Por fin Marruecos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bebelo
    Usuario
    • 20 ene, 2006
    • 2204
    • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

    Por fin Marruecos

    Bueno amigos, por fin nos hemos decidido, (mejor dicho, tenemos tiempo) a realizar un viaje a Marruecos, lo haremos con Buenaruta http://www.buenaruta.com/articulos/M...-de-9-dias.asp
    Ya tenemos los pasaportes listos y como no un monton de dudas, tenemos pensado contratar un seguro de AC que nos incluye seguro personal sanitario, de esta compañia http://www.arag.es/go/id/ds/, me han enviado un presupuesto que no me parece mal, si alguien lo ha contratado, por favor que comente con que compañia y su experiencia.
    He localizado por la red varios relatos de viajes a Marruecos y la verdad me parece un viaje interesantisimo, hace algun tiempo, encontre un relato donde se redactaba hasta incluso los gasto, pero ahora que lo necesito, no soy capaz de encontrarlo.
    En fin amig@s, estamos contado los dias para atras, y la verdad es que estamos muy ilusionados


  • Neus
    Usuario
    • 4 oct, 2006
    • 3245
    • La Batlloria (Barcelona)

    #2
    Hola Bebelo !!!

    Si sigues el relato que colgué en AcPasión cuando volvi de Marruecos en el mes de marzo encontrarás el recorrido y todos los gastos.

    Lugares para visitar en Marruecos, Argelia, Egipto, etc...


    Saludos y Buen viaje.

    Comentario

    • NexuSlot
      Usuario
      • 8 jul, 2006
      • 218
      • barcelona (Barcelona)

      #3
      Nosotros hemos estado en diciembre, y ya estamos preparando el viaje del año que viene en dic para volver, preparate a que se te caigan todos tus prejuicios, solo una cosa informate bien para tener todos los papeles en la aduana, si los arreglas alli mismo es un pequeño caos, por lo demas que lo disfrutes que lo haras.
      para cualquier consulta ya sabes el foro.

      Comentario

      • bebelo
        Usuario
        • 20 ene, 2006
        • 2204
        • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

        #4
        Gracias, seguire tu consejo Neus.
        NexuSlot, todavia no hemos comenzado el viaje y ya tenemos en mente otro.

        Una preguntilla, ademas de la precaución de no tomar agua, solo embotellada, habria que tomar alguna otra precaucion sanitaria?

        Gracias y saludos


        Comentario

        • Neus
          Usuario
          • 4 oct, 2006
          • 3245
          • La Batlloria (Barcelona)

          #5
          Originalmente publicado por bebelo
          Una preguntilla, ademas de la precaución de no tomar agua, solo embotellada, habria que tomar alguna otra precaucion sanitaria?

          Gracias y saludos
          El agua embotellada para beber y guisar me la llevé toda de casa. Compramos pastillas potabilizadoras para el depósito, pero no llagamos a utilizarlas.
          También nos llevamos un filtro de aire para el motor; después de la tormenta de arena en Merzouga lo canviamos.

          Saludos y buen viaje !!!

          Comentario

          • muleyhassan
            Usuario
            • 16 mar, 2007
            • 54
            • MADRID

            #6
            jeje, me acuerdo que en mi primer viaje a Marruecos iba también con ciertas preocupaciones de tipo sanitario, legales, seguros, etc.

            En realidad, en muchos aspectos están bastante cerca del primer mundo, o al menos más cerca del primer mundo que del tercer mundo, por lo menos así es en las grandes ciudades. Aunque por supuesto eso no se puede decir de las aldeas del Atlas y de las penurias que allí se observan.

            Ve con la mente libre y repetirás, es un país para recorrerlo y visitarlo una y otra vez. El Atlas es increíble, la vertiente norte es un Marruecos, y la sur otro diferente. La costa...buf, simplemente parece que "falta algo" en sus maravillosas playas y al cabo de un tiempo te das cuenta que lo que faltan son los bloques de hoteles y apartamentos de las playas europeas

            Por cierto, yo siempre pernocto por donde me va pillando y no he tenido nunca ningún problema... para mayor seguridad si lo deseas puedes darle entre 2 y 5 euros según el tiempo que vayas a estar a cualquier gasolinero o vigilante de hotel y todo perfecto.Aunque yo dejo aparcada la AC en un pueblo y me voy a recorrerlo sin problemas, nadie te la tocará. Me da más miedo cualquier área de servicio del levante, costa azul francesa o italia.

            saludos

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Marruecos

              Originalmente publicado por muleyhassan
              jeje, me acuerdo que en mi primer viaje a Marruecos iba también con ciertas preocupaciones de tipo sanitario, legales, seguros, etc.

              En realidad, en muchos aspectos están bastante cerca del primer mundo, o al menos más cerca del primer mundo que del tercer mundo, por lo menos así es en las grandes ciudades. Aunque por supuesto eso no se puede decir de las aldeas del Atlas y de las penurias que allí se observan.

