PDA

Ver la versión completa : Aparcamiento en la EXPO



P.A.C.A.
27/05/2008, 23:47
La JD se complace en informar a sus socios y todos los autocaravanistas en general que, después de intensas y continuadas entrevistas con Responsables de Expo Zaragoza 2008, las mismas han dado como resultado la posibilidad de estacionar nuestras autocaravanas en cualesquiera de los aparcamientos establecidos con ocasión del evento.

Este logro ha sido posible, gracias a la inestimable colaboración y tesón de nuestro Delegado en Aragón, así como miembros de la JD que, desde hace meses hemos venido manteniendo los contactos con Expo Zaragoza.

El pasado fin de semana, desde Presidencia y en estrecha coordinación con el Delegado, se establecieron numerosas conversaciones con Responsables de Expo, al objeto de desbloquear el cierre de los aparcamientos debido, a un error de última hora sobre la interpretación por parte de Expo Zaragoza, del tipo de vehículo referido como autocaravana.

El resultado final ha sido la autorización en igualdad de condiciones que el resto de vehículos, para estacionar nuestras autocaravanas en los aparcamientos de Expo Zaragoza mientras visitamos la Muestra.

Cabe señalar que los aparcamientos cierran a las 03:00 de la mañana, y deberán desalojar las instalaciones TODOS los vehículos sin excepción. No obstante, en breves fechas esta JD podrá dar otra interesante noticia relacionada con Expo Zaragoza y las autocaravanas.

http://www.lapaca.org

el bruxo
28/05/2008, 00:08
Perfecto…

Muchas gracias por las gestiones y porque podamos ejercer nuestro derecho de estacionamiento para un evento tan importante.

Saludos del bruxo.

JAVI BOMBERO
28/05/2008, 09:26
Muy buena noticia, todo es cuestion de paciencia,,, y esperando que en Aragon sigan apareciendo buenas noticias sobre autocaravanas,,,,

Gracias por el esfuerzo

lologuarnizo
29/05/2008, 21:00
Gracias por vuestra labor en beneficio de todos.
Saludos.

kriki
30/05/2008, 16:32
Muchas gracias por éste logro tan importante para nosotros en reconocimiento de nuestros derechos :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:

ricardopili
01/06/2008, 23:33
Saludos a Javi Bombero. Espero vernos pronto
Para todos los autocaravanistas quiero informar, como ya os dije en dias pasados que en la pagina web de la PACA en la seccion areas pinchais el mapa, en Zaragoza y encontrareis las direcciones de dos áreas más.
Proximamente se inaugurará otra más, atentos a la web de la PACA, alli se dirá cuando este en funcionamiento.
Saludos

CARPE DIEM
02/06/2008, 21:39
Otra vez a cambiar de planes ..... ahora sí voy a la expo nuevamente.A mi esposa la tengo loca.

kefalos
09/06/2008, 11:52
El resultado final ha sido la autorización en igualdad de condiciones que el resto de vehículos, para estacionar nuestras autocaravanas en los aparcamientos de Expo Zaragoza mientras visitamos la Muestra.

Eso quiere decir que no habra sitio especifico para autos y la que quepa en los espacios delimitados y señalizados como un turismo, entrara y las que sean mas grandes y no quepan alli, no podran estacionar.

En este caso es mejor tenerla pequeña :icon_biggrin:

r0sk0
09/06/2008, 18:32
Y de las tan cacareadas areas, ¿se sabe algo??

eka
09/06/2008, 19:52
La noticia esta muy bien, pero si no se puede pernoctar, que?. Saludos

kefalos
09/06/2008, 22:30
De momento hay un camping, un area a 15 kms., dicen que habra tres mas y cercanas.
Para visitar la expo el que tenga auto que quepa en la zona delimitada para turismos, podra ir en ella, los que no, que se acojan al transporte publico desde donde esten estacionados o al taxi.

El parking de la expo lo cierran cada noche para todos los vehiculos sin excepcion.

LA CARRETA II
17/06/2008, 16:06
Gracias por la informacion.


