Paca Versus Feaa / Feaa Versus Paca

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dani1960
    Usuario
    • 25 feb, 2008
    • 1871
    • ALACANT (Alacant)

    Paca Versus Feaa / Feaa Versus Paca

    voy a dar una opinion personal desde la prespectiva que me da no pertenecer a ninguna de las 2 asociaciones, sigo en mi club (de momento) federado en la FECC, supongo que apareceran rapido los interpretadores de lo que quiero decir y de las supuestas segundas intenciones, no las hay, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera.
    ¿realmente son necesarias las dos asociaciones?, se complementan, se suplementan o sencillamente se enfrentan, ya que su finalidad, endiendo yo, es la misma.
    Mi opinion es que la Paca fue un revulsivo en su momento, consiguio grandes cosas pero su tiempo ha pasado, debe dejar paso a la Feaa, los delegados provinciales de Paca deberian ser valientes y crear las asociaciones de ac de cada provincia que aun no tengan (solo se necesitan 3 personas para crear una asociacion) y los directivos de la Paca deberian autodisolver la asociacion a medida que aparezcan las provinciales, si luego cuando este toda la federacion montada quieren pertenecer a su junta directiva que se presenten a una elecciones y democraticamente podran liderar la Feaa, sera facil porque deberian tener el apoyo de todos sus delegados. es solo mi opinion que creo es la menos mala en estos momentos.
    finalmente seria interesante un acuerdo entre Feaa y Fecc, al menos en unos criterios minimos, para que existira una sola voz reividicativa.
    repito, es solo una opinion personal, sin intenciones ocultas, la actual guerra no conduce a nada, solo es intentar mejorar este mundillo, tanta grandeza hay en llevar bien algo como en saber retirarse a tiempo.
    podeis machacar mi opinion todo lo que querais, no me afectara lo mas minimo.

    un saludo
    El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)
  • KminosKorro

    #2
    Mi humilde opinion y espero que mas de uno la comparta:
    A tu pregunta de si son necesarias las dos organizaciones, te contesto que bajo mi parecer SI, igual como tambien el bueno que exitan la FECC y la FEAA (federaciones españolas), o la FICC y la FICM (federaciones internacionales), y como no la PACA como plataforma. Muchas veces se comenta que si una asociacion o federacion "exclusiva" de Autocaravanas es excluyente, selectiva......etc.....veamos, actualmente existen clubs o federaciones de Futbol, Tenis, Basket....etc....y todo son clubs deportivos. Los autocaravanistas, digamos que pertenecemos al colectivo "campista" (entiendase, el disfrutar de la naturaleza y realizar turismo itinerante, pernoctando en tu medio, donde te plazca), pero disfrutamos de nuestra aficion con AUTOCARAVANA, no con Caravana ni con Tienda. Hoy por hoy, en la legislacion española nuetros vehiculos se rigen por unas normas que no incluyen a las Caravanas ni a otros medios de "disfrute campista".
    Por esa misma razon, una Asociacion o Federacion mixta, creo que tiene una labor mas dificil cuando tengan que reivindicar unos derechos, para un determinado grupo de socios, en este caso Autocaravanistas, hay que tener en cuenta que una Asociacion/Federacion no puede discriminar a ningun miembro y menos no ofrecerles las mismas ventajas y condiciones. Con lo cual, creo que sigue siendo conveniente que existan las asociaciones de: Fabricantes de Ac, Vendedores de AC, Dueños de Campings, 4x4, Excursionistas, Caravanas, y de Autocaravanas. Cada una de ellas representara las cualidades y deficiencias de un sector, podra ser mas explicita cuando se refiera al colectivo que representa sin mezclar conceptos.
    Lanzo solo una reflexion, en este mismo foro se ha leido por activa y pasiva a muchos foreros el rechazo a los campings, abanderar el que somos completamente autonomos (estas opiniones son muy respectables), pero pregunto yo, si perteneces a un club, llamemosle mixto, ¿que pensaran tus compañeros socios, que tengan Caravana, y si que acuden a un camping?. Como este ejemplo supongo que se podrian poner mas, pero como he dicho antes es mi humilde opinion, y como opinion particular espero que se respete.
    Gracias por leer hasta aqui.

