Bricos de Obelix: usar el Dirna sin agua (anular la bomba)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Bricos de Obelix: usar el Dirna sin agua (anular la bomba)

    Hola a tod@s:
    como ya hace buen tiempo apetece meterle mano a la AC y seguir con los bricos. Éste es para los que tenemos instalado el Dirna.

    El aparato es automático, por lo que cuando se pone en marcha automaticamente sube agua del deposito auxiliar del Dirna hacia la unidad evaporadora situada en el techo.

    Eso impide usarlo como un simple ventilador para extraer aire viciado y meter aire fresco. Tambien impide usarlo en lugares con mucha humedad ambiente, ya que la evaporadora mete mas humedad en la AC y a mi al menos me resulta incomodo.

    Al ponerle el interruptor tenemos una ventaja adicional: cuando vamos a encerrar la AC hasta la proxima salida podemos usar el aparato sin agua y asi se seca la unidad del techo y se evita la proliferación de hongos y bacterias (si sube agua es un circulo vicioso: siempre esta mojado y al aparcar se queda mojado y sin circulacion de agua ni de aire, lo cual favorece esa proliferación de microorganismos).

    Ésta modificación la he consultado con el fabricante y no solamente no la desaconsejan sino que mi sorpresa fue cuando me dijo lo anterior, que era uno de los motivos de mi consulta.

    Según ellos no afecta a la unidad electronica de mando y no hay ningun problema en hacerlo.

    Para mi instalacion fui a comprar un interruptor sencillo, pero no tenian mas que dobles conmutados. Por este motivo tuve que modificar el interruptor y eliminar el "cruce" y dejarlo como un interruptor doble.

    Tiene la ventaja de que desconecta a la vez el positivo y el negativo, por lo que no hay posibilidad de alimentaciones raras.

    Por supuesto asumo la responsabilidad de lo que le ocurra a mi aparato, pero no lo de los demas jejejeje (con dar la idea, ya vale)

    Espero que les resulte util a los usuarios de Dirna.

    El brico lo podeis ver en mi Spaces: http://bricos-de-obelix.spaces.live.com/

    o descargarlo en PDF de aqui: http://www.acpasion.net/foro/archivo...r_la_bomba.pdf

    Un saludo
    Editado por última vez por Obelix; 23/09/2010, 00:26:31. Razón: Añadir enlace
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • johnny
    Usuario
    • 25 ene, 2006
    • 2525
    • CARTAGENA

    #2
    Pues está bien pensado, date por copiado (cuando tenga un Dirna).
    Y tú................................................ ...........................¿cuando duermes?.

    Saludos.
    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
    Viajes en: http://www.acmur.es/

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Muy bueno

      Jose Luis, lástima que no tenga Dirna, pero si algún día me encuentro uno nuevecito por la calle, te lo copio seguro.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • TIBURON
        Usuario
        • 5 feb, 2007
        • 1791
        • SEGOVIA (Segovia)

        #4
        Bueno pues estas dando demasiadas pistas para sacar un partido del 120% al famoso dirna, lo mismo me veo en un embolao de estos no tardando mucho, todo depende del calor que pase este verano.
        Saludos y como siempre genial tu trabajo....................
        Ser Felices y no perdais la sonrisa

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por johnny
          Pues está bien pensado, date por copiado (cuando tenga un Dirna).
          Y tú................................................ ...........................¿cuando duermes?.

          Saludos.
          Es lo malo de cumplir años: cada dia duermes menos y peor

          Un abrazo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por Agustmaiz
            Jose Luis, lástima que no tenga Dirna, pero si algún día me encuentro uno nuevecito por la calle, te lo copio seguro.

            Saludos

            Agustín.
            Pues me voy atener que hacer distribuidor del chisme ese: en enero los vi montados en Cauterets hasta en AC´s francesas.

            Asi me saco un sobresueldo

            Un abrazo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por TIBURON
              Bueno pues estas dando demasiadas pistas para sacar un partido del 120% al famoso dirna, lo mismo me veo en un embolao de estos no tardando mucho, todo depende del calor que pase este verano.
              Saludos y como siempre genial tu trabajo....................
              Si necesitas ayuda (sujetar la cerveza o algo asi) me lo dices.

              Ya sabes que estamos cerca y cuando quieras le metemos mano a tu AC

              Un abrazo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • Airon
                Usuario
                • 1 feb, 2008
                • 536
                • Sta. Cristina d'Aro

                #8
                Hola Obelix yo no tengo todavia ningun sistema de aire en mi AC pero me parece una idea excelente para los que tienen un Dirna, adema parece facil y creo que muy practico, creo que le sacas el doble de rendimiento al producto.

                Mis mas sinceras felicitaciones

                Un saludo

                Comentario

                • smoshans
                  Usuario
                  • 14 ene, 2007
                  • 292
                  • ARGENTONA (Barcelona)

                  #9
                  yo tengo un Viesa Holiday,¿crees que puede servir tambien ?

