Primera revision 20.000Km

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Porthos
    Usuario
    • 24 abr, 2005
    • 177
    • MAIRENA ALJFE (Sevilla)

    Primera revision 20.000Km

    Hola a todos, cuanto tiempo sin escribir en el foro, bueno, al grano.
    Al comprar mi niña me dijeron que la primera revision era a los 20000km pero a mi eso de tener el mismo aceite 20000km , como que no , sabeis.... Asi que me presente en el servicio oficial y les dije que me daba igual que fuera pronto y les pedi que me hicieran un cambio de aceite y filtro, y asi fue , cobrandome la modica cantiodad de mas de 200€.
    La cosa es que ahora tiene 23000 y la garantia (2años) me caduco hace un par de semanas por lo que decidi cambiarme yo el aceite y los filtros de aceite y aire y revisarle todos los niveles. No os podeis imaginar la pasta que me he ahorrado, pero me quedo pensando en si en la revision de los 20000 le harian algo que yo no sepa o pueda hacer y me da cosilla no hacerselo a mi niña.
    Sabeis algo de ello o como yo pienso hasta muchos mas km no le hacen nada que no sean niveles. Bueno pos esa es la pregunta, un abrazo pa tooooos!!!!!!!!!!!!!
    Porthos.
  • pepelx
    Usuario
    • 17 mar, 2006
    • 1205
    • ELCHE/ELX (Alicante)

    #2
    Esto tiene que contestarlo Johnny.

    Pero también podrían ir comentando algo Agustmaiz y Obelix.

    (Yo sólo escribo para que no se hunda el hilo.
    -Revisión de 20.000: aceite y filtros de aceite y aire
    -Revisión de 40.000: aceite y filtros de aceite, aire y gasoil.)
    Saludos
    Pepelx

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por Porthos
      Hola a todos, cuanto tiempo sin escribir en el foro, bueno, al grano.
      Al comprar mi niña me dijeron que la primera revision era a los 20000km pero a mi eso de tener el mismo aceite 20000km , como que no , sabeis.... Asi que me presente en el servicio oficial y les dije que me daba igual que fuera pronto y les pedi que me hicieran un cambio de aceite y filtro, y asi fue , cobrandome la modica cantiodad de mas de 200€.
      La cosa es que ahora tiene 23000 y la garantia (2años) me caduco hace un par de semanas por lo que decidi cambiarme yo el aceite y los filtros de aceite y aire y revisarle todos los niveles. No os podeis imaginar la pasta que me he ahorrado, pero me quedo pensando en si en la revision de los 20000 le harian algo que yo no sepa o pueda hacer y me da cosilla no hacerselo a mi niña.
      Sabeis algo de ello o como yo pienso hasta muchos mas km no le hacen nada que no sean niveles. Bueno pos esa es la pregunta, un abrazo pa tooooos!!!!!!!!!!!!!
      Porthos.
      No se l oque le habras hecho, pero seguro que no habras mirado cantidad de aprietes que comprueban en las revisiones, de todas formas, en el libro del vehiculo viene exactamente que ha de hacerse, comprobarse y cambiarse en cada revision, o por km o por tiempo.
      Saludos

      Comentario

      • jj
        Usuario
        • 29 may, 2006
        • 1503
        • MURCIA

        #4
        Hay inspecciones que son visuales y que deben acompañar a los cambios de aceites y fitros, como posibles fugas o roces de manguitos, desgastes en pastillas de frenos, etc. De todas maneras, como te dice 4errantes, es el manual del vehiculo la guia que se debe seguir para mantener en buen estado nuestros vehiculos.

        Saludos.

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por Porthos
          Hola a todos, cuanto tiempo sin escribir en el foro, bueno, al grano.
          Al comprar mi niña me dijeron que la primera revision era a los 20000km pero a mi eso de tener el mismo aceite 20000km , como que no , sabeis.... Asi que me presente en el servicio oficial y les dije que me daba igual que fuera pronto y les pedi que me hicieran un cambio de aceite y filtro, y asi fue , cobrandome la modica cantiodad de mas de 200€.
          La cosa es que ahora tiene 23000 y la garantia (2años) me caduco hace un par de semanas por lo que decidi cambiarme yo el aceite y los filtros de aceite y aire y revisarle todos los niveles. No os podeis imaginar la pasta que me he ahorrado, pero me quedo pensando en si en la revision de los 20000 le harian algo que yo no sepa o pueda hacer y me da cosilla no hacerselo a mi niña.
          Sabeis algo de ello o como yo pienso hasta muchos mas km no le hacen nada que no sean niveles. Bueno pos esa es la pregunta, un abrazo pa tooooos!!!!!!!!!!!!!
          Porthos.
          Yo siempre he sido un defensor de hacer las revisiones de los vehiculos de casa (2 coches + AC) en servicio oficial.

          Lo que ocurre es que cada vez estoy mas descontento con ellos (da igual la marca: los 3 son cada uno de una distinta).

          He visto que en el manual de mantenimiento deberian haber revisado algo tan simple y facil como un nivel de algo y no lo hicieron.

          Para ese viaje no necesito esas alforjas: he decidido que en cuanto se acaben las garantias es preferible ir a un taller independiente con la lista de cosas a revisar/cambiar que vienen en el manual de mantenimiento y seguramente sera mas barato.

          Como muestra, un boton: ayer lleve uno de los coches al servicio oficial Ford a cambiar aceite, ya que hago un cambio adicional entre los periodos que recomiendan los fabricantes) y me "han soplado" 89 € con IVA. Han usado 3 latas de 2 litros y ni siquiera tienen la delicadeza de entregarte el sobrante (se me olvido pedirselo).

