Fiesta del Palio en Siena

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agusti r 100
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 3855
    • CAT

    Fiesta del Palio en Siena

    Si no estoy mal informado, los dias 2 de julio y 16 de agosto, se celebra cada año el Palio en Siena. Si alguien ha estado y quiere compartir informacion sobre como esta el tema de pernocta, si hay mucha masificacion, si se diferencia en algo en julio o en agosto
    Gracias por la ayuda
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Yo estuve un 10 de agosto, segun mis notas, y ya estaba preparada la Piazza del Campo con las tribunas para la carrera del Palio.

    Habia multitud de gente por toda Siena, asi es que ponte en lo peor: estará lleno hasta la bandera.

    Seguramente habra algun compañero que haya ido al Palio con la AC y te pueda informar mejor

    Un saludo y que lo disfruteis
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • faisan
      Usuario
      • 10 dic, 2007
      • 140
      • Madrid

      #3
      Palio

      Nosotros estuvimos hace 4 años en Agosto pero con furgoneta y aparcamos al lado de una plaza sin problemas

      Eso sí, nos costó entrar en la plaza para ver la carrera pero mereció la pena...

      Por mucho que te cueste yo no me la perdería porque es una de esas cosas que la ves una vez en tu vida :icon_flipi:

      Y de gente, pues mira como estaba la plaza....

      Salu2
      Archivos Adjuntos

      Comentario

      • CAPITAN TAN
        Usuario
        • 1 nov, 2006
        • 5660
        • Mataró

        #4
        Tienes un area en estas coordenadas
        43,3338
        11,3159
        Justo en la misma entrada del area hay una parada de bus que te lleva al mismo centro de Siena, lo de poder entrar a ver la carrera dificilillo ...
        sigpic

        Comentario

        • Luky
          Usuario
          • 22 sep, 2007
          • 189
          • Durango

          #5
          Nosotros estuvimos el 16 de agosto hace dos años ( la verdad que sin comerlo ni beberlo) porque no íbamos expresamente a ver lo del Palio.
          Aparcamos en el área que te dice el compañero, un poco cara me pareció , ahora no recuerdo si eran 15 € o algo así, pero regateamos con el guarda y nos lo dejó en la mitad si no pernoctábamos.
          Llegamos tarde y la plaza estaba abarrotada. No se veían más que cabezas.
          Yo no sabía lo del autobús, nosotros fuimos andando hasta el centro, y bueno, es un paseíto pero tampoco para tanto.

          U saludo
          Hoy es el mañana por el que te preocupabas ayer.

          Comentario

          • Agusti r 100
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 3855
            • CAT

            #6
            Gracias por vuestras opiniones, ya veremos si podemos cuadrar todo y pasamos por siena este agosto

            Comentario

            • sonjor avant
              Usuario
              • 17 abr, 2007
              • 2897
              • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

              #7
              Yo estuve, tambien por pura suerte el dia 16 de agosto. Recorde que había visto un reportaje en TV. Así que decidimos quedarnos a ver la carrera. No teniamos ni idea de a que hora era, pero como vimos mucha gente ya en la plaza a las 12h, nos sentamos a esperar. Creo que fueron una siete horas aprox. Pero pudimos verla pues estabamos los primeros trasla barrera. Es dificil ver algo si no estás en primera fila porque la plaza tiene clara pendiente hacia el centro de la misma. Las gradas están todas reservadas. Es una Locura!!, sobre todo porque justo al acabar la carrera la gente se vuelve loca e invade el carril en busca de sus ginetes. Se producen avalanchas. ir Con cuidado!. De todos modos, Yo Creo que es de las cosas mas impactantes que he vivido. No me lo perdería. Por cierto, la carrera son tres vueltas y dura aprox no mas de dos minutos!!!!.
              sobre el tema del parking. yo iba en coche!
              Archivos Adjuntos
              " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

              Comentario

              Trabajando...