PDA

Ver la versión completa : sur de alemania en julio?



Mikelauto
20/05/2008, 14:18
Hola a todos los foreros. Escribo para pedir ayuda, sobre todo a quienes ya hayaís recorrido el sur de Alemania. Tenemos intención de ir con la Auto hacia la zona de la Selva negra y el lago Constanza. Me gustaría saber si estará demasiado masificado durante el mes de Julio o si no habra problema para encontra sitio en las areas de pernocta. Como viajo con niños estoy interesado en saber si los lagos de la zona (he ojeado alguna guía y ya he visto que por esa zona hay varios) tienen areas en las que poder bañarse (que la costa esta muy lejos y nostros hasta ahora siempre hemos ido a zonas de playa como Portugal, las Landas o Bretaña). Gracias de antemano por la ayuda que podais dar

excalibur
20/05/2008, 15:08
Hola,

nosotros hemos hecho esta zona en agosto y no la hemos encontrado masificada. Solo en Fussen había mucha gente y muchos coches pero en el resto del sur de Alemania estuvimos muy tranquilos y encontramos sitio en todas las àreas. No creo que tengas problemas por masificación. En cuanto a lugares donde bañarse no te puedo ayudar mucho porque nos llovió la mayoría de los días. solo pudimos bañarnos en Titisse, pero dejando la autocaravana en el pàrking indicado y caminando hasta el centro del pueblo.

matrix
20/05/2008, 18:29
Pues espero que no esten muy masificadas, nosotros tambien vamos por ess fechas. Lo que si llevo anotado es alternativas por si no encuentro sitio en el lugar inicial, tanto camping como areas cercanas.

joseba
20/05/2008, 18:48
Aupa nosotros estuvimos la segunda y la tercera semana de Julio del año pasado y no lo encontramos masificado. entramos por Friburgo, luego el lago de costanza, fussen, Munich y proseguimos hacia Austria, Republica Checa, Berlin y vuelta. La gente se baña sin problemas en los lagos o rios.

Un saludo.

casper
20/05/2008, 23:24
Nosotros hicimos la SelvaNegra la segunda quincena de Agosto del año pasado y nada de masificación, las areas podias aparcar sin problemas la mayoria de las areas son bastante grandes,en cuanto a bañarse supongo que en todos los lagos tendrán una zona adecuada ,pero a nosotros con lluvia y el frio que hacia no tuvimos ocasión.
En el norte de Suiza no muy lejos de la frontera con Alemania tienes las cataratas del Rin ,están en la población de (Schaffhausen) recomendables,:icon_yes:

P.D. Si te pasas por (Titiseen) prueba el jamón haumado.:icon_yes:

lancelot
21/05/2008, 00:33
Suelo viajar siempre en Julio y he estado en esa zona varias veces. El tiempo en ese mes es muy agradable. Los lagos, perfectos para bañarse. Las mejores zonas de baño (menos masificadas), a veces están en los innumerables campings que hay en la orilla. No es un mes muy masificado, aunque en algunos campings si no tienes reserva no encuentras plazas.
UN SALUDO.

Luky
21/05/2008, 09:13
Nosotros hemos estado un par de veces en el lago Constanza en el mes de agosto. La primera fuimos a un camping, cerca de Lindau que tenía él mismo acceso al lago para bañarse (¡pena de tiempo!). Y la segunda , el año pasado, estuvimos en un área de Ac en Meersburg, que es un pueblo al que va todo Dios, y ningún problema de masificación, ni en el pueblo ni en el área.

Como te ha dicho el compañero , no te pierdas las cataratas del Rhin ( en Suiza, pero justo al lado de la frontera) en dos palabras im-presionantes.

