Conexión eléctrica para retrocámara china

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jota
    Usuario
    • 2 abr, 2005
    • 9247
    • Wid Wild West

    Conexión eléctrica para retrocámara china

    Pues por fin me ha llegado la inalámbrica que pedí a Hong Kong.

    Voy a intentar instalarla yo, pese a que los 12 voltios han sido hasta ahora para mí territorio desconocido.

    Según las instrucciones, es para conectar a la luz de marcha atrás. Yo había pensado en llevarla siempre encendida para usarla también como retrovisor.

    Las preguntas son las siguientes:

    a) ¿Tendrá ángulo suficiente para que se vea la carretera, teniendo en cuenta que se instala sobre la matrícula?

    b) ¿Dónde puedo hacer la conexión eléctrica para la cámara? Había pensado en la luz de la matrícula, pero tiene el inconveniente de que tengo que encender las luces del vehículo si quiero usarla.

    c) ¿Qué tal se atornilla al paragolpes? Teniendo en cuenta que no es más que plástico, me gustaría conocer el parecer de quien la haya puesto.

    Un saludo y gracias por anticipado.
  • fermin
    Usuario
    • 22 sep, 2005
    • 3299
    • SAN JUAN (Alicante)

    #2
    ¿ En la matricula ?, pero ¿ para que la quieres usar ?.

    En esa posición solo te servira para saber si tienes un obstaculo a la hora de ir marcha atras, y solo en el centro de la auto, y no veras los extremos, cosa muy importante.

    Puedes probar a montarla en una parte mucho mas alta a ver si te cubre toda la trasera.

    La pregunta a ya te la he respondido, asi y todo, a la hora de comprar una camara hay que ver en las caracteristicas el angulo que cubren, normalmente es necesario mas o menos, y si no recuerdo mal, de 100 grados para arriba, depende de donde la montemos, pero yo estoy hablando de camaras para instalarlas arriba, si la instalas abajo serian necesarios 180, que ni las he visto ni creo que existan.

    Yo las tengo conectadas a 12 V directamente pasando por un interruptor en cabina, ten en cuenta que el cable que tienes que llevar lleva los hilos de video y de alimentación ( al menos la mayoria de las camaras ), y si no, al mismo tiempo que pasas el de video pasas dos cables para alimentarla.

    Yo las mias las tengo atornilladas al plastico del "spoiler" de arriba, con tornillos roscachapa ( no tengo acceso por detras ) y ayudado por un poco de sikaflex.

    Un Saludo
    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

    Comentario

    • alcoyano
      Usuario
      • 29 jun, 2007
      • 2974
      • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

      #3
      A mi trabajo han llegado de dotación los Nissan Pathfinder, estos vehículos llevan de serie un monitor en la consola central que además de ordenador de a bordo, radio, gps etc, se utiliza como monito de marcha atrás.
      Me puse a buscar la cámara por todos los lados (buscando algo similar a lo que llevan alguna ac y ... ¡sorpresa! justo en la parte izquierda de donde se encuentran alojados los pilotos de la matrícula, ahí está la cámara de marcha atrás. Nada tiene que ver con lo que me imaginaba. Es parecida a una mirilla de la puerta, un gran angular. Es discretísimo y además no desmerece en absoluto su eficacia a las que se colocan en la parte alta de la ac, ya que consigue abarcar absolutamente entero el paragolpes trasero y algo más, aunque eso sí con cierta distorsión que hace que el paragolpes parezca redondeado. Te acostumbras muy rápido. Además, cuenta también con unas guías en el monitor que te sirven de referencia de proximidad.
      Jota, ¿ podrías colocar algún enlace o alguna fotito de lo que has comprado?. Pudiera ser que me interesara. Gracias.

      Comentario

      • jota
        Usuario
        • 2 abr, 2005
        • 9247
        • Wid Wild West

        #4
        Originalmente publicado por alcoyano
        A mi trabajo han llegado de dotación los Nissan Pathfinder, estos vehículos llevan de serie un monitor en la consola central que además de ordenador de a bordo, radio, gps etc, se utiliza como monito de marcha atrás.
        Me puse a buscar la cámara por todos los lados (buscando algo similar a lo que llevan alguna ac y ... ¡sorpresa! justo en la parte izquierda de donde se encuentran alojados los pilotos de la matrícula, ahí está la cámara de marcha atrás. Nada tiene que ver con lo que me imaginaba. Es parecida a una mirilla de la puerta, un gran angular. Es discretísimo y además no desmerece en absoluto su eficacia a las que se colocan en la parte alta de la ac, ya que consigue abarcar absolutamente entero el paragolpes trasero y algo más, aunque eso sí con cierta distorsión que hace que el paragolpes parezca redondeado. Te acostumbras muy rápido. Además, cuenta también con unas guías en el monitor que te sirven de referencia de proximidad.
        Jota, ¿ podrías colocar algún enlace o alguna fotito de lo que has comprado?. Pudiera ser que me interesara. Gracias.
        Es ésta, pero aún no la he probado.

