consumo capuchina - consumo perfilada= ¿vale la pena?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kalini
    Usuario
    • 5 sep, 2007
    • 238
    • Valencia

    consumo capuchina - consumo perfilada= ¿vale la pena?

    Que tal, una duda que tengo: ¿de verdad se nota la diferencia en consumo de gas-oil (1.24€/litro mayo 2008, y subiendo) de una capuchina a una perfilada tanto como para sacrificar la cama fija arriba (4 de familia) por el tener que montar el salón para dormir y contando que por regla general son más caras las perfiladas que las otras?.
  • kalini
    Usuario
    • 5 sep, 2007
    • 238
    • Valencia

    #2
    consumo capuchina - consumo perfilada= ¿vale la pena?

    consumo capuchina - consumo perfilada= ¿vale la pena?
    Que tal, una duda que tengo: ¿de verdad se nota la diferencia en consumo de gas-oil (1.24€/litro mayo 2008, y subiendo) de una capuchina a una perfilada tanto como para sacrificar la cama fija arriba (4 de familia) por el tener que montar el salón para dormir y contando que por regla general son más caras las perfiladas que las otras?.

    Comentario

    • aic_jin
      Usuario
      • 30 ene, 2008
      • 454
      • Santurtzi

      #3
      Originalmente publicado por kalini
      Que tal, una duda que tengo: ¿de verdad se nota la diferencia en consumo de gas-oil (1.24€/litro mayo 2008, y subiendo) de una capuchina a una perfilada tanto como para sacrificar la cama fija arriba (4 de familia) por el tener que montar el salón para dormir y contando que por regla general son más caras las perfiladas que las otras?.
      En mi opinion para nada vale la pena sacrificar eso, es un gasto mas que se tiene en una aficion, porque si no podriamos decir, de verdad vale la pena invertir 50.000€ para fines de semana y vacaciones, mas los gastos que genera? no se trata de una inversion, sino de una aficion, siempre he pensado si somos dos debemos comprar una para 4, si somos 4 una para 6, querer ahorrar en esto es como hacer una merluza a la vizcaina y querer ahorrar en el perejil .
      Un saludo

      Comentario

      • aic_jin
        Usuario
        • 30 ene, 2008
        • 454
        • Santurtzi

        #4
        Originalmente publicado por kalini
        consumo capuchina - consumo perfilada= ¿vale la pena?
        Que tal, una duda que tengo: ¿de verdad se nota la diferencia en consumo de gas-oil (1.24€/litro mayo 2008, y subiendo) de una capuchina a una perfilada tanto como para sacrificar la cama fija arriba (4 de familia) por el tener que montar el salón para dormir y contando que por regla general son más caras las perfiladas que las otras?.
        En mi opinion para nada vale la pena sacrificar eso, es un gasto mas que se tiene en una aficion, porque si no podriamos decir, de verdad vale la pena invertir 50.000€ para fines de semana y vacaciones, mas los gastos que genera? no se trata de una inversion, sino de una aficion, siempre he pensado si somos dos debemos comprar una para 4, si somos 4 una para 6, querer ahorrar en esto es como hacer una merluza a la vizcaina y querer ahorrar en el perejil .
        Un saludo

        Comentario

        • VISACA
          Usuario
          • 5 dic, 2005
          • 950
          • SALAMANCA (Salamanca)

          #5
          Hola foreros:
          Hay una tercera via INTEGRAL.
          No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

          Comentario

          • alcar42
            Usuario
            • 20 feb, 2006
            • 373
            • Arevalo-Avila

            #6
            Normalmente viajamos una capuchina y una perfilada, en la capuchina viajamos cuatro personas muy comodos y en la perfilada viajan dos personas muy comodas, las dos autos van mas o menos a la misma velocidad y los kilometros son los mismos, la diferencia de peso es de unos 600 kgr. las diferencia del gasto del gasoil es que la perfilada gasta unos 10 l./100km y la capuchina 12l./100 km.
            Dos amigos deben ayudarse como se ayudan las dos manos.

