PDA

Ver la versión completa : Ruta a Países Bálticos



atakalima
23/05/2008, 12:05
Hola buenas!! Seguimos con la idea de ir este verano a visitar los Países Bálticos y a la hora de planificar la ruta tenemos bastantes dudas sobre todo en el itinerario de llegada... teniendo en cuenta que tenemos en total 28-29 días de vacaciones. Existen varias opciones:

1. Ir por la parte norte de Francia, cruzar Bélgica, Alemania norte, Polonia central y llegar a Lituania. Nos parece la ruta más directa pero igual la de menos atractivo porque no sabemos si hay sitios interesantes donde parar y descansar un poco en el trayecto.

2. Otro trayecto que puede ser atractivo es por el sur de Francia, Italia, cruzar Austria, Rep. Checa (o también por Eslovaquia) y entrar a Polonia cerca de Cracovia, después tirar hasta Lituania. Pensamos que esta ruta va a ser más lenta, pero que igual tiene lugares más "visitables"...

3. Hacer una mezcla de las dos, hacer la ida por una y la vuelta por otra.

4. Otra idea es dejarnos de ver nada durante el trayecto e ir lo más rápido posible haciendo caso a las Guia-Michelines y demás historias.... Hombre, esta idea es buena para llegar rápido, pero no nos hace demasiada ilusión estar 4 días enteros al volante sin ver nada.

Por lo demás, seguimos buscando cosas para vistar en los tres países bálticos y la verdad es que tampoco encontramos demasiada información al respecto, únicamente cuatro cosas en Internet y una guía de turismo de Anaya: "Guía total: Estonia, Letonia, Lituania" que es bastante escasa en comparación con otras de la misma editorial. ¿cuánto tiempò que pensáis que es necesrio estar en el estos países para conocerlos? Sin contar los días que nos cueste llegar y luego volver, claro.

Si la gente que ya ha ido a esta zona como "Don" u otros foreros que van a ir este verano me pueden dar alguna indicación... pues muchas gracias! Sobre todo, nos interesaría saber más o menos que trayecto hacer, dónde parar, y cosas que merecen la pena ver en estos tres países.

Pues nada, siento haberos escrito este ladrillo, pero la verdad es que andamos que "no nos aclaramos" jejeje

Un abrazo, salud y km!!!!

jota
23/05/2008, 13:29
Hola, nosotros nos vamos también para las repúblicas bálticas.

La idea es cruzar Francia por el centro para llegar a Friburgo. De ahí hasta Dresde, visitaremos Wroclaw, Cracovia, Varsovia, Bielicka (o algo así y luego ya a Lituania.

Está es en principio la idea, luego la adaptaremos a los días disponibles.

Un saludo.

don
23/05/2008, 15:04
Buenas Atakalima. Como bien dices nosotros estuvimos en el 2006 por el Báltico. En primer lugar, decirte que nosotros empleamos el mes de agosto para todo el viaje y falta hace. Respecto al recorrido de ida y vuelta, nos decantamos por Francia (centro), Alemania (Frankfurt Oder Main, o algo así se dice), Polonia y Lituania. Nosotros tenemos por costumbre escoger la ruta más rápida y viajar del tirón hasta destino. No es que vayamos como locos, simplemente procuramos hacer etapas constantes, escoger algún sitio cómodo y lo más bonito posible para dormir. En fin, sin prisa, pero sin pausa y buscando tener la mayor cantidad de días disponibles una vez que llegamos a destino.
En cuanto a los paises en sí, si quieres información de algo concreto no dudes en preguntar, pero para que te hagas una idea, nosotros hicimos un recorrido circular en sentido contrario a las agujas del reloj, de tal manera que, partiendo de Lituania, fuimos circulando hacia el lago Paipus (frontera con Bielorrusia) y continuamos a lo largo del mismo hasta la frontera con Rusia, ya en la costa. Desde allí, siguiendo la costa hasta regresar de nuevo a Polonia.
Nos gustó mucho Trakai, Tartú, la zona del Lago Paipus, Tallin y Riga.
En general son muy tranquilos y nosotros sólo dormimos en camping al cruzar Polonia. Después siempre por libre y sin problema. En Tallín y Riga estacionamos en dos aparcamientos al aire libre muy céntricos y bien de precio (creo recordar que unos 5 euros día). Mucho mejor que los campings de autocaravana que quedan muy lejos, estaban saturados y no eran más que un parking, solo que a varios kilómetros del centro (te puedo decir que tanto en Riga como en Tallin dormimos a unos 500 metros del ayuntamiento). En fin, cualquier cosa pregunta y te puedo dar información más detallada. Ah, en cuanto a los días allí, cuenta con al menos 15 días si quieres recorrer todo un poco. Ten en cuenta que, dependiendo de las zonas, en cuanto te sales de los circuitos habituales (la zona de la costa y las capitales) vas a encontrar bastante carretera sin asfaltar (pistas anchas de tierra y buen firme), por lo que la circulación es bastante lenta. Aprieta bien todos los tornillos de la AC, porque más de uno pillará flojera.
Un consejo, llevate un compresor pequeño de 12v o una buena bomba para hinchar ruedas. Al circular bastante por pistas y con los cambios de temperatura tendrás que revisar y probablemente hinchar ruedas y salvo en gasolineras de grandes centros comerciales te aseguro que es difícil encontrar sitios donde tengan un buen compresor o máquina para revisar las ruedas.
Bueno, disculpa el ladrillo y si quieres algo más detallado me lo dices y procuro informarte un poco más. Suerte con el viaje.

pablete
23/05/2008, 15:58
Teneis un hilo abierto por mi en el apartado de europa del norte.Tengo la ruta hecha.
Cruzar Francia, despues Belgica luego Alemania y despues Polonia y ya estas en el primera republica baltica que es Lituania,despues Letonia y para terminar Estonia.
Lo tengo calculado para unos 23 ó 24 dias.Tengo el recorrido hecho con todos los lugares de interes en cada una de las republicas.
Tenia abierto el hilo por si queria apuntase alguno para ir juntos.Mis fechas de salida serian del 26 de julio al 16 de agosto.
Se quereis mas información mi telefono es :600875125.
Mi recorrido seria: Valladolid.Endaya,Burdeos,Puatiers,Orleans,Paris.D e aqui a la frontera belga cruzar Belgica y entrar en Alemania por Achen con direccion Hanover y despues entrar en Polonia por Frankfurt Oder,despues seguir dirección norte por Polonia hasta llegar a la frontera Lituana.Todo este recorrido de tiron he calculado que son 3000km unos cuatro dias.
Desde aqui empieza las etapas cortas para ir viendo las tres Republicas.Nosotros hemos hecho el recorrido con una guia que compramos que me parece que es bastante completa.