Duda sobre corriente continua (cableado)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jota
    Usuario
    • 2 abr, 2005
    • 9247
    • Wid Wild West

    Duda sobre corriente continua (cableado)

    A ver si alguien puede contestarme:

    La corriente de las baterías de nuestras autos es continua, ¿sí?

    Necesito unos metros de cable para la retrocámara.

    Ese cable que necesito ¿es especial o es como el de casa a 220 v? Si es un tipo de cable específico, ¿cómo se llama? ¿Dónde lo puedo adquirir? En los lugares donde he mirado sólo tienen el de 220 y luego cable paralelo para altavoces.

    Es una duda que aún no he podido resolver.

    Gracias.

    Otra duda: necesito saber cuál es el polo positivo. Con un aparato como el de la imagen ¿se puede saber? Si es así, ¿cómo?

  • LA MARMOTA

    #2
    Hola jota de los tres orificios que tienes a la derecha, de abajo hacia arriba primero masa y el siguiente positibo, saludos desde almoradi.

    Comentario

    • jota
      Usuario
      • 2 abr, 2005
      • 9247
      • Wid Wild West

      #3
      Originalmente publicado por LA MARMOTA
      Hola jota de los tres orificios que tienes a la derecha, de abajo hacia arriba primero masa y el siguiente positibo, saludos desde almoradi.
      Hola, entonces eso significa que sí, ¿no? Es que he visto otros aparatos que son como un simple bolígrafo y en ellos, al parecer, se enciende la lucecita cuando pinchas en el positivo.

      Comentario

      • Califa1957
        Usuario
        • 8 feb, 2007
        • 1274
        • Andorra Teruel

        #4
        La corriente de la bateria de nuestras autos es continua efectivamente
        El cable necesario para la retrocámara es de dos clases:
        para la alimentación si la coges del piloto de marcha atrás será suficiente con la sección del paralelo que venden para altavoces, para transmisión de video, debe ser apantallado, tiene apariencia de un solo polo , como el de la antena de televisión. Lleva un nucleo central aislado y una malla metálica que recubre a este y que sería el otro polo, no sabría decirte la resistencia del que tengo colocado en la mia en este momento pero si explicas para qué lo quieres seguro que te darán el adecuado.
        Para buscar el positivo, conecta el cable negro en donde pone COM el rojo en donde pone ohminos , V, y el selector en V DC , y toca los dos polos, si te sale un valor que en la batería de la AC debería estar comprendido entre 12 y 13 volt. sin signo, donde tienes el rojo es el positivo, si te sale delante del valor un signo (-) es el otro.
        Espero haber sido suficientemente claro.
        Saludos
        sigpic



        Bricos, pasatiempos y otras chorradas
        https://picasaweb.google.com/117436760386275168548

        Comentario

        • jota
          Usuario
          • 2 abr, 2005
          • 9247
          • Wid Wild West

          #5
          Originalmente publicado por Califa1957
          La corriente de la bateria de nuestras autos es continua efectivamente
          El cable necesario para la retrocámara es de dos clases:
          para la alimentación si la coges del piloto de marcha atrás será suficiente con la sección del paralelo que venden para altavoces, para transmisión de video, debe ser apantallado, tiene apariencia de un solo polo , como el de la antena de televisión. Lleva un nucleo central aislado y una malla metálica que recubre a este y que sería el otro polo, no sabría decirte la resistencia del que tengo colocado en la mia en este momento pero si explicas para qué lo quieres seguro que te darán el adecuado.
          Para buscar el positivo, conecta el cable negro en donde pone COM el rojo en donde pone ohminos , V, y el selector en V DC , y toca los dos polos, si te sale un valor que en la batería de la AC debería estar comprendido entre 12 y 13 volt. sin signo, donde tienes el rojo es el positivo, si te sale delante del valor un signo (-) es el otro.
          Espero haber sido suficientemente claro.
          Saludos
          Para transmisión de video no necesito, ya que es inalámbrica.

