PDA

Ver la versión completa : AREA de San Sebastian/Donostia (Pais Vasco - Guipuzcoa)



Arsenio
27/05/2008, 20:21
El área está terminada, a falta de poner los árboles (mañana) y la hierba. Hoy han estado los de EITB y saldremos unos segundo en el telediario de las 8 en ETB2 y en el de ETB1 en euskera.

Unas fotos para hacer boca.

Ya hay 44 autocaravanas apuntadas para el estreno y ha prometido asistir Paco Costas.

TITILINDOP8
27/05/2008, 20:37
Arsenio gracias por las fotos , el area se ve que es una maravilla ,bien situada ,bien iluminada,que lo pasen todos muy bien este fin de semana en la inaguracion,en agosto estare por donosti preciosa ciudad,un cordial saludo .

boyaurri
27/05/2008, 20:45
Zorionak y gracias a todos los que haceis que estas grandes mejoras para nuestro grupo , salgan adelante.
Un saludo .
BOYAURRI(Iñigo)
Por cierto Arsenio , antes he leido que la de Donosti era la mejor de Europa , aprobechar el momento , que enseguida estara la de Bilbao y entonces la de Donosti pasara a ser la segunda major de Europa (piensa que hasta las tomas de agua , son de agua , pero de Bilbao) jejeje.

Arsenio
27/05/2008, 20:50
Boyaurri, mi estancia de cinco años en Bilbo se tiene que notar, no he dicho que sea le mejor de Europa, solo he dicho que es una de las mejores que parece ser que la modestia es también una virtud.

Espero que tener un espacio para aparcar en estas tierras sea un estímulo para venir a visitarnos.

kriki
27/05/2008, 21:07
Gracias y felicidades por ésta fantástica área.:icon_yes::icon_yes::icon_yes:

pintiño
27/05/2008, 21:16
El área está terminada, a falta de poner los árboles (mañana) y la hierba. Hoy han estado los de EITB y saldremos unos segundo en el telediario de las 8 en ETB2 y en el de ETB1 en euskera.

Unas fotos para hacer boca.

Ya hay 44 autocaravanas apuntadas para el estreno y ha prometido asistir Paco Costas.

Que me he perdido................................ ¿CUANDO SE INAGURA? ,¿DONDE HAY QUE APUNTARSE?, ¿HAY ALGÚN ACTO ORGANIZADO?
Me pilla cerquita y si pudiera me escapaba, si no es con la AC, aunque sea con el coche o la moto a saludaros.

PACODANI
27/05/2008, 21:54
sí señor, tiene muy buena pinta :icon_yes:. Intentaremos "probarla" en Julio...

Enhorabuena a todos los que habeis contribuído a su creación

ARENA
27/05/2008, 22:03
Enhorabuena y gracias por tus gestiones.

malanchela
27/05/2008, 22:14
me podeis decir por donde cae esta area gracias

Marbre
27/05/2008, 22:19
Felicidades, te lo has currao y eso tiene mérito... espero visitarla pronto, feliz inaguración:icon_yes::icon_yes:

puntodemira
27/05/2008, 22:52
El área está terminada, a falta de poner los árboles (mañana) y la hierba. Hoy han estado los de EITB y saldremos unos segundo en el telediario de las 8 en ETB2 y en el de ETB1 en euskera.

Unas fotos para hacer boca.

Ya hay 44 autocaravanas apuntadas para el estreno y ha prometido asistir Paco Costas.

Enhorabuena a todos los del norte que la podréis disfrutar mas a menudo que nosotros.

Arsenio, en una opinión o crítica constructiva, el poste de la toma de aguas limpias y negras no está muy en el medio y sin protección contra golpes de vehículos?

Supongo que le habréis dado mil vueltas, pero siempre he pensado que quedaría mejor el poste indicado en una orilla y con alguna protección luminosa, sobre todo para la noche, para no golpearla maniobrando con la auto.

Lo que si me gusta definitivamente es, el hacer un pedazo poste de mampostería como el que habéis hecho, mucho mas fuerte y práctico que las famosas maquinitas de Francia, aunque ya quisiéramos tener aquí en España dichas maquinitas no? :icon_mad::icon_mad::icon_mad:

Un saludo.

Viladecans
27/05/2008, 23:04
Desde Viladecans una felicitacion a todos lo que han echo posible este area, en cuanto podamos vamos.

Un saludo a todos.

paco62
27/05/2008, 23:09
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Muchas felicidades por el area y esperemos que cunda el ejemplo en otras ciudades. Esperemos probarla este verano. Un saludo

Van
27/05/2008, 23:33
Enhorabuena a los gestores.

Yo me apunto a ese área desde Ya. Agradecería datos de la ubicación.

Saludos

Van

lasorri
28/05/2008, 02:11
cOMENTAR DONDE SE ENCUENTRA EL AREA PUES TENGO INTENCION DE RI UN FIN DE SEMANA AHORA EN JUNIO.

lasorri
28/05/2008, 02:12
Perdon no me he dado cuenta que he escrito con mayusculas.

Arsenio
28/05/2008, 08:55
puntodemira, no había caido en el detalle habrá que observar de cerca el riesgo y, si es necesario poner unos mojones.

Queda muy aislado porque hay espacio, en la parte posterior un seto el "L", oculta la zona de servicio de la de estacionamiento y en la parte larga de la "L" van los contenedores de separación de residuos.

Entre el borde del borne y el centro de la plataforma de vaciado hay tres metros y se entra de frente y recto, por lo que no es fácil que se roce sobre todo con la buena iluminación que hay, pero hay torpes para todo y habrá que preverlo.

Está situado en la calle Berio, en el barrio del Antiguo, en el campus universitario, en 43º18'28.16''N/2º0'51''W

@lbert
30/05/2008, 09:12
Publicado hou en aitb-noticias:

El diputado general de Gipuzkoa Markel Olano, este viernes en "Boulevard"

http://www.eitb.com/castellano/noticias/noticia.asp?id=451112

Juanjo7
30/05/2008, 09:42
Aqui tenéis una muestra del tratamiento de ETB sobre este tema.



http://www.eitb24.com/multimedia/videos_flash/es/1/2008052916313405/Las-autocaravanas-ya-tienen-parking-en-Donostian/

Juanjo7
30/05/2008, 09:46
Ya lo he colgado en el apartado de areas, pero creo conveniente, por su mayor "audiencia", ponerlo aquí también. Es el tratamiento que ETB le ha dado al tema del área de Donosti. Se puede apreciar los últimos toques que se estaban dando al area el día 27.

http://www.eitb24.com/multimedia/videos_flash/es/1/2008052916313405/Las-autocaravanas-ya-tienen-parking-en-Donostian/

pacocast
30/05/2008, 10:22
**** Arsenio, has vendido la autocaravana y te has pasado a la caravana.
Todo hay que probar en esta vida.

Gracias por ese area en Donosti. Disfrutaremos de la ciudad y este verano hasta de la playa de la Concha.

Saludos.

Paco.

Patxi AC
30/05/2008, 10:50
Este fin de semana la estrenaremos en una reunión a la que asistirán un buen número de compañeros!! A ver si nos hace un poquito de buen tiempo (está difícil la cosa) y podemos disfrutar a tope de Donosti.

Saludos

IOSUÁ
30/05/2008, 12:03
Sobre las 7.30 ó las 8 nos veremos..Guárdanos el sitio eh? Abrazotes

Patxi AC
30/05/2008, 13:30
Jeje, nosotros llegaremos mañana, así que igual nos guardáis el sitio vosotros a nosotros. Nos vemos :icon_wink:

nicoisland
30/05/2008, 13:34
Qué envidia (sana) me dais. Nosotros no podremos ir :icon_sad:.
Enhorabuena a los responsables de la nueva área y a disfrutar de este fin de semana. Nosotros nos esperaremos hasta verano.
Un saludote

Arsenio
30/05/2008, 14:21
El tratamiento mediático ha sido importante a nivel de la CCAA, como en otras ocasiones que se han celebrado eventos. En ellos hemos aprovechado la oportunidad para plantear reivindicaciones de las necesidades y reivindicar y dar a conocer nuestra actividad.