              Ve con la mente libre y repetirás, es un país para recorrerlo y visitarlo una y otra vez. El Atlas es increíble, la vertiente norte es un Marruecos, y la sur otro diferente. La costa...buf, simplemente parece que "falta algo" en sus maravillosas playas y al cabo de un tiempo te das cuenta que lo que faltan son los bloques de hoteles y apartamentos de las playas europeas

              Por cierto, yo siempre pernocto por donde me va pillando y no he tenido nunca ningún problema... para mayor seguridad si lo deseas puedes darle entre 2 y 5 euros según el tiempo que vayas a estar a cualquier gasolinero o vigilante de hotel y todo perfecto.Aunque yo dejo aparcada la AC en un pueblo y me voy a recorrerlo sin problemas, nadie te la tocará. Me da más miedo cualquier área de servicio del levante, costa azul francesa o italia.

              saludos
              Si Si todo lo que digas pero las precauciones hay que tenerlas sobre todo en seguridad vial ,que igual ni la conocen y sobre droga y mi amigo de Tabernes de Valldigna que sin saber porque encontro en España en su maletero dos marroquis,
              para no quitar el ojo de encima de tu AC . Todo muy bonito hasta que no has tenido un susto ,En Europa los hay pero de muy mal gusto. Un saludo

              Comentario

              • Buena Ruta
                Usuario
                • 4 mar, 2008
                • 151
                • Barcelona

                #8
                Originalmente publicado por bebelo
                Bueno amigos, por fin nos hemos decidido, (mejor dicho, tenemos tiempo) a realizar un viaje a Marruecos, lo haremos con Buenaruta http://www.buenaruta.com/articulos/M...-de-9-dias.asp
                Ya tenemos los pasaportes listos y como no un monton de dudas, tenemos pensado contratar un seguro de AC que nos incluye seguro personal sanitario, de esta compañia http://www.arag.es/go/id/ds/, me han enviado un presupuesto que no me parece mal, si alguien lo ha contratado, por favor que comente con que compañia y su experiencia.
                He localizado por la red varios relatos de viajes a Marruecos y la verdad me parece un viaje interesantisimo, hace algun tiempo, encontre un relato donde se redactaba hasta incluso los gasto, pero ahora que lo necesito, no soy capaz de encontrarlo.
                En fin amig@s, estamos contado los dias para atras, y la verdad es que estamos muy ilusionados
                Amigo bebelo, has ido más rápido que nosotros en publicar el viaje, no tienes que preocuparte por nada en absoluto, pues siempre estamos nosotros con el grupo del viaje, para solucionar tantos problemas como puedan surgir.
                Gracias por tu confianza en viajar con nosotros.
                Hasta muy pronto
                Carme

                Comentario

                • bebelo
                  Usuario
                  • 20 ene, 2006
                  • 2204
                  • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

                  #9
                  Gracias por vuestras respuestas.

                  Carme, por supuesto que tenemos toda la confianza del mundo en viajar con vosotros, lo que ocurre es que quiero compartir con los amig@s nuestra alegria de poder realizar este viaje, y como no, recibir algunos comentarios y consejos, (que nunca vienen mal) de quien lo haya efectuado.


                  Comentario

                  • dani1960
                    Usuario
                    • 25 feb, 2008
                    • 1871
                    • ALACANT (Alacant)

                    #10
                    si entiendes algo de frances mira esta pagina, http://www.douane.gov.ma/EDouane/DMC...mulaire_AT.asp



                    la 1º es el formulario para entrada y salida del vehiculo, tiene que ir por triplicado, aunque llevarlo no te garantiza que segun quien este en la adouna lo tengas que repetir alli,pero ya llevas todos los datos. la 2º la documentacion que te pediran.
                    en cuanto a comida y agua ni siquiera interesa llevar nada de aqui, mas que vino y cerveza, alcohol en general, todo lo demas mas barato y de calidad, el agua embotellada mas comun es la marca sidi harazem, puedes llevar lejia con la etiqueta de APTA PARA CONSUMO HUMANO, para echar una gota en alimentos que compres y tomes crudos, lechugas, tomates etc., o en el deposito de agua al llenarlo. la fruta y verdura es de excelente calidad, ahora ya habra melones de todo tipo y sandias exquisitas.

                    un saludo y buen viaje.
                    El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)

                    Comentario

                    • bebelo
                      Usuario
                      • 20 ene, 2006
                      • 2204
                      • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

                      #11
                      Suspendido viaje a Marruecos

                      Nuestro gozo en un pozo , me acaban de llamar de Buenaruta, comunicandome la mala noticia que "se ha suspendido el viaje a Marruecos, ya que no se ha llegado al minimo establecido, (minimo 6 Ac) y solo somos 4 Ac".
                      En fin amigos nos hemos quedado compuestos y sin novios , ya lo teniamos todo previsto y esperando que llegase el día de salida, la verdad es que no nos apetece hacer este viaje solo.

