¿Que tal va este motor?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • enruta
    Usuario
    • 16 sep, 2006
    • 521
    • HUESCA (Huesca)

    ¿Que tal va este motor?

    Hola , es una FIAT Ducato 2.3 JTD / 110 CV del año 2003,sería para una ac de de 6, 70 m
    Querría saber si saber si se me quedara muy justita,y si es de los que dieron problemas .me suena algo de unos que dieron problemas con la 5ª marcha, pero no se cuales son, o si tuviese otro tipo de defecto que sepáis.
    El vendedor también me dice que el consumo es menor que las de ciento veintitantos cv, y no se hasta que punto hacerle caso.A ver si me echais una manita.
    Gracias

    Un saludo
  • el bruxo
    Usuario
    • 6 sep, 2004
    • 2480
    • VILLAVICIOSA DE ODON

    #2
    Bueno…

    Dependerá si es capuchina o perfilada. Si es capuchina seguro que quedara muy justa de motor.. y si es perfilada.. un poco justa.

    Piensa que con 6,70 m es un vehiculo pesado y luego cuando se cargan….. lo del consumo.. no es del todo cierto.. con ese motor y lo grande de la ac.. tendrás que ir en marchas más cortas y consumirá más.

    El motor que tenia ese problema de la 5 era el 2.8.

    Saludos del bruxo.


    el bruxo
    La humildad se alcanza cuando se acepta que los obstáculos que se tienen enfrente no van a desaparecer.

    Comentario

    • javier .55
      Usuario
      • 10 sep, 2006
      • 4865
      • ALCALA DE HENARES

      #3
      Hola en capuchina seguro que se queda corta, si es perfilada ira bien aunque no sobrada de fuerza.
      Pero siempre se puede potenciar, y subirle unos 30 cv mas .
      Saludos
      Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

      Comentario

      • enruta
        Usuario
        • 16 sep, 2006
        • 521
        • HUESCA (Huesca)

        #4
        es capuchina

        Hola , gracias por tan rapida respuesta, me decis lo que me pensaba, que sería justito y lo del consumo, pues eso , el comercial es el comercial, jejej.
        Javier lo que me comentas de subirle esos 30 cv, ¿que riesgos conlleva para el motor?, es un tema de ordenador de programación o hay más cosas por ahi? , ya de paso ¿es muy cosotoso?.
        De motores ando bastante pez.
        Gracias de nuevo

        Comentario

        • Japones
          Usuario
          • 22 mar, 2008
          • 79
          • Lugones/Bobes

          #5
          Capuchina o perfilada?

          Hola enruta,yo tengo ese motor en una capuchina de 6 M,y la verdad para lo que es va muy bien,con esos 70cm de mas que tiene esa no creo que sea mucho el achique,yo la mia la tengo pasado de velocidades legales en todo tipo de vias sin problema,si acaso puedes verla algo justa en subidas muy pronunciadas y que quieras ir rapido,pajares con desniveles del 17% etc y ojo que subio en 3ª cargada de agua,por el huerna que no hay curvas sube en 4ª en lo mas desfavorable,respecto al consumo ya es otro tema,yo le he calculado desde los 12l hasta los 17l y eso es mucho,y da mucha "rabia"hacer 400 kms con un deposito de 80€.
          Por lo que despues de este tocho pienso que para ese motor (y para todos claro)es mas importante si es capuchina o perfilada,aparte de mas empuje vas a tener un ahorro de combustible considerable.Saludos.
          P.D.-para saber si es justa o no,pide una prueba y metela en una subida,yo te aseguro que en llano,no vas a tener ningun problema para ir a 100-110 vaya cargadao no.

