extractor solar smartvent

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • IGNACIO
    Usuario
    • 11 may, 2007
    • 28
    • TOLEDO

    extractor solar smartvent

    Muy buenas foreros,paseando por leroy merlyn vi un extractor solar de la marca smartvent para instalar en las autocaravanas

    alguien sabe si esto realmente es efectivo ???
    merce la pena pagar 119€ ???

    que opinais ???

    gracias

    la pagina que pone es www.smartsolar.us
  • IGNACIO
    Usuario
    • 11 may, 2007
    • 28
    • TOLEDO

    #2
    Originalmente publicado por IGNACIO
    Muy buenas foreros,paseando por leroy merlyn vi un extractor solar de la marca smartvent para instalar en las autocaravanas

    alguien sabe si esto realmente es efectivo ???
    merce la pena pagar 119€ ???

    que opinais ???

    gracias

    la pagina que pone es www.smartsolar.us
    el modelo es el siguiente enlace http://smartsolar.com/uk/product_det...d=VSSGSL3SXXXX

    Comentario

    • Gauttier
      Usuario
      • 28 ene, 2005
      • 1697

      #3
      En Roulot está (SUNVENT) más barato.

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Pues a mi me parece una barbaridad ese precio.
        Si lo que quieres es simplemente que se ventile y no se condense la humedad puedes poner otra cosa mucho mas barata.

        En mi anterior AC puse una "seta" de ventilacion en la ducha y te aseguro que funcionaba.

        Lo tienes aqui http://www.roulot.es/index.php?page=...shop&Itemid=94


        Si lo que quieres es una claraboya con ventilador, puedes poner la Fiamma TurboVent que no es mucho mas cara que eso y suelta un chorro de aire que te despeina
        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • LA MARMOTA

          #5
          Hola ignacio yo lo llevo por que venia de fabrica y la verdad gastarte un dinero por poco que sea no merece la pena, saludos desde almoradi.

          Comentario

          • César-Lola-3peques
            Usuario
            • 29 sep, 2005
            • 268
            • TORRENT (Valencia)

            #6
            yo lo instalé en abril en el dormitorio sobre garage

            Para evitar la condensacion mientras dormimos...o...Extrae o mete aire, lleva 2 pilas AA recargables con la placa solar que lleva, o las puedes sacar y cargarlas con un cargador de pilas, aunque no es necesario si no lo tienes 24 h encendido. Es muy silencioso, aunque si lo tienes como yo a 2 palmos de mi cabeza, lo oyes un poco, aunque yo me he dormido con él encendido. La ventaja es que solo tienes que hacer el agujero y ponerlo(ocupa mucho menos espacio que un turbo vent), no tienes que pasar ningun cable(en el turbo vent si). Baja la temperatura del dormitorio, aunque no es como un turbo vent, tambien hace menos ruido que un turbo vent al minimo y no deja pasar nada de luz estando en funcionamiento(por lo que me pareció ideal para el dormitorio, sobre todo cuando duermes con las ventanas cerradas). En el caso del turbovent, para total oscuridad tienes que poner el oscurecedor por lo que no puedes tenerlo funcionando.

            Comentario

            • César-Lola-3peques
              Usuario
              • 29 sep, 2005
              • 268
              • TORRENT (Valencia)

              #7
              problemas sunvent

              Originalmente publicado por Gauttier
              En Roulot está (SUNVENT) más barato.
              1. La placa solar al estar hundida, acumulará suciedad y no cargará las pilas más que cuando esté el sol en la perpendicular, que es poco tiempo y nunca en invierno. Las pequeñas sombras parciales disminuyen notablemente la carga. Otro tema es la diferencia en materiales, plastico blanco frente a cromado. Creo tambien que el sunvent es algo más pequeño.

              Comentario

              Trabajando...