Esta tarde está previsto que acuda la prensa y la televisión local.

malanchela
30/05/2008, 14:29
ya que estais cerca hacercaros al restaurante Lugaritz se come muyyyyy bien y los dueños son muy atentos

gori
30/05/2008, 14:36
Felicitaciones y gracias a tod@s los que lo han hecho posible.Nunca se sabe, al igüal se contagian otras ciudades y pueblos :icon_wink:.
Que lo paseis de fabula este fin de semana.
Saludos a tod@s los asistentes a la inaguración.
Y buena ruta :icon_yes:

Arsenio
30/05/2008, 14:40
Era uno de mis favoritos, pero el favorito era Urepel mientras lo regentó Tomás q.e.p.d., la mejor relación calidad/precio de Donostia, Tomás, su propietario, era el maitre, una persona que hacía sentirte como en tu casa y sentirte importante ante tus invitados. Tenía aforo limitado y ese era su screto, había que ser muy buen cliente para encontrar mesa en el mismo día. La cocina era sencilla en la que se combinaba las nuevas tendencias con los productos naturales. El pescado muy bien tratado, recuerdo unos salmonetes (cuando había) al horno y depilados, o los callos y morros de ternera juntos pero no revueltros, nunca faltaban productos de temporada, gorringos (amanita cesarea), sombreros de ontobeltzas al horno (boletus edulis).
Era mi restaurante favorito, no he vuelto desde que falleció Tomás, ahora está su hijo.
En Lugaritz he estado varias veces, pero entre lo de élite el nímero uno sigue siendo Arzak.

anpuma-1
30/05/2008, 16:39
Muchas gracias Arsenio, a ti y todos los que haceis que podamos disfrutar de esta aficion tan bonita, luchando con las autoridades para facilitarnos nuestro disfrute.
Saludos

malanchela
30/05/2008, 20:50
yo no he dsaludosicho que fuera de elite solo que se come bien

paco62
30/05/2008, 23:09
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Ya nos contareis los que habeis tenido suerte de poder ir este fin de semana a San Sebastian, que tal esta el area, situacion y demas cosas. Que paseis un agradable fin de semana. Un saludo

jaume
31/05/2008, 08:04
Enhorabuena por el area , pronto la utilizaremos.

También enhorabuena al administrador que aun siendo noticia que podría haber pasado al apartado de áreas la ha dejado aquí.

Saludos

Arsenio
01/06/2008, 13:43
Gracias a todos, acabamos de regresar a casa después de un estreno pasado por agua, lo único positivo es que ha funcionado perfectamente el drenaje pero el agua se ha llevado parte de la tierre y la simiente de hierba.

Hemos cabido todos entre los que venían y se iban y hemos tenido también la alegría de tener entre nosotros a otros que no esperábamos y a los que esperábamos.

Para el que le intereses hay un par de detalles a tener en cuenta:

En la cafetería de la Universidad, en el edificio del aulario, menos de cien metros, se puede comer un menú digno por 5,5 euros, zurito y postre incluido, no es el Arzak pero es digno.

Abren de lunes a viernes de 8 a 21 horas, (sábados de 8 a 16 horas) gente amable. En el bar Ostadar, al inicio de la calle Berio buenos pintxos y platos combidados para currantes, precio/calidad.

Frente a la salida del área hay panadería de batalla y prensa, abierto domingos. Y a doscientros metros, al otro lado de la avenida en la rotonda, en la calle Resurrección M. de Azkue, está el Lukas, restaurante excelente relaciób calidad/precio por 14 euros diario y 24 especial los sábados, domingos cerrado. Tiene una tienda de delicatessen con productyos del país marisquería (no es la de Carril, pero bueno...) y jamón, no está en Aracena pero hay 5 J. a precios locales.

¡Ah...! una cosa positiva del área, como valor añadido, es que es un escándalo el ruido que meten los pájaros, ¡No dejan oir el más mínimo ruido de motores!, ¡Un aburrimiento!

gori
01/06/2008, 16:30
Bienvenidos, y suerte que lo fuerte ha caido por la zona de Bilbo (acabo de llamar a unos amigos que están en Getxo y están bién pero aislados).
Me alegro de que la inaguracion haya ido bien, espero conocer el área y que la conservemos entre todos para poder disfrutarla durante años.
Esperemos que el regreso del resto también sea sin percances :icon_wink:

TITILINDOP8
01/06/2008, 17:12
hola Arsenio me alegro mucho de la inaguracion y que lo han pasado todos ustedes muy bien aunque la metereologia no os ha acompañado,gracias por la informacion que nos das del bar etc,nosotros este fin hemos estado en Lucena con Asandac, y el viernes tambien tuvimos agua,ayer sabamos estuvo el dia estupendo y hoy domingo tambien bueno,saludos .

chiquis
01/06/2008, 18:17
pues si que debio de estar animada la inaguracion porque el viernes de la que salia para francia me cruce con 3 autos en menos de 2min en la salida de ondarreta,todavia no he podido pasar pero esta semana a ver si hago un hueco y voy,al final donosti ya tiene area para atender a los que vienen de europa y los que van hacia ella,a ver si otras ciudades siguen el ej que no solo es pagar impuestos,parece que hasta me jode menos lo que pague de viñeta por la ac semanas atras al ayuntamiento con este hecho.

gori
01/06/2008, 20:23
pues si que debio de estar animada la inaguracion porque el viernes de la que salia para francia me cruce con 3 autos en menos de 2min en la salida de ondarreta,todavia no he podido pasar pero esta semana a ver si hago un hueco y voy,al final donosti ya tiene area para atender a los que vienen de europa y los que van hacia ella,a ver si otras ciudades siguen el ej que no solo es pagar impuestos,parece que hasta me jode menos lo que pague de viñeta por la ac semanas atras al ayuntamiento con este hecho.
Dile a vuestro alcalde que a ver si llama al nuestro, lo invita a unos vinos y cuando esté un poco tocado le hace firmar un documento de compromiso de creación de áreas en Barcelona :icon_flipi:

juan miguel martinez
01/06/2008, 21:07
Enhorabuena a todos en general por poder disfrutar de una nueva área en una ciudad tan bonita y muchas gracias en particular a todos los que habéis hecho posible esta realidad.Este verano subo por alli en cuanto tenga vacaciones.Un saludo desde Vila Real.:icon_yes:Agur.

pintiño
01/06/2008, 21:12
Arsenio y compañía, me alegro un montón que hayáis disfrutado, en la medida que el tiempo os ha dejado, de la nueva área. Al final, el sábado me desanimé a ir a saludaros, ya que eran casi las 19h. cuando dejaba a los peques y estaba cayendo una tormenta de aupa en Pamplona.
Es grato saber que el area está bien situada y dado que conozco un poco la zona, ya que cuando iba con los peques, solíamos aparcar en el parking de la universidad, me alegra saber lo del menú de la cafetería, ya que es una buena opción con los pitufos. Ellos siempre se dejan el menú en el plato y jod...., pagarlo y mucho mas tener que comérmelo yo, ya que al final me como dos menús y así me estoy poniendo.
Saludos, gracias por vuestro apoyo e iniciativa y hasta muy pronto.

Patxi AC
01/06/2008, 22:11
Hola a todos!

acabamos de regresar de Donosti, de la espléndida área que hemos tenido el privilegio de estrenar. Como dice Arsenio ha llovido, realmente ha caído la de dios, pero reunirse con los amigos en tan espléndido marco ha merecido la pena.
Un detalle interesante: esta mañana hemos recibido la visita de un concejal del ayuntamiento donostiarra, cuyo nombre no recuerdo y se ha mostrado muy interesado por conocer las impresiones de los que allí estábamos. Ha preguntado sobre qué nos parecía bien, qué nos parecía mejorable y se ha mostrado desde el primer momento dispuesto a transmitir estos pareceres al equipo de trabajo responsable del área. Su visita ha sido informal, sin cámaras, sin alardes y realmente muy cercana. Me ha causado muy buena impresión, a pesar de que jamás votaría a su partido político :icon_flipi:
En fin, ánimo a todo aquel que quiera a que visite Donosti y disfrute esa estupenda área. Arsenio, eskerrik asko denagatik!!! Goraintziak Gasteiztik!!!

zapatones
01/06/2008, 22:21
Estamos de enhorabuena. No dudéis que os visitaremos próximamente. A ver si Gallardón se dá por enterado e instala en nuestra ciudad una buena area para las ac´s.

4errantes
01/06/2008, 23:51
Eso, estuve visitandola y yo no la denominaria area, pero si un buen parking para AC, con los srvicios de llenado y vaciado, bien situada, y bien organizada, pero solo para aparcar y pernoctar

Tximeleta
02/06/2008, 08:54
Me lo he pasado en grande, aunque la lluvia fué un poco pelmaza. El area estupenda y más bonita estará cuando le crezca la hierba. He puesto cara a algunos foreros y ha sido estupendo. Esta muy bien para visitar Donosti, seguro que vuelvo.
Y lo más importante unos cuantos amigos y amigas más.

