Ley de Acampada Asturias, primeros sintomas.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carlosmorcin
    Usuario baneado
    • 11 nov, 2007
    • 5346
    • oviedo

    Ley de Acampada Asturias, primeros sintomas.

    ..........................
    Editado por última vez por carlosmorcin; 19/01/2014, 15:29:55.
  • unzujony
    Usuario
    • 18 may, 2007
    • 2211
    • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

    #2
    Lo sorprendente es que la denuncia venga de la Guardia Civil. ¿Qué pasa con la famosa instrucción que se supone debe acatar al menos la Guardia Civil?
    Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

    Comentario

    • Morralin
      Usuario
      • 12 feb, 2008
      • 240
      • Ciudadano del mundo

      #3
      Hola Carlos!
      Yo soy también asturiano y me sorprende mucho lo que te ha ocurrido. Llevo muchos años pernoctando por Asturias y NUNCA he tenido problema alguno con las autoridades.
      Nos puedes explicar un poquito más cómo fue la cosa, donde estabas, si estabas acampado o no, si te avisaron de algo o fuiste directamente multado, etc.
      Muchas gracias.

      Comentario

      • Aurens
        Usuario
        • 11 nov, 2004
        • 214

        #4
        ¿Pero no había dicho alguien en este foro que la directora de Turismo había llegado a un acuerdo con la PACA para no llevar a cabo denuncias?

        ¿En que quedamos?

        Comentario

        • Deobriga
          Usuario
          • 8 mar, 2007
          • 5480
          • D.E.P.

          #5
          Ya pone al final que el organo competente para la resolución del procedimiento es la directora de turismo, posiblemente cuando el expediente llegue a sus manos lo anule, no obstante, recurre que lo tienes ganado.
          saludos.
          EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

          D.E.P

          04/03/1946 - 07/10/2022

          Comentario

          • carlosmorcin
            Usuario baneado
            • 11 nov, 2007
            • 5346
            • oviedo

            #6
            En su dia, hice participe de la noticia, en el foro.
            Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo

            Saludos a todos.

            Comentario

            • Arsenio

              #7
              Hola Carlos, en Sorbeltz tenemos personas dispuestas para recurrir la denuncia de forma incondicional, si lo deseas estamos a tu disposición sin ningún tipo de compromiso por tu parte,

              Un saludo

              Comentario

              • coyote46370
                Usuario
                • 12 ene, 2007
                • 2244
                • Valencia

                #8
                Como socio que eres de PACA tienes un servicio gratuito con ARAG para recurso y contencioso si llegara el caso.

                Por otro lado estamos a la espera de que nos hagas llegar la copia de la denuncia y pliego, tal como quedaste por teléfono con el Secretario.

                También se te ha indicado que se lo podemos hacer llegar personalmente a la Directora de Turismo.

                Tú mismo.

                Comentario

                • alpi
                  Usuario
                  • 15 ene, 2006
                  • 89
                  • MIRANDA DE EBRO (Burgos)

                  #9
                  Hola a todos.
                  Esta misma mañana nos acaba de llegar esa misma notificación pero del aparcamiento de la playa de Toró.
                  No tengo ni idea de cómo hay que hacer el recurso. Si alguien me puede echar un cable se lo agradecería enormemente.

                  Agradecería la ayuda comentada por Arsenio anteriormente ¿Qué tengo que hacer?

                  Gracias de antemano. Saludos

                  Comentario

                  • Arsenio

                    #10
                    Bueno, para situar el contexto te diré que hemos participado desde Sorbeltz en seis recursos de los cuales hemos gado los tres primeros fallados. No podemos agarantizar nada porque no somos letrados pero lo hacemos de forma gratuita y sin compromiso y, la parte administrativa, por lo menos tenemos alguna experiencia.

                    Pero si estás afiliado a la PACA o tienes un contrato con ARAG puedes utilizar esos servicios que para eso son profesionales.

                    Si no es así, nosotros en Sorbeltz, mientras podamos, tenemos el criterio de ayuda al compañero sin mirar su pertenencia.