Mikelauto
21/05/2008, 12:13
Muchas gracias por vuestra ayuda. En lo referente a problemas de masificación, de sitio en las áreas y a la posibilidad de bañarse en los lagos ya me habeís dejado más tranquilo, pero me ha dado la impresión que a casi todo el mundo en esa época del año le ha hecho mal tiempo. Bueno, como esto es algo que no podemos preveer no me queda más que agradeceros vuestra ayuda e intentar devolverla cuando pregunteís por zonas en las que yo haya estado.

Rafagal
21/05/2008, 12:24
No encontramos aglomeraciones a excepción de Fussen, de la ruta que hice yo, te recomiendo:
Triber: El relog de cuco más grande
Schiltach: un poco retirado pero por el pueblo y el área merece la pena ver.
Ottobeuren: Muy curiosa la iglesia, con los adornos barrocos y otros.

lobitokiki
24/05/2008, 14:40
Os recomiendo comprar un libro de areas de Alemania, y mirar lo de la pegatina ecologica.saludos y nos vemos en Alemania en julio.

Alpebret
24/05/2008, 15:53
Hola a todos los foreros. Escribo para pedir ayuda, sobre todo a quienes ya hayaís recorrido el sur de Alemania. Tenemos intención de ir con la Auto hacia la zona de la Selva negra y el lago Constanza. Me gustaría saber si estará demasiado masificado durante el mes de Julio o si no habra problema para encontra sitio en las areas de pernocta. Como viajo con niños estoy interesado en saber si los lagos de la zona (he ojeado alguna guía y ya he visto que por esa zona hay varios) tienen areas en las que poder bañarse (que la costa esta muy lejos y nostros hasta ahora siempre hemos ido a zonas de playa como Portugal, las Landas o Bretaña). Gracias de antemano por la ayuda que podais dar
Ya te lo han dicho casi todo ,lo de llover un dia si otro no es normal ,pues por eso está tan verde todo .
Si tienes un buen mapa del Lago de Constanza veras una isla que se llama Mainau ya no es una isla puedes entrar a pie o con un trenecillo es digno de ver ,unico en Europa ,flores,pajaros,cascadas,naturaleza en si ,alli hay un enorme aparcamiento diurno y antes no dejaban pernoctar ,pero si ves a la parte contraria está otra isla o peninsula llamada eichenau le das la vuelta a esa zona de agricultura y veras una area de ACs en Konstanz puedes pasar con barcaza al otro lado ,barato y rapido muy comodo.
Suerte y que disfrutes

alexxx
25/05/2008, 20:31
Os recomiendo comprar un libro de areas de Alemania, y mirar lo de la pegatina ecologica.saludos y nos vemos en Alemania en julio.


¿A que te refieres con lo d la pegatina ecológica? Es q nosotrs tb vamos este verano.:icon_wink:

matrix
25/05/2008, 21:11
¿A que te refieres con lo d la pegatina ecológica? Es q nosotrs tb vamos este verano.:icon_wink:
[/URL][URL]http://www.tuv.com/es/news_nuevo_servicio_pegatinas_ambientales_feinstau bplakette.html (http://www.tuv.es/)

En esta página puedes encontrar informacion. Eniales un correo con las zonas por donde vas a ir , y te dirán si necesitas la pegatina.

puro
26/05/2008, 19:43
Hola a todos. Dado que tambien nosotros tenemos planificado viaje a Alemania (Selva Negra - Lago Constance, etc) y veo que muchos recomiendan adquirir guia, mi demanda es si podeis recomendar alguna guia en idioma comprensible para un no hablador de aleman, especialmente de áreas de AC, así como quien las vende (librerias, viajes, etc.)
Muchas gracias-Saludos

lobitokiki
26/05/2008, 22:14
Amigo puro , la reise-mobil esta en aleman pero se entiende , yo no tengo ni papa de aleman y traduces 4 palabras y veras que se entiende. Insisto en lo de un libro de alli porque yo fui con areas sacadas de internet y me lleve un chasco , no encontraba areas y sin hablar nada solo hispanis.

