ruedas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javispelos
    Usuario
    • 3 oct, 2007
    • 125
    • provincia de cadiz

    ruedas

    hola compis necesito informacion sobre los neumaticos de mi auto. llevo una ford transit 2.5td de 5,5 metros elnagh año 2000 y llevo 215/70R15C delante y 225/70R15C detras puedo hacer algo pa tener unas 195algo... todas al auto que veo llevan 195....R16.. y me parece que se rueda mejor y como tengo que cambiar los neumaticos pos haber si teneis alguna idea.
    posibilidad legal o la que cuando llegue la revision tengo que poner las que pone en el papel.. duda existencial...
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36805
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Ruedas o Neumaticos

    Originalmente publicado por javispelos
    hola compis necesito informacion sobre los neumaticos de mi auto. llevo una ford transit 2.5td de 5,5 metros elnagh año 2000 y llevo 215/70R15C delante y 225/70R15C detras puedo hacer algo pa tener unas 195algo... todas al auto que veo llevan 195....R16.. y me parece que se rueda mejor y como tengo que cambiar los neumaticos pos haber si teneis alguna idea.
    posibilidad legal o la que cuando llegue la revision tengo que poner las que pone en el papel.. duda existencial...
    En primer lugar es algo extraño en una AC llevar delante unas y detras otra numeracion. mira bien la ficha tecnica lo que dice .
    En cuanto a cambiar por 195 /70/R 16 C no será facil por ese 16 que varia el diametro, pero las que llevas atras es lo mas que llevan las AC mucho mas peso que las que tu quieres.
    Espero que te lo quites de la cabeza , vas bien calzado y mas siendo de 5,5 metros
    saludos

    Comentario

    • JAVIRACING
      Usuario
      • 5 jul, 2007
      • 2868
      • Cabra

      #3
      Originalmente publicado por javispelos
      hola compis necesito informacion sobre los neumaticos de mi auto. llevo una ford transit 2.5td de 5,5 metros elnagh año 2000 y llevo 215/70R15C delante y 225/70R15C detras puedo hacer algo pa tener unas 195algo... todas al auto que veo llevan 195....R16.. y me parece que se rueda mejor y como tengo que cambiar los neumaticos pos haber si teneis alguna idea.
      posibilidad legal o la que cuando llegue la revision tengo que poner las que pone en el papel.. duda existencial...
      Hola en primer lugar bienvenido al foro., lo que debes de mirar es en la ficha tecnica el modelo de neumatico que debes llevar ., el llevar detras mas ancho seguramente se las cambio el anterior dueño y no puso la misma medida que delante y eso puede ser legal para la itv siempre qeu en el mismo eje sea la misma medida y tambien pueden ser equivalentes con las delanteras., en tu caso ahora mismo llevas llanta 15" y no te pienses que porque otras ACS lleven 195...R16" tu AC ira mejor con esa medida , no tiene nada que ver , de hecho ya varia la llanta que es 16" y tu llevas 15"., lo mejor es que mires la ficha tecnica y me dices el neumatico que pone con el indice de carga incluido osea todos los datos y te puedo decir si vas legal o tendras problemas en la itv con lo que tienes montado ahora., saludos.
      TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

      http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

      Comentario

      • JAVIRACING
        Usuario
        • 5 jul, 2007
        • 2868
        • Cabra

