Me ayudais a cambiar las pastillas de freno?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dobbie
    Usuario
    • 18 may, 2006
    • 831
    • GETXO (Bizkaia)

    Me ayudais a cambiar las pastillas de freno?

    hola..
    me gusta el brico y hacer las cosas por mi mismo,, ya le tengo hecha la revision por mi mismo a la AC, cambio de aceite, filtro de aceite, filtro aire, filtro gasoil, agua refrigerante, etc, revision aceite caja, etc. el otro dia compre las pastillas de freno para las ruedas delanteras, y hoy he quitado una de las ruedas delantaras para ver si podia sacarlas y cambiarlas, pero ostris, no son como las del coche.... me he liado un poco y antes de desarmar, he vuelto a meter la rueda. se trata de una Peugeot J5D de 1991. supongo seras muy parecidas o iguales a las de las ducatos antiguas..
    me he fijado y a cada rueda o pastillas le llegan dos tubitos de liquido de freno, ¿pueda ser uno para cada pastilla?? normalmente solo lleva uno en cada rueda en los coches..
    bueno haber si me orientais y que empiezo a desmontar.
    Gracias
  • jj
    Usuario
    • 29 may, 2006
    • 1503
    • MURCIA

    #2
    Puede ser que lleve doble pistón para empujar cada pastilla, o bien que sea el tubo de retorno, en cualquier caso eso es indiferente ya que para cambiar las pastillas no es necesario desmontarlos.

    El sistema es como las del coche, solo que más grandes; Cuando saques las viejas, deberas empujar el o los pistones hacia adentro ya que de no hacerlo no te entraran las nuevas (Son mas gruesas).

    ¿Que tiempo hace que no cambias el liquido de frenos?, si hace mas de dos años te recomiendo cambiarlo ya que es higroscopico, es decir que absorve humedad y provoca corrosión en el circuito.

    Espero haberte ayudado en algo
    Un saludo.

    Comentario

    • MECANICO
      Usuario
      • 13 may, 2006
      • 362
      • madrid

      #3
      intento de ayuda

      si puedes poner una imagen te lo resuelvo, generalmente llevan sistema girling quitas los dos tornillos que unen la pinza al soporte suelen ser de cabeza de 13 o 17 y sujetas la tuerca por detras de la pinza con una 15 fija tiras de ella hacia atras y sacas las pastillas ,para montar operaciones al contrario,
      el mejor sistema para meter los pistones es hacer palanca entre la pastilla vieja y el disco antes de desmontar, si el disco tiene mucho escalon puedes quitarle a la pastilla del canto exterior dejando un angulo de 45º en vez de 90 sobre el plano de friccion. la marca que montaba en origen solia ser galfer
      Animo y a ello
      Editado por última vez por MECANICO; 17/05/2008, 16:21:35. Razón: correccion de ortografia

      Comentario

      • zevilla
        Usuario
        • 13 may, 2007
        • 5687
        • SEVILLA (Sevilla)

        #4
        Originalmente publicado por MECANICO
        si puedes poner una imagen te lo resuelvo, generalmente llevan sistema girling quitas los dos tornillos que unen la pinza al soporte suelen ser de cabeza de 13 o 17 y sujetas la tuerca por detras de la pinza con una 15 fija tiras de ella hacia atras y sacas las pastillas ,para montar operaciones al contrario,
        el mejor sistema para meter los pistones es hacer palanca entre la pastilla vieja y el disco antes de desmontar, si el disco tiene mucho escalon puedes quitarle a la pastilla del canto exterior dejando un angulo de 45º en vez de 90 sobre el plano de friccion. la marca que montaba en origen solia ser galfer
        Animo y a ello

        exacto,pero recuerda de quitarle el tapor al recipiente de llenado del liquido(o dode miras el nivel),sera mas facil hacer presion y mas seguro.
        el liquido retrocera permitira mas espacio a las nuevas pastillas y a colocar las nuevas,en mecanismo no se como va,no lo he mirado ni en la mia,lo siento en no poder ayudar en eso.


