PDA

Ver la versión completa : Instalar generador bajo la AC (parte two)



Califa1957
17/05/2008, 20:48
Siento no poder ofrecer la foto final del generador instalado pero llevamos semana y media de chaparrones intermintentes y no me ha sido posible puesto que ...... hay que meterse bajo la AC. Ya las añadiré cuando mejore el tiempo
Saudos

Agustmaiz
17/05/2008, 20:58
Francamente espectacular, me gusta el equipo inverter de soldadura que se ve al fondo.
No sé si se te habrá ocurrido, porsi, te lo digo. No estaría de más un cable o dos de acero de seguridad, por si por alguna de aquellas, el soporte se rompe (cosa muy improbable), que no lo pierdas o peor aún, provoques un accidente. Es sólo una idea.

Cuando necesite soldar algo, ya sé a dónde acudir.:icon_wink:

Saludos

Agustín.

Solardiente
17/05/2008, 22:14
Im-presionante, Jesulín dixit.

Magnífico el brico y técnica didáctica brillante.

Un cordial saludo desde Badajoz, una pena que estés tan lejos, que si no... te llevaba mi ac para que le dieras un repaso.

Solardiente

Califa1957
18/05/2008, 10:29
X Agusmaitz

Tomo nota de tu estupenda idea, una sirga terminada en sendos mosquetones no es trabajo y proporciona una seguridad añadida, gracias.
Supongo que con lo de que cuando tengas que soldar algo... .....te referiras al equipo, porque yo no sueldo, pego hierros..... eso si, todavía no se me ha despegado ninguno.... crucemos los dedos

X Solardiente
Gracias de nuevo pero aparte de los kilómetros tengo bastante faena con lo que se le ocurre a mi Jefa, lo que se me ocurre a mi y a algunos vecinos y amigos. no obstante lo que te pueda ayudar a distancia, cuenta con ello

SAludos

casandante
18/05/2008, 18:39
Eso ,Califa1957,un gran trabajo.A ver como te las apañas para reducir al minimo las vibraciones y el ruido.Si yo te dijera que he tenido desmontado y casi acoplado un generador parecido en mi auto y al final no lo he puesto.Me he decantado por uno un poco insonorizado que quiero poner detras donde el portabicis.Ya contare a todos como me sale. De lo que me pediste no lo dejo en saco roto lo que pasa es que no tengo escaner a mano para poder mandarte un croquis explicativo.Lo dicho un pedazo de brico ,un saludo-:icon_yes::icon_yes::icon_yes:

guss
18/05/2008, 19:39
Me gustaria haceros una pregunta referente al generador.
Se pueden utilizar en marcha, es decir, en movimiento al circular.
Lo pregunto porque mi idea es comprar un varo de 2000w para alimentar el aire acondicionado en marcha, y me da un poco de "no se que" llevarlo arrancado en marcha... como lo veis?

johnny
18/05/2008, 19:54
Hola Califa1957, mi más sincera enhorabuna por la laboriosidad de la instalación y felicita al fotografo.

Saludos.

TIBURON
18/05/2008, 23:28
Enhorabuena Califa, ya está todo dicho, pero por si alguien no se ha enterado,GENIAL, un curro tela marinera, ahora a sacarlo partido.
De verdad muy bueno.
Saludos..........................

