PDA

Ver la versión completa : ruta barcelona-madrid (me urge)



lalopez
19/05/2008, 21:00
Hola!
Voy a desplazarme desde barcelona a madrid (saldre el viernes y regrasare Lunes: 3 dias, para ir a IFEMA) y no tengo muy claro donde pernoctar.
Del trayecto de ida (Barcelona-Madrid), me interesaria saber algun area cercana a Zaragoza, donde poder comer tranquilamente, para posteriormente dirigirme a Madrid y hacer noche alli.
He leido que no hay problemas de pernoctar cerca de IFEMA, ¿que me aconsejais?
Tambien he leido algo sobre la zona de Valdebernardo ¿queda lejos de IFEMA?.

Si tuviera que pernoctar por Zaragoza ¿donde me aconsejais?

Saludos

NEPTUNO68
19/05/2008, 21:10
Hola, en Calatayud cerca de la plaza de toros es un sitio tranquilo y seguro. Nosotros estuvimos este puente de Mayo allí.

Saludos

Agusti r 100
19/05/2008, 21:18
Puedes tambien en el monasterio de piedra, y te desvias poco...:icon_rolleyes:

ilis
19/05/2008, 22:10
BASTA YA

LALOPEEEEZ, nosotros hemos parado varias veces en el area de servicios CASABLANCA (no recuerdo el punto kilometrico exacto).

Es una gasolinera situada en la A-2, entre 10 y 5 km. antes de llegar a Zaragoza (dirección Barcelona-Madrid). Tiene una zona amplia de estacionamineto y el restaurante, situado a cierta distancia, está en servicio 24 horas.

En Madrid no te puedo indicar pues alli tenemos familia y no precisamos zona para pernoctar.

Por la vida, Ilis

enma
19/05/2008, 23:30
En madrid en el ifema no dejan pernoctar ,pero todo el entorno del ifema son oficinas con camaras en las calles, bastante seguro de noche, claro que primero tendras que poder aparcar en feria esta todo lleno llega de noche y aparca,
si no quieres calle en la salida de la M40 que tienes el ifema ,esta una gasolinera con parking que tiene camaras, al otro lado de la M40 esta el corteingles , burger, y bares
espero te valga
un saludo

havivi
19/05/2008, 23:40
donde te indica enma es perfecto, tambien como 2ª opcion tienes el camping osuna muy cerca del ifema.

EstebanMartin
20/05/2008, 12:59
Para pernoctar cerca de Zaragoza, también te recomiendo Calatayud. Siempre paramos allí y nunca hemos tenido problema.

En Madrid, cada uno te recomendará por donde vive, en la zona de Pozuelo y Majadahonda te puedo decir varios lugares tranquilos en los que no creo que tengas problemas.

gori
20/05/2008, 13:10
Nosotros o vamos de tirón, si hay prisa (ya sabeis los partidos de marras).Pero lo mas cómodo es pernoctar a la entrada de Medinaceli, a la derecha justo entras al pueblo hay una esplanada enorme nivelada y no se oye ni una mosca y hasta hay estrellas en el cielo :icon_wink:.Luego sol tiene un par de horas como maximo hasta Madrid.
Buen viaje

Alpebret
20/05/2008, 14:16
Como te dicen los compañeros aparte tienes en donde se juntan la autopista y la N-2 en Alfajarin tienes la area de Rausan.
En Ifema tienes parking donde yo he visto AC aparcadas y como te han dicho detras de Novotel y enfrente del Palacio de Congresos junto a la puerta principal de Ifema aparco yo para visitar a CEPSA que está enfrente de IFEMA.
Suerte

Quincho
20/05/2008, 14:43
Las áreas que te han dicho (Rausan, Casablanca), a más de bastante ruidosas (sobretodo, Casablanca), están muy iluminadas (los cacos te ven) y huelen a gasolina.
Salte de la autopista en cualquier pueblo pequeño (La Muela, Pina; Candasnos si vas por la carretera) y busca un sitio tranquilo y silencioso. Nosotros hemos hecho noche en estos 3 (y en varios más, pero no necesitas más que uno, creo) a las mil maravillas.
De Madrid no te sé decir, lo siento.

lalopez
21/05/2008, 11:41
Hola!
Por lo que veo, es mas seguro pernoctar en algun pueblo que en las areas de descanso. ¿no?
Saludos

ilis
21/05/2008, 13:59
BASTA YA

LALOPEEEZ, pues eso depende.

¿Es más seguro un lugar solitario donde nadie te ve pero tu tampoco dispones de una posible asistencia rápida?

¿Es más seguro un lugar con alguna incomodidad donde te ven pero que la posibilidad de asistencia está proxima?

Cada uno cuenta la feria según le va en ella. Nuestra experiencia de un montón de años es que solo una vez nos han desbalijado. Fué en nuestra ausencia y aplena luz del día en Praga y, despues de eso, hemos visitado la ciudad en otra ocasión.

La seguridad absoluta nunca existe, todo es cuestión de sentido común, experiencia y preferencia personal. Si tras llegar a un lugar y pasar algunos minutos, piensas que no vas ha estar tranquilo, pues lo mejor es buscar otro, independientemente de la seguridad que pudiera ofrecerte.