                    Por lo tanto, si lo deseas y lo necesitas, puedes escribir a mi correo, como referencia también pudes echarle un vistazo a este trabajo


                    Hay un documento PDF de como se recurre una denuncia, de todos modos si me pasas los datos te haremos el recurso conmucho gusto y sin ningún compromiso
                    Editado por última vez por Administrador; 02/07/2010, 10:53:07. Razón: texto eliminado a petición del usuario

                    Comentario

                    • anpuma-1
                      Usuario
                      • 28 feb, 2007
                      • 9810
                      • VALLADOLID

                      #11
                      Animo muchachos no desespereis, como dice el maestro Arsenio es recurrible y ganable(casi seguro), seguir adelante y dejaros aconsejar por vuestro seguro o por solberz.
                      Saludos

                      Comentario

                      • ANDARIN
                        Usuario
                        • 15 abr, 2007
                        • 522
                        • sevilla

                        #12
                        Un señor

                        Me gustaria resaltar que lo que hace nuestro compañero Arsenio no tiene precio.Antes de que salga el mensaje pidiendo ayuda o solo comentando que a sido denunciado ya se esta ofreciendo y de manera desinteresada.Lo que hace este señor (que asi seria como habria que llamarlo,Sr Arsenio)es elevar a la maxima potencia el significado de la palabra compañero.Con este tipo de acciones en los que uno lo menos que siente es indefencion ,te tiene que dar una alegria , al esponerlo en el foro y saber que alguien como el esta dispuesto a ayudarte.
                        No me he tomado nunca una cerveza con este señor,nunca he cruzado un mensaje con el,es mas no se ni que cara tiene pero tengo que decir que ante personas como esta no tengo mas remedio que descubrirme.Sr Arsenio GRACIAS
                        a 90 y parando en "to" las ventas

                        Comentario

                        • alpi
                          Usuario
                          • 15 ene, 2006
                          • 89
                          • MIRANDA DE EBRO (Burgos)

                          #13
                          Muchas gracias Arsenio, te mando copias escaneadas de las notificaciones a tu correo y acto seguido nos marchamos de finde, nadie nos va a quitar las ganas de salir.
                          Saudos

                          Comentario

                          • Arsenio

                            #14
                            Vale Alpi, si me lees puedes hacer lo siguiente: me envías junto a un correo a mi dirección arsenio@euskalnet.net la notificación escaneada y las circunstacias con mayor precisión posible, lugar que pueda identificar en San Google, hora características del lugar, asfaltado o no, identificable como estacionamiento, otros vehículos, etc.

                            El resto de los datos como tu domicilio o DNI ya vendrá en la notificación, a vuelta de correo te enviaré en word un recurso para que lo tramites por correo certificado.

                            En esta denuncia hay algo que no encaja. Si la Consejería se ha comprometido a no tramitar las denuncias, o no cumple con lo comprometido o no ha dado orden de que no se cumpla.

                            este proceso administrativo comienza con la denuncia de un agente de la autoridad ante la consejería de Turismo de la CCAA. Esta aprecia la denuncia, nombre un Intructor y comunica al denunciado el inicio de un procedimiento administrativo.

                            Si existe una voluntad o un compromiso de no sancionar el estacionamiento de las autocaravanas, lo lógico hubiera sido no iniciar, desde la misma consejería el procedimiento y mucho mejor cursar una instrucción entre los agentes dela autoridad para que no denuncien estas actividades.

                            En cualquier caso es impresdindible que recurras, como medida básica de precaución al margen o además de cualquier acción interna en la propia consejería.

                            Es también muy importante iniciar el procedimiento con todos los argumentos necesarios pensando no solamente en la supresión del procedimiento sino pensando en que cada vez que obligamos a desestimar una avanzamos un paso adelante, un paso de todos, y que es necesario tener la fuerza necesaria para llegar hasta donde sea necesario.

                            Las denuncias por acampar, en mi opinión, debemos asumirlas como algo de todos los compañeros, afiliados o no a ningún club porque con cada una es una agresión a los derechos de todos los autocaravanistas.

                            Comentario

                            • GOYON
                              Usuario
                              • 29 ago, 2007
                              • 7
                              • GIJON

                              #15
                              Buenas tardes , me acaba de llamar mi esposa informandome que tambien me ha llegado la sancion de Turismo y por partida doble en la Playa de Toro( una para mi y otra para ella , menos mas que no han incluido a nuestras dos hijas ) . Si tenia alguna duda sobre ir o no ir a LLanes , creo que ya la tengo aclarada , ya que desde que ese famoso dia de Enero no hemos vuelto a ir.
                              Me tendre que poner manos a la obra con los recursos y espera a ver que pasa . Me imagino que los que estabamos alli ese dia nos suceda lo mismo. Si existiese alguna forma de hacer el recuurso de manera colectiva os agradeceria que lo publicaseis.Cogere el recurso tipo de Arsenio y lo adaptare a esta situacion.



                              Un saludo a todos y que tengamos suerte .

                              Comentario

                              Trabajando...