        un saludo


        ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

        Comentario

        • Dobbie
          Usuario
          • 18 may, 2006
          • 831
          • GETXO (Bizkaia)

          #5
          ok, gracias por las respuestas, por lo que veo MECANICO, me indicas quitar, el bloque donde van alojadas las dos pastillas, del disco en si ok, esto de va a dar un margen de juego de los latiguillos de goma de unos 5 cm que me quede colgando el bloque de las pastillas, una vez retirado el bloque de las pastillas, segun tus indicaciones ya me tienen que caer previamente abriendo si puedo un poco mas las pastillas, luego seria meterlas abriendo los bombines y meterlas y montar. de todas formas esta semana si no llueve saco la rueda y tiro unas fotos... tambien ya de paso me gustaria sacar todo el liquido de frenos y meterle nuevo, supongo que seria aflojando los purgadores y frenando hasta que se agote el del deposito y no salga mas, luego una vez ya con las nuevas pastillas puestas en ambas ruedas meterle el nuevo liquido en el deposito, e ir purgando cada uno de los 4 latiguillos 2 en cada rueda hasta que no salga aire, OK'
          esta semana pongo fotos y me indicas que tuercas desmontar,
          yo hace 2 años cambie las de un opel kadett y fue muy muy facil pues tenia unos pasadores y no me fue necesario soltar ningun tornillo creo.
          en fin gracias.

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Yo he cambiado varias.

            Pero ninguna a vehículo Fiat. En algunos modelos llevan dos o tres tornillos por su parte interior, antes de aflojarlos, tienes que hacer palanca entre el disco y las pastillas viejas, para que el cilindro de abra al máximo. Quitas el alambre que hace de muelle, sueltas los tornillos y con un trozo de cable coges el conjunto y lo atas al amortiguador, para que no se descuelgue con el peso o se caiga y se pueda dañar el latiguillo.

            Te aconsejo que previamente, vayas al lavadero con ropa para tirarte al suelo y le des con agua a presión a los discos y el grupo de frenado por su parte posterior (desde el suelo) y también a través de las ruedas. Toda la suciedad que dejes allí, luego la tendrás de menos a la hora de trabajar.

            Saludos y buena reparación.

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • zapatones
              Usuario
              • 20 jun, 2007
              • 1643
              • MADRID

              #7
              Revisa el desgaste de los discos para ver si están dentro de tolerancia (¿2 mm. de desgaste por cara?) y el color para ver si se han destemplado. Yo la verdad en esas cosas se lo llevo al mecánico. Un abrazo.
              Fer
              VAMOS QUE NOS VAMOS, VIVA LA PAVA...Y LA MADRE QUE LA PARIÓ.
              sigpic

              Comentario

              • Rhiguera
                Usuario
                • 26 ago, 2007
                • 3622
                • MOLLEDO

                #8
                El tema de los dos latiguillos a cada pinza de freno es por que las pinzas son de doble piston y el circuito de frenos tambien doble reparte un circuito a dos pistones delanteros (uno a cada lado) y otro circuito los otros dos pistones y los tambores de las ruedas traseras, al menos asi es en mi Fiat.
                Saludos.
                sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
                ( Czeslaw Milosz )

                Comentario

                • Dobbie
                  Usuario
                  • 18 may, 2006
                  • 831
                  • GETXO (Bizkaia)

                  #9
                  ok cuando deje de llober saco la rueda fotografio el tema y me indicais que soltar.. saludos

                  Comentario

                  • Dobbie
                    Usuario
                    • 18 may, 2006
                    • 831
                    • GETXO (Bizkaia)

                    #10
                    Hola chicos, prosigo con el tema, haber hoy he sacado la rueda y me he piuesto manos a la obra, pero otra vez, no estoy seguro y prefiero preguntar, pero ahora saque fotos con el movil... ahi va una de frente..



                    esta desde el interior se ve parte de la pinza, lleva dos tornillos de cabeza hexagono de llave 24, que son las que sujetan la pinza del soporte, que por cierto el de arriba no me entra ni un vaso de carraca, ni una de estrella, no se como se sacara, luego debajo de estas, ya en la pinza lleva dos tornillos de cabeza hexagono de 13mm, y aya en el centro cuatro tornillos de allen de 10mm creo.... en fin ahi va esas fotos, ya me direis algo..