                  Comentario

                  • Joe
                    Usuario
                    • 24 may, 2006
                    • 1855
                    • GETXO (Bizkaia)

                    #10
                    Muy bien pensado artista
                    El Viesa lleva un botón de secado, que hace algo parecido........y digo parecido, porque está funcionando un rato sin subir agua, para que quede la unidad de techo seca. Pero se para automaticamente cuando ya está seco el "parato". Pero no puedes usarlo en plan ventilador todo el tiempo que quieras.
                    Supongo que se podrá hacer algo parecido, no??? aunque también supongo que habría que hablarlo con el fabricante como tu has hecho, no???

                    Seguro que los de Dirna ya han tomado buena nota de tu brico para incorporarlo en las próximas unidades........creo que deberían darte una comisión, no??

                    Saludos

                    Comentario

                    • Obelix
                      Usuario
                      • 27 oct, 2006
                      • 12965
                      • MADRID

                      #11
                      Originalmente publicado por smoshans
                      yo tengo un Viesa Holiday,¿crees que puede servir tambien ?
                      Originalmente publicado por Joe
                      Muy bien pensado artista
                      El Viesa lleva un botón de secado, que hace algo parecido........y digo parecido, porque está funcionando un rato sin subir agua, para que quede la unidad de techo seca. Pero se para automaticamente cuando ya está seco el "parato". Pero no puedes usarlo en plan ventilador todo el tiempo que quieras.
                      Supongo que se podrá hacer algo parecido, no??? aunque también supongo que habría que hablarlo con el fabricante como tu has hecho, no???

                      Seguro que los de Dirna ya han tomado buena nota de tu brico para incorporarlo en las próximas unidades........creo que deberían darte una comisión, no??

                      Saludos
                      Pues yo me imagino que tambien se podra hacer pero de forma distinta, ya que el Dirna lleva un deposito auxiliar con una bomba auxiliar dedicada a trasegar agua desde este deposito pequeño hacia la unidad de techo.

                      El Viesa se que no lleva deposito pero ignoro si tiene bomba auxiliar. De todas formas es igual ya que yo lo que haria en el Viesa es cortar con un interruptor el cable que sale de ese pulsador que dices y que da la orden de no subir agua durante un tiempo. Se corta el cable , se pone un interruptor y se comanda a voluntad.

                      Pero ojo: que no son mas que suposiciones mias. Sin ver el esquema y (mejor) sin consultarlo con el fabricante no me atrevo a mas.

                      Un saludo a ambos

                      P.D.: para Mikel:
                      ¡¡yo que me creia que habia inventado algo y resulta que ya lo tiene el Viesa !!
                      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                      Comentario

                      • Joe
                        Usuario
                        • 24 may, 2006
                        • 1855
                        • GETXO (Bizkaia)

                        #12
                        Originalmente publicado por Obelix
                        yo lo que haria en el Viesa es cortar con un interruptor el cable que sale de ese pulsador que dices y que da la orden de no subir agua durante un tiempo. Se corta el cable , se pone un interruptor y se comanda a voluntad.

                        Pero ojo: que no son mas que suposiciones mias. Sin ver el esquema y (mejor) sin consultarlo con el fabricante no me atrevo a mas.

                        Un saludo a ambos

                        P.D.: para Mikel:
                        ¡¡yo que me creia que habia inventado algo y resulta que ya lo tiene el Viesa !!
                        Creo que tengo el esquema en alguna parte del ordenador o del curro........si lo encuentro, lo pongo para ver como lo veis, y si eso, escribo al fabricante.......

                        PD: por supuesto que has inventado algo. La función de secado, no.......pero si la de ventilador, que no es poco
                        Saludos maestro

                        Comentario

                        • Obelix
                          Usuario
                          • 27 oct, 2006
                          • 12965
                          • MADRID

                          #13
                          Originalmente publicado por Joe
                          Creo que tengo el esquema en alguna parte del ordenador o del curro........si lo encuentro, lo pongo para ver como lo veis, y si eso, escribo al fabricante.......

                          PD: por supuesto que has inventado algo. La función de secado, no.......pero si la de ventilador, que no es poco
                          Saludos maestro
                          Creo que me lo mandaste en su dia cuando estabas haciendo la instalacion del Viesa, pero seguro que lo borre. Buscalo de nuevo y le "pasamos un ojo" por encima

                          Un abrazo
                          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                          Comentario

                          • pk2_lpa

                            #14
                            Interesante e higiénico. Enhorabuena, una vez más. Subido a la página.

                            Un saludo. pk2.lpa

                            Comentario

                            • fermin
                              Usuario
                              • 22 sep, 2005
                              • 3299
                              • SAN JUAN (Alicante)

                              #15
                              Pues ya puestos :

                              Si quereis usar el dirna sin agua porque no os queda en el deposito, solo teneis que puentear ( unir ) los dos cables blancos que hay al lado de los que ha indicado Obelix y que salen de la misma manguera, en ese caso mejor tambien desconectar la bomba como indica Obelix, aunque no es imprescindible, poniendo el dirna al minimo de agua estara muy poco tiempo en marcha, y ademas esta bomba no se refrigera por agua.

                              Esos cables blancos son los de la boya de nivel minimo de agua.

                              Un Saludo
                              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                              Comentario

                              Trabajando...