PDA

Ver la versión completa : Aparcar y/o pernoctar en Copenague y en Bergen



Mento
23/05/2008, 22:32
Hola a todos. ¿Alguien conoce de primera mano un buen lugar para aparcar la AC en Copenhague y Bergen? ¿Y para pasar la noche? Pregunto ambas cosas porque aún no está muy definido lo que haremos. Depende a que hora lleguemos quizá la visitemos y sigamos adelante o tengamos que pasar la noche.

Otra pregunta: En el norte de Noruega nos fue muy fácil pernoctar en cualquier lugar. ¿Es igual en la región de los fiordos? Cualquier buen lugar que conzcais para pasar la noche fuera de camping por esta región será de agradecer. En Gudvangen, Geiranger, Andalnes, Preikestolen,etc....

Cualquier información me sirve. Muchas gracias.

Mento

ilis
24/05/2008, 00:28
BASTA YA

MENTOOO, nuestra experiencia en Noruega es que no tendras problemas más allá de las propias deribadas del número importante de ACs que visitan el pais.

Respecto a Copenague, nosotros te recomendamos que lo hagas en el parque junto a LA SIRENITA. Hay una zona de estacionamiento muy tranquila a unos 40/50 m.. Desde allí puedes trasladarte al centro sin dificultades en bicicleta, bus terrestre o bus acuatico.

Si en el centro encuentras sitio permitido, tampoco tendras problemas y cerca del Parque Tiboli tienes una zona de estacionamiento de pago.

Por la vida, Ilis

miguel angel
24/05/2008, 13:27
En Copenhage nosotros estuvimos en un area de pago con servicios duchas etc no muy lejos del centro , si te interesa dimelo y ya te buscare las coordenadas,.
En Bergen tambien fuimos al area , muy grande y muy cerca del puerto
Por el resto de Noruega , como te dice Ilis , sin problemas
Saludos

pablete
24/05/2008, 13:34
Yo en Bergen no tuve problemas y en el resto de Noruega tampoco y en Copenhague me quede en un camping llamado Absalom,te mando la foto.

Mento
25/05/2008, 13:51
Gracias a todos. Y Miguel Angel si me interesa saber más del área de Copenhague que conoces.

Saludos
Mento

miguel angel
25/05/2008, 19:27
Hola Mento . el area de Copenhague la he estado buscando el el google heat y no sale pero las coordenadas aproximadas seran 55º 39' 36'' N 12º 33' 20'' , enfrente a un gran centro comercial junto al canal a 15 minutos andando del centro
Nosotros estuvimos en el 2005 y nos costo 30 € la auto y 4 personas , era una explanada vallada con baños y duchas en casetas portatiles con una o dos tomas de agua y lo mismo de vaciado , me imagino que seguira existiendo

hezuelia
26/05/2008, 10:39
Hola Mento . el area de Copenhague la he estado buscando el el google heat y no sale pero las coordenadas aproximadas seran 55º 39' 36'' N 12º 33' 20'' , enfrente a un gran centro comercial junto al canal a 15 minutos andando del centro
Nosotros estuvimos en el 2005 y nos costo 30 € la auto y 4 personas , era una explanada vallada con baños y duchas en casetas portatiles con una o dos tomas de agua y lo mismo de vaciado , me imagino que seguira existiendo

Nosotros estuvimos en ese área hace justo un año y es una buena solución para visitar Copenhague. El dueño es un holandés amable que habla inglés y francés y te da buena documentación sobre la ciudad.

Mento
26/05/2008, 18:08
Muchas gracias. Voy a localizándola en el mapa.Realemente buscar lugares en ciudades suele ser lo más complicado.

En cuanto al resto del viaje, aunque seguro va a ser facil encontrar bonitos lugares donde pasar la noche en esta región de los fiordos, si alguien recuerda algún lugar especialmente bonito donde pernoctar se admiten sugerencias.

Gracias de nuevo.

Mento

monica
02/06/2008, 14:36
Nosotros también nos quedamos en el área de Copenhague y realmente el señor fue súper amable, facilitándonos documentación e incluso elaborándonos una ruta a partir de la que llevábamos nosotros establecida, con mejores carreteras en cuanto a paisajes, seguridad, etc.

En Bergen nos quedamos en el parking que hay para Acs.

No tuvimos ningún problema en Noruega, el país está más que preparado para viajeros como nosotros y no me refiero a áreas sino a respeto por nuestra forma de entender el turismo.

Es un viaje precioso, disfrutadlo!