    Saludos.

    Comentario

    • enval
      Usuario
      • 15 may, 2007
      • 7403
      • VALENCIA (Valencia)

      #3
      Bajo un punto de vista muy personal creo que de momento las dos Asoc. deben de existir, si es cierto que tambien deben de empezar a plantearse la fusión a medio plazo de las dos en una sola ( que le pongan un nombre que no llame al cachondeo) para de esa forma tener esa asociación fuerte y representativa que todos queremos.

      Si eso se hiciera me gustaria poder asociarme como individuo sin necesidad de estar en una Asoc. provincial ¿porque? pues tal vez entre otras razones porque no me guste como funciona la de mi Comunidad.

      Lo que no podemos olvidar que es precisamente a la Paca, a quien debemos el movimiento revindicativo actual, creo que es de justicia reconocerlo.
      La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
      mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

      Comentario

      • Kterina
        Usuario
        • 11 ene, 2008
        • 17
        • Ciudadana del Mundo

        #4
        Hola dani1960,
        En mi opinión creo que no tiene mucho sentido plantearse la existencia de las asociaciones, sean del tipo que sean, puesto que cuando una asociación se crea se hace en base a un derecho que tenemos todos, reflejado en la constitución.

        De todas formas y sigo manifestando mi punto de vista, la FEAA y la PACA son entidades diferentes. La Paca es una plataforma cuyo ámbito de actuación es nacional y cuyos socios son personas (autocaravanistas), mientras que la FEAA es una federación, también de ámbito nacional, pero sus socios son las asociaciones (actualmente las que la componen son asociaciones de ámbito regional). Los socios de la FEAA no son personas (autocaravanistas) que solicitan su participación. Según este principio, la PACA podría pertenecer a la FEAA como un miembro más, si en algun momento así lo decidieran.

        Otra cosa es la defensa de los intereses y el estilo de funcionamiento que cada entidad pueda desarrollar en un momento dado y bajo unas directrices determinadas.

        En mi opinión, son entidades que perfectamente podrían complementarse.

        Un saludo.
        _____________
        Kterina

        "Jamás se desvía uno tan lejos como cuando conoce el camino"

        Comentario

        • enval
          Usuario
          • 15 may, 2007
          • 7403
          • VALENCIA (Valencia)

          #5
          Kterina, muchas gracias, acabas de dar una respuesta que al menos a mi me aclara las diferencias entre las dos y hace de mi anterior escrito algo que no sirve de nada, ojala todo se expresara asi de claro y conciso.

          Gracias.
          La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
          mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

          Comentario

          • LLEVALOLOS
            Usuario
            • 19 abr, 2004
            • 60
            • BARCELONA (Barcelona)

            #6
            Paca versus Feaa

            hola a todos, en primer lugar lamentar lo que esta pasando pero, debo decir que para estar en la federancion internacional se debe de pertenecer a una federación nacional, y esta , le pese a quien le pese , se llama FEAA, donde se va a recibir a todo el mundo que quiera colaborar, el resto es marear la perdiz ruego que se consulten los estatutos de la internacional y acabaríamos de discutir si primero fue el huevo o la gallina......

            Comentario

            • Arsenio

              #7
              Bueno... si se ha abierto este hilo para dar opinión voy a hacerlo.

              Yo creo que, y ya lo he dicho antes, que el error y la división puede venir por el hecho de que desde cada lado lo que se pretenda sea quedarso solo anulando al contrario.

              Eso no va a ocurrir y las dos vías van a crecer en el futuro, ¿enfrentadas?, pues mientras persista la idea si.