                      Se admiten sugerencias

                      Saludos


                      Comentario

                      • KABRETES
                        Usuario
                        • 13 dic, 2007
                        • 1045
                        • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

                        #12
                        Bebelo,

                        esto es una muy mala noticia, pero si te soy sincero , y habiendo vajado a Marruecos en varias ocasiones yo pienso que no debrías de suspender el viaje.

                        Si las 4 ac's que estabais ya apuntadas os lo proponeis podeis hacer el viaje igualmente y seguro que os lo pasareis muy bine, el pais es maravilloso y si buscais informacion por aquí seguro que tendreis suficiente informaicón para saber que es lo que mas os puede interesar y disfrutareis.

                        Esta puede ser una buena ocasión para hacerlo por libre y quizás os lleveis una garta sorpresa, a la mayoría de la gente el engancha y mucho.

                        Saludos
                        sigpic

                        Comentario

                        • Viruta
                          Usuario
                          • 21 may, 2006
                          • 5001
                          • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                          #13
                          Estoy totalmente de acuerdo con lo que os ha dicho KABRETES, es evidente que realizar un viaje con una empresa especializada da cierta confianza y garantía, pero si desgraciadamente no ha podido ser de esa manera yo no dejaría pasar la ocasión pues la ilusión que ya teníais no debe perderse, podéis realizar el viaje sin ningún problema, yo he ido dos veces y seguro que volveré, la primera vez fuimos 2 ACs, y la segunda 4, no tuvimos ni el más mínimo problema, y la colaboración entre los que íbamos era absoluta, la experiencia es inolvidable, por supuesto sobra decir que Marruecos es especial, y sus gentes muy amables en general. Animo y Un saludo.
                          sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                          Comentario

                          • Baron B
                            Usuario
                            • 1 sep, 2005
                            • 232
                            • Cáceres

                            #14
                            Ni se os ocurra suspenderlo

                            Me sumo a lo que ya os dicen. Si tenéis pensado ir a Marruecos y estáis 4 AC's ¿por qué no váis? ¿Es que necesitáis algo que no tengáis vosotros?
                            Yo he ido a Marruecos 3 veces por mi cuenta, eso sí, la primera vez con un grupo informal, y vuelo a ir ahora en julio. Solos 4 personas en una auto, como la segunda vez. La tercera fuimos 4 personas en dos autos.
                            Lo único "malo" que tiene ese país es que engancha. para nosotros es muy exótico y te sientes verdaderamente en el extranjero. Los peligros son muchos menos que aquí en España (donde me abrieron la auto por la noche estando dentro), en Portugal (donde me robaron un ordenador del interior) o en Francia (donde también me intentaron abrir la auto mientras dormía). En Marruecos, aparcábamos y dejábamos por olvido una ventanilla bajada y nadie tocaba nada.
                            Puedes beber toda el agua embotellada que quiera, Sidi Ali o cualquier otra marca. Puerdes comer todas las frutas y verduras que quieras, eso sí, lávalas previamente con agua embotellada y poco más. Los campings son muy baratos electricidad incluida, entre 5 y 10 euros, pero por libre donde quieras.
                            Una cosa muy importante para todos. Me han dado en la Seguridad Social un documento basado en un Convenio entre España y el Reino de Marruecos, para que me presten toda clase de asistencia sanitaria en aquel país. Es totalmente gratis y vale para tres meses, pero se pueden obtener todos los que se quiera.
                            Unos de los párrafos dice textualmente: "LAS PERSONAS ANTES CITADAS TIENEN DERECHO A BENEFICIARSE DE PRESTACIONES SANITARIAS A CARGO DE ESTA INSTITUCIÓN DURANTE SU ESTANCIA TEMPORAL" Si tenéis Seguridad Social, olvidaros de seguros que esto es gratis.
                            Por último, mirar lo del precio del ferry que ya he abierto otro hilo en el que digo que ha pegado una subida espectacular. Dos personas en una auto pueden ser algo más de 500 euros.
                            Hacerme caso, ni se os ocurra suspender el viaje y si estáis del 17 al 28 del mes que viene, pues nos veremos.
                            El mundo es un libro.
                            El que no viaja siempre lee la misma página

                            Comentario

                            • bebelo
                              Usuario
                              • 20 ene, 2006
                              • 2204
                              • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

                              #15
                              Gracias amig@s por vuestros consejos, me ha sido imposible contactar con el resto de los autocaravanistas que tenian concertado el viaje, ya que por lo visto, (segun me han comunicado desde Buenaruta) lo van a realizar unos en Diciembre y otros en Semana Santa, ya veremos como vienen los acontecimientos y ya veremos lo que hacemos.

                              Para Baron B, tendremos en cuenta las fechas que me indicas, por si podemos cambiar las que teniamos previstas por esas y si nos lo permitis, hacer el viaje juntos.

                              Saludos


                              Comentario

                              Trabajando...