Eso lo notaremos los del mundillo de la autocaravana, pues este verano
con el camping nuevo no sera suficiente.

Un saludo.

eus
19/06/2008, 00:36
Gracias por la informacion.


Eso lo notaremos los del mundillo de la autocaravana, pues este verano
con el camping nuevo no sera suficiente.

Un saludo.
Aqui teneis la dirección del camping de Zaragoza.
http://www.campingzaragoza.com/pagEstatica.aspx?id=100

suitcase
19/06/2008, 05:01
Ante todo agradecer el trabajo realizado en favor de los autoac. Este martes 24 nos vamos a la EXPO. Os informaré de la experiencia

silviasc3
19/06/2008, 09:39
hola! muchas gracias por todo si no fuera por vosotros iría perdidísima, una cosita! si no podemos pernoctar dónde podemos hacerlo?
perdonar mi ignorancia pero es que soy nueva en esto.

cormoran
19/06/2008, 14:46
Vale que los parkings de la expo cierren a las trea de la madrugada, pero digo yo no se nos habia metido en el grupo de los turismos, luego para que la negociación, si se aplica la ley nos tienen que dejar aparcar en el por ley:icon_wink:

pepenavas
24/06/2008, 16:19
Este fin de semana he estado en la expo-desorganizacion, realmente nos han aconcionado una zona que de momento segun parecia es solo para AC, no han tenido el detalle ni tan siquiera de poner un contenedor para las bolsas de basura, segun el personal al que se le preguntaba, ya habian presentado a la direccion del mismo las sugerencias, pero al final me he venido y las sugerencias les han servido de poco, con lo facil que es localizar un contenedor y ponerlo en la zona y de esa manera no tener que dejar las bolsas de basura en cualquier sitio como te aconsejaban, como ya sabreis en el parking solamente esta permitido hasta las 3 de la mañana, pues lo que teniamos que hacer es salirnos a una zona que hay en la entrada al parking Sur y pasar alli la noche, ayer cuando me marche habian mas AC en este parking en el exterior que en el de dentro, que trabajo les costara permitir la pernocta, aunque se pagara algo mas, y ya dispuesto a pedir una toma de agua y un desague para aguas grises. Este sueño es como aspirar a que terminen las obras antes de que termine la Expo. Saludos

IACOCCA
24/06/2008, 18:11
Nosotros estamos pensando en ir este fin de semana a la Expo.

¿Alguien nos podria dar las coordenadas de ese aparcamiento en la zona sur?

Particularmente, a nosotros nos parece muy complicado circular por Zaragoza y esto creo que nos lo facilitaria mucho.

Un saludo

fran_69
24/06/2008, 21:08
Hay parking gratuitos por toda la ciudad, en concreto hay unos preciosos al otro lado del rio enfrente del PIlar, con el servicio de bizi por 5 € para tres dias
http://www.bizizaragoza.com/servicio/registro/short/registro.php?TU5fSU5GT1JNQUNJT05fUkVHSVNUUk9fU0hPU lQ%3D&Mw%3D%3D
Creo que tambien se puede hacer el registro con el movil
La espo no es todo Oro aunque reluzca www.expo-no.es

pepenavas
24/06/2008, 21:30
lacocca, las coordenadas del parking son. Saludos

N 41.66254
W 00.91127

pepenavas
24/06/2008, 21:41
lacocca, como no se cual es el sistema que tienes de poner las coordenadas en tu gps, te anoto este otro. Saludos

N 41º 39.752
W 00º 54.676

IACOCCA
25/06/2008, 12:11
Muchas gracias, es del segundo tipo

Un saludo

Alpebret
27/06/2008, 21:20
Hay parking gratuitos por toda la ciudad, en concreto hay unos preciosos al otro lado del rio enfrente del PIlar, con el servicio de bizi por 5 € para tres dias
http://www.bizizaragoza.com/servicio/registro/short/registro.php?TU5fSU5GT1JNQUNJT05fUkVHSVNUUk9fU0hPU lQ%3D&Mw%3D%3D
Creo que tambien se puede hacer el registro con el movil
La espo no es todo Oro aunque reluzca www.expo-no.es (http://www.expo-no.es)
Pues si no es oro todo lo que reluce ,me voy para Europa que alli si reluce el papel oro en las fachadas de Stein anh Rhein.
Nadie comenta nada de como se pasa un dia en la EXPO.....
saludos

ozkita
28/06/2008, 23:04
pero realmente vale la pena visitar la expo?

Plinio
29/06/2008, 00:44
Eso digo yo! Realmente merece la pena ?

Saludos...

Karman
07/07/2008, 16:26
:icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi::icon_yes::ico n_yes::icon_yes:

Queridos compañeros/as,

NUEVA AREA AUTOCARAVANAS EN LA EXPO ZARAGOZA

El aparcamiento en la EXPO se ha convertido en AREA DE PERNOCTA, todos los autocaravanistas que queráis visitar este gran evento en Zaragoza, ya disponéis de área de pernocta con acceso a los WC y AUTOBUSES TODO GRATUITO del PARKING SUR.

RESUMEN:

SITUACIÓN Y ACCESO: FUERA DE LA ENTRADA/SALIDA DEL PARKING SUR DE LA EXPO

COORDENADAS TOMTOM:
NORTE N41.66273º
ESTE W0.91595º

PRECIO: GRATUITA.
Nº DE PLAZAS 150-200 aprox.
PERNOCTA: SI
AGUA POTABLE: SI PARA BEBER EN LOS WC DEL PARKING A 100m.
WC: SI DEL PARKING A 100m.
LLENADO DEPOSITOS / VACIADO DEPOSITOS: NO, ( Existen varias gasolineras muy cerca)
VIGILANCIA: 24H. POR EL PERSONAL DEL PARKING.
TRANSPORTE A LA EXPO: BUS LANZADERA GRATUITO DESDE PARKING A LA ENTRADA EXPO, HASTA LA 3h. DE LA MAÑANA.

Despues del resumen quiero felicitar a los compañeros de LAPACA por su trabajo con la organización de la EXPO para conseguir el aparcamiento i supongo que tambien ha influido para conseguir el area que os explico.

La pasada primera semana de Julio 2008, hemos estado en la Expo Zaragoza, y efectivamente gracias a la negociación de LAPACA, pudimos acceder al parking en iguales condiciones que cualquier vehículo.

El primer DIA, una vez estacionado en el parking en un área destinada para autocaravanas, me dirigí a la oficina del mismo para informarme si había alguna posibilidad de pernoctar dentro incluso pagando algún tipo de suplemento. Los empleados siempre muy amables y atentos, se fuero preguntando entre ellos para ver si alguno tenia conocimiento de mi petición, después de unos 5 minutos en que nadie sabia si existía alguna autorización especial para la pernocta de autocaravanas, alguien llamo al responsable de turno, el cual también amabilísimo nos informo que era imposible pernoctar dentro del parking por motivos de seguridad, pero que intentaban buscar una solución para que nuestro colectivo tuviera todas la facilidades posibles, después de agradecerle su atención, le argumentamos que las áreas i camping existentes en la zona estaban llenas y que era muy complicado pernoctar dentro de la ciudad, y que tuvieran en cuenta que nuestros vehículos son muy autosuficientes y las personas muy respetuosas con las normas cívicas.
Después de una grata conversación en los términos que he explicado, el responsable del parking nos pidió unos minutos de espera para buscar una solución con sus superiores. Efectivamente después de 10-15 minutos volvió, con una solución, desde mi punto de vista MUY DE AGRADECER, me explico:

SOLUCIÓN:
Junto a la entrada/salida fuera de la valla del parking SUR, existen a izquierda i derecha de la misma dos espacios semi asfaltados con capacidad para 150-200 autocaravanas, los cuales han cedido para el estacionamiento y pernocta, además al estar justo al otro lado de la valla, el responsable nos informo, que no era necesario pagar la tarifa del parking (12€) y también nos ofreció el uso libre de los WC situados a 100m. y por si fuera poco también nos garantizaron la vigilancia de nuestros vehículos por el personal del parking ubicados en la misma entrada/salida, por supuesto la empresa no asume ninguna responsabilidad sobre posibles robos.
Durante la semana de nuestra visita solo podemos decir que la solución en todos sus términos se ha cumplido, por lo que tenemos que agradecer la misma a la empresa gestora de los parkings de la EXPO., y también decir que todos sus empleados, incluidos los que hacen el control i vigilancia del parking SUR, son súper amables.

Para finalizar deciros que la Expo es una autentica pasada, os recomendamos la visita un minimo de 2-3 dias, ja que es enorme, aunque algunos pavellones de algunos paises tienen un contenido un tanto turistico, TODOS LOS PAVELLONES TEMATICOS SON EXPECTACULARES y el contenido de sus mensajes respecto al DESASTRE ECOLOGICO que nosotros los hombres y mujeres que habitamos el que era PLANETA AZUL, no puede ser mas impactante i directo, para crear un estado de reflexión i reacción urgente, para racionalizar nuestro sistema de vida y dejar de castigar al POBRE PLANETA TIERRA, que tanto nos ha dado, esperemos que si todos nosotros cambiamos, SI DIGO TODOS INDIVIDUALMENTE, (no solo los gobiernos etc etc), si cambiamos muchos de nuestros esquemas y hábitos de consumo y vida, seguirá dando acogida a nuestros hijos y nietos. PERO ATENCIÓN, EL CAMBIO TIENE QUE SER URGENTE, SI NO, NO ESTAREMOS A TIEMPO.

meresere
07/07/2008, 17:56
Salud.

Pues no cabe otra cosa mas que felicitar por su trabajo, a quienes han conseguido esta area en la expo de Zaragoza para nuestro colectivo.

LORENA
08/07/2008, 13:57
Karman muchas gracias por la información y bienvenido al foro.

Un saludo,

Lorena

SAFIRA
10/07/2008, 11:06
Hola Karman pues lo dicho muchisimas gracias por tu información.
Un saludo desde Alcala de Henares.(Madrid)

fran_69
10/07/2008, 12:51
:icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi::icon_yes::ico n_yes::icon_yes:



Para finalizar deciros que la Expo es una autentica pasada, os recomendamos la visita un minimo de 2-3 dias, ja que es enorme, aunque algunos pavellones de algunos paises tienen un contenido un tanto turistico, TODOS LOS PAVELLONES TEMATICOS SON EXPECTACULARES y el contenido de sus mensajes respecto al DESASTRE ECOLOGICO que nosotros los hombres y mujeres que habitamos el que era PLANETA AZUL, no puede ser mas impactante i directo, para crear un estado de reflexión i reacción urgente, para racionalizar nuestro sistema de vida y dejar de castigar al POBRE PLANETA TIERRA, que tanto nos ha dado, esperemos que si todos nosotros cambiamos, SI DIGO TODOS INDIVIDUALMENTE, (no solo los gobiernos etc etc), si cambiamos muchos de nuestros esquemas y hábitos de consumo y vida, seguirá dando acogida a nuestros hijos y nietos. PERO ATENCIÓN, EL CAMBIO TIENE QUE SER URGENTE, SI NO, NO ESTAREMOS A TIEMPO.



TiENES MAS RAZON QUE UN SANTO, lo que pasa es que al final nadie se sensibiliza con el tema , pues aburre leer tanto y hacer colas , con lo que se queda en un parque tematico sin mas, sin contar el grave perjuicio economico que supone el eventoal resto del territo aragones , no hay dinero "pana"

Mikel y Olga
10/07/2008, 23:12
Estupenda sulucion final me alegro, ya no tengo disculpa para ir falta saber cuando, os dejo otra solución que me an pasado y no se si alguien la a colgado, la pongo aquí y si ya estaba mis disculpas un saludo a todos Mikel.
http://www.stellplatz.es/

miguegcc
11/07/2008, 12:47
Karman muchisimas gracias por la información, ya que en fechas próximas vamos a ir y se nos presentaba un problema con lo del aparcamiento.

doira
11/07/2008, 15:16
Hola Karma, gracias por tu opinión sobre la EXPO, para la que ya tengo entradas hace meses. Coincides con varias personas de mi entorno que la han visitado y les ha impresionado un tema que es de todos, efectivamente, porque si me fio por la apreciación de otros no voy, y lo lamentaría mucho.
Iré al final para que no haga tanto calor, cosa que es de esperar en los meses de julio y agosto, que es cuando la gente tiene vacaciones.
Un saludo

paz noriega
12/07/2008, 00:15
Se Agradece La Informacion. Un Saludo

mogarraz16
13/07/2008, 20:32
Muchas gracias a las personas responsables de que podamos aparcar y no acampar en el parking que el amigo Karman nos ha indicado.

Felicidades

jlacacho
14/07/2008, 10:37
Buenos dias.
Acabamos de venir de la EXPO y efectivamente hemos aparcado/pernoctado en la entrada del parquing SUR sin ningun tipo de problemas.
Mi opinion de la EXPO es muy buena aunque se puede mejorar la organización. No es comparable con la de Sevilla. Hemos pasado mucho calor esta semana pasada y si os animais a ver Zaragoza teneis a la puerta de la EXPO el autobus Nº 34 que os deja en el centro.
Tambien como informacion para poder vaciar y llenar depositos ( incluso pernoctar con luz ) os recomiendo el Área de Marlofa – La Joyosa. El dueño fue muy amable e incluso nos ofrecio una zona de verde y arboles para descansar.
Un saludo :icon_yes:

najera2000
15/07/2008, 23:09
Plinio y Ozkita, personalmente pienso que no vale la pena para nada, no perdáis vuestro tiempo: http://najera2000.blogspot.com/2008/06/expo-rquera-un-negocio-vergonzoso-e.html

Un saludo,
Alberto

PD: Yo aparqué en la puerta del parking Sur, está muy bien.

JAVI BOMBERO
18/07/2008, 09:48
Nuevas noticias sobre el Parking Sur de la EXpo, llegue ayer de mi visita desde el sabado, pues bien el martes durante el dia se dio una vuelta por alli la policia local y coloco unos conos y unas vayas para evitar que aparcaran mas de los que ya estabamos alli, y el miercoles por la mañana volvieron y muy hamablemente eso si,, y es de acradecer,, nos dijo que esa zona era propiedad de expo y que no querian que estuvieramos alli, nos indicaron que a unos metros mas a la derecha de la puerta,, siempre fuera,, podriamos aparcar sin problemas puesto que era de otro propietario particular y era otra buena zona de parking,

Comento la policia local que entendian que estaba muy mal organizado para las Acs, pero el propietario,, osease expo,, no queria las Acs alli,, pues al final nos movimos a la zona indicada,, unos metros mas a la derecha y todos tan amigos,,

Tambien decir que por otro lado no me extrana que nos echen de los sitios,, habia una montaña de bolsas de basura en un rincon que daba vergüenza, y si eran autocarabanistas los que las echaban, yo los vi incluso les dije algo y se hicieron los pardillos,, siempre tiene que haber gente para todo

un saludo

Plinio
18/07/2008, 16:42
Hola a todos,

Najera, no se porqué pero me daba la espina que iba a ser como dice en tu enlace, PURO MARKETING, por no decir nada más.

Han de ser los zaragozanos los que tienen que ponerles las pilas a la organización y a la autoridad pertinente cuando todo esto acabe. Si no lo hacen quedarán mal todos ellos por la mala actuación de los politicos respecto a lo que proclama esta Expo.

Seguró que habra gente que quedará encantada porque ha generado riqueza en la ciudad pero ha sido a costa de mentir.

Aún así, de momento, me gustaría poder ir. Quedo esperando más comentarios de la gente que haya ido.

Un saludo

josemaria81
18/07/2008, 18:41
muy buena informacion para los que pensamos ir a la expo con la AC. Gracias karman.

Ana León Ruiz
24/07/2008, 17:55
Después de muchos mails a la oficina de turismo de Zaragoza, explicarles la diferencia entre aparcar y acampar, y no obtener soluciones.... llegamos allí y
¡sorpresa! en la entrada del parking Sur, había variaws AC aparcadas en el camino lateral. Claro que nos permitían entrar al parking, pagando, pero por la noche teníamos que salir. Con lo que nos quedamos en ese camino lateral, junto a las otras, donde podíamos pernoctar, y a la mañana tomábamos la lanzadera ( un bus) que nos llevaba desde la puerta del parking hasta la puerta de la Expo, gratis.
Como es un lugar que no estaba previsto, no existen ni contenedores de basura. Nos aconsejaban llevar las bolsas dentro y dejarlas en la puerta de los baños del parking.
Estuvimos tres días y llenamos una hoja de reclamación al respecto.
Pero disfrutamos de la Expo, pudimos dormir siestas (para retomar fuerzas y volver a entrar) y dormimos muy bien por la noche.
Un saludo......ana

laly l.l.
05/08/2008, 11:35
La noticia esta muy bien, pero si no se puede pernoctar, que?. Saludos
estue alli
al lado del aparcamiento 2 hay una zona en obras y alli duermen todos

CELTA
06/08/2008, 22:14
Sobre las preguntas de si vale la pena ir a la Expo, pues cada uno dira su opinión y como somos asi de diversos, pues las habrá para todos los gustos.
Uno que ya se va haciendo mayor y luego de haber visto la de Sevilla-92,-Sobresaliente, Lisboa-98, Aprobado, por los pelos...-pues no tenia en mis planes ir a pasar calores a la preciosa capital mañica; pero unos amigos que por problemas familiares no pudieron ver ninguna de las anteriores, pues nos "animaron" a ir y al final, alla fuimos.
Particularmente y por mucho bombo que le den los politicos con el tema del agua, pues ni fu ni fa, pero repito, es mi humilde opinion.
Algunospabellones parecen lonjas para el descanso con unos monitores con los mas variados , algunos sobre el agua, otros como un pabellon de feria de muestras y la mayoria orientados a la promoción turistica... Y eso si, muchos parecian una feria de muestras dedicados a la venta de "chucherias" y cachivaches.
De los vistos, pocos me ha llamado la atención y luego de unas colas interminables me he venido peor que fuí, pues que si el de España, la leche, el Oceanografico con los peces de no se donde, el de las Aguas bravas, etc, pues deciros que no he visto nada que me haya sorprendido.
Asi que los que no hayan visto ninguna, a lo mejor les suena algo interesante, pero a la mayoria, creo que les pasará lo mismo que a mi. O sea: QUE SI LO SE, NO VENGO..
Respecto al tema de estancia. El primer dia pernoctamos el el reciente inaugurado camping-Por Fin, Zaragoza tiene camping de nuevo...-, muy bien y con muy buenas prespectivas para el futuro,que de momento aparte de la parte alta de la colina, poco verde tiene todavia..
Al dia siguiente tocaba visita y entre la duda si dejar el auto, volver a ducharse para la visita nocturna, luego de la paliza durante el dia; pues optamos por ir con el auto.
Aparcamos en los de pago y luego a la noche, luego de una ducha, cena ligera, salimos al exterior, aparcamos en la entrada sur, al lado de unos viveros, creo, con muchas mas autocaravanas que ni siquiera, entraron al parkin durante el dia, y sin problema ninguno. Al dia siguiente salimos temprano, visita a la ciudad, Alfajarin,La Seo y El Pilar, y comida en un buen meson al lado de esta, que ya conocia de viajes anteriores.
Y eso es todo, Zaragoza ha quedado preciosa con unos accesos impresionantes y si rentabilizan la inversion de los pabellones y la infraestructura que va a quedar, estara como para volver a verlo con tiempo.
Y eso es todo, saludos a todos y buena estancia a los que os decidais a ir.