          Comentario

          • pelusiña
            Usuario
            • 7 nov, 2007
            • 1115
            • LUGO

            #6
            Motor de 110 CV

            Hola Enruta: Yo tengo la 2.8 de 127 CV Capuchina de 6.40 de largo. En las subidas se queda un poco corto de potencia; no se trata de ir muy de prisa, la diferencia está en que si llevas motor vas siempre a la misma velocidad y si vas escaso en las cuestas bajas. Yo creo que con 140 CV iría mejor.
            La opción de reprogramar la centralita está siempre ahí; en el foro hay opiniones para todos los gustos sobre ese tema unos a favor y otros en contra, por eso yo no me he decidido. El precio en torno a los 450 euros en Madrid. Eso si la gente que lo ha hecho está encantada. Saludos

            Comentario

            • enruta
              Usuario
              • 16 sep, 2006
              • 521
              • HUESCA (Huesca)

              #7
              Hola de nuevo , yo ahora la que tengo es una capuchina de 6 m, y de 116 cv (fiat) , y estoy bastante contento, por lo menos para mi forma de conducir.
              En rectas sin problema,tampoco paso de 100-110, y en cuestas si son largas se nota pero tampoco tanto.
              Por eso preguntaba, ya que serían 6 cv menos , y más peso al ser más larga que la de ahora.
              De ahí mis dudas.

              Gracias por el interés

              Saludos

              Comentario

              • Manuel sanchez 28
                Usuario
                • 27 feb, 2007
                • 671
                • GINES (Sevilla)

                #8
                Compañero...

                Originalmente publicado por enruta
                Hola de nuevo , yo ahora la que tengo es una capuchina de 6 m, y de 116 cv (fiat) , y estoy bastante contento, por lo menos para mi forma de conducir.
                En rectas sin problema,tampoco paso de 100-110, y en cuestas si son largas se nota pero tampoco tanto.
                Por eso preguntaba, ya que serían 6 cv menos , y más peso al ser más larga que la de ahora.
                De ahí mis dudas.

                Gracias por el interés

                Saludos
                Yo tengo ese motor , 110 cv , 6.50 m. de ac y capuchina , te aseguro que ,salvo en pendientes pronunciadas ,en el resto va sobrado para el vehiculo que es . Mi velocidad esta entre 90-120 . No olvidemos lo que llevamos entre manos . 6 cv. menos ni los notaras .

                Saludos



                Comentario

                • enruta
                  Usuario
                  • 16 sep, 2006
                  • 521
                  • HUESCA (Huesca)

                  #9
                  Gracias de nuevo, una pregunta Manuel Sanchez, ¿de consumo como andas?, porque yo ahora se me traga un depósito entre 460-500 km, y eso que no llevo aire.
                  Por la que estoy interesado si que lleva ,osea que aún será peor, imagino.
                  Gracias

                  Comentario

                  • Manuel sanchez 28
                    Usuario
                    • 27 feb, 2007
                    • 671
                    • GINES (Sevilla)

                    #10
                    Enruta....

                    Originalmente publicado por enruta
                    Gracias de nuevo, una pregunta Manuel Sanchez, ¿de consumo como andas?, porque yo ahora se me traga un depósito entre 460-500 km, y eso que no llevo aire.
                    Por la que estoy interesado si que lleva ,osea que aún será peor, imagino.
                    Gracias
                    El consumo que he comprobado en 3800 km. mas o menos ha sido entre 11 a 14 litros , aunque llego un momento , viento de frente , que se puso en torno a los 15 a 17 litros .
                    Lo que necesites .

                    Saludos



                    Comentario

                    • enruta
                      Usuario
                      • 16 sep, 2006
                      • 521
                      • HUESCA (Huesca)

                      #11
                      ok , Manuel , gracias por la respuesta.
                      Ya veremos a ver que pensamos, si cambiamos a esta que nos ha gustado, o esperamos a después del verano, después de disfrutarlo tranquilamente con la que ya tenemos.
                      La ac que miramos, por la que pregunto el motor, nos gusta bastante,pero no nos acaba de enamorar del todo, por lo que creo que la dejaremos pasar.
                      Gracias de todas formas, a todos

                      Un saludo

                      Comentario

                      Trabajando...