        #4
        Originalmente publicado por Alpebret
        En primer lugar es algo extraño en una AC llevar delante unas y detras otra numeracion. mira bien la ficha tecnica lo que dice .
        En cuanto a cambiar por 195 /70/R 16 C no será facil por ese 16 que varia el diametro, pero las que llevas atras es lo mas que llevan las AC mucho mas peso que las que tu quieres.
        Espero que te lo quites de la cabeza , vas bien calzado y mas siendo de 5,5 metros
        saludos
        Hola Alpedret, siempre que hay dudas sobre neumaticos veo que casi siempre intervenimos los dos y casi siempre coincidimos en lo mismo., se nota que hemos hecho muchos kilometros y hemos sustituido muchos neumaticos y asi es la manera de aprender., bueno te comento que para mi no es estraño llevar en una AC una mediada de neumatico distinta a la del otro eje de hecho hace 15 dias sustitui los de mi AC delanteros por unos de distinta medida pero con igual indice de carga., ¿cual es el motivo? pues le sustitui los delanteros por unos un poco mas finos y de perfil mas bajo porque en algunas ocasiones los que tenia montados me rozaban en la esquina del guardabarros, es un problema que lo tenia la AC desde casa, al llevar chasis Alko esta super baja, y otro motivo ha sido por acortar un poco el desarrollo que aunque yo llevo el piñon de la 5v corto mi AC al tratarse de ser doble eje y 8.5 metros pues pense que mejoraria su marcha y asi mataria dos pajaros de un tiro, y asi ha sido he conseguido que no me roce en el guardabarros y va todabia mejor en las cuestas, por consiguiente ha mejorado el comportamiento en todos los sentidos., por supuesto que los neumaticos delanteros que he puesto son equivalentes con la medida de neumatico que viene en la ficha tecnica entonces no tendre problemas en la itv., este invento de llevar distintas medidas de neumaticos en los ejes ya lo habia hecho en anteriores ACS que he tenido y siempre he conseguido mejorar., saludos.
        TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

        http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36805
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Neumaticos

          Originalmente publicado por JAVIRACING
          Hola Alpedret, siempre que hay dudas sobre neumaticos veo que casi siempre intervenimos los dos y casi siempre coincidimos en lo mismo., se nota que hemos hecho muchos kilometros y hemos sustituido muchos neumaticos y asi es la manera de aprender., bueno te comento que para mi no es estraño llevar en una AC una mediada de neumatico distinta a la del otro eje de hecho hace 15 dias sustitui los de mi AC delanteros por unos de distinta medida pero con igual indice de carga., ¿cual es el motivo? pues le sustitui los delanteros por unos un poco mas finos y de perfil mas bajo porque en algunas ocasiones los que tenia montados me rozaban en la esquina del guardabarros, es un problema que lo tenia la AC desde casa, al llevar chasis Alko esta super baja, y otro motivo ha sido por acortar un poco el desarrollo que aunque yo llevo el piñon de la 5v corto mi AC al tratarse de ser doble eje y 8.5 metros pues pense que mejoraria su marcha y asi mataria dos pajaros de un tiro, y asi ha sido he conseguido que no me roce en el guardabarros y va todabia mejor en las cuestas, por consiguiente ha mejorado el comportamiento en todos los sentidos., por supuesto que los neumaticos delanteros que he puesto son equivalentes con la medida de neumatico que viene en la ficha tecnica entonces no tendre problemas en la itv., este invento de llevar distintas medidas de neumaticos en los ejes ya lo habia hecho en anteriores ACS que he tenido y siempre he conseguido mejorar., saludos.
          Hola Javi. Si te digo que soy Pegaso en Campingsalon podrás analizarme de arriba abajo ,y si ademas te digo que hasta que me prejubile controlaba 1.500 ruedas de camion y turismos que dia a dia recorren toda Europa, solo tengo experiencia y alguna que otra revista que recibo.
          No me extraña que haya quien lleve tres medidas en un vehiculo ,mi caso es este
          285/45/ R 19 V.....255/50 R 19 ....235/65 R 17 estas las lleva el vehiculo y en ficha tecnica lleva 6 modelos osea tres mas distintos a estos ,pero en ningun momento tienen diferente circunferencia osea que no varia la velocidad.
          Tu vehiculo que por lo que veo y conozco me parece muy acertado que pongas desarrollos cortos pues en llano ya te vale ir a 100 km pero subiendo lo ganaras .
          En cuanto al derrape trasero se lo sabes llevar ,que sabes no tienes problemas ,ganas en estabilidad en suspension,y no te hace tanto la barquita???
          Yo siempre digo que los neumaticos son como el calzado en las personas ,depende para donde los quieras usar .............
          Un saludo

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Yo anteriormente tenia una Rimor sobre Ford Transit 2,5 TD rueda gemela y no me suena de nada esas medidas que dices.

            Si tu modelo es de rueda trasera sencilla, posiblemente una de las medidas que llevas sea adecuada pero la otra no lo es.

            Mira en la ficha tecnica del vehiculo y ahi te pone la medida que debe llevar (en algunas fichas incluso pone la medida alternativa siempre que el fabricante la haya homologado y puesto en la ficha tecnica).

