion de 19,ºeste y lo encontrars facil sirviendote como citas del deco en pantalla viendo la señal cuando lo encuentras, fijas la parabolica y a disfrutar.
              Tanbien te dire que llevo muchos años con esto, ademas tengo un motor en el terrao de casaque me lo instale asi como instale a amigos para ver todo lo que se puede ver.-salu2

              Comentario

              • Boromir04
                Usuario
                • 24 jun, 2006
                • 2327
                • Planeta Tierra

                #8
                Otro buen enlace para tomar coordenadas.-

                Comentario

                • ozkita
                  Usuario
                  • 20 nov, 2006
                  • 1232
                  • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                  #9
                  gracias a todos, ya os contare mis últimas hazañas

                  Comentario

                  Trabajando...