Mento
02/06/2008, 23:54
Mónica. El área de Bergen que dices ¿es la que está junto a la terminal de Color Line que aparece en todos los relatos? Es que yo he preguntado a la oficina de turismo de Bergen por aparcamientos de AC y me han mandado bajo de un puente. Textualmente el mail dice:
"Hola!
En bergen hay solamente un parking para caravanas y moviles homes. Se llama Bergen Mobile Centre y esta locado bajo del puente ”Puddefjordsbruen” a un kilometros de la ciudad su la caretera 555 iendo a Sotra."
¿Es este el que todos usais?
Gracias.

Mento

joanu
03/06/2008, 00:06
Mónica. El área de Bergen que dices ¿es la que está junto a la terminal de Color Line que aparece en todos los relatos? Es que yo he preguntado a la oficina de turismo de Bergen por aparcamientos de AC y me han mandado bajo de un puente. Textualmente el mail dice:
"Hola!
En bergen hay solamente un parking para caravanas y moviles homes. Se llama Bergen Mobile Centre y esta locado bajo del puente ”Puddefjordsbruen” a un kilometros de la ciudad su la caretera 555 iendo a Sotra."
¿Es este el que todos usais?
Gracias.

Mento

Hola Mento,

Nosotros estuvimos en Julio pasado y solo encontramos el parking que comentas bajo el puente, es un parking con dos zonas, una con electricidad y otra sin y con servicios, duchas, lavadoras, etc. No recuerdo lo que me costo pero no era de las baratas.

Andando, desde el parking, solo tienes que cruzar el puente y todo recto llegas al fish market y al briggen en 15 minutos.

saludos

monica
03/06/2008, 16:04
Sí, es ese el parking en el que estuvimos. Está súper concurrido (tengo entendido que es así siempre) pero aunque no es barato y tampoco tiene servicios especiales sí te pilla súper cerca del centro al que puedes llegar perfectamente andando, dando un paseito.
Disfruta del viaje, para mi EL VIAJE!!

Mento
03/06/2008, 18:00
Muchas gracias a todos, ya lo tengo algo mas claro. Reconozco que en las ciudades me hago un poco de lio con lo de aparcar o pernoctar. A veces pregunto a una oficina de turismo por un parking y me envían a un área o camping. No tengo much experiencia pero me imagino que si únicamente voy a visitar la ciudad y marcharme pordría aparcar en cualquier lugar de aparcamiento en el que el tamaño de mi AC me lo permita ¿No? Parece que simpre tienen interés en mandarte lo mas lejos posible.

Por cierto Mónica ¿es tuyo el relato Pinceladas de Escandinavia de Viajar en Autocaravana?

Un abrazo.
Mento

jan
03/06/2008, 22:27
Hola Mento.
Cuando se habla de ciudades y poblaciones de Noruega, ten en cuenta que excepto la capital, si no recuerdo mal unos 350.000 personas, las demas no superan los 20000 y en muchas ocasiones ni a mil habitantes en cada pueblo. Noruega tiene 4.600.000 habitantes...con esto quiero decirte que normalmente cuando entras en una poblacion enseguida encuentras casi todo, es el pais de la tranquilidad.

Saludos

monica
04/06/2008, 10:03
Sí, Mento, es mi relato de, para mi, el viaje más bonito que he hecho hasta el momento (con auto y sin ella).

Volvería ahora mismo a repetirlo. Me encantó la experiencia y todo lo que vimos. Sé de compañeros a los que no les ha gustado tanto pero no sé si es que a mi me pilló en un momento especial o qué, la cuestión es que disfruté cada segundo y no quería que acabara.

Te deseo a ti lo mismo, ya me contarás.

Saludos!

abueletes
04/06/2008, 12:29
En Bergen aparcamos y pernoctamos en el puerto deportivo sin problemas,autobus enfrente para el centro,en Copenague en el muelle debajo del gran puente hay una zona de aparcamiento vigilado,si te remites a www viajarenautocaravana.com y buscas el relato de desde Cabo tres forcas a Cabo Norte el verano que se ocultó el sol" pongo las direcciones exactas de casitodos los lugares donde pernoctamos y las coordenadas

Mento
04/06/2008, 16:03
Muchas gracias abueletes enseguida voy a mirarlo.