              No hay que pensar en fusión, sería el mismo error, las dos asocciaciones tienen futuro y mucho que hacer juntas pero no revueltas.

              El nombre de plataforma, asociación, club es mera semántica lo que cuenta son los fines, la voluntad de trabajar en beficio del colectivo y la Plataforma ha nacido con ese fín, lo mismo que la FEAA.

              La FEAA es el ejecutor de la voluntad de lucha por la defensa de los legítimos intereses de los clubes afiliados, con una estrutura horizontad, los clubes, sus socios y su directiva y otra vertical la Federación.

              Como ambas entidades son de ámbito nacional estarán en riesgo de colisión cada vez que intervengan en un problema puntual, Asturias, Blanes, etc. etc, son consecuencia de lo mismo, de una falta de comunicación y de un planteamiento mediado en la repercusión publicitaria.

              Si alguna vez se consigue una unidad de acción será por la integración de la PACA en la FEAA, con todos los derechos que le otorguen el número de afiliados y la capacidad para convencer al resto de de los cluben que aportan material humano para ocupar cargos en la directiva o través de un comité de coordinación que evite por lo menos la duplicidad de esfuerzos y las interferencias.

              Pero será dificil conseguirlo si se dan unos planteamientos tan radicales como los que brevemente hemos visto escritos en el foro.

              Comentario

              • LLEVALOLOS
                Usuario
                • 19 abr, 2004
                • 60
                • BARCELONA (Barcelona)

                #8
                Respuesta A Arsenio

                Que Razon Tienes Colega

                Comentario

                • CAROLSER
                  Usuario
                  • 4 jul, 2007
                  • 1238
                  • Alicante

                  #9
                  En estos momentos creo que es son necesarias, pero en un espacio a medio plazo de tiempo debria ser una sola y la verdad que leyendo los hilos que hay abiertos en la PACA, y por la forman que estan llevando la directiva las cosas, no hace falta que nadie le heche leña al fuego, ya que ellos solitos son suficientes para liarla, como lo llevan haciendo.

                  Lo que parece es que en la PACA la Directiva que es la que tiene que imponer cordura y dar una impresión de unidad, lo estan haciendo todo al reves la impresión que a mi me produce es que las disputas de los intereses particulares, estan por encima de los intereses de los socios.

                  Asi que nada adelante y que sigan peleandose, hasta que les tomen la delantera


                  Un saludo...................Francisco
                  El sabio no dice todo lo que sabe, el necio no sabe lo que dice. Proverbio chino

                  Comentario

                  • alcar42
                    Usuario
                    • 20 feb, 2006
                    • 373
                    • Arevalo-Avila

                    #10
                    A mi parecer la PACA tuvo su tiempo para poner un proyecto en marcha, pero tras un largo tiempo el proyecto se ha agotado, para mi la PACA debe convertirse en asociacion e integrarse en la FEAA y desde un mismo colectivo ahunar esfuerzo y dejar primeras personas en segundo lugar, lo importante es el proyecto y no las personas. La federacion desde unas bases solidas y un proyecto claro puede hacer mucho, muchisimo, pero para que esto se pueda llevar a cabo hay que dejarla respirar y esperar algun tiempo, como minimo dos años para ver su efecto.
                    Dos amigos deben ayudarse como se ayudan las dos manos.

                    Comentario

                    • JCanca
                      Usuario
                      • 18 jul, 2005
                      • 632
                      • SAN PEDRO DE ALCANTARA (Malaga)

                      #11
                      Pues mi opinión es que una sola y fuerte y esta debe de ser la FEAA, que es la que aglutina a las asociaciones, la PACA debe integrarse y reforzar la Federación.

                      Es mi opinión.