          En el cable que te comento pone que su grosor es de 0,5 mm. cuadrados, y que no es apto para instalaciones eléctricas. Yo no lo quiero para instalarlo, sólo para hacer una prueba.

          Saludos y gracias.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10937
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            La polaridad no tienes ni que medirla... En todas las AC, y en el 100% ed los vehiculos desde 1970 y en el 80% de los anteriores a 1970 el polo negativo de la bateria esta conectado a la chapa del chasis. Eso quiere decir que si compras cable del que venden para los altavoces, que es de dos colores (rojo y negro) y conectas el negro a la chapa del vehiculo (negativo) y el rojo (positivo) al cable que va a la lampara de marcha atras.

            Lo del cable que "no es apto para instalaciones" se refiere a que el reglamento de baja tension no permite ese tipo de cable para instalaciones fijas de 220V C.A. en viviendas, pero para 12V C.C. no hay problemas, puedes hacer la instalacion tranquilamente.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • jota
              Usuario
              • 2 abr, 2005
              • 9247
              • Wid Wild West

              #7
              Originalmente publicado por Dedalo
              La polaridad no tienes ni que medirla... En todas las AC, y en el 100% ed los vehiculos desde 1970 y en el 80% de los anteriores a 1970 el polo negativo de la bateria esta conectado a la chapa del chasis. Eso quiere decir que si compras cable del que venden para los altavoces, que es de dos colores (rojo y negro) y conectas el negro a la chapa del vehiculo (negativo) y el rojo (positivo) al cable que va a la lampara de marcha atras.

              Lo del cable que "no es apto para instalaciones" se refiere a que el reglamento de baja tension no permite ese tipo de cable para instalaciones fijas de 220V C.A. en viviendas, pero para 12V C.C. no hay problemas, puedes hacer la instalacion tranquilamente.
              Es que quiero sacar corriente para el monitor de la luz que hay en la cabina, por encima del parabrisas. Ahí encontraré dos cables, ¿no?

              Comentario

              • Rhiguera
                Usuario
                • 26 ago, 2007
                • 3622
                • MOLLEDO

                #8
                Originalmente publicado por jota
                Es que quiero sacar corriente para el monitor de la luz que hay en la cabina, por encima del parabrisas. Ahí encontraré dos cables, ¿no?

                Es posible que encuentres un cable (positivo) y la otra parte del portalamparas sujeta directamente a la chapa o con un cable corto alli cerca (negativo)
                SI la luz funciona sin dar al contacto, el monitor tambien, yo tal vez preferiria que solo tuviese energia con el contacto puesto.
                Tal vez el cable que va a la luz sea de una seccion " justita", mira los Watios que consume el monitor y procura no encender las dos cosas a la vez o tal vez buscar la corriente en otro sitio. Si el fusible correspondiente se quema, buscalo en otro sitio.
                sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
                ( Czeslaw Milosz )

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Para Jota.

                  En la luz de arriba, encontrarás 3 cables. Un positivo directo, un negativo directo y un negativo condicionado a la apertura de puertas.

                  Como te han dicho, un cable paralelo de 0,5mm o más para alimentación de la cámara y cable coaxial para el cableado entre cámara y monitor.

                  Yo estoy intalando las mías y lo estoy haciendo así. Yo he cogido la corriente para el monitor del parasol del los cables del regulador solar.

                  Lo de la polaridad como te indidan, pones la puntas en los cables y si te da +12 voltios en el cable rojo del polímetro, está el positivo y el negro el negativo. Si te da -12 voltios es al revés.

                  Saludos

                  Agus´tin.
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • jota
                    Usuario
                    • 2 abr, 2005
                    • 9247
                    • Wid Wild West

                    #10
                    Pues gracias a todos. Creo que me voy aclarando, veremos la práctica.

                    Comentario

                    • jota
                      Usuario
                      • 2 abr, 2005
                      • 9247
                      • Wid Wild West

                      #11
                      Originalmente publicado por Rhiguera
                      SI la luz funciona sin dar al contacto, el monitor tambien, yo tal vez preferiria que solo tuviese energia con el contacto puesto.
                      Tal vez el cable que va a la luz sea de una seccion " justita", mira los Watios que consume el monitor y procura no encender las dos cosas a la vez o tal vez buscar la corriente en otro sitio. Si el fusible correspondiente se quema, buscalo en otro sitio.
                      Hola, el monitor consume 200 mA.