Mónica, te darás cuenta que mis preguntas van siempre dirigidas al sur de Noruega o a las ciudades, porque ese será nuestro viaje de este verano y es que justo el año anterior a ti también nosotros viajamos a Cabo Norte en AC. Era la primera vez que viajábamos en una y este verano será la segunda. La experiencia como a ti nos pareció absolutamente genial y mi relato está junto al tuyo en Viajar en Autocaravana.
Justo hace dos días, buscando más detalles y posibles lugares de pernocta leí tu relato y te voy a dar las gracias porque transmites mucho de lo que yo sentí en ese viaje y me hiciste revivirlo, lo disfruté enormemente. Como tu mismo dices, es mucho más que un viaje, es una experiencia, o al menos lo fue para nosotros. Creo ayudó mucho a mejorarlo la convivencia estrecha en la AC y mis hijos lo recuerdan con entusiasmo.
Este año volvemos por decisión unánime, pero no hasta Laponia (aunque no dudo que volveremos). Esta vez tenemos una deuda con los fiordos, que habíamos recorrido al detalle un año antes del viaje a Cabo Norte pero en coche, y te aseguro que no los disfutamos ni la mitad que espero disfrutarlo este año. Por cierto que si tus hijas ya estan en edad de subir al Preikestolen y te animas....vamos en agosto.

Aprovecho para deciros a todos vosotros, los que teneis AC (yo soy usuaria ocasional) que enhorabuena. Desde nuestro viaje a Cabo Norte no podemos cruzarnos con una AC por la carretera sin que a mis hijos o alguno de nosotros nos salga algún comentario nostálgico.
Pero ¡ya nos queda menos! en agosto la disfutaremos de nuevo.

Mento

hezuelia
05/06/2008, 10:09
Hola Mento, puesto que veo que tienes interés por ciudades te recomiendo Alesund.
Es una ciudad de tamaño medio, para Noruega, muy agradable y hermosa, cn un montón de bellos edificios modernistas construidos en la década de los 20 del siglo pasado. Además hay un área de pago en las proximidades del puerto con servicios y lavadora y con unas vistas hacia la puesta de sol espectaculares. No muy lejos de allí está la carretera del Atlántico, elegida por los noruegos como la más bella de su país, y camino de Trodheim, otra ciudad recomendable.

monica
05/06/2008, 20:59
Mónica, te darás cuenta que mis preguntas van siempre dirigidas al sur de Noruega o a las ciudades, porque ese será nuestro viaje de este verano y es que justo el año anterior a ti también nosotros viajamos a Cabo Norte en AC. Era la primera vez que viajábamos en una y este verano será la segunda. La experiencia como a ti nos pareció absolutamente genial y mi relato está junto al tuyo en Viajar en Autocaravana.
Justo hace dos días, buscando más detalles y posibles lugares de pernocta leí tu relato y te voy a dar las gracias porque transmites mucho de lo que yo sentí en ese viaje y me hiciste revivirlo, lo disfruté enormemente. Como tu mismo dices, es mucho más que un viaje, es una experiencia, o al menos lo fue para nosotros. Creo ayudó mucho a mejorarlo la convivencia estrecha en la AC y mis hijos lo recuerdan con entusiasmo.
Este año volvemos por decisión unánime, pero no hasta Laponia (aunque no dudo que volveremos). Esta vez tenemos una deuda con los fiordos, que habíamos recorrido al detalle un año antes del viaje a Cabo Norte pero en coche, y te aseguro que no los disfutamos ni la mitad que espero disfrutarlo este año. Por cierto que si tus hijas ya estan en edad de subir al Preikestolen y te animas....vamos en agosto.

Aprovecho para deciros a todos vosotros, los que teneis AC (yo soy usuaria ocasional) que enhorabuena. Desde nuestro viaje a Cabo Norte no podemos cruzarnos con una AC por la carretera sin que a mis hijos o alguno de nosotros nos salga algún comentario nostálgico.
Pero ¡ya nos queda menos! en agosto la disfutaremos de nuevo.

Mento


Ya me sonaba a mi tu nombre, Mento!!!! Pero si tu relato también lo leí para tomar notas del mío!!!! Gracias por leer el mío y me alegro mucho de haber sido capaz de transmitir lo que sentía, qué maravilla de lugar!
Me apuntaría a ir con vosotros con los ojos cerrados, pero este año los planes ya están cubiertos y no podemos cambiarlos. Por favor, no dejes de escribir tu viaje de este año porque a mi me encanta leer los relatos de todos los compañeros y disfrutar viajando con ellos.

Saludos y espero que tengamos la oportunidad de conocernos en alguna ocasión (ya sabes, si bajas al Sur, estamos en Estepona)

Mento
06/06/2008, 20:05
Mónica no dudes que intentaré escribirlo y si vienes por Alicante...lo mismo te digo.

