Suiza

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cordobes311
    Usuario
    • 22 sep, 2007
    • 175
    • CORDOBA (Cordoba)

    Suiza

    Hola espero que me podais ayudar, queremos ir este verano a Suiza y me asaltan alagunas dudas. Hemos planeado un viaje por toda Suiza, pero vemos por otros foreros, que en sus relatos se centran en la parte de Interlaken, Zermat JUnfrau, Lucerna y poco más .Y mi pregunta es ¿es que no merece la pena el resto del pais? porque si es así replanteamos el viaje.
    Otra pregunta que me asalta es aconsejable sacar el bono de viajes Swiss Pass o algún otro.O al ir en AC no es aconsejable dado su alto coste. ¿Me podeís dar vuestra opinión?
    Espero que alguien me pueda ayudar a resolver estas dudas. Un saludo a todos.
  • sonjor avant
    Usuario
    • 17 abr, 2007
    • 2897
    • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

    #2
    Creo que suiza, merece la pena al completo.

    Yo personalemente, he planeado visitar la zona de interlaken y lucerna, porque ya he estado antes en Ginebra, Zurich y Basilea. Las tres son ciudades fantasticas y cada una con sus características. Digamos que depende un poco, de lo que precisen vuestras vacaciones. A mi por ejemplo, siempre me gusta visitar alguna "metropolis" importante en mis vacaciones. Cualquiera de las tres ciudades citadas, ademas del encanto de las ciudades cuizas, tienen tb una intensa vida y movimiento propias de capitales europeas.
    Yo por ejemplo, y debido a que mi mujer es arquitecta, me veo "casi obligado" a visitar edificios singulares o dignos de estudio en todas las ciudades y paises a los que voy. De las tres, personalemente la que menos me gusto fue Basilea, aunque sin embargo, es el paraiso para arquitectos por la gran variedad de construcciones y edificios de arquitectura moderna!.
    En definitiva. Mi opinion es que, quedareis encantados de cualquier ciudad o region suiza que visites. Y si no, ya me lo contaras.
    " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

    Comentario

    • EvaV
      Usuario
      • 25 ene, 2005
      • 6960
      • Osona (Barcelona)

      #3
      cordobes311, nosotros tenemos inteción de centrarnos en las zonas de Interlaken y Zermatt porque nos apetece un viaje relajado, para ir improvisando según nos sintamos en los distintos lugares, y podernos quedar un día más si un lugar nos apetece.

      Todo ello por compensar un ritmo mucho más pautado que hemos debido llevar en nuestros últimos 3 viajes largos, en los que hemos tenido que enlazar con ferries, coches alquilados, y a veces incluso hoteles y aviones.

      Yo personalmente he estado en Suiza en diversas ocasiones. Mi marido y mis niñas no. A mi marido este año le apetecen montañas, teleféricos, etc. Y de ahí nuestra decisión.
      El resto de Suiza es precioso, pero esta vez nos apetece este cachito....

      He contemplado sacarnos un abono de los "mitad de precio": http://www.myswissalps.com/swissrail...sshalffarecard
      Pagando 61 € para cada uno, los adultos costamos a mitad de precio en trenes y teleféricos, y las niñas salen gratis, todo ello válido durante un mes completo.
      Como pretendemos tomar teleféricos muy a menudo, en nuestro caso no nos compensan otros abonos (como el Swiss Pass) en los que el 100% de descuento es para trenes (de los que creo que tomaremos pocos), pero sigue siendo un 50% para teleféricos.
      Es cuestión de simular un poco lo que tenéis intención de hacer, para ver si os sale a cuenta.
      Editado por última vez por EvaV; 19/05/2008, 13:54:53. Razón: corregir error
      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

      Comentario

      • casper
        Usuario
        • 11 abr, 2008
        • 1693
        • ----------------

        #4
        suiza

        Suiza es bonita por sus majestuosas montañas, rios caudalosos, glaciares, los puertos de montaña con muchas curvas y pendientes pronunciadas pero con unas vistas impresionantes, las ciudades muy limpias y con sensación de seguridad, Berna ,Luzerna, Zurich, Interlaken, Zermat, son ciudades muy turisticas y bonitas.

        No te holvides de comprar la pegatina si tienes intención de pasar por sus autopistas, se llama "Vignette" .que cuesta unos 30 euros la venden en puestos fronterizos, de lo contrario te pueden multar.

        buen viaje.

        Comentario

        • cacharrilla
          Usuario
          • 4 nov, 2007
          • 10907
          • SABADELL ( Barcelona)

          #5
          Hola

          la verdad es que Suiza tiene mucho que ver por eso la mayoría se centran en una o dos zonas en concreto. Si quieres "verla" enterita, además de las zonas que te comentan, no dejes de visitar Locarno y Bellinzona en el Tessino; Zernez, Davos y Bad Ragaz en los Grisones. Una vuelta por Appenzell y St. Gallen y si aún te "sobra" tiempo, pues sigues por Soleure, Biel y Neuchâtel, pasando por Mürten y su lago. Un saludo
          sigpicT
          Conjugación del verbo 'votar': yo voto, tu ganas, él pierde, nosotros nos jodemos, vosotros os forráis, ellos se van al paro. NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO!!!

