Garrapata centroeuropea

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • eus
    Usuario
    • 21 feb, 2008
    • 1508
    • Binéfar (Huesca)

    Garrapata centroeuropea

    ¿Alguiem se ha vacunado contra lapicadura de la garrapata(?ENcefalistis Centroeuropea), en la página del Ministerio parece que si que hay que hacerlo, pero no conozco a nadie que se haya vacunado.
    Os dejo debajo el enlace.
    Un saludo

    http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/infVacunas.htm
    http://bricoseus.spaces.live.com/
  • swtbeer
    Usuario
    • 18 ene, 2007
    • 433
    • Daganzo de Arriba

    #2
    No te preocupes por ese tema, nosotros lo preguntamos en el centro de vacunación internacional de MAdrid y nos dijeron que hacia falta vacunarse.
    http://viajar-en-autocaravana.blogspot.com/


    Javi y Bea

    saludos

    Comentario

    • heidi
      Usuario
      • 10 ene, 2008
      • 292
      • CASTELLON

      #3
      hola eus. yo fui al centro de salud extranjera,que es aqui en castellon donde te informan y te vacunan para salir al extranjero,pues la doctora me dijo que no hacia falta vacunarse, pero que si querimos hacerlo nos podiamos vacunar,pero que no es necesario ya que no ibamos hacer senderismo ni acampada por los bosques,me comento que esto de la vacuna no es nada nuevo que hace 10 años que esta la vacuna lo que pasa que este año con lo del futbol pues la gente se habia alborotado pero que el mismo riesgo hay este año como hace cinco,lo que si que me dijo es que es mas importante que nos vacunemos de la epatitis,del tetano y del saranpion aunque no tengamos que salir de españa,porque hay mas probabilidades de cojer algo de esto aqui,que nos pique la garrapata en suiza,asi que yo que pensaba vacunarnos todos pues no lo vamos hacer,ademas al pequeño que es el que mas me preocupaba no lo podemos vacunar por ser menor de 7 años.
      un saludo

      Comentario

      • kimicamp

        #4
        Efectivamente,al final casi nadie nos hemos vacunado por consejos medicos,esperemos que sea lo correcto.Un saludo

        Comentario

        • jota
          Usuario
          • 2 abr, 2005
          • 9247
          • Wid Wild West

          #5
          Originalmente publicado por kimicamp
          Efectivamente,al final casi nadie nos hemos vacunado por consejos medicos,esperemos que sea lo correcto.Un saludo
          ¿Y alguien sabe qué pasa con los perros? Porque ellos sí que cogen garrapatas con facilidad.

          Comentario

          • jan
            Usuario
            • 13 oct, 2006
            • 2402

            #6
            Originalmente publicado por jota
            ¿Y alguien sabe qué pasa con los perros? Porque ellos sí que cogen garrapatas con facilidad.

            Nosotros siempre viajamos con nuestro perro, normalmente en primavera es cuando se les pegan la garrapatas pero le ponemos un collar con olor a menta y adios garrapatas y en caso de que le salga alguna le pones una gota de aceite y se acabo.

            Nosotros siempre hemos vivido entre perros, nos gusta caminar por las montañas y bosques y nunca nos hemos vacunado ni tenemos intencion de hacerlo
            con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

            Comentario

            • heidi
              Usuario
              • 10 ene, 2008
              • 292
              • CASTELLON

              #7
              hola jota.si llevais perro ya cambia la cosa,yo le hice un comentario a la doctora de que nosotros teniamos perro y que nunca nos habia pasado nada con el tema de las garrapatas y ella entendio que viajabamos con el perro ,entonces si que dijo que si hibamos a viajar con perro la cosa ya era diferente,porque el perro si que es muy facil que las coja y que nos las pase a nosotros,pero como le dije que no ibamos a viajar con el ya no me explico nada ,entonces ya no se decirte que si vas a viajar con perro si debeis vacunaros,creo que deberias preguntarlo en tu ciudad,pregunta en tu ambulatorio medico de donde te pueden informar sobre esto,yo asi lo hice me dieron un telefono de salud extranjera llame y me dieron cita,la verdad es lo mejor que puedes hacer si tienes dudas ,es donde mas saben de esto y te informaran de lo que debes hacer.
              un saludo

              Comentario

              • don
                Usuario
                • 28 dic, 2006
                • 172
                • A CORUÑA (A Coruña)