Mento

Mento
09/06/2008, 16:17
Hezuelia, gracias por los consejos y ya que estamos uno de los puntos menos elaborados del viaje de momento es la zona de la carretera atlántica, Molde y Kristiansund. ¿Que es lo más bonito de esta zona?
Gracias.
Mento

alga Lunaris
03/07/2011, 23:22
Hola:
-Copenhague: He estado en el camping Absalon tres días. Era final de junio y había muy poca gente y nos resultó muy agradable y limpio. Alquilamos en el camping unas bicicletas y las metíamos en el metro unas 5 o 6 estaciones (gratis) para movernos por la ciudad. Tres noches de una vw California+ 2 días de bicicletas+ un bonometro de 10 viajes nos salió por 1.069 DK, es decir 143,52 euros con la visa. En la ciudad tienen bicis gratis pagando una fianza de 20DK, que devuelve luego. Pero es complicado encontrarlas a primera hora de la mañana, pues hay pocas. El área de AC de Tívoli no lo encontramos, y otro que nos dijeron en turismo aun no estaba abierto.
-Bergen: Creo que sólo está el BobiCenter, justo antes de cruzar el puente y entrar en la ciudad. Está al otro lado del río y es una porquería y una cochinada, pero no hay más remedio. Cobran 200NK y duchas (que apenas duran) aparte. Lo único bueno es que el centro de la ciudad está cruzando el puente en un agradable paseito de 15mn.
El fishmarket de Bergen está lleno de españoles trabajando. Si llevas alguna botellita de vino seguro que uno que yo me sé te la paga en salmón. Nosotros le medioprometimos una de Cune, pero al final era la única que nos quedaba y nos la bebimos nosotros, eso sí con remordimientos.
-En Noruega una buena opción para nosotros fué quedarnos al ver carteles anunciando una casita y una autocaravana. Suelen ser alojamientos tipo casa rural con bungalows...con unos prados estupendos y nos dejaban abierto un bungalow para que usaramos el baño y la ducha. Nos costaron entre 120 y 150NK y merecía la pena pues estaba vacío. Lo usamos mucho en la zona de Flam y la costa de Bergen hacia el sur. Estuvimos la primera quincena de julio.
Saludiños desde Galicia

alga Lunaris
03/07/2011, 23:58
Hola Mento. No había visto todos los mensajes. A mí me gusta para en ciudades medianas a "tomar una cañita" y dar un paseo. Aunque no son de Noruega te cuento en las que he parado de camino y me han gustado:
-Bremen: Ciudad medieval, preciosa y bastante animada. Esquivando los inmensos atascos de la zona de RenaniaWestfalia fuimos por Bruselas- Breda-Bremen-Hamburgo. Quizás es mas largo (no llevo gps ni programo demasiado los viajes), pero lo ganas en tiempo y salud.
-Hamburgo: Si te coincide pasar en domingo de madrugada, merece la pena ir al mercado de pescado a comer el "idem" como manda su tradición. Se juntan a las 5 o 6 de la mañana los jovenes sin dormir, los hamburgueses de toda la vida y algunos turistas, en un espéctaculo digno de verse. Con música en vivo (para rockeros y mayores, pues hay dos escenarios). Es curioso.
-Lübeck- Es precioso. Ciudad hanseática y próspera. Merece la pena comer unos arenques o comida típica a precios como los de España o menos, antes de coger el ferry y pasar a paises carísimos.
-Göteborg. Me habían hablado muy bien y no me decepcionó. Pequeña, preciosa y muy animada. No nos pareció demasiado cara. Hay muchos españoles estudiando
-Malmo. Bonita, aunque un poco mas sosa que las otras.
-En Francia me gustan mucho Reims, Poitiers, Chartres...
y la guinda del pastel...
-¡¡¡Donosti!!!- Desde hace 30 años siempre que voy por Europa con el coche duermo por Burdeos para llegar a Donosti hacia la 1 de la tarde para TOMAR LOS PINTXOS. Para mí no tiene parangón en el mundo, y más despues de un tiempo fuera de España. Se aparca bien por la zona del muelle cerca del casco viejo. Un poco caro, pero sarna con gusto no pica.:icon_cervezas:

sonjor avant
08/07/2011, 13:34
como complemento, se informo que justo en el acceso al area de Bergen, existe uno de esos peajes con cámaras. Cuando fuimos nosotros, el año pasado, la calle estaba cortada por obras en uno de sus extremos y tuvimos que callejear un poco para acceder al area, pasando por lo menos dos veces por el mismo peaje. Cuando me llego la factura, estaban contabilizados!.