Patxi AC
02/06/2008, 09:19
Eso, estuve visitandola y yo no la denominaria area, pero si un buen parking para AC, con los srvicios de llenado y vaciado, bien situada, y bien organizada, pero solo para aparcar y pernoctar

Bueno, montones de áreas (si no la mayoría) son un parking con servicios y sólo para aparcar y pernoctar, como lo es también la de Vitoria y como seguramente lo será la de Bilbao en breve. A tu juicio, aparte de tomas eléctricas ¿de que más te gustaría que estuviera dotada o qué consideras que le falta? Un saludo :icon_wink:

IOSUÁ
02/06/2008, 13:54
Un saludo a todos los que inauguramos el área de Donosti...Como dice Tximeleta, la única pega fue por la lluvia, aunque viendo lo que pasó en otro sitios nos damos con un canto en los dientes. Nosotros nos vinimos encantados. Es espaciosa (no tienes que entrar con calzador en tu plaza) y tiene casi todos los servicios y es muy cómoda y lo más destacable, lo tranquilísima que es; como dice Arsenio hasta se oían los pájaros cuando les dejaba la lluvia...
Quizás en otro intento se consigan las conexiones de luz...yo creo que llegará...
Bueno, lo dicho: Abrazotes para todos y nuestro agradecimiento muy especial a todos lo que han hecho posible esta nueva realidad ...

IOSUÁ
02/06/2008, 13:57
Eso, estuve visitandola y yo no la denominaria area, pero si un buen parking para AC, con los srvicios de llenado y vaciado, bien situada, y bien organizada, pero solo para aparcar y pernoctar

Saludos 4errantes...¿Qué le añadirías para que fuera completa?...Vamos a intentar mover algo así por aquí y queremos ideas...Abrazotes

txintxur
02/06/2008, 15:48
Zorionak eta Eskerrik asco a todos los que habeis hecho posible esto. Como ya han dicho algunos compañeros algunos alcaldes y alcaldesas podrían ir de copas y contagiarse del mismo espíritu. En cuanto el tiempo lo permita nos acercaremos a conocerla.

4errantes
02/06/2008, 21:44
Bueno, montones de áreas (si no la mayoría) son un parking con servicios y sólo para aparcar y pernoctar, como lo es también la de Vitoria y como seguramente lo será la de Bilbao en breve. A tu juicio, aparte de tomas eléctricas ¿de que más te gustaría que estuviera dotada o qué consideras que le falta? Un saludo :icon_wink:
Bueno, pues un area para mi entender es aparte de para aparcar (que se puede hacer en muchos sitios) para pernoctar ( que tambien se puede en muchos sitios) descargar (menos pero tambie hay muchos sitios como gasolineras, areas de lavado, rejillas en muchas areas de descanso) y llenar ( lo mismo, en multitud de sitios , gasolineras, fuentes) yo cre oque deberia tener una parcela amplia como para extender parte del toldo y poner una mesa o sillas para el cafecito o la comida, eso si con un tiempo limitado de uso ( en francia lo son aunque en muchas cobren) y al menos alguna maquina previo pago o bornes para cargar baterias ( en francia las hay), digamos que mas menos como un camping, pero sin los servicios como duchas, baños, fregaderos, rest, etc puesto que eso lo llevamos sobre las ruedas.
Y una cosa important, Areas en zonas con algun atractivo turistico, bien sea playa o campo da igual. Lo que vi en Donosti fue un aparcamiento sobre otro que ya existe donde habia camiones y autobuses aparcados, no se si ellos pagaran, pero como no cobren imagino que para visitar Donosti no seria necesario entrar en el area, vas mas al centro, pagas la ota y visitas, o aparcas mas a las afueras coges el bus y visitas sin necesidad de pagar esos 6€ que debe costar, por cierto no es una critica destructiva sino un punto de vista de lo que yo considero que debe tener un Area de ocio de autocaravanas. Si no estoy mal informado en Bilbao será diferente a la de Gazteiz o Donosti, que si es cierto que son parecidad, pero en Bilbo donde lo haran tambien haran un camping, una zona de picnic, una zona con mesas para merendar y el area tendra sitio no solo para dejar el vehiculo, llenarlo y vaciarlo sino para pasar un dia campestre como los que van con el coche lleno de mesas y sillas de camping, al fin y al cabo tambien nos gusta relacionarnos con otros colegas de aficion y siempre sera mas comodo sentado que no delante del morro del vehiculo.
Saludos,

elemece
02/06/2008, 22:56
Bueno, pues un area para mi entender es aparte de para aparcar (que se puede hacer en muchos sitios) para pernoctar ( que tambien se puede en muchos sitios) descargar (menos pero tambie hay muchos sitios como gasolineras, areas de lavado, rejillas en muchas areas de descanso) y llenar ( lo mismo, en multitud de sitios , gasolineras, fuentes) yo cre oque deberia tener una parcela amplia como para extender parte del toldo y poner una mesa o sillas para el cafecito o la comida, eso si con un tiempo limitado de uso ( en francia lo son aunque en muchas cobren) y al menos alguna maquina previo pago o bornes para cargar baterias ( en francia las hay), digamos que mas menos como un camping, pero sin los servicios como duchas, baños, fregaderos, rest, etc puesto que eso lo llevamos sobre las ruedas.
Y una cosa important, Areas en zonas con algun atractivo turistico, bien sea playa o campo da igual. Lo que vi en Donosti fue un aparcamiento sobre otro que ya existe donde habia camiones y autobuses aparcados, no se si ellos pagaran, pero como no cobren imagino que para visitar Donosti no seria necesario entrar en el area, vas mas al centro, pagas la ota y visitas, o aparcas mas a las afueras coges el bus y visitas sin necesidad de pagar esos 6€ que debe costar, por cierto no es una critica destructiva sino un punto de vista de lo que yo considero que debe tener un Area de ocio de autocaravanas. Si no estoy mal informado en Bilbao será diferente a la de Gazteiz o Donosti, que si es cierto que son parecidad, pero en Bilbo donde lo haran tambien haran un camping, una zona de picnic, una zona con mesas para merendar y el area tendra sitio no solo para dejar el vehiculo, llenarlo y vaciarlo sino para pasar un dia campestre como los que van con el coche lleno de mesas y sillas de camping, al fin y al cabo tambien nos gusta relacionarnos con otros colegas de aficion y siempre sera mas comodo sentado que no delante del morro del vehiculo.
Saludos,
:icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes:


perfecto

creo que lo has definido perfectoooooooooooooooooooooooooooooo

siempre se agradece una buena txatxara alrededor de una mesa

voltios
02/06/2008, 23:20
4 errantes, me ha gustado tu definición, es perfecta.


(te he llamado y lo tienes apagado, otro dia)

Patxi AC
02/06/2008, 23:20
Bueno, pues un area para mi entender es aparte de para aparcar (que se puede hacer en muchos sitios) para pernoctar ( que tambien se puede en muchos sitios) descargar (menos pero tambie hay muchos sitios como gasolineras, areas de lavado, rejillas en muchas areas de descanso) y llenar ( lo mismo, en multitud de sitios , gasolineras, fuentes) yo cre oque deberia tener una parcela amplia como para extender parte del toldo y poner una mesa o sillas para el cafecito o la comida, eso si con un tiempo limitado de uso ( en francia lo son aunque en muchas cobren) y al menos alguna maquina previo pago o bornes para cargar baterias ( en francia las hay), digamos que mas menos como un camping, pero sin los servicios como duchas, baños, fregaderos, rest, etc puesto que eso lo llevamos sobre las ruedas.
Y una cosa important, Areas en zonas con algun atractivo turistico, bien sea playa o campo da igual. Lo que vi en Donosti fue un aparcamiento sobre otro que ya existe donde habia camiones y autobuses aparcados, no se si ellos pagaran, pero como no cobren imagino que para visitar Donosti no seria necesario entrar en el area, vas mas al centro, pagas la ota y visitas, o aparcas mas a las afueras coges el bus y visitas sin necesidad de pagar esos 6€ que debe costar, por cierto no es una critica destructiva sino un punto de vista de lo que yo considero que debe tener un Area de ocio de autocaravanas. Si no estoy mal informado en Bilbao será diferente a la de Gazteiz o Donosti, que si es cierto que son parecidad, pero en Bilbo donde lo haran tambien haran un camping, una zona de picnic, una zona con mesas para merendar y el area tendra sitio no solo para dejar el vehiculo, llenarlo y vaciarlo sino para pasar un dia campestre como los que van con el coche lleno de mesas y sillas de camping, al fin y al cabo tambien nos gusta relacionarnos con otros colegas de aficion y siempre sera mas comodo sentado que no delante del morro del vehiculo.
Saludos,

Bueno, es otro punto de vista. Como tú, otros muchos echamos en falta el suministro eléctrico. Sin embargo, discrepo diametralmente respecto a lo demás. El tema de abrir el toldo y sacar las mesas etc, se considera acampar, y para eso estan los campings. No obstante, es cierto que en muchas áreas, por ejemplo en Francia, muchos despliegan -desplegamos debería decir para ser exacto- elementos externos que, con una precisa lectura de las normas, sería considerado acampada igualmente. En fin, creo que el área de Donosti es un gran paso y un gran área, tal y como estan las cosas. Un saludo :icon_wink:

4errantes
02/06/2008, 23:22
Bueno, es otro punto de vista. Como tú, otros muchos echamos en falta el suministro eléctrico. Sin embargo, discrepo diametralmente respecto a lo demás. El tema de abrir el toldo y sacar las mesas etc, se considera acampar, y para eso estan los campings. No obstante, es cierto que en muchas áreas, por ejemplo en Francia, muchos despliegan -desplegamos debería decir para ser exacto- elementos externos que, con una precisa lectura de las normas, sería considerado acampada igualmente. En fin, creo que el área de Donosti es un gran paso y un gran área, tal y como estan las cosas. Un saludo :icon_wink:
es que de eso se trata de "acampar" en un Area especifica sin tener necesidad de nada mas , algunos camping tiene esa opcion parcela para acampar si poder usar baños, wc, fregaderos etc, lo demas es un parking Patxi, porque si solo se puede aparcar sera un parking digo yo no?

txb
03/06/2008, 10:39
Para los que fuimos con niños... el tiempo no nos dejó disfrutar del fin de semana como es debido (Arsenio... muy mal por no haber encargado buen tiempo).