        Comentario

        • Astilla Roja
          Usuario
          • 18 mar, 2007
          • 1619
          • Albacete

          #5
          Jota, yo la instale en la parte de arriba de la AC, justo encima de la tercera luz de freno.
          Primero, se ve un angulo mejor para aparcar, se ve desde el paragolpe hasta 3 Mts. hacia atrás.
          Segundo, no esta a la altura de cualquier descelebrado de turno.
          Tercero, no te salpicara el agua, barro, polvo, etc. como a una altura de la matricula.
          Cuarto, en mi modesta opinion de todas las camaras que he visto en las ACs. todas en la parte de arriba.
          De todas las formas mismo...
          sigpic

          Comentario

          • jota
            Usuario
            • 2 abr, 2005
            • 9247
            • Wid Wild West

            #6
            Originalmente publicado por Astilla Roja
            Jota, yo la instale en la parte de arriba de la AC, justo encima de la tercera luz de freno.
            Primero, se ve un angulo mejor para aparcar, se ve desde el paragolpe hasta 3 Mts. hacia atrás.
            Segundo, no esta a la altura de cualquier descelebrado de turno.
            Tercero, no te salpicara el agua, barro, polvo, etc. como a una altura de la matricula.
            Cuarto, en mi modesta opinion de todas las camaras que he visto en las ACs. todas en la parte de arriba.
            De todas las formas mismo...
            Pero ¿tu cámara es como la mía?

            Comentario

            • alcoyano
              Usuario
              • 29 jun, 2007
              • 2974
              • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

              #7
              Jota, para que no nos confundamos, la que yo he probado de los Pathfinder de serie, es mas bien parecidad a esta que te pongo en el enlace.
              Básicamente, creo que es muy parecida, pero me surje la duda de donde vas a colocarla ya que no me hago la idea de la medida del conjunto.
              Espero, por que ya empiezo a esperar, que en el momento que la tengas colocada nos mandes las imágenes.
              ¡Ánimo con los 12 v.!
              http://cgi.ebay.es/Camara-marcha-atras-Car-Rearview-IR-Camera_W0QQitemZ300223809937QQihZ020QQcategoryZ114 210QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

              Comentario

              • Astilla Roja
                Usuario
                • 18 mar, 2007
                • 1619
                • Albacete

                #8
                Vamos a ver Jota, el mio no es igual al tuyo, pero ceo que el tuyo se podra poner igualmente en la parte de arriba de la AC, y de hecho he visto parecidos al tuyo colocados donde te digo, lo cual no impide que lo pongas donde tú quieras.
                sigpic

                Comentario

                • Airon
                  Usuario
                  • 1 feb, 2008
                  • 536
                  • Sta. Cristina d'Aro

                  #9
                  Originalmente publicado por jota
                  Pero ¿tu cámara es como la mía?
                  Hola Jota la tuya si que es como la mia, hoy la he instalado en el guardabarros y se ve muy bien, esta camara tiene vision de 150º con lo qual aunque la pongas en el guardabarros tendras buena vision, yo la he colocado detras de la matricula y casi no se ve, te tienes que fijar. Y de vision se ve muy bien para lo que ha costado, yo la pantalla la he colocado en el retrovisor central de la AC, he cortado el soporte que venia de cuello de cisne, le he enganchado un velcro y ahora lq tengo de quita y pon, asi cuando no la necesito la quito y nadie sabe nada.

                  He puesto algunas fotos de como a quedado y como se ve desde el interior.Te dejo el enlace.

                  Todo sobre el interior del habitaculo de nuestra Autocaravana


                  Saludos

                  Comentario

                  • fermin
                    Usuario
                    • 22 sep, 2005
                    • 3299
                    • SAN JUAN (Alicante)

                    #10
                    Jota, segun veo en el enlace la camara es de 80 º , sorprendentemente la mia es de 72, o eso pone en la web donde la compre, pero si que puede ser, creia que eran mas grados.

