generador a gas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • guss
    Usuario
    • 9 may, 2007
    • 33
    • murcia

    generador a gas?

    Ahi va la cuestion...
    Tengo un generador de gasolina bajo la ac. Mi idea es suprimir el deposito de gasolina que va dentro del garage, y hacerle una toma de gas independiente desde las bombonas de propano con algun adaptador para tal menester. Alguien ha probado este invento? es viable? costoso? He buscado a este respecto paginas pero nada concreto y todo un poco mezclado... si alguien me aconseja lo agradecere.
    Saludos
  • Boromir04
    Usuario
    • 24 jun, 2006
    • 2327
    • Planeta Tierra

    #2
    Yo los vi en esta pagina, sirve para todos los motores de 4 tiempos, pero tanbien vi carillo el tema 159 € cuesta el kit, pues mi motor de 2000w de 4 tiempos me costo 139€.-salu2

    Comentario

    • Il Biscione
      Usuario
      • 25 oct, 2005
      • 443
      • MIGUELTURRA (Ciudad Real)

      #3
      Yo he instalado el que venden en generador-electrico y estoy muy contento, es mas creo que el motor "redondea" mejor, el montaje es superfacil. Lo más trabajoso es sacar la toma de gas. Dentro de unos dias pondré un tutorial de como lo he hecho.
      sigpic

      El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día
      . Paulo Coelho

      papapedales es ahora Il Biscione

      Comentario

      • boyaurri
        Usuario
        • 27 ago, 2006
        • 1650
        • Barrika(Bizkaia)

        #4
        Y el tema de ruido , ¿es el mismo?.
        Un saludo.
        BOYAURRI(Iñigo)
        sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
        http://www.sorbeltz.com/

        Comentario

        • Il Biscione
          Usuario
          • 25 oct, 2005
          • 443
          • MIGUELTURRA (Ciudad Real)

          #5
          El ruido es mismo. Estoy preparando un cofre insonorizado, ya iré contando.

          Tal como yo lo veo:

          Ventajas:
          Autonomia
          Limpieza, el humo sale limpio, el aceite ni se ensucia.
          Comodidad, solo es poner y quitar botellas
          Seguridad, no tenemos en el cofre del motor un deposito lleno de gasolina.
          Inconvenientes:
          El motor se calienta un poco más, por lo tanto mas ventilación.
          Pierde tb. algo de potencia, atención a los que van justos.
          El arranque es algo peor, hay que cebar el evaporador de manera manual y tirar dos o tres veces hasta que entra algo de gas y arranca. Tb. se puede arrancar a gasolina y cambiar en marcha, pero de lo que se trata es de desechar la gasolina.
          sigpic

          El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día
          . Paulo Coelho

          papapedales es ahora Il Biscione

          Comentario

          • fernando el milano
            Usuario
            • 30 oct, 2007
            • 7631
            • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

            #6
            ¿ y el consumo del gás, se incrementa mucho?
            la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

            Comentario

            • Il Biscione
              Usuario
              • 25 oct, 2005
              • 443
              • MIGUELTURRA (Ciudad Real)

              #7
              Kg arriba abajo como la calefa
              sigpic

              El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día
              . Paulo Coelho

              papapedales es ahora Il Biscione

              Comentario

              • jj
                Usuario
                • 29 may, 2006
                • 1503
                • MURCIA

                #8
                Cuidado...¿Fiabilidad?..

                los motores fabricados para trabajar con gas como combustible tienen un diseño diferente por multiples razones, una de las más importantes es una mayor temperatura de trabajo que los de gasolina.

                tener encuenta que en los motores refrigerados por aire, que es el caso de estos grupos pequeños, no solo refrigera la corriente de aire que siempre hay entorno al clindro y la culata, tambien hace de refrigerante la propia mezcla de gasolina que barre interiormente el motor (Cigüeñal y biela si es de dos tiempos, y culata y valvulas si es de cuatro tiempos).

                En mi opinión, haciendo esta transformación comprometeis la vida del motor, probablemente no de manera inmediata, pero a medio plazo seguro que sí.

                Fijaos en un detalle de la publicidad que adjunta Boromir04, en instrucciones de uso, al final, pone que no olvideis hacerlo funcinar periodicamente con gasolina; Por que sera...?.

                Saludos.

                Comentario

                • Il Biscione
                  Usuario
                  • 25 oct, 2005
                  • 443
                  • MIGUELTURRA (Ciudad Real)

                  #9
                  jj, yo tengo los planos del telair con motor yamaha y en lo unico que se diferencian es en la forma de alimentacion, el motor es el mismo. Ojo que a mi me preocupaba lo mismo y lo investigue. Lo de que funcionen a veces con gasolina, ¿no será por el mismo problema que existia cuando dejo de fabricarse la gasolina con plomo? El plomo servia para el engrase de las valvulas, de ahí que en los motores antiguos se añadiese un sustituto. Hasta donde yo sé, lo que se ha hecho es reforzar los asientos y guias de valvulas en los nuevos. Si alguien sabe más que me corrija.
                  sigpic

                  El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día
                  . Paulo Coelho

                  papapedales es ahora Il Biscione

                  Comentario

                  • jj
                    Usuario
                    • 29 may, 2006
                    • 1503
                    • MURCIA

                    #10
                    Exacto..

                    Originalmente publicado por papapedales
                    jj, Lo de que funcionen a veces con gasolina, ¿no será por el mismo problema que existia cuando dejo de fabricarse la gasolina con plomo? El plomo servia para el engrase de las valvulas, de ahí que en los motores antiguos se añadiese un sustituto. Hasta donde yo sé, lo que se ha hecho es reforzar los asientos y guias de valvulas en los nuevos. Si alguien sabe más que me corrija.
                    Papapedales, como bien dices, en los motores antiguos el plomo de la gasolina servia para ayudar en la refrigeración de componentes como valvulas y guias de valvulas, al eliminar el plomo de esta habia que añadirle un aditivo que lo sustituyera para mantener parte de esta refrigeración, aunque la gasolina sin plomo tambien tiene un cierto poder refrigerante.

                    No me gustaria que vieras mis comentarios como una critica obsesiva a ese cambio, como comprenderás a mi me da lo mismo, pero la advertencia dada en las instrucciones como NOTA son claras:

                    Hay que utilizar un aceite sintetico de la maxima calidad (Una de las propiedades del aceite esprecisamente la capacidad para refrigerar componentes).

                    Utilizar con gasolina periodicamente...

                    Por algo sera...
                    Saludas

                    Comentario

                    Trabajando...