lobitokiki
26/05/2008, 22:17
Lo de las pegatinas estoy en contacto con una itv española con licencia alemana, le he mandado el permisoy la ficha y me envian por correo la pegatina. El pago un ingreso de 19,70e .Si alguien quiere le mando el enlace y la persona que se puso en contacto conmigo

alexxx
27/05/2008, 17:52
Gracias. Les he mandado un correo para que me informen acerca d ellas.

mintxo
27/05/2008, 22:51
Lo de las pegatinas estoy en contacto con una itv española con licencia alemana, le he mandado el permisoy la ficha y me envian por correo la pegatina. El pago un ingreso de 19,70e .Si alguien quiere le mando el enlace y la persona que se puso en contacto conmigo


buenas noches, aunque he pedido información por mail, no estaria de mas que me mandases la información que tu tienes, me dijeses el enlace, persona de contacto, etc...
un saludo.

edu rivers
03/06/2008, 20:10
Nosotros, también vamos a ir por esa zona en julio. ¿Cómo puedo adquirir el Libro de Area de Alemania?

Saludos a todos.


Os recomiendo comprar un libro de areas de Alemania, y mirar lo de la pegatina ecologica.saludos y nos vemos en Alemania en julio.

alexxx
04/06/2008, 13:34
Nosotros, también vamos a ir por esa zona en julio. ¿Cómo puedo adquirir el Libro de Area de Alemania?

Saludos a todos.
´
Yo miré un par de libros, uno de areas d ACs y otro de cámpings en alemania. Te mando el enlace del de las areas (el d los campings no me acuerdo, pero te lo buscaré)
http://www.reisemobil-international.de/shop/rubrik.html?id=26

Pero me los compraré una vez esté allí, así me ahorro los portes.

alexxx
04/06/2008, 22:05
Aquí teneis el enlace del libro d campings:

http://www.ecc-campingfuehrer.de/

:icon_yes::icon_yes::icon_yes:

rosenak
04/06/2008, 22:28
la guía 2008 ADAC- Stellplatz Führer de Alemania / Europa, con más de 3000 áreas oficiales en 12 territorios europeos: Alemania, Austria, Hungría, Eslovenia, Italia, Suiza, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Liechtenstein. La mayor parte de las áreas pertenecen a Alemania, pues la guía es principalmente para ese país. Más de 2300 áreas vienen con las coordenadas GPS. Además, la guía tiene tapas duras, pues es un libro de más de 1000 páginas, y viene acompañada de dos mapas: uno de Alemania y Dinamarca y el otro de Alemania y los demás territorios mencionados.
Nosotros iremos , a mediados de julio hasta París para aprovechar por última vez el pase Fantasy antes de que caduque, y de allí, parando en algún sitio, pasaremos a ver la Selva Negra y Baviera, para luego bajar a Austria, Suiza y a Francia, a conocer la Provenza y la Costa Azul. Esta es la idea que tenemos por el momento, aunque lo único que tenemos claro, seguro, es que vamos a conocer la Selva Negra y Baviera; lo demás, ya veremos.... a lo mejor terminamos en Praga...
Saludos a todos :icon_wink: :icon_yes:

anicha
08/06/2008, 01:31
hola a todos parece que este año seremos muchos los que vamos a alemania,nosotros saldremos el 9 de agosto hacia la selva negra y baviera estoy buscando toda la informacion posible

ROSENAK me podrias decir donde as conseguido esa guia y su precio gracias de antemano

Hire siguiendo el hilo un saludo para todos.

JoseAranjuez
08/06/2008, 11:31
hola a todos parece que este año seremos muchos los que vamos a alemania,nosotros saldremos el 9 de agosto hacia la selva negra y baviera estoy buscando toda la informacion posible

ROSENAK me podrias decir donde as conseguido esa guia y su precio gracias de antemano

Hire siguiendo el hilo un saludo para todos.

