Otro novato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Julian Iglesias
    Usuario
    • 17 may, 2008
    • 27
    • Torrelaguna

    Otro novato

    Hola a toda la gente de este mundillo en el que me estoy iniciando.Como no tengo mucha idea espero que me deis vuestra opinión, estoy buscando una capuchina de 6 plazas y me han ofrecido la McLuois lagan 214 de130 CV nueva con toldo, placa solar, antena y tv plana con dvd por 44000.¿Es buen vehículo ? ¿Que tal el precio?Otra duda que tengo es que tiene boiler de 10 litros y calefacción Truma sl 3002,cuando otras llevan Combi 4.¿Sabéis que es mejor y enqué consiste cada sistema? Perdonar por el aluvión de preguntas pero cada vez tengo más dudas...
  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24326
    • Móstoles

    #2
    ¡¡Bienvenido!!
    en lo de las marcas y modelos,tienes que ser tú el que decidas,pues para gustos,los colores.
    Lo que sí te aconsejo,es que les digas que te incluyan la alarma con volumétricos,los fermines,los safe-door en garage y puerta habitáculo,calefacción en ruta para el habitáculo,los calzos,un alargo de cable,una manguera y una segunda batería en el habitáculo.
    Un abrazo
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

    Comentario

    • Julian Iglesias
      Usuario
      • 17 may, 2008
      • 27
      • Torrelaguna

      #3
      He tomado nota. Por cierto ¿Que son los fermines?La calefacción que lleva yo pensaba que era en ruta y en parado ¿No es así?.Con respecto a las baterías , entonces que hay que llevar , una para el motor, y dos mas para la vivienda?.Perdona Lolo pero estoy muy verde.Gracias y un abrazo.

      Comentario

      • LOLO
        Usuario
        • 22 abr, 2007
        • 24326
        • Móstoles

        #4
        Originalmente publicado por Julian Iglesias
        He tomado nota. Por cierto ¿Que son los fermines?La calefacción que lleva yo pensaba que era en ruta y en parado ¿No es así?.Con respecto a las baterías , entonces que hay que llevar , una para el motor, y dos mas para la vivienda?.Perdona Lolo pero estoy muy verde.Gracias y un abrazo.
        los fermines son unos cables de acero,que se fijan a las puertas de la cabina y a un punto de anclaje,mediante alguna clase de mosquetón,si los enganchas,al intentar abrir una puerta de la cabina,el caco sólo consigue abrirla unos cntímetros...los justos para que salte la alarma.
        la calefacción de gas es sólo para cuando estés parado,la de ruta,ha de ser eléctrica.La segunda batería en habitáculo,es muy recomendable,a pesar de llevar placa solar,como es tu caso.
        Tú no te preocupes y pregunta todo lo que se te ocurra,que yo también pregunté mogollón en su día(y sigo preguntando...)
        Un abrazo
        sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

        Comentario

        • dumdum
          Usuario
          • 18 abr, 2007
          • 328
          • banyoles

          #5
          Hola y bienvenidos.
          Me parece un poco cara por ser un modelo Lagan. Es el nivel de acabado mas sencillo de Mclouis. Por este precio creo que como minimo te tienen que ofrecer un modelo Glen. Yo tengo una Mclouis 670g tandy y estoy muy contento.
          Creo que si estas dispuesto a gastarte 44000 euros tendrias que mirar otras marcas antes de decidirte, ya que la oferta es muy grande con este presupuesto.
          Saludos.

          Comentario

          • kimicamp

            #6
            Completamente de acuerdo con el compañero Dumdun,para mi que es un poco cara,busca otra cosa y sobre todo no tengas prisa,para estas cosas es mejor tomarselo con calma.Saludos.-

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por Julian Iglesias
              Hola a toda la gente de este mundillo en el que me estoy iniciando.Como no tengo mucha idea espero que me deis vuestra opinión, estoy buscando una capuchina de 6 plazas y me han ofrecido la McLuois lagan 214 de130 CV nueva con toldo, placa solar, antena y tv plana con dvd por 44000.¿Es buen vehículo ? ¿Que tal el precio?Otra duda que tengo es que tiene boiler de 10 litros y calefacción Truma sl 3002,cuando otras llevan Combi 4.¿Sabéis que es mejor y enqué consiste cada sistema? Perdonar por el aluvión de preguntas pero cada vez tengo más dudas...

              Pues para que sea cara o barata, depende de varias cosas:
              - el precio de tarifa 2008 es de 33.543 € + 16 % de IVA (5.367 €) + 14.75 % IEDMT (4.948 €) lo cual hace un total de 43.858 €. Segun esto estaria en precio, ya que te ponen de accesorios toldo, placa solar, antena y TFT con DVD.

              - No dices si lleva aire acondicionado de cabina (es opcional y suelen cobrarlo a unos 1.200 € como minimo).