          Si encima de todo esto eres de los que les gusta remangarse y hacerlo tu, pues miel sobre hojuelas: con seguir las pautas del libro, vehiculo con mantenimiento hecho.

          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Revision o rodaje

            Hoy endia ya no es como antes que debias hsacer un rodaje y pasar a hacer sus tres revisiones ,todo a cambiado .
            Personalmente solo deseo que termine la garantia para hacermelo yo todo,poner el mejor aceite del mercado pues puede facilmente hacer 100.000 km llevar unos filtros de recambio por lo que pudiera pasar ,que pasa ,que tu lo cambias hoy y la semana siguiente has hecho una mala repostada y se queja el motor por falta de gasoleo ,filtros otra vez, revisar niveles no suelen perder ni consumir, vigilar todo y km y km que para eso estan .
            Por si alguien tiene dudas los camiones nuevos 1ª revision a los 80 mil km y llegan facilmente a millon y medio de km sin problemas de averias salvo mantenimiento.
            saludos

            Comentario

            • juan miguel martinez
              Usuario
              • 19 dic, 2006
              • 945
              • VILA REAL (Castellon)

              #7
              es cierto

              Yo tengo un touareg y me soplan de 500 a 600 € por revision tambien tengo que deciros que segun manda la casa me ponen un aceite long life para 30000 km que es mas o menos los que hago al año.A la ac todavia tiene 12000km pero no tardare en pasarle la revision pero la hare yo.Un saludo desde Vila Real.
              juanxiquet :icon_eek::icon_mrgreen::icon_flipi::icon_razz:Hay quienes estropean relojes,para matar el tiempo.

              Comentario

              • angarias
                Usuario
                • 7 may, 2008
                • 1282
                • oviedo

                #8
                Pues aunque soy nuevo en lo de las ac, no lo soy en los coches pues ya llevo veinte tacos por ellos en distintas marcas y por mi parte y a los coches que voy teniendo les hago yo todas las revisiones y a la ac se la hare tambien cuando le corresponda.
                Lo que se hace en los conces es por el libro lo que le toca por los km "pastillas" por decir algo ,se las cambian y no se preocupan,que le haces tu la revision pues las cambias cuanto te las marque en el chivato y punto (pues lo que mas duren eso te ahorras )
                Por lo demas si sabes y puedes cambiar aceite, filtros y demas con echar un vistazo a aprietes y a algun desgaste pues ya esta.

                Comentario

                • Estriberas
                  Usuario
                  • 16 feb, 2008
                  • 431
                  • Almería

                  #9
                  En la factura pone revision de niveles, presiones... x horas de trabajo. Pero los antiniebla hace dos revisiones que no funcionan y en el deposito del limpia han puesto... AGUA DEL GRIFO. En una ocasión les dije que el motor "palilleba un poco", y me cobraron 20 € por ponerle un aditivo al aceite.

                  Para ese viaje, no es menester alforjas.

                  A partir de ahora, en casa.

                  Comentario

                  • Benim
                    Usuario
                    • 10 dic, 2007
                    • 39
                    • San Sebastian

                    #10
                    Hay que mimar el motor cambiando el aceite.

                    Muy buenas,la verdad que el aceite del motor para mi es muy importante,hasta ahora cambiaba yo mismo,comprando mejores aceites con su filtro,muchos veces el filtro tiene mas importancia que el aceite,ahora tengo un perfilada nuevo con motor Ford ya tiene 9.000 km.fui a ford pregunte cuando hay que cambiar el aceite,me dijeron que cada 20.000 km.no me gusta mucho que tantos km.sin cambiar,pero no puedo hacer nada,una vez que termina garantia cambiare cada 7.500 km,encima el ford vende el mismo aceite 42 euros 14 euros mas caras que normal,pero no se venden todos los sitios,que tengais bon viaje,muy importante ir al viaje pero mas importante es volver.Saludos.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Aceite

                      Originalmente publicado por Benim
                      Muy buenas,la verdad que el aceite del motor para mi es muy importante,hasta ahora cambiaba yo mismo,comprando mejores aceites con su filtro,muchos veces el filtro tiene mas importancia que el aceite,ahora tengo un perfilada nuevo con motor Ford ya tiene 9.000 km.fui a ford pregunte cuando hay que cambiar el aceite,me dijeron que cada 20.000 km.no me gusta mucho que tantos km.sin cambiar,pero no puedo hacer nada,una vez que termina garantia cambiare cada 7.500 km,encima el ford vende el mismo aceite 42 euros 14 euros mas caras que normal,pero no se venden todos los sitios,que tengais bon viaje,muy importante ir al viaje pero mas importante es volver.Saludos.
                      Pues todo depende del aceite que le pongas para tu tranquilidad hay aceites normales que pueden hacer hoy en dia 80.000 km digo ocheinta mil.
                      eso de 75.00 ya a pasado a la historia , ahora lo normal de muchas marcas es decir a los 20.000 km. tu mismo

                      Comentario

                      • Benim
                        Usuario
                        • 10 dic, 2007
                        • 39
                        • San Sebastian

                        #12
                        Aceites

                        Bueno,yo tengo muy claro aceite mineral cada 7.500 km. sintetico cada 15.000,aceites de longlive que cambian cada 30.000 km.no entran en mi cabeza y respeto todas las opiniones.

                        Comentario

                        Trabajando...