Por lo demás, claro que estaría mejor con más zona verde y sitio para sacar mesas y el toldo como en muchas areas francesas. O por ejemplo el area de Friburgo, que es lo mejor que hemos visto hasta ahora.
Pero viendo lo que hay en la península... ya me gustaría a mi tener 5000 areas como esta, en la que poder aparcar, salir de turismo cogiendo un autobus (o andando) y tener un sitio tranquilo donde dormir sin que nadie nos moleste.
BRAVO POR DONOSTI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A ver si va cundiendo el ejemplo y algún día podemos decir que tenemos la mitad de areas que Francia.
Siendo muy optimista, quizá en 20 o 30 años... quien sabe

Patxi AC
03/06/2008, 12:52
es que de eso se trata de "acampar" en un Area especifica sin tener necesidad de nada mas , algunos camping tiene esa opcion parcela para acampar si poder usar baños, wc, fregaderos etc, lo demas es un parking Patxi, porque si solo se puede aparcar sera un parking digo yo no?

Bueno, no solo se puede aparcar, sino que también se puede cargar agua y vaciar grises y químico. Esto es un aspecto importantísimo, tanto que el domingo a última hora proliferaban por allí ACs que acudían sólo para vaciar y llenar agua. Por cierto, hay una trampilla para náuticos también.
Estoy de acuerdo en que, por 6 euros, no estaría mal tener electricidad. Pero si lo que queremos es poder desplegar elementos externos, los tiros deberían ir por otro lado:


Deberíamos acudir a un camping, como hacen los usuarios de tiendas, remolques- tienda y caravanas. De lo contrario, estos deberían disponer a su vez de amplias zonas de acampada en las mismas condiciones que nosotros y con unos precios equivalentes, en función de los servicios que precisen.
Sí creo que, en esta tesitura, sería lo suyo reclamar que los campings ofrecieran servicios adecuados para ACs a un precio diferente, puesto que no precisamos baños ni duchas (aunque esto siempre se dice de cara a la galería...)


También comentabas que el emplazamiento te parece mejorable. Seguramente lo es, pero aclaremos, para quien no conozca Donosti, que se encuentra en la zona de las universidades, en el barrio de El Antiguo, de un nivel medio- alto, a diez minutos escasos ANDANDO de la playa de Ondarreta, y comunicado perfectamente por varias líneas de autobus que pasan a escasos 100 metros del área. Tal y como describías la existencia de un parking de autobuses y camiones al lado, podría haber quien pensara que nos han arrinconado en un polígono industrial, y nada más lejos de la realidad. El acceso desde la N-1 es muy rápido (escasamente habrá que recorrer 1000 metros al dejar la autovía) aunque de momento, como le comentamos al concejal que nos visitó, falta señalización vertical. En las inmediaciones disponen de comercios diversos así como otros establecimientos hosteleros; para comprar el pan basta con salir del área y cruzar la carretera. Y si uno anda escaso por el precio del gasoil y no le apetece cocinar, se puede comer un menú de lo más digno en la universidad por 6 euros. Lo que no podemos pedir es que nos pongan un área en primera línea de la playa de La Concha o en Gros. :icon_rolleyes:

Saludos para todos :icon_wink:

Cantabriavanas
03/06/2008, 14:19
Primero gracias por haberme recibido en la inauguración de la area nueva aunque no estuve apuntado pero parece que por el mal tiempo había el uno u otro que no pudo asisitir así quedó una plaza libre para mi (el aleman con la Dethleffs). Pues, no veo a nadie poniendo fotos de la area nueva así lo voy a hacer yo...

IOSUÁ
03/06/2008, 14:57
También me animo a colgar fotos del área...:icon_wink:

IOSUÁ
03/06/2008, 15:09
Más fotos...:icon_wink:

afbs
03/06/2008, 15:42
Eso, estuve visitandola y yo no la denominaria area, pero si un buen parking para AC, con los srvicios de llenado y vaciado, bien situada, y bien organizada, pero solo para aparcar y pernoctar

Tenemos lo que nos merecemos. Nunca estamos contentos con lo que se hace.:icon_ounch:

Decir que es un buen aparcamiento :icon_exclaim: es menospreciar la labor de unos cuantos y el trabajo realizado por el ayuntamiento. ES UN AREA :icon_yes:

Por mucho que se una crítica constructiva, no deja de ser una crítica. :icon_yaya:

No pude estar en la inauguración por cuestiones de trabajo, pero lo que veo en las fotos es un área en toda regla. He viajado por Francia y creo que no tiene nada que envidiar a ninguna de ellas.

Lo del toldo y las mesas al camping... Una cosa es que en Francia se saquen las cosas (Capbreton, Vieux-Boucau-les-Bains) pero no, allí tampoco está permitido, otra cosa es que se haga. En las entradas lo pone. (aunque puede ser que en ciertas áreas se permita)

La zona está muy bien Creo que es de los mejores sitios de Donosti para colocar el área. (la futura área de Bilbao me parece mucho peor situada)

Una ubicación buena sería junto al Kurssal, pero creo que tenemos que ser realistas.

Me parece un área muy buena a la cual le faltan unos bornes para las tomas de luz.

Un saludo

paco62
03/06/2008, 15:43
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Muy buenas las fotos ya era hora de que alguien se animase a colgar alguna para darnos envidia a los que no pudimos asistir. Por lo que veo en las fotos tiene buena pinta, ojala cunda el ejemplo en mas ciudades. Respecto a lo de los toldos y las mesas creo que para eso tenemos los camping. Yo me conformo con un sitio donde poder pernoctar tranquilo y poder vaciar y llenar y cuando quiero unos dias de toldo, mesa, tumbona y barbacoa entro en un campig y solucionado. Ya nos gustaria tener mas sitios como este repartidos por muchas de las ciudades españolas. Un saludo

rosenak
03/06/2008, 15:58
Bueno, no me quiero enrollar porque en este foro ya se ha hablado mucho y en muchos hilos acerca de las diferencias entre aparcar y acampar, pero sólo quiero decir que es evidente que esta espléndida área para acs. de Donostia no es un mero aparcamiento. Para quien no conozca Donostia y piense que, como dice 4errantes, para aparcar puede irse a cualquier otro lugar y hacerlo, le informaré que lo de encontrar aparcamiento en la ciudad es bastante complicado, y que la OTA es para 1h.30 en la mayoría de las zonas, y que si finalmente encuentra sitio donde no tenga que pagar OTA y pueda pernoctar,o cenar, o lo que quiera hacer en la ac., es probable que dicho aparcamiento se encuentre, por ejemplo, en el barrio del Antiguo, en la cuesta del hotel Costa Vasca, en Ulía, en Intxaurrondo,etc., por lo que , en fin, no veo que sea muy cómoda su estancia con una pendiente tan pronunciada en su casita rodante. Y , claro, en un aparcamiento, no se pueden sacar los calzos ni ningún otro elemento externo. Según veo en las fotos, hábía varias acs. con calzos en la inauguración del área... Además, veo que en el área hay una buena zona de servicios, donde vaciar y llenar; eso parece que también podemos hacerlo en otros sitios. Bueno, acepto lo de poder hacerlo en alguna que otra gasolinera, pero hay que pedirlo, podemos recibir una negativa por respuesta, y no siempre es fácil la maniobra. Por otra parte, lo de vaciar las aguas grises en cualquier rejilla, en fin, de esto también se ha discutido mucho en el foro.
Para los que conocemos, vivimos y amamos Donostia, esta área es un gran logro, no sólo por la comodidad de sus servicios (ya sabemos que le falta electricidad), sino también, casi diría que sobre todo, por su ubicación y por su precio. En Donostia, que tengamos un área a 10 min. de la playa de Ondarreta, rodeada de servicios, tranquila, y a sólo 6 euros... es increíble (por si alguien no lo sabe, Donostia es la ciudad más cara del Estado Español, con sólo 200.000 habitantes....).