            Comentario

            • alcoyano
              Usuario
              • 29 jun, 2007
              • 2974
              • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

              #7
              En mi opinion... En absoluto merece la pena. Corroboro los argumentos de Aic Jin.
              Somos tres de familia y mi perrita boxer, hemos tenido una Pava de 4 plazas capuchina y hemos cambiado a una de seis capuchina.
              Si algún puente, finde o vacaciones me coje cortito de dinero pues... en lugar de ir a Lisboa, me quedo en Cáceres y tan contento, el tema está en que queremos ir en ella.

              Comentario

              • kalini
                Usuario
                • 5 sep, 2007
                • 238
                • Valencia

                #8
                Pues no es exagerado, creía que había más diferencia en consumo.

                Comentario

                • Neus
                  Usuario
                  • 4 oct, 2006
                  • 3245
                  • La Batlloria (Barcelona)

                  #9
                  Hola Kalini !!!

                  Nosotros viajamos con una capuchina de 7,15 m. Cuando estuvimos en Noruega, pagamos los ferrys el doble de precio que las AC que nos acompañabam ( 6 m). De entrada comentamos que la cambiaríamos por una profilet más pequeña, pero luego si lo piensas friamente te das cuenta que a Noruega no vamos todos los fines de semana, y aunque el consumo de combustible tambíen seria menor, la comodidad de viajar 4 personas y tener siempre las dos camas hechas y la mesa disponible a todas horas no compensa cambiarla por otra donde tengamos que montar las camas cada noche.

                  Mi consejo es que si quieres cambiarla sea por una distribución acorde con vuestras necesidades, nunca por ahorrar 1/2 € cada 100 km.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • Rodway
                    Usuario
                    • 5 abr, 2007
                    • 1419
                    • GELIDA (Barcelona)

                    #10
                    ¡¡ Un saludo y bienvenido al foro !!
                    Tener la conciencia limpia ... es signo de mala memória

                    Comentario

                    • Carlosk75
                      Usuario
                      • 12 oct, 2007
                      • 1843
                      • BARCELONA (Barcelona)

                      #11
                      Nosotros somos cuatro de família y sin lugar a dudas Capuchina, es importante tener el espacio de día y de noche independiente.

                      En esta línia además buscamos una distribución con dos mesas para tener más comodidades (ya se sabe que los niños tan pronto se sientan como se levantan...)

                      Saludos
                      http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/



                      Comentario

                      • jaume
                        Usuario
                        • 13 nov, 2003
                        • 2010
                        • BARCELONA (Barcelona)

                        #12
                        Todod depende de los ocupantes , familia con niños ideal capuchina, parejas perfilada,
                        Nosostros hemos tenido capuchina y perfilada, con la capuchina he llegado a gastar hasta 17 litros a los 100, en viajes largos y apretando, con la perfiada máximo 11 litros.

                        Saludos

                        Comentario

                        • socrates
                          Usuario
                          • 8 ene, 2008
                          • 1609
                          • SEVILLA (Sevilla)

                          #13
                          yo he tenido las dos y la diferencia en el gasto de una a otra es mucho, 4-5 litros a los 100 km, pero claro todo depende de la necesidad de la familia.

                          Comentario

                          • kelybuga
                            Usuario
                            • 1 mar, 2008
                            • 1629
                            • madrid

                            #14
                            Bienvenido al foro ,por ahi tienes un par de hilos que hablan de consumo,yo tengo una capuchina y estoy dentro de los parametros normales de consumo , una media de 12 a los 100 pero no lo cambio por la comodidad de montar camas y desmontar en cada parada amen de las siestitas fugaces despues de una comida copiosa mientras los peques pintan o ven una peli o se echan en sus literas, de verdad que las vacaciones son para todos y cuanta mas comodidad tengais mejor,y el euro de diferencia se puede compensar....un par de cientos de klm mas cerca y punto

                            Comentario

                            • paco62
                              Usuario
                              • 17 dic, 2006
                              • 13748
                              • MIRANDA DE EBRO (Burgos)

                              #15

                              Bienvenido al foro, saludos desde Miranda de Ebro. La mia 13l de media incluida la calefaccion.
                              Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
                              (Mark Twain)

                              sigpic20 Años sin

                              Comentario

                              Trabajando...