                    Si quieres hacerte una idea de lo que vas a ver solo tienes que poner una escuadra con el angulo de 90 mirando hacia adelante en el suelo y prolongar las lineas, lo que este dentro sera tu campo de visión, mientras que si la pones arriba, apuntando bastante hacia abajo y pones la escuadra veras que te cubre toda la trasera.

                    Si es la que incluye el monitor lo tienes facil, te llevas 12 v o una bateria a la trasera y vas viendo las distintas opciones, antes de hacer el agujero.

                    Un Saludo
                    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                    Comentario

                    • Airon
                      Usuario
                      • 1 feb, 2008
                      • 536
                      • Sta. Cristina d'Aro

                      #11
                      Originalmente publicado por fermin
                      Jota, segun veo en el enlace la camara es de 80 º , sorprendentemente la mia es de 72, o eso pone en la web donde la compre, pero si que puede ser, creia que eran mas grados.

                      Si quieres hacerte una idea de lo que vas a ver solo tienes que poner una escuadra con el angulo de 90 mirando hacia adelante en el suelo y prolongar las lineas, lo que este dentro sera tu campo de visión, mientras que si la pones arriba, apuntando bastante hacia abajo y pones la escuadra veras que te cubre toda la trasera.

                      Si es la que incluye el monitor lo tienes facil, te llevas 12 v o una bateria a la trasera y vas viendo las distintas opciones, antes de hacer el agujero.

                      Un Saludo
                      Tienes razon Fermin esa tiene 80º, es muy parecida a la mia pero no es la misma haber si puedo poner el enlace de la mia.



                      Esta es exactamente la mia, un saludo

                      Comentario

                      • jota
                        Usuario
                        • 2 abr, 2005
                        • 9247
                        • Wid Wild West

                        #12
                        Originalmente publicado por alcoyano
                        Jota, para que no nos confundamos, la que yo he probado de los Pathfinder de serie, es mas bien parecidad a esta que te pongo en el enlace.
                        Básicamente, creo que es muy parecida, pero me surje la duda de donde vas a colocarla ya que no me hago la idea de la medida del conjunto.
                        Espero, por que ya empiezo a esperar, que en el momento que la tengas colocada nos mandes las imágenes.
                        ¡Ánimo con los 12 v.!
                        http://cgi.ebay.es/Camara-marcha-atras-Car-Rearview-IR-Camera_W0QQitemZ300223809937QQihZ020QQcategoryZ114 210QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
                        Pues mira, el monitor mide 10 de largo por 7 de alto. La cámara mide 3,5 de alto, y va inserta en un soporte que mide 25,5 centímetros de longitud.

                        Como dice Fermín, tiene 80 grados de visión, y según el prospecto está pensada para ir sobre la matrícula. La ventaja del sitio imagino que son las conexiones. La desventaja, la porquería que se le pegue.

                        Puesta más arriba imagino que se la verá mucho. Además, está el problema de taladrar el habitáculo, que es lo que a toda costa quiero evitar, aunque como sólo tiene que pasar el cable de la alimentación, el agujero dería chico.

                        Como me aconsejan más arriba, primero la encenderé y probaré distintos lugares, a ver cómo se ve.

                        Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

                        Comentario

                        • jota
                          Usuario
                          • 2 abr, 2005
                          • 9247
                          • Wid Wild West

                          #13
                          Bien, supongamos que ya he encontrado el lugar ideal, y que tengo que sacar una conexión del alumbrado del vehículo. ¿Cómo lo hago?

                          En la vivienda ya he visto (y comprobado) que los cables rojos son positivos, y los negros negativos. Pero también me he dado cuenta que a veces son de otros colorines. Nunca he utilizado un tester, pero he pensado en comprarme uno para determinar el polo positivo y no liarla.

                          En cuanto al monitor, si lo pongo p. ej. en el espejo había pensado en sacar la corriente de la lámpara que hay encima. No lo he mirado aún. ¿Sabéis si es difícil?

                          Comentario

                          • alcoyano
                            Usuario
                            • 29 jun, 2007
                            • 2974
                            • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                            #14
                            Jota, te ayudaría encantado, pero yo, para bricos... ¡un negao!, pero negaaaao.
                            Vamos a ver qué nos cuentan los bricoleros del foro

                            Comentario

                            • jota
                              Usuario
                              • 2 abr, 2005
                              • 9247
                              • Wid Wild West

                              #15
                              Originalmente publicado por alcoyano
                              Jota, te ayudaría encantado, pero yo, para bricos... ¡un negao!, pero negaaaao.
                              Vamos a ver qué nos cuentan los bricoleros del foro
                              No importa, se agradecen los ánimos.

                              Comentario

                              Trabajando...