En fin, una vez más felicito a Arsenio y a todos los que se hayan implicado en este proyecto que ha visto finalmente la luz de forma tan satisfactoria. Eskerrik asko denoi !
Sólo espero que mis conciudadanos tengan a bien respetar esta área, ya que por desgracia, tenemos demasiados casos de terrorismo urbano por aquí... ojalá nos dure el área bien cuidada !!
Saludos a todos :icon_wink::icon_yes:

4errantes
03/06/2008, 17:38
No voy a discutir mas en este hilo, pero yo respeto vuestro pensamiento sobre el area de Donosti y simplemente dije que para mi, para mi opinion es un buen aparcamiento con una zona de vaciado y llenado, no creo que se trate de discutir otra vez mas sobre acampar o aparcar, creo que todos sabemos la diferencia, y el ese area solo se puede aparcar, y por supuesto bienvenida sean todos los aparcamientos o areas donde la gente que quiera aparcar pernoctando o no tenga un sitio especifico para hacerlo, el de donosti lo es y no lo he puesto en duda, y sobre lo que decis de que solo se acampa en los camping no es cierto, la ley de costas prohibe la acampada, la ley de espacios naturales tambien, pero ninguna de ellas prohibe que vayamos con nuestros vehiculos a pasar el dia y saquemos nuestros bartulos para comer, tumbarse al sol o lo que sea, para eso se hicieron las leyes para dejar el espacio natural para uno y disfrute de la ciudadania, otro cosa en montar un campamento.
Pero repito no trato de tirar el esfuerzo de quien ha conseguido ese gran logro en Donosti, al contrario lo alabo, pero permitirme que mi sentido de Area no se corresponde con lo que alli vi.
Saludos

VIGOFE
08/06/2008, 02:38
Me parece una idea cojonuda lo de esta area, pues yo no se los demas pero el ir a Donosti es uno de los sueños de todos cuando te han contado lo que alli se esconde.
Mi idea es acercarme el proximo fin de semana - si el asunto de la huelga de transportes se arregla - y quisiera que me aconsejarais .
1.- Que no dejar de ver (dos adultos y dos niñas de 9 y 12)
2.- ¿Llevamos bañadores?.(pregunta de la jefa)
3.- Opcion para cenar¿ pinchos o sidreria o restaurante?, y si encima sabeis de algun sitio ¡¡¡¡ ya seria la hostia .!!!!!

Mailu
08/06/2008, 12:28
Enhorabuena Arsenio y compañía.Gracias por las fotos que hablan por sí sólas de lo estupendo del área.
Gracias por éste rincón para nuestros karakoles,esperemos que lo sepamos usar y que los árboles plantados puedan darnos sombra por muchos años.Saludos.

Para Vigofe:en Donosti se puede y se debe ver todo,no cuesta nada ir con el bañador puesto y tienen que ser imprescindibles en una AC,te aconsejan dónde comer y tapear en el mismo hilo.

aiako
08/06/2008, 16:18
1.- Que no dejar de ver (dos adultos y dos niñas de 9 y 12)
Desde el area de ACs puedes ir paseando hasta la parte vieja por el Paseo de la Concha (Imprescincible). Callejear por la parte vieja, el puerto, Paseo Nuevo...
Si teneis tiempo, yo no dejaría de visitar Pasai Donibane (Pasajes de San Juan). Podeis ir en bus desde el centro de Donosti hasta Pasai San Pedro (Pasajes de San Pedro), son unos 15 minutos de bus. Y desde San Pedro cruzar la bocana del puerto en la motora hasta San Juan (0,60 euros/persona). En San Juan se puede ir paseando (15 o 20 minutos) hasta "Puntas", que es donde esta el faro que marcha la entrada de la bocana del puerto natural de Pasajes.
http://www.terra.es/personal3/galobaa/nord2.jpg

http://gallery.photo.net/photo/5843691-lg.jpg
2.- ¿Llevamos bañadores?.(pregunta de la jefa)
No cuesta nada llevarlos y teneis la playa a 10 minutos del área.
3.- Opcion para cenar¿ pinchos o sidreria o restaurante?, y si encima sabeis de algun sitio ¡¡¡¡ ya seria la hostia .!!!!!
En la parte vieja tienes tropecientos bares de pintxos para elegir.
Sidrerias tienes muchas en la zona de Hernani, Astigarraga. Pero yo no iría en estas fechas ya. La temporada de sidrerias es del 20 de enero hasta Semana Santa más o menos. Fuera de esas fechas también están abiertas la mayoría... pero no es lo mismo!! (ya sé!! Soy un purista:icon_fight:) Lo bonito de las sidrerias es comer de pie y dar "paseos" hasta las kupelas y que en la calle este lloviendo y haga un frío del carallo.

Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda... pregunta, que intentaré ayudarte en lo que pueda.

Salud!

TITILINDOP8
08/06/2008, 17:36
aiako bonitas fotografias,en agosto pienso ir ha donosti,yo he apuntado la informacion que aconsejas,un cordial saludo .:icon_yes:

Arsenio
16/08/2008, 23:02
Toda la semana el área de Donostia está a tope, hoy habría unas sesenta autocarvanas más que no cabían en el área estacionadas en el campus de la UPV.

Acompaño una foto con el aspecto de parte del área.

Peregrino
17/08/2008, 12:16
De veras Arsenio que habéis conseguido un área preciosa en Donostia.

He estado dos veces y nos encanta, volveré.

Un saludo…

sarines64
17/08/2008, 20:33
La tego ya apuntada para conocerla como cuanto antes,San Sebastian es una ciudad que conozco,me encanta y merece ser visitada,un saludo y gracias a los que la hicieron posible.

puntodemira
17/08/2008, 20:59
Que bonita está el área y que bonita Donostia.

Un saludo.

ADARRA
17/08/2008, 23:01
Hola Arsenio:
Tendras que ajustar la hora de tu camara de fotos, si quieres por supuesto,esta claro que no son las 23.20 :icon_rolleyes:
Ayer pasaba en coche por el antiguo,ví a un Italiano despistado y le llevé hasta el area, casualidad que estaba esa chica con la criatura en brazos eran las 18h.15' aproximadamente.:icon_biggrin:
El area, un exito desbordante, habia otras 20 autocaravanas en las inmediaciones.:icon_yes:
Un saludo.

josepf
21/08/2008, 12:11
Muy buena Area. Felicidades Arsenio.
Yo la primera noche me toco dormir fuera en un descampado junto con 11 AC's mas, la segunda noche ya me pude colocar en el area.
Colocaria señalización del vertido del WC y del agua potable (vi unos italianos cargando agua potable en la toma para WC) y colocaria una pileta para el agua potable y asi no se harian regueros por el suelo.
Areas como esta deberíamos tener en mas partes porque cuando vuelves del Pais vecino, con los servicios que tienen, te quedas hundido.

MikelAsc
24/08/2008, 19:12
Yo estuve el fin de semana pasado y super bien,estaba a tope hasta el parking para autobuses( eso si, varias caravanas y gente con sillas y mesas en plan campamento, esto en el parking no en el area) no estaria de mas que se pasara mas a menudo la policia municipal o quien corresponda a hacer respetar las normas para que esto no se desmadre, un 10 para Arsenio y para todos los que han trabajado para que haya sido posible, a ver si cunde ejemplo y por aquí abajo toman nota de como se hace un area para autocaravanas.
Saludos..

yerro
24/08/2008, 20:11
Nosotros pasamos el puente de Santiago en San Sebastian y fenomenal,el area un 10 bien situado y vigilado,a lo que tu dices de las sillas en la calle,estando nosotros paso la policia una de tantas veces y estaban unos estranjeros fuera con sillas y se las hizo recojer,felicidades a quien lo ha hecho posible y ahora nos toca a los demas respetarla para que no la cierren.
Un saludito.

pk2_lpa
24/08/2008, 20:12
jo-do, que lujo, si parece una urbanización de autocaravanas !!! jejejeje

No sé a qué hora tomaste la foto, pero se respira paz y tranquilidad. Enhorabuena porque han sabido hacer algo adecuado, ordenado y con una pinta estupenda.

Un saludo. pk2.lpa

NEPTUNO68
24/08/2008, 20:49
Arsenio,

Te felicitamos por el área que has conseguido en esa gran ciudad de San Sebastian, deberían haber muchas más como esa en las grandes ciudades. Ya te lo comentamos personalmente cuando coincidimos en el área.