                      Saludos
                      Donde todos piensan igual....... nadie piensa mucho.

                      http://www.fiestadeverdiales.com/

                      Comentario

                      • socrates
                        Usuario
                        • 8 ene, 2008
                        • 1609
                        • SEVILLA (Sevilla)

                        #12
                        Originalmente publicado por Arsenio
                        Si alguna vez se consigue una unidad de acción será por la integración de la PACA en la FEAA, con todos los derechos que le otorguen el número de afiliados y la capacidad para convencer al resto de de los cluben que aportan material humano para ocupar cargos en la directiva o través de un comité de coordinación que evite por lo menos la duplicidad de esfuerzos y las interferencias.

                        Pero será dificil conseguirlo si se dan unos planteamientos tan radicales como los que brevemente hemos visto escritos en el foro.


                        estimado maestro, hace tiempo vengo adjudicandote el gran proyecto de la confederacion.

                        este pasa irremediablemente por la unión con la fecc, y los empresarios del sector que son los que financiarian la operación

                        para ello, es necesario que la paca no exista y como mal menor este integrada en la feaa, callada y sin servir de referencia a los autocaravanistas, que se sienten distintos a los caravanistas y a los campistas en filosofía de vida vacacional y reivindicaciones.

                        porque la mayoría no comulgaria con esa unión y si la paca es la referencia, ya sabemos donde terminarian.

                        por supuesto esto es solo un sueño que algunos desearían, pero lo sueños si no es el eterno, tienen el triste final del despertar.

                        un saludo

                        Comentario

                        • Arsenio

                          #13
                          Originalmente publicado por arsenio
                          Si alguna vez se consigue una unidad de acción


                          Frase que establece la condición de algo que se desea = "unidad de acción"

                          Originalmente publicado por arsenio
                          será por la integración de la PACA en la FEAA, con todos los derechos que le otorguen el número de afiliados y la capacidad para convencer al resto de de los clubes que aportan material humano para ocupar cargos en la directiva


                          Una de las dos opciones que pueden cumplir el plateamiento = "unidad de acción"

                          Originalmente publicado por arsenio
                          o través de un comité de coordinación que evite por lo menos la duplicidad de esfuerzos y las interferencias.


                          Segunda opción que puede llevar a la "unidad de acción"
                          Ventaja = Evitar la duplicidad de esfuerzos y las interferencias.

                          Originalmente publicado por arsenio
                          Pero será dificil conseguirlo si se dan unos planteamientos tan radicales como los que brevemente hemos visto escritos en el foro.


                          Hay otras opciones que llevan a la duplicidad de acciones y las interferencias, que son el enfrentamiento y el navajazo.

                          Eso trae solo una ventaja: satisfacer los bajos instintos de los resentidos y un incoveniente: la autodestrucción de nuestra capacidad de respuesta ante nuestros verdaderos enemigos, los empresarios de camping y algunos sectores de la administración.

                          La actitud de los que manipulan, de los irresponsables que alientan cada vez que hablan el enfrentamiento con la la mentira y falsedad con su soberbia son los verdadesros respondables de la imposibilidad de ponernos de acuerdo.

                          Comentario

                          • socrates
                            Usuario
                            • 8 ene, 2008
                            • 1609
                            • SEVILLA (Sevilla)

                            #14
                            maestro, que carácter, solo es la interpretación de un sueño que le he leído muchas veces a lo largo de sus escritos.

                            el respeto mutuo y la no ingerencia en los asuntos internos, ¿ sera buena solucion ?

                            ccoo y ugt, es un buen ejemplo ¿ podría valer ? la mayoría de los trabajadores lo aceptan bien.

                            claro que los empresarios tienen su propia organizacion, todos juntos me suena ¿ sindicato vertical franquista ? puede ser

                            Comentario

                            • ozkita
                              Usuario
                              • 20 nov, 2006
                              • 1232
                              • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                              #15
                              Hay un dicho que dice:"Divide y venceras" para mi no cuentan las asociaciones, cuentan las personas que la forman individualmente.

                              Comentario

                              Trabajando...