            Con esos datos no tendras ningun problema en la ITV.

            Suponiendo que la medida que debas llevar sea 205/70 y tu le quieres poner 195/70 conseguiras acortar el desarrollo, con lo cual aumentan las revoluciones, el ruido y el consumo y disminuyes la velocidad punta ya que llega antes a las revoluciones del corte de inyeccion.

            Suponiendo que la medida que debas llevar sea 205/70 y quieres poner 215/70 conseguirias alargar el desarrolo, bajarian el ruido, las revoluciones y el consumo pero acusaria mas las subidas ya que al ir a menos revoluciones iria mas alejado del regimen de par motor que es el que interesa mantener lo mas posible. En ese caso tendrias que reducir a una marcha inferior y aumentarian de nuevo las revoluciones, el ruido y el consumo.

            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36805
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Ruedas o neumaticos-

              Originalmente publicado por Obelix
              Yo anteriormente tenia una Rimor sobre Ford Transit 2,5 TD rueda gemela y no me suena de nada esas medidas que dices.

              Si tu modelo es de rueda trasera sencilla, posiblemente una de las medidas que llevas sea adecuada pero la otra no lo es.

              Mira en la ficha tecnica del vehiculo y ahi te pone la medida que debe llevar (en algunas fichas incluso pone la medida alternativa siempre que el fabricante la haya homologado y puesto en la ficha tecnica).

              Con esos datos no tendras ningun problema en la ITV.

              Suponiendo que la medida que debas llevar sea 205/70 y tu le quieres poner 195/70 conseguiras acortar el desarrollo, con lo cual aumentan las revoluciones, el ruido y el consumo y disminuyes la velocidad punta ya que llega antes a las revoluciones del corte de inyeccion.

              Suponiendo que la medida que debas llevar sea 205/70 y quieres poner 215/70 conseguirias alargar el desarrolo, bajarian el ruido, las revoluciones y el consumo pero acusaria mas las subidas ya que al ir a menos revoluciones iria mas alejado del regimen de par motor que es el que interesa mantener lo mas posible. En ese caso tendrias que reducir a una marcha inferior y aumentarian de nuevo las revoluciones, el ruido y el consumo.

              Un saludo
              Creo que no es asi ,el que sea 195-205 -215 es la anchura y lo que da el diametro es 45-60-70-75 un saludo

              Comentario

              • javispelos
                Usuario
                • 3 oct, 2007
                • 125
                • provincia de cadiz

                #8
                Originalmente publicado por javispelos
                hola compis necesito informacion sobre los neumaticos de mi auto. llevo una ford transit 2.5td de 5,5 metros elnagh año 2000 y llevo 215/70R15C delante y 225/70R15C detras puedo hacer algo pa tener unas 195algo... todas al auto que veo llevan 195....R16.. y me parece que se rueda mejor y como tengo que cambiar los neumaticos pos haber si teneis alguna idea.
                posibilidad legal o la que cuando llegue la revision tengo que poner las que pone en el papel.. duda existencial...
                teneis razon la auto tiene las cuatro ruedas iguales 225...
                el permiso de circulacion pone dos medidas 215 ... 225 supongo que se puede elegir. lo mas inri es que llevaba tiempo con la presion equivocada y hoy mirando las gomas con todo lo que lei ayer ponia 4 kilos y la rueda pone 5,4, gracias.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36805
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Neumaticos

                  Originalmente publicado por javispelos
                  teneis razon la auto tiene las cuatro ruedas iguales 225...
                  el permiso de circulacion pone dos medidas 215 ... 225 supongo que se puede elegir. lo mas inri es que llevaba tiempo con la presion equivocada y hoy mirando las gomas con todo lo que lei ayer ponia 4 kilos y la rueda pone 5,4, gracias.
                  Si tus neumaticos son 225 Michelin Agilis dudo que ponga 5,4 kilos ,si acaso pondrá 65 psi, de todas formas siempre marcará la presion maxima ,no la mas adecuada , ya que el fabricante cuando las hace no sabe que vehiculo y que carga llevará ese neumatico ,puede que algún vehiculo circule siempre de vacio o muy poca carga.
                  Saludos

                  Comentario

                  Trabajando...