PDA

Ver la versión completa : alpes italianos



refumovil
27/05/2008, 21:05
Buenas tardes!!!



Queremos irnos 15 dias a los alpes italianos y nos gustaría saber:

El tema áreas, ¿ gratuitas o no ?, ¿seguras o no ?, ¿ o mejor camping, son caros?. Algun área o camping en especial?
¿Es aconsejable llevarse bici ?
Y lugares de interés natural que no podamos perdernos.
Muchas gracias y hasta pronto.

Jordi Carreras
27/05/2008, 22:35
http://img153.imageshack.us/img153/1160/breuilcerviniaagost2007ij0.jpg

Area de Breuil- Cervinia situada a unos 2.000 mts. de altura, preciosa vista del pico
Cervino, el area es de pago hemos estado dos años seguidos para hacer montaña y valía 6 euros al día, agua de una buena fuente para llenado, vaciado aguas grises y negras.
Está a unos 10 minutos de la población, que es un bonito paseo.
En información y turismo venden por un euro un plano para hacer montaña, indicandote, la dificultad, desde facil a casi normal. los senderos están numerados y no te puedes perder.
Por otro lado hay telecabinas en tres tramos, para ir a diferentes sitios,aunque vayas arriba del todo tienes que cambiar en cada tramo. Nosotros subíamos con los perros ( gratuitos). El ultimo te pone a 3.480 mts. de altura y estás en las pista de esquí Suizas.
Preciosos paisajes nevados.
No me queiro hacerme pesado, pero en 14 días hicimos 202 Kms a pie con 16.722 mts de desnivel de subidas, en 97 horas.
Y la AC recorrió 800 mts. para ir a llenar y vaciar.
Abrazos.
Jordi

PD. Tened en cuenta con las temperaturas, algunos días por la mañana en el area estabamos a dos bajo cero. Incluso este años nos nevó.

Jordi Carreras
27/05/2008, 23:00
Luego también fuimos a Gressoney y La Trinite en el area de TSCHAVAL, una area con normas, parecía como un campig, todo el día vigilado por los dueños, hay una zona, para limpiar ropa, WC, limpiar platos, etc., vigilado por la noche con camaras y un timbre de emergencias. Silencio creo recordar a las 10 de la noche, generadores parados a las 8 de la tarde, silencio de 2 a 4 del mediodia para descansar.
El precio era de 10 euros y si querias luz 3 euros, cada AC tiene una toma de luz. El area es para unas 30 AC. Muy ,pero muy tranquilo. También hay telecabinas.
Si quieres ver fotos, me mandas tu correo en privado y te las mando, para hacerte una idea de lo que es.
Pero tal como he dicho nosotros hacemos montaña, pero se puede hacer turismo.
Abrazos.
Jordi

Perdón me he dejado llenado de agua gratuita y todo lo demás.

refumovil
28/05/2008, 19:38
Muchísimas gracias por la información y para nada te haces pesado.
Además me ha encantado tener noticias tuyas, tuvimos el placer de conocernos ésta semana santa pasada en la zona del Perigord, en el área de Roque Gageac, somos la pareja que ibamos con Josele y que precisamente os preguntamos por alpes italianos y os dimos información de Noruega. Hasta pronto y muchas gracias.

Jordi Carreras
29/05/2008, 11:20
Perdona por no haberme acordado, esto ya es la edad, te he pasado un privado, con lo que hicimos.
Abrazos.
Jordi

refumovil
29/05/2008, 21:30
Muchas gracias Jordi por la información, nos será de gran ayuda.