Califa1957
19/05/2008, 13:53
X Casadante
En cuanto a las vibraciones y el ruido, he hecho lo que he podido, pero cuento tanto con cierta cantidad de unas como del otro, sé que hay muchos detractores del generador en el foro (afortunadamente, ... ¡que sería de nosotros si estuviéramos enamorados, repito todos, de la misma mujer!) pero te cuento una pequeña anécdota: El día 5 de este mes caimos mi mujer , la Jara (nuestra Yorky) y yo por la aldea del Rocío hacia las 14h 30 mas o menos, mi mujer, mientras yo sacaba a Jara a "asentar el polvo" de la explanada de la ermita, se dispuso a preparar para comer y cuando volví la encontré con la cara desencajada y una lagrimita de sudor en su barbilla , hay que comentar que ella se encuentra atravesando por esa tan poco envidiable fase que atraviesan las mujeres en las que pueden tener un calor abrasador cuando la temperatura exterior ronda los cero grados. Yo miré el termómetro interior de la AC y marcaba 32º empecé a echar mano de mis conocimientos de ventilación abriendo las claraboyas y regulando con las ventanillas de la cabina... las laterales.... etc.. pero poco pude conseguir, la perra se echaba en el suelo, se volvía a levantar para volverse a echar en otro lugar intentando aprovechar el fresco . Comimos en unos minutos y nos marchamos debajo de unos parasoles a un bar cercano a tomar café, pero el calor era agobiante... y decidimos pernoctar en Matalascañas. No sigo porque si tienes suficiente capacidad para empatizar con la situación podias pasar un mal rato, pero te garantizo que en aquellos momentos, el mas ruidoso y vibrante generador, que alimentara al también mas ruidoso aparato de aire acondicionado , nos hubiera sonado a la mas dulce sinfonía . ¡Cuestión, como todo de situaciones y de preferencias!

X Guss
No veo problema para que lo lleven en marcha, a fin de cuentas una moto tiene un sistema parecido, aunque parezca una perogrullada, el motor que es precisamente el que lo hace ir en marcha.

X Johnny y Tiburón

Gracias , johnny, el fotógrafo, a excepción lógicamente de las fotos en que aparecen dos manos, caso en que es mi mujer, soy yo . Nos hacemos eco también de las felicitaciones.
SAludos

westy2
19/05/2008, 13:54
Impresionante!

Felicidades por este fantástico brico. Que nivel!

Westy

Joe
19/05/2008, 15:22
Felicidades compañero:icon_yes:

Quien dijo que segundas partes nunca fueron buenas???????
La primera prometía.......y esta no iba a ser menos. A ver si llega el solete y te puedes tumbar a terminarlo.........

Saludos:icon_yes:

susort
19/05/2008, 15:51
[

Felicidades califa, te lo has currado.

anpuma-1
19/05/2008, 23:00
Muy buen brico. Felicidades y saludos

diegologrono
19/05/2008, 23:47
genial, y para aprendices: parte three?

Califa1957
21/05/2008, 13:38
X Diegologrono

No, ahora toca la instalación del aire bajo uno de los sofás
Saludos

wikiaventurero
21/05/2008, 19:00
Genial el bricolague. Pero una pregunta ¿ cuando pasas o tengas que pasar la itv a la ac lo desmontas o te la pasa asi ? , yo lo monte en el motor , desmonte rueda de repuesto y monte una base y lo instale pero cuando voy al la itv desmonto todo . un saludo .























¡

Califa1957
21/05/2008, 20:44
X wikiaventurero
Por favor lee esto :http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=27872&page=2

Saludos

diegologrono
22/05/2008, 02:01
la verdad que me quito el sombrero

alcoyano
22/05/2008, 12:46
...y pensar que no se cambiar una lámpara.
Uffff, menos mal que mi hijo no visita el foro, es un alivio.
Califa, muy bueno, si señor. Muy bueno:icon_yes:

Califa1957
22/05/2008, 13:18
X Alcoyano

Gracias pero no debes decir eso , como en este caso me consta, ni en broma. Seguramente tu hijo tiene sobrados motivos para estar orgulloso de su padre; no se puede saber de todo, con decirte que yo que si se cambiar una bombilla, la última vez que intenté freir un huevo (que decen es tan fácil) me hice una quemadura de segundo grado y me quedó crudo....
Saludos

Solardiente
22/05/2008, 14:05
X Alcoyano

Gracias pero no debes decir eso , como en este caso me consta, ni en broma. Seguramente tu hijo tiene sobrados motivos para estar orgulloso de su padre; no se puede saber de todo, con decirte que yo que si se cambiar una bombilla, la última vez que intenté freir un huevo (que decen es tan fácil) me hice una quemadura de segundo grado y me quedó crudo....
Saludos

Pero hombre Califa, cómo se te ocurre freirte un huevo, con lo que eso duele... jejeje.

No obstante, eres un maestro.

Saludos,

Solardiente