LaFermina
24/08/2008, 21:50
La verdad es, que está fantastica. Enhorabuena a los promotores.
Tambien un saludo a Iñigo del area de llenado y vaciado de la Repsol en Beasain. Un tio cojonudo.

nieves
24/08/2008, 23:51
Arsenio, yo me uno a los demas para felicitarte por esa area. Es fenomenal
Nosotros estuvimos el dia 20, es muy comoda para desaguar y todo lo demas. Estaba a tope, cuando llegamos no habia sitio y fuera en el parking de bus estabamos unas 5 y en el descampado que hay mas abajo, otras tantas. Nosotros tuvimos la suerte que habia un coche aparcado en el area, se fue al poco y nosotros pudimos dejarla en ese sitio.
Con respecto a lo que dijisteis de los grifos del agua limpia y del WC , hay gente que o no tiene cuidado o no tiene sentido comun. Nosotros presenciamos a unos italianos que sin cuidado ninguno dejaron todo sucio, uno en un grifo metia el cuello del Water y un amigo de él a continuacion cogia el agua limpia de ese mismo grifo,
!Una pena, que no se tenga mas cuidado!

rosenak
25/08/2008, 10:37
esa práctica debe de ser común en los transalpinos... me han contado lo mismo o lo he visto personalmente en Alsacia, en la Selva Negra, en el Lago Constanza, en Baviera y en las Landas, este mismo verano. Su fama les precede, aunque, por supuesto, hay italianos tan formales y limpios como el que más, pero en general...

MikelAsc
25/08/2008, 21:21
a mi el fin de semana anterior en este mismo area me sucedió una cosa que me da verguenza contar pero que leches, resulta que llego el Viernes por la tarde y estaba el area a tope, aparco en el parking de autobuses en la plaza pegada al area al lado de los contenedores de basura y como nos sabía mal ocupar una plaza de autobus pensé en ir a hacer noche a Zarautz y volver a la mañana siguiente a coger sitio ( inocente de mi luego el Sábado por la noche el parking de autobuses estaba hasta la bandera de ACs, cosa que no se debiera de permitir, mas de un autobus llegó y se tuvo que marchar entre juaramentos del chofer pero bueno..) bueno a lo que íba, ya que estaba allí aprovecho para cambiar el WC, en eso salen 10 o 12 italianos de dos autocaravanas que luego veo que son de alquiler y 5 tios se paran a la altura de mi AC y se ponen a mear a medio metro de la parte trasera , yo allí indignado y con el poti en la mano les digo que ahora mismo voy a vaciar mi mier...bajo de su autocaravana ( cosa que evidentemente no tenía intención de hacer) ellos se van riendo orgullosos de su hazaña, y yo de una mala ostia increíble me dirigo hacia la arqueta y cambio aguas y al volver me fijo que entre medio de sus dos ACS hay 7u 8 pares de chancletas, uff que hago!! paso por allí y aprovechando que en ese momento no hay nadie me la saco y pego una meada increíble encima:icon_mrgreen:, si ya se , esta mal ,es una marranada, a mi favor decir que el suelo del area es de hierba y lo que sobró se lo tragó la tierra pero es que bufff me quede mas agustito...
Saludos..

PEPILLU
25/08/2008, 21:26
Gracias Arsenio.... Me encantó saludarte y decírtelo en persona.

Uno de los morros que asoman en la foto es el de mi "Delfina". Estuvimos de lujo.

En este viaje creo que mi padre (de 80 añitos) también se ha infectado con el virus de las ACs.

Saludos gordos pa toos...

TITILINDOP8
27/08/2008, 17:35
yo estuve el fin de semana 16y 17, el 16 estaba a tope me quede en el parking de autobuses havia 13 mas, y el 17 pernocte en el erea ,tuve la suerte de conocer ha Arsenio estubimos hablando,Arsenio te felicito por el pedazo de area que as conseguido para donosti, bien comunicada con linea de bus, ciudad encantadora.

jmejuto
28/08/2008, 19:20
Me sumo a las felicitaciones de los foreros, ya que me encantó el area. Estuvimos el 22 y 23, y también estaba llena.

Boromir04
28/08/2008, 19:34
Mis Felicitaciones por el area.

Ma claro imposible asi es la manera de traer € a la ciudad o NO!! gasolineras/restaurantes/regalos y tiendas supermercados..

Lo que pretenden y estan haciendo en Santander y es resto de vecinos ès una brutalidad contra la inteligencia.-

BLOR
28/08/2008, 23:49
Sin leer este hilo, he abierto otro en el que felicito tanto a Arsenio como a los que han hecho posible este Area de San Sebastián. En cuanto a la uilización de las Areas hay tantas maneras como personas puedan pasar por ellas. Hay unos que nos merecemos un Area como la de San Sebastián en cada pueblo o ciudad que visitamos y otros lo que merecen es una zahurda, o sea cochiquera puerquil. Me alegro por la iniciativa del colega que se meó en las zapatillas de los guarros, sean italianos o de donde sean.

Saludos

dumdum
29/08/2008, 02:20
Hola.

Yo estaba en el aera la noche del 17 de agosto y a llegar tarde estaba a tope. A ver que tambien habia Acs en el pk de autobus , he decidido quedarme ahi.

Quiero tambien felicitar a Arsenio. El aera esta muy bien. Bien situada, agadable, con cesped , unos puntos de agua con un poco mas de presion serian bienvenidos.

A parte del autobus, se puede bajar a la playa de la concha en bici utilizando los super carril bici de donostia, una pasada:icon_yes:.

Ahorra unos punto negativo,he visto toldo abierto sillas, mesas... y seguramente los mismos italianos meones con dos Acs y un generador portatil engegado a las 23h30, eso si estaba aparcado en el parquing de autobuses. Y lo que mas me ha sorprendido es ver entrar una patrulla de municipale en el aera (y ver todo lo que acabo de explicar) y marcharse tal como habian llegado. Creo que si no actuan y no hacen respectar las normas, de aqui a poco los problemas de siempre no tardaran en llegar. y seria una lastima porque realmente es seguramente la mejor aera que existe en España por ahorra.
Espero que nuestras critica le sirven a Arsenio para seguir mejorando el aera de Donostia.

Saludos.

CHUS
29/08/2008, 13:43
Vamos a ver, yo no quiero crear polémica ni que nadie se sienta ofendido, pero ¿Qué mal se hace si mi chico y yo llegamos a Sanse al área de AC's y sacamos nuestras dos sillas y una mesita pequeña y nos ponemos al lado de nuestra AC a tomar una cerveza?

Este verano lo he podido ver y hacer en varias aréas de Francia y no creo que sea para rasgarse las vestiduras, me parece una manera perfecta de hacer uso de un área.

BLOR
29/08/2008, 22:23
Siempre y cuando cuando llegue yo u otro como yo, cansado, harto de kilometros y con ganas de descansar y quitas la mesa y recoges tu silla, pues no haces nada malo, por el contrario, creo que para eso también están las áreas. No sería la primera vez que he llegado a un área de descanso en coche y sacado mi silla de camping para relajarme de la fatiga de la carretera y no creo que por eso estuviera acampando. Debemos luchar por utilizar las áreas con lógica sin dejar de pensar para que están verdaderamente acotadas estas zonas.
Acabo de llegar del Perigord y he visto en muchos lugares que la gente saca su silla y su mesa y cenan al aire libre junto a su autocaravana sin ocupar más espacio que el necesario. También he visto en Bergerac como unos señores llegaban con su coche Volvo sacaban una pequeña mesa y dos sillas de camping, además de su tartera, platos de alumnio y vasos y almorzaban al lado de mi AC y a la sombra de un árbol con el río Dordogne de fondo y los pájaros de música ambiente, mientras que nosotros hacíamos lo propio dentro de mi AC. ¿Nos pareció mal? No. Sólo nos dió envidia de que no se nos hubiera ocurrido a nosotros antes.

Saludos

joaquin borrajo
31/08/2008, 23:38
Nosotros hemos estado estos dos últimos días y había sitio de sobra. Nos ha parecido que está en buen sitio, tranquilo y cerca de la ciudad.Además, con los bidegorris que hay por toda la ciudad,te la recorres de punta a punta con las bicis.
En cuanto a los de las sillas, hombre, creo que no pasa nada si en tu espacio sacas un par de sillas para tomar una cervecita, siempre y cuando se haga a horas normales y sin molestar a nadie.Siendo respetuosos entre nosotros y cuidando las intalaciones, no hay problema, aunque ya se suele encontrar gente para todo. Estos días allí, han estado unos italianos y franceses que iban a fregar los platos a las tomas del agua. Los restos de comida los echaban allí, lo mismo en el suelo que encima de la tapa de las aguas negras.Yo he ido en dos ocasiones con mi manguera a limpiar todos los restos que dejaban, esto si es penoso.Incluso vino una camper con seis personas y montaron una tienda para dormir fuera, en el cesped, pero pasaron por allí los municipales y no les dijeron nada.
Creo que tenemos que poner un poquito de nuestra parte para cuidar las pocas áreas que tenemos, como esta tan bonita de Donosti.