Las noticias de asaltos y desvalijamientos nos alarman mucho, pero ¿que porcentaje representan en el total de las salidas que realizamos?

En resumen, toma algunas medidas sin obsesionarte y fiate de tu experiencia que será la que te ira dictando normas.

Por la vida, Ilis

gori
21/05/2008, 14:04
Hola!
Por lo que veo, es mas seguro pernoctar en algun pueblo que en las areas de descanso. ¿no?
Saludos
Eso sin lugar a dudas, en los pueblos de interior no hay problemas y patrulla la benemerita o los municipales.A parte los que te hemos dicho están exentos de botellón.
En las áreas de autopista y autovía los amigos de lo ajeno aparecen con más asiduidad y los camioneros llevan su horario, lo que te ocasionará ruidos durante toda la noche.
Consejo: venden unos tapones de neopreno en la farmacia que van de fabula, son mis compañeros de cama :icon_flipi:
Buena ruta :icon_yes:

Rafagal
21/05/2008, 15:16
Si vas por la nacional, hacia la derecha, y si sales del autopista al llegar al pueblo hay una calle ancha muy espaciosa y muy tranquila, mucha tranquilidad y por la mañana en la panadería puedes comprar unas magdalenas y bizcochos que los recordarás siempre por lo buenos que están.
En esta calle he dormido muchas veces.
También he dormido en el punto 41°32'22.05"N 1°14'11.45"O, es un restaurante de carretera, donde hay un parking vigilado. Está desde Barna a Madrid, pasado La Muela.
Saludos.

lalopez
29/05/2008, 09:19
Hola!
Os cuento como fue el viaje a madrid desde Barcelona.
La pernocta del viernes la hize en Alcala de Henares (en frente del Mercadona, justo al lado de una gasolinera), un poco de ruido de paso de coches, pero zona bastante tranquila.
La pernocta del sabado la hize en Valdebernardo (justo en el parking que se indica en otro post del foro). Parada de metro a 500 metros y zona tranquila.
La pernocta del domingo, la volvi a realizar en Alcala de Henares, tambien en el lugar donde se indica en este foro. Tambien tranquilo y sin problemas.
En las areas de servicio, solo pare para vaciar y repostar gasoil.
Pienso que conviene pernoctar en barrios o pueblos de los alrededores de ciudades grandes, mejor que en areas de servicio.
saludos

SAFIRA
29/05/2008, 10:02
Hola!
Os cuento como fue el viaje a madrid desde Barcelona.
La pernocta del viernes la hize en Alcala de Henares (en frente del Mercadona, justo al lado de una gasolinera), un poco de ruido de paso de coches, pero zona bastante tranquila.
La pernocta del sabado la hize en Valdebernardo (justo en el parking que se indica en otro post del foro). Parada de metro a 500 metros y zona tranquila.
La pernocta del domingo, la volvi a realizar en Alcala de Henares, tambien en el lugar donde se indica en este foro. Tambien tranquilo y sin problemas.
En las areas de servicio, solo pare para vaciar y repostar gasoil.
Pienso que conviene pernoctar en barrios o pueblos de los alrededores de ciudades grandes, mejor que en areas de servicio.
saludos

Hola lalopèz soy la mujer de Javier 55 te digo esto porque quizás hayas oído hablar mas de el,bueno en primer lugar decirte que me alegro que hayas estado agusto en Alcala de Henares,pues por lo que dices que te has quedado a dormir al lado de un mercadona ,es justo detras donde tenemos nosotros el taller,lastima de no haberlo sabido ,pues nos hubiese encantado conocerte y a la vez poderte ayudar,y cuando has regresado nosotros vimos una auto aparcada en el recito ferial antiguo,pues nosotros volvíamos a casa fue por la tarde a eso de las 8 y le dije a Javi mira una auto me fije haber si llevaba alguna pegatina pero no vi nada,creo recordar que era una auto PILOTE,el error fue nuestro de no habernos acercado.Bueno en fin para la siguiente vez sera pues aquí nos tienes para lo que necesites.
PD.Me gustaria saber si eras tu
.Un saludo desde Alcala de Henares.
.

lalopez
30/05/2008, 09:41
Hola safira!

Creo recordar que el mercadona estaba al lado de una gasolinera a la entrada del pueblo y aparcamos en una calle al lado de un cajero de la caixa (justo enfrente de la puerta de acceso al mercadona, habia que pasar por un jardin hasta llegar a el).
A la vuelta tambien paramos en alcala de henares porque mi marido hizo la mili alli (hace 16 años) y conocia el pueblo. Yo nunca habia estado y me encanto. Estuvimos por la plaza cervantes y por los alrededores de la universidad. En una cafeteria que se llama "perro verde". Muy guay el ambiente de alcala.
Llegamos sobre las 8:00 pm y aparcamos en una explanada (creo que donde hacen las ferias) y estaba no muy lejos de la plaza cervantes, habia que andar un poco y luego seguir un paseo que al otro lado habia como unos jardines a lo largo de toda la calle. La autocaravana era de alquiler, marca moncayo ya que era nuestra primera experiencia. No ha gustado mucho y pensamos repetir este verano y salir fuera de españa (quizas zona francia-alemania y si no nos cansamos holanda).
¿Vosotros habeis visitado alguno de estos sitios?
saludos