          Comentario

          • cordobes311
            Usuario
            • 22 sep, 2007
            • 175
            • CORDOBA (Cordoba)

            #6
            Muchas gracias a todos por vuestras orientaciones, seguimos perfilando el viaje, aunque ira también en funciòn de que queremos pasar luego a Alsacia, y que sólo tenemos unos 26 días. Saludos

            Comentario

            • Angio
              Usuario
              • 17 nov, 2006
              • 61
              • ZARAGOZA (Zaragoza)

              #7
              Pregunta:
              Sabeis si hay áreas de autocaravanas y dónde se pueden encontrar?
              Es necesario ir a Camping??
              Me gustaría saber esta información de los que tengais experiencia.
              Los médicos trabajan para conservarnos la salud, y los cocineros para destruirla, pero estos últimos están más seguros de lograr su intento.

              Comentario

              • cacharrilla
                Usuario
                • 4 nov, 2007
                • 10907
                • SABADELL ( Barcelona)

                #8
                Hola

                la verdad es que no hay muchas áreas en Suiza, las puedes ver si buscas en camping car, pinchas sobre Suiza y te saldran por zonas. Un saludo, Liliane
                sigpicT
                Conjugación del verbo 'votar': yo voto, tu ganas, él pierde, nosotros nos jodemos, vosotros os forráis, ellos se van al paro. NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO!!!

                Comentario

                • Hexagone
                  Usuario
                  • 16 mar, 2008
                  • 116
                  • Baix Llobregat

                  #9
                  Mira en
                  Código HTML:
                  www.cccsr.ch

                  Comentario

                  • Hexagone
                    Usuario
                    • 16 mar, 2008
                    • 116
                    • Baix Llobregat

                    #10
                    perdón,no me sale.en esta pagina hay informacion sobre areas en suiza: www.cccsr.ch.

                    Comentario

                    • swtbeer
                      Usuario
                      • 18 ene, 2007
                      • 433
                      • Daganzo de Arriba

                      #11
                      Hola a todos,
                      nosotros este verano si no se tuerce nada pensamos hacer suiza y la selva negra durante tres semanas en julio.

                      También preguntamos lo de la "garrapata" y nos dijerón que no hacía falta vacunarse.

                      Aunque nos centraremos sobre todo en interlaken , queremos ver todo lo que nos de tiempo. En esta web hay mucha información y en concreto tres rutas para 3,5 y 10 días. http://www.myswitzerland.com

                      La de diez días tiene muy buena pinta y seguramente sea la que siguamos más o menos .

                      Ya iremos comentado más cosas.
                      http://viajar-en-autocaravana.blogspot.com/


                      Javi y Bea

                      saludos

                      Comentario

                      • Mento
                        Usuario
                        • 20 may, 2008
                        • 295
                        • ALICANTE

                        #12
                        Cordobés en Suiza hay mil sitios interesantes para ver y paisajes bastante diferenciados de un cantón a otro. Creo que encontrarás sitios más que suficientes para disfrutar. Si te interesa alguna zona en particular pregunta e intentaremos ayudar.
                        Me gustaría destacar una zona que suele ser menos conocida y es muy interesante. El glaciar Alesch, el que se puede ver de maravilla desde la estación de tren del Jugfrau en una estupenda pero carísima excursión, tiene otra posibilidad en su vertiente sur (el final de su recorrido). Nosotros tuvimos ocasión de recorrer hace dos años esta zona. Desde Brig (cerca de Zermatt) parte una carreterita hacia Oberwald. En ella hay varias estaciones de teleféricos para escender a miradores sobre este impresionante glaciar. Incluso entre dos de ellas hay un sendero cuyo recorrido se considera patrimonio natural de la Unesco. Nosotros tomamos el de Bettmeralp y, aunque no pudimos recorrer el sendero porque era finales de agosto y esa noche había caído una gran nevada, a muy pocos metros del restaurante-estación del teleférico pudimos acercarnos a un mirador con vistas espectaculares del glaciar y de los Alpes en general. Además continuando por esta carreterita , pasado Gletsch comienza el ascenso a un puerto. En una de las curvas una cafetería-tienda de souvenirs, tiene un mirador sobre el glaciar del Ródano y por una módica entrada permite entrar a una gruta en su interior. Resultó una jornada muy interesante. Os la recomiendo.
                        Saludos.

                        Mento
                        http://www.panoramio.com/photo/2683647
                        https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

                        Comentario

                        • idoitxo
                          Usuario
                          • 7 oct, 2007
                          • 174
                          • Iruña- Pamplona

                          #13
                          Ruta Suiza

                          KAixo!!
                          Sólo agradeceros a tod@s los que ecolaboráis dando consejos e ideas sobre rutas. La verdad es que todavía no tenemos del todo definido nuestro viaje a Suiza ... pero sí muchísima información gracias a la gente tan maja de este foro!!!
                          Pues eso, graciassssssssssssssssssss!!
                          Saludos desde Pamplona-Iruña
                          www.flickr.com/photos/pacoso

                          Home is where you park it!

                          Comentario

                          • bartoleti
                            Usuario
                            • 4 nov, 2007
                            • 53
                            • El Alquian (Almeria)

                            #14
                            Nosotros tambien viajamos a suiza

                            Hola yo he encontrado esta pagina francesa sobre areas http://www.campingcar-infos.com/Francais/recherche.php y aparecen bastantes areas en Suiza.

                            Es la primera vez que vamos a suiza y tampoco tenemos claro lo que merece la pena ver y cuanto nos dará tiempo a ver.
                            ------------------------------------------------------
                            http://viajesyautocaravaning.blogspot.com/

                            Comentario

                            Trabajando...