                      ¿Puede haber algún problema si el monitor está en off, aunque le llegue la corriente?

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        Originalmente publicado por jota
                        Hola, el monitor consume 200 mA.

                        ¿Puede haber algún problema si el monitor está en off, aunque le llegue la corriente?
                        Problema ninguno pero todos los aparatos que estan permanentemente conectados a corriente tienen un consumo minimo aunque no tengan Stand By (variable segun el chisme).

                        Como te has comprado un tester, haz una prueba:

                        - conecta la camara a 12v
                        - conecta la punta negra del tester a la borna negra [COM] del mismo
                        - conecta la punta roja del tester a la borna [V, ohmios, mA] y selecciona con el mando rotativo A= en cualquiera de sus rangos (mejor el mas alto - 200 mA - para evitar sobrecargar el aparato en caso de que la medida sea alta)
                        (si fueses a tomar medidas de la intensidad y crees que son superiores a 200 mA entonces debes conectar la punta roja en la borna [10A DC] y poner el mando rotativo en [10A=]. Ojo que estos aparatos aguantan solamente unos minutos esa corriente de hasta 10 amp. En cuanto leas desconecta las puntas de pruebas.
                        - suelta el cable positivo que le llega a la camara (cuidado con tocar el negativo, que tienen tension ambos).
                        - pon la punta de prueba negra del tester en donde iba el cable que has soltado.
                        - pon la punta de prueba roja del tester en el cable que has soltado
                        - puedes hacer la lectura (si es negativo, invierte las puntas de prueba y listo).

                        A esto que le acabas de hacer se le llama medida de intensidad y la intensidad se mide siempre EN SERIE.

                        De esa forma puedes comprobar el consumo en amperios de éste y cualquier aparato que no exceda de 10 amp de consumo.

                        Si midieras tensiones en voltios (tanto en corriente alterna como corriente continua) deberias conectarlo EN PARALELO. Si quieres mas explicaciones de uso del chisme ese que te has comprado, ya sabes donde me tienes.

                        Un abrazo
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • autobytes
                          Usuario
                          • 16 nov, 2006
                          • 3121
                          • VALLADOLID (Valladolid)

                          #13
                          Hola Jota. Si consume 200 mA entonces el total consumido es de 2,4W, las lamparas de los plafones suelen ser de 4/5 W osea que en principio no vas a tener ningun problema, te diría que incluso aunque enciendas las 2 cosas a la vez, la sección del cableado asguantaría perfectamente. Lo que pasa en que para ser un monitor TFT me parece muy poco consumo. No serán 2.000 mA? Si es aí, vete buscando otro sitio para sacar los 12v, si tienes la caja de fusibles a mano, mejor de ahí.
                          Como bien te ha dicho Obélix, verifica el consumo mejor.
                          Un saludo.
                          http://picasaweb.google.com/autobytesac
                          Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


                          Comentario

                          • jota
                            Usuario
                            • 2 abr, 2005
                            • 9247
                            • Wid Wild West

                            #14
                            Originalmente publicado por autobytes
                            Hola Jota. Si consume 200 mA entonces el total consumido es de 2,4W, las lamparas de los plafones suelen ser de 4/5 W osea que en principio no vas a tener ningun problema, te diría que incluso aunque enciendas las 2 cosas a la vez, la sección del cableado asguantaría perfectamente. Lo que pasa en que para ser un monitor TFT me parece muy poco consumo. No serán 2.000 mA? Si es aí, vete buscando otro sitio para sacar los 12v, si tienes la caja de fusibles a mano, mejor de ahí.
                            Como bien te ha dicho Obélix, verifica el consumo mejor.
                            Un saludo.
                            No, lo pone bien claro: 130 para la cámara y 200 para el monitor (es que es mu chico)

                            Comentario

                            Trabajando...