Carlosk75
01/09/2008, 00:15
Nosotros estuvimos una noche en ésta área y coincido con otorgarle un 10. Está correctamente acondicionada, tiene muy buena iluminación, se encuentra en un 'rincon' con lo cual no escuchas el tránsito por la noche y en un momento estas en el centro.

Es un placer salir de Francia e ir a Donostia sabiendo donde puedes aparcar.

Para Arsenio y las personas que han impulsado este proyecto y que lo siguen velando, mis felicitaciones.
Saludos :icon_smile:

MikelAsc
01/09/2008, 10:44
No se trata de levantar polémica sillas si o no , se trata de respetar las normas del area de Donosti, a la entrada hay un cartel bien grande en el que pone totalmente prohibido sacar mesas y sillas y material de acampada, si uno no está de acuerdo con las normas del area se marcha a otro sitio y punto pelota.De todas formas si uno se saca la silla o mesa fuera dentro de su plaza obviamente nadie le va a decir nada pero otra cosa es lo que yo vi el Sábado noche y Domingo por la mañana cuando estuve en el parking de autobuses , generadores , toldos de todo tipo, cenas en grupo y gente durmiendo en colchones en el suelo , cualquier persona que por allí pasara ajena a nuestro mundo lo único que se le ocurrió pensar es que allí había un campamento de gitanos ( y es lo que parecia). No me da la gana que se tire por tierra el esfuerzo de unos compañeros por sacar adelante la construcción del area de Donosti por gente sin educación que no es bienvenida en nuestro mundo del autocaravanismo, la cosa es clara, si uno no está de acuerdo con las normas que no acuda al area.
Saludos..

elemece
01/09/2008, 11:26
saludos a los que disfrutais de la estancia en donosti

el 29 de agosto al llegar de vacaciones fui al vaciado de las aguas al area,despues del vaciado estaba una CARAVANA con matricula SS6++5AB hay foto, llame a los municipales les dije el problema y que pasarian, si pasaron como decis respecto a otros casos dudo que hagan nada al respecto. ARSENIO habla con las altas instancias
o cuando se pague si haran caso de las denuncias

gracias y saludos:icon_yes::icon_cool::icon_mrgreen::icon_fi ght::icon_flipi::icon_wink:

LORENA
01/09/2008, 17:44
Totalmente de acuerdo con MikelAsc, nosotros estuvimos la noche del 21 al 22 de agosto y cuando llegamos parecía un campamento de gitanos. Unos franceses con todos los bancos ocupados por las toallas de la playa, otros con el toldo abierto hasta la auto de al lado y la mesa y las sillas por allí escampadas. Unos italianos que a las 7 de la mañana decidieron arrancar la auto (imagino que se iban a quedar sin baterías) hasta que a las 07:45 me decidí a aporrear su puerta y decirle que estábamos durmiendo...en fin una pena y es que me fijé y siento decirlo así pero la sensación es que estaba rodeada de "chusma". Por otro lado felicitar a Arsenio ya que el area es estupenda...de lo mejorcito que he visto. Esperemos que nos dure...

Un saludo,

Lorena

Jordi
03/09/2008, 19:52
Antes una compañera decía: que daño hacemos si sacamos unas sillas al lado de la auto?...
Pues esta es la respuesta, es triste pero en esta sociedad tan "CIVICA" o respetamos las normas escrupulosamente o el esfuerzo y el tiempo de los compañeros que se lo han currado (Felicidades Arsenio, por tu dedicación) no habrá servido para nada y en poco tiempo tendremos un campamento cutre y deteriorado por el mal uso.
Espero que no llegue ha ocurrir nunca y entre todos hagamos que el área de Donostia, sea un ejemplo para muchas ciudades y pueblos, de un tipo de turismo responsable y cuidadoso con su entorno.
Me encantaría que nuestros hijos, si continúan con nuestra afición, también puedan disfrutar de Donostia y su área en el futuro.

TIBURON
15/09/2008, 16:20
Bueno pues mi comentario es el siguiente:
Este Sabado pasado de vuelta de Francia donde el concepto de area de Ac es distinto al que tenemos en España, decidimos aprovechar nuestro ultimo dia de vacaciones para disfrutar de San Sebastian, que por cierto estaba espectacular con la fiesta de las traineras en la playa de la Concha.
Dado de que no sabia con exactitud la ubicacion del area, decidí buscar un guardia pàra que me informase.Pues bien los municipales estan contados 20´ para encontar uno y el buen hombre no sabia de que le estaba hablando.Tras preguntar a otro me indico un lugar que en el Tom Tom no figuraba, pero bueno me dio una direccion de una calle y me aproximé al destino. Despues pregunté a un gasolinero de la zona y fur el que definitivamente me mandó al sitio correcto.
Efectivamente llegando a las inmediaciones pude percibir los carteles que lo indicaban e incluso con las coordenadas, pero ya no me hacian falta, estaba viendo las otras Acs.
Por lo demas, creo que el area esta en un sitio perfecto, para poder desplazarse al centro, tienes un bus el 35, que te deja justo en el bulevard, y que las instalaciones son perfectas.Ademas ahora no se cobra solamente hay que sacar un ticket, que me figuro que será para control o estadisticas.
Un saludo a todos lo que hayan colaborado en la creaccion de este area.:icon_yes:
Saludos a todos y Agur.........................

aiako
15/09/2008, 16:31
Más bien será para hacer estadisticas, porque para cntrol no creo.
He ido varias veces para vaciar y cargar agua y hay una ac (bueno algo que parece un camión de la segunda guerra mundial) que lleva por lo menos una semana y media.:icon_rolleyes:

malabarita
21/09/2008, 22:59
También he estado en las áreas de Francia donde puedes hacer muchas cosas, pero allí no hay carteles que indiquen lo contrario, salvo cuando los hay.
Si, estando con tanta problemática de estancia en muchos sitios, en los sitios que nos aceptan no respetamos sus normas, terminaremos por no ser aceptados en lugares inicialmente predispuestos a tenernos.
Sacar las sillas y tomarse una cervecita, no tiene que ser una actividad negativa, pero basta que nos indiquen la prohibición de hacerlo para que dejemos de provocar al personal encargado de este control y del mantenimiento del área, así como la desilusión que se llevará el compañero que trabajó tanto en ello para conseguirla si en un momento dado la eliminan, y la echada para atrás de otros que puedan intentar áreas similares en otros lugares.

Adolf Candela
10/10/2008, 20:31
Estubimos en agosto en el área de Donostia. La verdad es que en España es difícil encontrar un lugar como este en una ciudad. Está muy bien hecha y bien pensada.
El único inconveniente es que nada más inaugurarla ja se ha quedado pequeña, teniendo en cuenta lo bonita y interesante que es la ciudad de Donostia.
¡¡Que sean muchas más las que se inauguren como esta !!

Dobbie
16/10/2008, 11:40
Hola.
debo d eparecer bobo, porque no encuentro las coordenadas del area de donosti. alguien me las puede poner aqui, ya que mañana vamos a pasar el finde a donosti.
Mil Gracias

sonjor avant
16/10/2008, 13:31
43°18'26.88"N
2° 0'49.20"O

Creoqe son estas

ka66
16/10/2008, 20:49
Hola.
debo d eparecer bobo, porque no encuentro las coordenadas del area de donosti. alguien me las puede poner aqui, ya que mañana vamos a pasar el finde a donosti.
Mil Gracias

Mira esta pagina lo tienes clarisimo.... (http://www.vascodecamping.org/kp/ksc3030700.shtm)

http://www.vascodecamping.org/kp/ksc3030700.shtm

Hace dos dias pase por alli y la entrada estaba en obras, pero solo es para los autobuses,
en la siguiente calle a la derecha puedes entrar

Patxi AC
28/04/2009, 16:10
Ayer, al ser hoy festividad de San Prudencio en Alava, nos fuímos a Donostia. Hemos pernoctado en su área y esto es lo que había esta mañana a las diez:

- 4 autobuses
- 1 microbus
- 1 caravana
- 4 furgonetas
- 21 turismos
- 1 autocaravana en estado de abandono

Me he quedado de piedra. Ya veremos...

cormoran
28/04/2009, 16:16
Como te dige en el post de al autocaravana robada hay que ponerlo en conocimiento de la policia local

ton_pc2007
28/04/2009, 16:22
Hola Patxi,

recuerdo que se comento en algun hilo que por una temporada se permitiria el estacionamiento a los autobuses.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=36688&highlight=area+donostia

La caravana y la autocaravana abandonada llevan desde antes de semana santa por lo menos.