                #8
                Hola a todos, nosotros si nos hemos vacunado (bueno, estamos en ello, en julio ponemos la segunda dosis y en mayo nos dieron la primera). Este año viajamos a Eslovaquia y cumplimos todos los requisitos recomendados para la vacunacion: estaremos más de 10 días en la zona, hacemos montaña y senderismo, viajamos con dos perros. En fin, que nos aconsejaron vacunarnos. También es cierto que la cosa no es de este año, puesto que nosotros teníamos previsto este viaje el año pasado (cuando nadie hablaba de la famosa garrapata) y ya nos ibamos a vacunar (al final no lo hicimos porque tuvimos que cambiar de planes de viaje). En cuanto a los perros, no hay vacuna, nosotros usamos un collar que ampara garrapatas, pulgas y mosquitos y una vacuna contra la picadura de mosquito. Si cogen garrapatas, con un poco de aceite se les quitan con cuidado y listo, además, en principio, los perros no se contagian de la encefalitis.Un saludo

                Comentario

                • eus
                  Usuario
                  • 21 feb, 2008
                  • 1508
                  • Binéfar (Huesca)

                  #9
                  Originalmente publicado por kimicamp
                  Efectivamente,al final casi nadie nos hemos vacunado por consejos medicos,esperemos que sea lo correcto.Un saludo
                  Pues finalmente llamé al centro de vacunación internacional de Lerida y me pasaron con un medico que me hizo unas preguntas de la zona a visitar y,de la duracióny los paiuses.Me dijo que si habia que vacunarse y de hecho ya tengo hora para fianal de mes.Lo de no hacer senderismo no importa, ya que te puedes tumbar en un prado donde haya habido ganado o algun perro anteriormente y puede ser suficiente para que te encuentres la única que había por alli. Yo si suelo ademas hacer senderismo e incluso montaña.Tengo además referencias de alguien que si que le picó y no lo esta pasando nada bién.
                  Un saludo
                  http://bricoseus.spaces.live.com/

                  Comentario

                  • MAM
                    Usuario
                    • 24 jun, 2007
                    • 72
                    • O BARCO (Ourense)

                    #10
                    Hola!
                    Ya escribi sobre este tema en otro hilo.
                    A alguien a quien no le aconsejaron vacunarse, el medico les dio algun certificado en el que les indica que no van a tener problemas, o algun tipo de garantia de que no les va a pasar nada?
                    ¿No, verdad? Pues entonces a no hacerles caso y a vacunarse, que si fueran ellos los que viajasen con sus familias se vacunarian seguro. No son infalibles, se equivocan como todos, o mas incluso, y la salud es un tema muy serio para equivocarse.
                    Saludos.

                    Comentario

                    • hristo
                      Usuario
                      • 5 may, 2007
                      • 402
                      • VALLADOLID (Valladolid)

                      #11
                      ¿los niños?

                      Sabeis si los niños tienen que ponersela, mejor dicho a partir de que edad te la ponen. nosotros pensabamos viajar a eslovenia en agosto, con un bebe de 7 meses y uno de 5 años y encima con perro.
                      ¡hasta el infinito y mas allá!

                      Comentario

                      • don
                        Usuario
                        • 28 dic, 2006
                        • 172
                        • A CORUÑA (A Coruña)

                        #12
                        Hola hristo, no se a partir de que edad, pero pregunta en el centro de vacunacion de del INSS en tu ciudad cuanto antes, porque la vacuna, para que sea efectiva, hay que ponerla en dos fases, con al menos un mes de separación entre una y otra.Nosotros nos pusimos la primera a principios de mayo y la segunda la tenemos para medidados de julio. Deberías ir cuanto antes, porque sino no cumplirás los plazos. Un saludo.

                        Comentario

                        • hristo
                          Usuario
                          • 5 may, 2007
                          • 402
                          • VALLADOLID (Valladolid)

                          #13
                          gracias por la infor

                          Gracias por la información, el lunes mismo llamo y haber que me dicen de los niños y sino pues nada a vacunarse, que es me jor prevenir que curar, como dice el refran.
                          ¡hasta el infinito y mas allá!

                          Comentario

                          • heidi
                            Usuario
                            • 10 ene, 2008
                            • 292
                            • CASTELLON

                            #14
                            hola la edad para vacunar a los niños es a partir de los 7 años,antes no se les puede vacunar,yo tengo uno de cinco y a el no lo pueden vacunar,como el era el que mas me preocupaba por ser pequeño al no poder hacerlo hemos decidido no vacunarnos ninguno,siguiendo un poco la explicacion de la doctora,espero que no ocurra nada.
                            un saludo.

                            Comentario

                            • jota
                              Usuario
                              • 2 abr, 2005
                              • 9247
                              • Wid Wild West

                              #15
                              Originalmente publicado por heidi
                              hola la edad para vacunar a los niños es a partir de los 7 años,antes no se les puede vacunar,yo tengo uno de cinco y a el no lo pueden vacunar,como el era el que mas me preocupaba por ser pequeño al no poder hacerlo hemos decidido no vacunarnos ninguno,siguiendo un poco la explicacion de la doctora,espero que no ocurra nada.
                              un saludo.

                              Nosotros no nos vamos a vacunar y hemos pensado usar repelentes.

                              Echa un vistazo a esta página.

                              Comentario

                              Trabajando...