PDA

Ver la versión completa : Novatos



carlonina
20/05/2008, 00:35
Hola. Somos novatos en esto. Vamos a alquilar una autocaravana en Barcelona y nos vamos a Innsbruck y Salzburgo a la Eurocopa, pasando primero por Italia. Me gustaria que me dieseis algunos consejos, sobre todo de seguridad. Y esto de las areas de caravanas como se localiza. muchas gracias. Nina:icon_biggrin:

LOLO
20/05/2008, 00:36
¡¡Bienvenida al foro!!

TIBURON
20/05/2008, 00:55
Consulta esta pagina a ver si te sirve de ayuda.
Saludos........

http://www.areasac.es/v_portal/apartados/portada.asp

kimicamp
20/05/2008, 10:07
Bienvenida al foro.-

SAFIRA
20/05/2008, 10:30
Hola y bienvenidos al foro,pues el viaje que vas hacer es precioso,nosotros lo hicimos hace dos años,sobre el tema de pernoctar nos quedabamos en pueblos y ningún problema..
Un saludo desde Alcala de Henares..

carlonina
20/05/2008, 20:53
Muchas gracias por vuestra ayuda. Esperams engancharnos a este tema. Estamos muy ilusionados, pero un poco acojo..... si alguien quiere darme algún consejillo se lo agradeceré.

carlonina
20/05/2008, 21:02
Muchísimas gracias. Muy util esta página.:icon_yes:

Javier Ecar
27/05/2008, 12:41
Bonito viaje. En el portal dela PACA podeis encontrar zonas de pernocta para AC en Europa.
Voy muy a menudo por esa zona (sur de Alemania) por lo que os puedo recomendar algunas paradas interesantes en el camino de ida o de vuelta.
En Francia suelo parar en Sarlat (Valle del Dordogne, al Este de Burdeos). Es un pueblo medieval que merece la pena visitar. En Francia evitar parar en un círculo de 100 km. medido desde Por Bou. Parece ser que no hay mucha seguridad por esa zona.
Llegando a Suiza, hay que hacer un alto en el camino para comer una fondue de queso de Gruyère (Suiza), al NE del Lago Léman. En Suiza hay seguridad para parar donde quieras. Si bien los autocaravanisstas debemos der siempre respetuosos con el medio ambiente, en este país hay que serlo aún mas (cuando se paran los vehículos en un paso a nivel o en un semáforo, es costumbre apagar los motores para contaminar menos).
En Alemania, a 7 km. de la frontera con Austria está Füsen que es la población mas cercana al asentamiento de los castillos de Luis II de Baviera y de su padre Maximiliano (merece la pena verlos).
En el N de Italia se encuentran uno de los paisajes mas bonitos de Europa: Los Dolomitas. Os recomiendo dar un paseo al amanecer por el borede del lago Misurina (al N de Cortina d'Ampezzo). En Cortina no se puede parar la AC pero en el lago de Misurina hay una zona expresa para estos vehículos.
Como también soy nuevo en este foro, no se como adjuntarte unas fichas de zonas de pernocta que he ido elaborando en los viajes. Si quieres me facilitas tu e-mail y te las envio.
¿En que fechas vais por esa zona?
Un saludo.
Javier.

carlonina
02/06/2008, 21:02
Muchas gracias Javier.
hace muchos días que no entro por aquí. Es muy interesante todo lo que me cuentas. mi dirección es carlonina@hotmail.com. Te agradezco tu amabilidad. Un saludo. Nina.:icon_biggrin:

jakejarper
03/06/2008, 10:05
Consulta esta pagina a ver si te sirve de ayuda.
Saludos........

http://www.areasac.es/v_portal/apartados/portada.asp

aunque no voy a viajar y muy interesado en el post o los post la revisé la página y tiene muy buena información

Butman
26/06/2008, 23:22
Hola, y bienvenidos a este mundo. Consejos: procurar no aparcar en ciudades grandes y dejar cosas de valor dentro. Si dormís en algun area de autopista, hacerlo lo mas cerca del restaurante, en la luz. Yo siempre procuro dormir en poblaciones pequeñas, aunque me tenga que desviar unos kilómetros de mi ruta. Más vale prevenir...Y sobre todo disfrutar. Un saludo.