En el siguiente hilo se trata el tema:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42466&highlight=area+donostia

LOLO
28/04/2009, 16:45
a ver si de una vez empiezan a controlar y limpian todo eso.
La semana que viene andaremos por allí,ya os contaré...

CAROLSER
28/04/2009, 16:55
El trabajo, no solo es, para concienciar a los politicos a que apuesten por nosotros haciendo áreas, sino que despues hay que mantenerlas y esto es trabajo de todos

LOLO
28/04/2009, 17:15
El trabajo, no solo es, para concienciar a los politicos a que apuesten por nosotros haciendo áreas, sino que despues hay que mantenerlas y esto es trabajo de todos

yo soy un asiduo usuario del área de Donosti y no hay día que la ertzantza no patrulle varias veces por ahí.Pasan con el coche muy despacito por toda el área y se marchan sin denunciar ni siquiera a las caravanas,que NO PUEDEN quedarse estacionadas,fuera de un camping ó una propiedad particular.
Ante eso,los únicos que pueden hacer algo,son los promotores del área ó su propietario,que supongo que son el club Sorbeltz y el ayuntamiento de Donosti,respectivamente.

Patxi AC
28/04/2009, 17:36
Hola Lolete, si y no.

La responsabilidad de vigilar el uso del área será, en todo caso, de la policía municipal en primera instancia y del ayuntamiento como propietario de la misma. La Ertzantza no tendrá competencias en tráfico a nivel municipal, por lo que difícilmente pueden sancionar a quienes estacionan incorrectamente.
El club Sorbeltz y más concretamente Arsenio ofrecieron ayuda a la hora de elaborar el proyecto y durante la ejecución del mismo. Pero de ahí a decir que Sorbeltz debe velar por el buen uso del área hay un trecho. Sin embargo, me consta que hay gente del club que informa al ayuntamiento de los problemas que hay en el área, pero...

Bueno, ya queda menos para que arreglemos el mundo alrededor de unos combinados... un abrazo :icon_wink:

LOLO
28/04/2009, 17:42
Bueno, ya queda menos para que arreglemos el mundo alrededor de unos combinados... un abrazo :icon_wink:
afortunadamente...:icon_flipi: :icon_flipi: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Un abrazooorl

ka66
28/04/2009, 17:48
Hola Lolete, si y no.

La responsabilidad de vigilar el uso del área será, en todo caso, de la policía municipal en primera instancia y del ayuntamiento como propietario de la misma. La Ertzantza no tendrá competencias en tráfico a nivel municipal, por lo que difícilmente pueden sancionar a quienes estacionan incorrectamente.
El club Sorbeltz y más concretamente Arsenio ofrecieron ayuda a la hora de elaborar el proyecto y durante la ejecución del mismo. Pero de ahí a decir que Sorbeltz debe velar por el buen uso del área hay un trecho. Sin embargo, me consta que hay gente del club que informa al ayuntamiento de los problemas que hay en el área, pero...

Bueno, ya queda menos para que arreglemos el mundo alrededor de unos combinados... un abrazo :icon_wink:

Esta es una explicacion de lo que pasa (http://www.sorbeltz.com/2009/04/17/noticias-del-area-de-donostia/#more-463), comentario pagina web Club Vasco de Autocaravanas Sorbeltz.

ilis
28/04/2009, 20:59
yo soy un asiduo usuario del área de Donosti y no hay día que la ertzantza no patrulle varias veces por ahí.Pasan con el coche muy despacito por toda el área y se marchan sin denunciar ni siquiera a las caravanas,que NO PUEDEN quedarse estacionadas,fuera de un camping ó una propiedad particular.
Ante eso,los únicos que pueden hacer algo,son los promotores del área ó su propietario,que supongo que son el club Sorbeltz y el ayuntamiento de Donosti,respectivamente.

BASTA YA

LOLOOO, sin anio de crítica y menos de ofensa.

Técnicamente la denuncia sería: Estacionar un elemento de remolque separado de su vehículo tractor.

De estar el veículo tractor, la denuncia sería a este y por: Estacionar en zona reservada a ............

Como bién ha señalado el compañero CORMORAN, el hecho de la infracción es perfectamente denunciable "a requierimiento" (si el representante de la Autoridad no está en el lugar y, por tanto, no puede actuar de oficio). La denuncia a requrimiento tiene los mismos efectos administrativos.

Por la vida, ilis

Sorbeltz
28/04/2009, 21:23
El club Sorbeltz ha realizado una denuncia ante la policía municipal de la prsencia de vehículos que permanecen mas de los días reglamentados.

También ha denunciado como más preocupante la presencia de turismos estacionados tratándose de un parking de estacionamiento exclusivo de autocaravanas y autobuses autorizados de lunes a vierbes del 1 de septiembre al 30 de junio en la zona central.

Las señales verticales de tráfico reglamentarias están colocadas correctamente y las normas aprobadas en Pleno de Ayuntamiento.

Es probable que la situación se normalizará en cuanto se aplique el cobro por estacionamiento, en cualquier caso, el club ha denunciado reiteradamente esta situación.

LOLO
28/04/2009, 23:19
BASTA YA

LOLOOO, sin anio de crítica y menos de ofensa.

Técnicamente la denuncia sería: Estacionar un elemento de remolque separado de su vehículo tractor.

De estar el veículo tractor, la denuncia sería a este y por: Estacionar en zona reservada a ............

Como bién ha señalado el compañero CORMORAN, el hecho de la infracción es perfectamente denunciable "a requierimiento" (si el representante de la Autoridad no está en el lugar y, por tanto, no puede actuar de oficio). La denuncia a requrimiento tiene los mismos efectos administrativos.

Por la vida, ilis
¿cómo me vas a ofender,compañero?
agradezco tu explicación(y la del club Sorbeltz) y espero que hagan desaparecer del área a todo aquello que no está autorizado a estacionar ahí,sea quien lo haga la policia local,la autonómica,la guardia civil...ó el hada madrina :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

SINTURBO
28/04/2009, 23:50
Yo he estado alli en semana santa antes de ir monaco y al volver durante varias horas en el parking y alli no ha pasado ni la policia ni nada..
eso si he visto dos coches aparcados, una ac abandonada toda golpeada y una caravana estacionada sin vehiculo tractor y sin matriculas, de la cual cada cierto tiempo he visto a un chico ir y venir en un escoter.. A mi me parece que la estaba utilizando como vivienda..
Hablando sobre el estado de la area, a mi me ha parecido que estaba muy bien y bastante limpia. No me he dado cuenta de que era de pago hasta la semana despues de venir de monaco cuando un matrimonio estaba sacando el ticket en la maquina...
pero a todo esto me parece bien que lo hagan ya que por lo menos tenemos una buena area para nuestras necesidades.
Por cierto ya se me olvidaba, creo que está un poco mal señalada a la entrada porque se ve una señal de prohibido el paso desde la carretera y no sabes bien por donde tienes que entrar.Creo que deberian indicarlo mejor.(es una opinion)
Saludos a todos.

Inashio
29/04/2009, 00:07
***** que fuerte, mañana me voy a dar una vuelta por el area y cuando vea lo que comentais hare una queja en una emisora local (suele tener bastante fuerza) :icon_evil::icon_evil::icon_evil:

JMMF
30/04/2009, 09:46
nosotros estuvimos en el area el finde 25 a 26 de abril, A parte de que llovió mucho, lo único que vimos fue: Si que vimos a la policia pasar, si que estaba la caravana y la autocaravana rota ( que no estaba abandonada porque vimos luz y gente dentro) además estuvimos mas o menos unas 15 ac, el area muy bien y aunque si que habia máquina para tiquets ninguna lo pusimos, un compañero nos comento que aún no se pagaba, lo que no se es como sabremos cuando si hay que pagar, mi única duda es ¿realmemte va a haber sitio en esta area ? lo digo porque la verdad que el finde fué como estaba mas que anunciado, malo malísimo, nosotros fuimos por empeño de los crios ya que se les habiamos prometido llevar al acuario que de paso comentar que merece la pena para niños y mayores, y total estamos cerca. pero ¿que será cuando haga bueno?.

ka66
30/04/2009, 10:26
Este problema de los coches y autobuses suele ser entre semana, ya que la zona es Universitaria y demanda plazas de aparcamiento por lo que es un lujo tener un area desocupada durante la semana laborar universitaria, en cuanto a lo de cuando este buen tiempo se supone que en verano no hay tanto estudiante y la zona tiene mas espacios para aparcar ya sea dentro del area o fuera, esperemos que en verano el ayuntamiento haga tambien la vista gorda con las autocaravanas que no entren en el area por falta de espacio.