PDA

Ver la versión completa : lugares que no puedo perderme



CABAÑYAL
25/05/2008, 16:07
hola a todos ,desearia me dijerais lugares de noruega que no puedo perderme , mi intencion es empezar el viaje a mediados de julio, y con un mes de duracion, y llegar a cabo norte , subiendo por suecia.
gracias

hezuelia
26/05/2008, 10:51
Así y a bote pronto se me ocurren como lugares "imperdibles":
Si subes por Suecia, dos o tres días en Estocolmo.
De bajada desde el Cabo Norte:
Alta, Las islas Lofoten enteras. Hasta Trodheim la ruta es casi única, disfrútala. Luego se abren muchas opciones de nuestra experiencia te recomendaría visitar unas cuantas iglesias de madera y la ciudad de Alesund.
Oslo, a excepción del museo Munch y el parque Vigeland, es prescindible.

CABAÑYAL
26/05/2008, 12:49
En Cuanto A Glaciares Y Fiordos Cuales Son Los Mas Espectaculares De Visitar Y Que Son Imperdibles

Mento
26/05/2008, 18:30
Hola Cabañyal. ¡Que dificil nos lo has puesto! Hay montones de cosas interesantes pero cada una te daremos opiniones diferentes.
En glaciares nosotros vimos tres y nos gustron todos. EL Svartissen es el de más dificil acceso, pero nosotros llegamos bien con niños de 10 y 8 años, despues el Nigard y el Briksdal están relativamente cerca y en una de las zonas más bonitas del sur de Noruega, sumados a Geiranger.
Del fiordo de los Sueños el tramo más bonito es el Naeroy (el que entra en Gudvangen) y al subida al Prekestolen para ver desde arriba el Lysefjorden, una pasada.
Pero hay mil cosas más.
Nosotros tenemos en Viajar en autocaravana el relato a Cabo Norte que es bastante detallado. Voy a intentar hacerte llegar el de la Noruega de los fiordos que hicimos el año antes y no está en red.

Animo, vayais donde vayais os va a encantar.

Mento

CABAÑYAL
26/05/2008, 18:38
Mento Agradezco Tu Respuesta Y Con Ella Y Lo Que Voy Recogiendo De Relatos Que Voy Leyendo Intentare Realizar Un Maravilloso Viaje, La Verdad Pienso Que Hay Muchisimo Que Ver

CABAÑYAL
26/05/2008, 18:44
Mento Acabo De Ver Tu Relato Y Me Lo Estoy Inprimiendo Para Leerlo Con Tranquilidad Y Me Parece Buenisimo
Gracias.

Mento
26/05/2008, 19:06
Cabañyal tienes un mensaje privado. Si tienes mas dudas al leer el relato, pregunta.

Mento

Andreu_Xavier
27/05/2008, 00:53
Hola, nosotros tb pensamos en subir por julio. Salimos desde Mallorca y tenemos unos 30 dias. Muchas gracias por tantas sugerencias.
Tenemos muchisima ilusion y algunas dudas. Tenemos pensado subir por Luebeck (me encantó y queremos volver, y ademas parece una buena opcion para descasnsar un poco) Luego Estocolmo.
Bajando nos ilusiona ir a las Vesteralen y ver las ballenas (alguien ha ido? q tal?)
Tambien tenemos dudas sobre si llevar la mesa y sillas de exterior o si utilizar el espacio para llevar comida. (alguna sugerencia?)
Llevo dos niños ¿? 15 y 13, y mimujer con una rodilla un poco chunga, q tal la subida al Preistokelen?
Gracias.
Andreu

Mento
27/05/2008, 14:24
Andreu, nosotros si hicimos las ballenas y fue una pasada. A nosotros nos encantó y a nuestros hijos todavía más. La experiencia está detallada en nuestro relato.
Las mesas y sillas me imagino que dependerá del clima. Nosotros en agosto no las sacamos ni un sólo dia.
En cuanto al Prekestolen por los chavales fenomenal, el peque nuestro tenía 7 años y subió sin problemas, pero lo de la rodilla ya no sabría decirte porque el camino tiene su dificultad. Unos 4 Km que alternan subidas y llanos pero las subidas en ocasiones son entre rocas. Depende como de chunga la tenga (sin ofender). Abuelos subían, pero igual eran buenos atletas.

Espero que te sirva de algo.

Mento

Andreu_Xavier
27/05/2008, 14:58
Gracias Mento.
Tus comentarios me alientan. La subida creia que era más larga. Intentaré motiva a mi mujer. Lo de las ballenas tb entusiasma a mis hijos.
Haces referencia a tu relato. ¿donde puedo encontrarlo?
Gracias


Andreu

Mento
27/05/2008, 17:54
Está en la sección de viajes de Viajar en Autocaravana.
www.viajarenautocaravana.com/viajes_llistat.php?Pais=655 (http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_llistat.php?Pais=655)