                    Comentario

                    • Dobbie
                      Usuario
                      • 18 may, 2006
                      • 831
                      • GETXO (Bizkaia)

                      #11
                      aqui como me toca calzar y subir la furgo,,,,




                      y aqui un guardapolvos que tengo roto, pero no se si se podria hacer algun apaño', podeis recomendarme algo para salir del paso???


                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Para soltar el freno.

                        Tienes que soltar los dos tornillos exagonales que parecen de 19 mm que están un poco metidos.

                        El guardapolvos, no tiene solución, tendrás que desmontarlo y cambiarlo. Si puedes compra de la marca "Metalcaucho", ya viene con la grasa presparado y las abrazaderas. Para desmontarlo, tienes que soltar la tuerca que fija la transmisión al grupo de la maneta (freno), soltar el amortiguador y te facilita la tarea el soltar la rótula de la dirección.
                        Una ves que quites el grupo, pon aflojatodo para que deslice el estriado y poder sacarlo.
                        Limpia con gasolina bien la rótula, quitando la grasa vieja y monta el fuelle, con cuidado de no romperlo.
                        Fíjate bien, porque la rótula tendrás que desmontarla, todas tienen algún truco, un circlip o similar que te permite desmontarla para pasar el fuelle.

                        Espero que te sirva de ayuda, por cierto, ir con el fuelle roto a la itv es fallo muy grave y no pasa.

                        Saludos

                        Agustín.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • SAFIRA
                          Usuario
                          • 27 mar, 2008
                          • 8042
                          • ALCALA DE HENARES

                          #13
                          Te Aconsejo Que Lo Cambies

                          Pues aunque en la itv te lo pongan como leve ,debes de cambiarlo eso si asegurate que no suena ,el sonido que tiene es tra tra tra cuando giras en alguna calle o rotonda mejor, porque digamos que giras dirección completa si es asi no vale cambiar solo el fuelle porque te seguira sonando, y entonces deberias de cambiar la punta homocinetica, pero si no suena solo cambias kit guardapolvo que consta de fuelle abrazaderas y grasa ,si es fiat es la punta homocinetica,porque por ejemplo renault es transmisión tripod.
                          Un saludo desde Alcala deHenares
                          PD.Pues si no suena y no lo cambias perdera toda la grasa que lleve y terminara sonando.
                          Para ser conductor de primera acelera ...

                          Comentario

                          • Dobbie
                            Usuario
                            • 18 may, 2006
                            • 831
                            • GETXO (Bizkaia)

                            #14
                            Si quito estos dos tornillos, los que señalo con flecha roja, uno que se ve bien y el otro esta arriba, suelto todo el conjunto pinza del soporte del disco, bien el tornillo de abajo es de 24mm ese podria sacarlo bien, pero el superior tambien de 24mm no me entra ni un vaso de 24, ni una llave de estrella y la fija no tengo apenas 2 cm de recorrido, no sabria como aflojarla, ahora bien, si que puedo sacar los dos tornillos señalados en amarillo lo cual en la segunda foto podria sacar la pieza que señalo tambien en amarillo, que hago??? Por cierto los cuatro tornillos allen que se ven en la foto encima de la flecha amarilla ( en la foto solo salen dos), para que sirven ???







                            gracias por seguir ayudandome..haber si lo consigo...

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              Usa una llave de tubo exagonal

                              De 6 lados (no de 12) y una llave inglesa grande para hacer de palanca, así los quitarás. Te ayudará tirarle un poco de aflojatodo.

                              Saludos

                              Agustín.
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...