La ECC, que es a la se refiere Alexxx, yo la compré en Alemania el año pasado, pero en el Corte Ingles la puedes conseguir también. A mi me costó 14,90€ en la librería Hanns Bauer de Dinkelsbürg, en la Ruta Romántica. En el Corte Inglés estaba sobre los 20€.

Las de ADAC, puedes conseguirlas en su página web oficial; pincha en el siguiente enlace y las podrás ver:

http://www.adac-verlag-gmbh.de/buecher/produktgruppe.php?pg=5

anicha
08/06/2008, 11:42
Gracias JOSEARANJUEZ intentare conseguirla debe de estar escrita en aleman ?

un saludo:icon_yes:

lasorri
08/06/2008, 19:21
He entrado pagina de adac pero no se como comprarla por correo no se alemana jjjjjjiiii, aunque tendre que aprender para las vacas, alguien sabe como se hace.

Berni
10/06/2008, 13:04
Nuestra idea tambien es viajar al sur de Alemania en Julio. Es nuestro primer viaje con la autocaravana a Alemania. Con el idioma no voy a tener problemas, ya que soy de tierras germanas. Sí alguien quiere, me puede pedir en un privado mi telefono movil, y os puedo hacer de interprete sí os veis en algun apuro durante vuestro viaje. Equal nos encontramos por allí. Vamos con dos chavales de 10 y 11 años. Saludos Berni

rosenak
14/06/2008, 01:30
como ya dije en mi mensaje anterior, yo compré la guía en e-bay, nueva, edición de 2008, y me la enviaron a casa 48 horas después de realizada la transferencia. Saludos :icon_wink:

jotape
22/06/2008, 18:49
El próximo 25 de junio partimos hacia Annecy, Chamonix, Interlaken, Luzern, Schaffhausen y de alli Schwarzwald y resto de Baden-Würtemberg. Buscando áreas en Alemania, encontré una página con todas y las pegué en un documento Word. Os lo adjunto enzipado. Al principio están las abreviaturas: v y e Ver und Entsorgung: llenar y vaciar para las grises, s es Strom: electricidad, d: duchas, t: WC, w: posibilidad de lavar la ropa, g que es de pago; todos ellos cuando es con mayúsculas quiere decir que es de pago. Sigo, P: pernoctación tolerada sin acampar, CP: camping, SP: área. Vienen todas las áreas con las coordinadas GPS. Está organizado por códigos postales. El Sur son todos los que empiezan por 7 (baden-Würtemberg) y el 9 (Bayern). Era más rápido y más barato que pedir el libro.

puro
22/06/2008, 20:02
Alguien podria indicarme donde comprar guias de areas para a-c tanto en Alemania, como en Francia, Suiza etc.
Estoy en Figueres (Alt Emporda)
Muchas gracias

Juancar
22/06/2008, 20:07
Hola paisano, nosotros salimos con otras dos ac más el sabado 29 y hacemos el mismo recorrido; Annecy, Chamonix, Interlaken, Luzern, Schaffhausen... y después ya veremos, a ver si nos cruzamos por ahi.

un saludo.:icon_wink:

jotape
22/06/2008, 20:34
Juancar:
Te he enviado un privado.

Un saludo

TERESA G.
22/06/2008, 23:17
La ECC, que es a la se refiere Alexxx, yo la compré en Alemania el año pasado, pero en el Corte Ingles la puedes conseguir también. A mi me costó 14,90€ en la librería Hanns Bauer de Dinkelsbürg, en la Ruta Romántica. En el Corte Inglés estaba sobre los 20€.

Las de ADAC, puedes conseguirlas en su página web oficial; pincha en el siguiente enlace y las podrás ver:

http://www.adac-verlag-gmbh.de/buecher/produktgruppe.php?pg=5
Hola José: con la guía del viaje que has relatado nos estamos recreando y disfrutando toda la familia. Muchas gracias. Teresa.