PDA

Ver la versión completa : Itinerario por Italia



pepelx
17/05/2008, 21:55
Con vistas a visitar Italia este verano, estoy planteándome un proyecto de Itinerario.
Y lo que se me ocurre de entrada es visitar los destinos típicos de: Venecia, Florencia, Siena, Pisa y Roma.

Los que conocéis el país, ¿pensáis que merece la pena continuar más al sur de Roma?
¿Qué otros destinos añadiríais a los que yo he comentado?

Se agradece, como es natural, cualquier sugerencia.

ilis
17/05/2008, 22:29
BASTA YA

PEPELX, hay sitios al sur de Roma que también pueden merecer la pena, aunque en nuestra opinión personal si hemos de elejir entre ese sur y Los Dolomitas, sin dudarlo, nuestra elección siempre serán estos últimos.

Acabo de poner algo sobre Florencia, que siendo valenciano, hos puede interesar particularmente.

Por la vida, Ilis

Obelix
18/05/2008, 21:19
Con vistas a visitar Italia este verano, estoy planteándome un proyecto de Itinerario.
Y lo que se me ocurre de entrada es visitar los destinos típicos de: Venecia, Florencia, Siena, Pisa y Roma.

Los que conocéis el país, ¿pensáis que merece la pena continuar más al sur de Roma?
¿Qué otros destinos añadiríais a los que yo he comentado?

Se agradece, como es natural, cualquier sugerencia.

Pues yo no he pasado de Roma (bueno, si: a Cerdeña pero en avion desde Madrid) pero con el recorrido que propones tienes para hacer un viaje de ensueño.

Eso mismo lo hicimos nosotros hace años y nos quedo un recuerdo imborrable.

Añadele San Gimignano si puedes (esta de paso) es un pueblecito medieval muy curioso con sus torres altas y algunas desmochadas.
Cuentan que los señores feudales competian por tener la torre mas alta, hasta que el rey de turno se cabreo y le paso la guadaña a muchas de ellas ya que era intolerable que los señores feudales la tuviesen mas alta que él (la torre, se entiende):icon_wink::icon_wink:.

Nosotros no fuimos mas hacia el sur ya que en agosto el calor era importante y nos tiraba para atras los comentarios sobre robos de Napoles y otras ciudades. Decidimos no arriesgarnos.

Si quieres mas informacion ya sabes donde me tienes y con mucho gusto te paso lo que tenga.

Un abrazo

faisan
18/05/2008, 21:37
Yo os recomiendo, si vais en Julio o Agosto, que hagais coincidir vuestro paso por Siena en las fechas de las fiestas del Palio. Nosotros lo hicimos coincidir hace unos cuatro años y no nos defraudó, es digno de ver :icon_yes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Palio_di_Siena

Salu2

CAPITAN TAN
18/05/2008, 22:40
Tambien te pilla de paso Lucca, para nosotros fue una gratisima sorpresa, el area este muy cerquita de la ciudad amurallada.

Saludos

rutera
18/05/2008, 23:19
Amigo Pepelx!! ya somos 3 este año los que vamos a Italia, este año ya tocaba. Bueno estoy preparndo la ruta y me estoy quedando alucinada con todo lo que hay por ver. Segurísimo que todo no lo veremos, pero mejor así ya que tendremos que volver..no?. Nosotros visitaremos 3 ciudades grandes y el resto lo dedicaremos a pueblecicos más pequeños pero no por eso menos interesantes, y rutas en Auto. En nuestros planes está conocer Pompeya y la costa Amalfitana, aunque no sabemos si nos dará tiempo o no. Viajar en libertad es lo que tiene. De todas formas estoy convencida que sea cual sea la ruta que elijas no te va a decpcionar. Tendremos mejor o peor suerte pero Italia es bellísima, por lo poco que conozco hasta ahora. Te sugiero que te des una vuelta por el Google Earth y veas fotos de por dónde quieres pasar. En cuanto al tema de áreas hay varias páginas en la web que te proponen áreas de "sosta" (de servicio), que siempre es bueno conocerlas. Saludos a la familia!!

josemaria81
18/05/2008, 23:46
A unos 150 km al sur de Venecia, tienes Ravena que es realmente interesante. Si vas a ir a Florencia desde Venecia no te tienes que desviar demasiado.:icon_biggrin:

pepelx
19/05/2008, 01:03
Gracias amigos.

Tomo nota de vuestras sugerencias sobre Ravena, Lucca, el palio de Siena y Florencia.

José Luís: tendré en cuenta lo de San Gimignano y te iré preguntando más detalles sobre la zona.

Rutera: Me alegro de que vayáis también para Italia. No estaría mal que coincidiésemos en alguna etapa.

Hors
19/05/2008, 07:44
como te comentan otros compañeros mas arriba si vas Luca yo te recomiendo que te hacerques hasta S.GIMIGNANO - MONTALCINO Y MONTEPULCIANO , en todas con unas áreas de pernocta muy buenas y cerca del centro que te parmiten ir caminando .

Saludos y que disfruteis.

Finale L.
19/05/2008, 12:10
Desde nuestra experiencia, te puedo recomendar más al sur de Roma las ciudades romanas de Pompeia y Herculano (mejor conservada aún), el Vulcano Sulfatara e imprescindible desde mi punto de vista la subida al Vesubio (impresionante la vista de la bahia de Nápoles).
Tenemos idea este verano de visitar el sur de Italia incluyendo Sicilia.
Saludos a todos.:icon_smile: