PDA

Ver la versión completa : a tener en cuenta antes de entrar en suiza



isa i carles
29/05/2008, 20:21
A ver si es cierto ..en la aduana miran la cantidad de comida ( provisiones para un dia) cantidad de tabaco los papeles de los animales las bebidas ( 1l vino o cerveza) tambien miran las camaras ... ah y hay que pagar una tasa de 27 euros para los vehiculos i poner la pegatina y se puede comprar en el racc. Supongo que no pueden entrar en la ac a registrar..... Sabeis algo

jan
29/05/2008, 20:41
siempre que hemos entrado por Ginebra lo unico que nos han mirado es si llevamos la pegatina en el parabrisas, no recuerdo que nos pidieran el pasaporte en ninguna ocasion.
Saludos

isa i carles
29/05/2008, 21:38
donde compraste la pegatina

Agustmaiz
29/05/2008, 21:58
Pero, es para circular por autopista. En la frontera un operario te querrá cobrar unos 33€, diles que no tienes € y que pagas con Visa, te insistirá y tú a él también. Te harán aparcar y pagarás con Visa. Te llevarás la sorpresa que de esta forma te cuesta 26€.

Saludos

Agustín.

casper
29/05/2008, 22:16
Nosotros hemos entrado por varias fronteras y nunca nos han mirado nada, la mayoria de la veces ni siquiera nos han parado, solo en una ocasión me han pedido el pasaporte que no tengo pero con el D.N.I. tienes suficiente.

carlesto
29/05/2008, 23:21
Cuando te ven llegar y no tienes la "viñeta" la pegatina, ya te hacen ir a un lado y una chica muy amable te enseña la viñeta, si vas a circular por sus autopistas dile que si, pagas te la pegan en el cristal y listo. Un consejo: cogela es la unica manera de circular rapidamente por el pais, si haces cuentas no es tan caro si pasas unos cuantos dias recorriendo el pais, compara lo que pagarias circulando por Catalunya por autopista, todo un año por solo 30 eurillos.

isa i carles
30/05/2008, 13:55
gRACIAS AGUS PAGAREMOS CON VISA ESO SI NOS PARAN, EN UN LIBRO DE TURISMO EXPLICA COSAS MUY RARAS PERO SI VOSOTROS DECIS QUE NO PASA NA ME QUEDO MAS TRANQUILO.

isa i carles
31/05/2008, 22:11
es cierto que en suiza se miran lo del peso de la AC.

Jordi Carreras
01/06/2008, 09:54
Nosotros cuando compramos la última AC, el distribuidor,como sabe que hacemos montaña, ya nos dijo cuidado en Suiza con el peso, entra sin apenas aguas limpias que ya son 100 Kgs. menos.
Yo se de varios que los han pesado y de otros que nada de nada.
Abrazos.
Jordi

jan
01/06/2008, 13:21
Como dice Jordi Carreras es suerte, a nosotros nunca nos han mirado ni pesado, pero el verano pasado circulando por las autopistas Austriacas pude comprobar que habia un rotulo luminoso que obligaban a pesar los vehiculos de 3500 kgs para arriba, cerca de Innsbruck

Alpebret
01/06/2008, 16:45
gRACIAS AGUS PAGAREMOS CON VISA ESO SI NOS PARAN, EN UN LIBRO DE TURISMO EXPLICA COSAS MUY RARAS PERO SI VOSOTROS DECIS QUE NO PASA NA ME QUEDO MAS TRANQUILO.
Y aunque no te paren te paras tu y pregunta por la vigñeta pues si vas a circular por autopista donde menos te esperas te controlan
Suerte y a pagar

Alpebret
01/06/2008, 16:50
es cierto que en suiza se miran lo del peso de la AC.
Como te dicen es cuestion de suerte ,Suiza tiene restricciones de carga por sus carreteras y es por ello que controlan a los camiones que no pueden llevar los mismos kg que en Francia ,España y resto de Europa .
Yo puedo afirmar que con mi AC me hicieron volver para fuera despues de pesar mi AC era en SCHAUFFHASEN y me fui por otro frontera y no estaban o estaban comiendo ,es cuestion de suerte.
Te pueden registrar perfectamente tu AC, ???por si llevas maletines de € ??? pero eso si que no te tiene que preocupar ,que poco registran.
No quieres que te registren pues no entras .......no es un pais comunitario.
Disfruta

isa i carles
01/06/2008, 19:32
UN amigo italiano me ha dicho que no pase por suiza por lo del peso i que han tenido problemas. NO se, si te pesan y te echan pues no pasa nada, pero el italiano me ha dicho que cuidadin....Gracias a todos.
Lo que se aprende aqui!!!!!!!!!:icon_yes:

carlesto
01/06/2008, 20:40
Lo mismo te ocurriria aqui o en otro pais, si te pasas del P.M.A. lo tienes claro. Se que casi todos los que llevamos ac vamos justisimos de peso, pero por seguridad hay que vigilar el peso.

NEPTUNO68
01/06/2008, 20:47
Yo este verano pasado pasé la frontera varias veces Francia y Suiza y no tuve ningún problema. Ademas circule por sus carreteras sin pegatina y no me dijeron nada. Incluso me paró un control policial y no me dijeron nada de la pegatina. Igual tuve suerte ese día.

Saludos

Obelix
04/06/2008, 22:49
Yo este verano pasado pasé la frontera varias veces Francia y Suiza y no tuve ningún problema. Ademas circule por sus carreteras sin pegatina y no me dijeron nada. Incluso me paró un control policial y no me dijeron nada de la pegatina. Igual tuve suerte ese día.

Saludos


Es cuestion de la frontera por la que entres:
- Si entras por una frontera grande que tiene acceso directo a las autovias suizas, te controlan mucho mas el tema de la Vignette
- Si entras por una frontera pequeña que esta alejada de autovias, te controlan menos o simplemente no te dicen nada.

Yo al menos todas las veces que he entrado a Suiza (o atravesado hacia otro pais) han sido asi.

En una ocasion incluso entre por una frontera pequeña y cambie los planes sobre la marcha y emprendimos el regreso via Ginebra atravesando casi toda Suiza. Al final, kilometro a kilometro, salimos de Suiza sin Vignette, sabiendo a lo que nos arriesgabamos y hubo suerte (total, para hacer 200-300 kms unicamente.....).

Ademas el que roba a un ladron tiene 100 años de perdon. Lo que cuenta Agustmaiz del pago de la vignette mas barata con VISA es cierto: a mi me ocurrio en el 2006 pero ya iba avisado.

Un saludo

Neus
05/06/2008, 01:00
es cierto que en suiza se miran lo del peso de la AC.

Mi único viaje a Suiza con la actual AC (con las otras dos había ido en diversas ocasiones) pasé por 3 básculas. En el primer puesto fronterizo que me pesaron me retuvieron la documentación del vehículo durante más de 1 hora mientras esperaban ordenes telefónicas para saber que hacer con nosotros. Finalmente vaciamos totalmente el depósito de agua potable para que el exceso de peso no superara más del 5% permitido. Esto nos ocurrió después de cruzar todo el valle del Rhône y los altos puertos de montaña del Furkapass (en un paso fronterizo de 3ª regional que se dirigía a Merano en Italia). De camino de vuelta, en la frontera con Austria nos volvieron a pesar, pero en esta ocasión ya se habían terminado las cervezas, cocacolas, vino y la mayoria de conservas y alimentos...
En Austria, en un control rutinario de "Vignettes" en la autopista también nos encontramos detenidos sobre la báscula, pero en esta ocasión solo miraron la pegatina.

Con mi actual AC no volveré a Suiza :icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes:

Agustmaiz
05/06/2008, 01:21
En la frontera, había un funcionario que miraba la Vignette (por cierto tienes que ponerla en el lado del parabrisas que ellos te indican). Al vehículo que no la tenía (el mío), directamente te paran y te hacen pagarla. También es verdad, que dicho puesto fronterizo daba directamente a una autopista, por lo que entrar por la frontera implica el uso de la Vignette.
Me comentaron que si no la llevas y te pillan, la bromita ronda los 600€ que hay que pagar en metálico. Si no tienes tantos €, te acompañan al cajero y una vez pagados, te dejan seguir circulando.

Saludos

Agustín.