              La duda es:
              - ¿esta matriculada anteriormente y es kilometro 0 (año 2007)?
              - ¿te la matriculan ahora para ti?.

              Por que si esta matriculada en 2007 seguramente la matricularon como 31.48 (vehiculo mixto adaptable vivienda) y en ese caso pagaron 33.543 + 5.367 = 38.910 €. Y en ese caso es cara de bigotes.

              Como sabes en 2007 se matricularon muchas AC como 31.48 y las han vendido como Kilometro 0. El motivo era que con esa clasificacion no pagaban el impuesto vigente entonces del 12 % para matricular como 32.48 (autocaravana).

              A partir de 1-1-2008 entro en vigor el impuesto de 14,75 % por emisiones y dejo de entrar en vigor el anterior.

              Espero haberte podido ayudar.
              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • Julian Iglesias
                Usuario
                • 17 may, 2008
                • 27
                • Torrelaguna

                #8
                Hola a todos, tiene aire acondicionado en puesto de conducción pero no en la vivienda, supongo que cuando dices cabina te refierees a la zona del volante.
                Voy a seguir vuestros consejos y buscar más o pedirle al vendedor algún extra más.
                La matriculan para mí. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

                Comentario

                • LOLO
                  Usuario
                  • 22 abr, 2007
                  • 24326
                  • Móstoles

                  #9
                  Originalmente publicado por Julian Iglesias
                  Hola a todos, tiene aire acondicionado en puesto de conducción pero no en la vivienda, supongo que cuando dices cabina te refierees a la zona del volante.
                  Voy a seguir vuestros consejos y buscar más o pedirle al vendedor algún extra más.
                  La matriculan para mí. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
                  efectivamente,la cabina es la parte "furgo"...para entendernos.Con el aire de la cabina,no es suficiente.Puedes necesitar un A.acondic. ó un enfriador para el habitáculo.En función de la pasta que te quieras gastar ó en función de si vas a estar habitualmente en campings ó no.
                  sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                  Comentario

                  • paco62
                    Usuario
                    • 17 dic, 2006
                    • 13751
                    • MIRANDA DE EBRO (Burgos)

                    #10
                    Originalmente publicado por Julian Iglesias
                    Hola a toda la gente de este mundillo en el que me estoy iniciando.Como no tengo mucha idea espero que me deis vuestra opinión, estoy buscando una capuchina de 6 plazas y me han ofrecido la McLuois lagan 214 de130 CV nueva con toldo, placa solar, antena y tv plana con dvd por 44000.¿Es buen vehículo ? ¿Que tal el precio?Otra duda que tengo es que tiene boiler de 10 litros y calefacción Truma sl 3002,cuando otras llevan Combi 4.¿Sabéis que es mejor y enqué consiste cada sistema? Perdonar por el aluvión de preguntas pero cada vez tengo más dudas...

                    Hola, mirate este anuncio, conozco personalmente la auto y esta perfecta. Un saludo
                    Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
                    (Mark Twain)

                    sigpic20 Años sin

                    Comentario

                    • Julian Iglesias
                      Usuario
                      • 17 may, 2008
                      • 27
                      • Torrelaguna

                      #11
                      Gracias Paco62 por tu recomendación pero es muy larga ya que la quiero de 6.5m.
                      Ya aprovecho para agradecer a LOLO sus consejos, me están ayudando mucho.

                      Comentario

                      • Julian Iglesias
                        Usuario
                        • 17 may, 2008
                        • 27
                        • Torrelaguna

                        #12
                        Obélix te pido disculpas por no haberte dado las gracias por tu valiosa información, ha sido un descuido.

                        Comentario

                        • LOLO
                          Usuario
                          • 22 abr, 2007
                          • 24326
                          • Móstoles

                          #13
                          ánimo y no te desanimes...que buscando,buscando...se acaba por encontrar!
                          Un abrazo
                          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                          Comentario

                          • Julian Iglesias
                            Usuario
                            • 17 may, 2008
                            • 27
                            • Torrelaguna

                            #14
                            Hola Lolo y a los demás también saludos. Ya tengo el modelo elegido, una Lagan 214 muy equipadita, que de tamaño creo que va a ir muy bién con mis necesidades. Ahora la duda es si elijo la de 100 cv con aire atrás y convertidor a 220 o la de 130 sin aire ni convertidor.¿Creeis que 100 CV son suficientes para este tamaño cuando vaya cargado?.Si me equivoco al elegir la más potente, siempre puedo rectificar y poner el aa/cc dentro de un par de años , pero si me quedo con la de 100CV y me equivoco, el motor no lo puedo cambiar...no sé que hacer.

                            Comentario

                            • LOLO
                              Usuario
                              • 22 abr, 2007
                              • 24326
                              • Móstoles

                              #15
                              yo me quedaría la de 130CV y cuando juntase pasta,le pondría AA,placa,etc,etc...
                              esto es una inversión a largo plazo...salvo que estés forrao
                              sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                              Comentario

                              Trabajando...