Gracias! y comparando la 19td con la 2.5d?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mariputxi
    Usuario
    • 26 may, 2008
    • 11

    Gracias! y comparando la 19td con la 2.5d?

    Gracias a todos los que habéis contestado a mi tema anterior, estoy aprendiendo mucho y rápido, pero aún tengo bastantes dudas:
    He encontrado varias ofertas para comprar AC y con precios mejores que los anteriores, pero la duda está en (suponiendo las mismas caracteristicas capuchina, y tamaños y pesos parecidos) la relación de calidad del motor y consumo entre:
    1900 td
    2500 d
    2500 td
  • johnny
    Usuario
    • 25 ene, 2006
    • 2525
    • CARTAGENA

    #2
    Mi consejo es que consume menos (a igualdad de circunstancias), la 2500 TD, por una simple cuestión, a mayor caballaje, le cuesta menos al motor tirar de la misma carrocería que los otros motores y eso se traduce en menor consumo.
    Tuve un 1900 TD y gastaba muchísimo, no podia con la AC.

    Saludos.
    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
    Viajes en: http://www.acmur.es/

    Comentario

    • Mariputxi
      Usuario
      • 26 may, 2008
      • 11

      #3
      Originalmente publicado por johnny
      Mi consejo es que consume menos (a igualdad de circunstancias), la 2500 TD, por una simple cuestión, a mayor caballaje, le cuesta menos al motor tirar de la misma carrocería que los otros motores y eso se traduce en menor consumo.
      Tuve un 1900 TD y gastaba muchísimo, no podia con la AC.

      Saludos.
      Ya pero cuando la 2.5 no es TD??

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Originalmente publicado por Mariputxi
        Ya pero cuando la 2.5 no es TD??
        Pues le pasa lo mismo: el motor TD gastara menos ya que ira (a la misma velocidad y circunstancias) menos forzado que el que no es TD

        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • Mariputxi
          Usuario
          • 26 may, 2008
          • 11

          #5
          Vale, todo eso lo tengo claro, lo que no consigo aclarar es ¿Qué gasta más una 1.9 TD o una 2.5 D?

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Menudo lio tienes:

            estas mezclando motores de distinta cilindrada con motores tambien de distinta cilindrada pero ademas con sobrealimentacion o sin ella.

            Como regla general:
            - mejor cuanta mas cilindrada (a igualdad de exigencias en la conduccion, claro).
            - mejor si es TD (tambien a igualdad de exigencias en la conduccion)

            Pregunta del millon: ¿mejor poca cilindrada con turbo que mas cilindrada sin turbo?

            Pues como todo, depende.
            Depende de la diferencia de cilindrada. Yo me quedaria con 2,5 sin turbo que con 1,9 con turbo. Eso si, sabiendo que el atmosferico no tiene la inmediatez de respuesta del motor con turbo, per a cambio es mas aprovechable el par motor.

            La razon es que para sacar la misma potencia, el 1,9 TD va "hechando las muelas" por presion de turbo y revoluciones que el otro.

            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • Mariputxi
              Usuario
              • 26 may, 2008
              • 11

              #7
              Originalmente publicado por Obelix
              Menudo lio tienes:

              estas mezclando motores de distinta cilindrada con motores tambien de distinta cilindrada pero ademas con sobrealimentacion o sin ella.

              Como regla general:
              - mejor cuanta mas cilindrada (a igualdad de exigencias en la conduccion, claro).
              - mejor si es TD (tambien a igualdad de exigencias en la conduccion)

              Pregunta del millon: ¿mejor poca cilindrada con turbo que mas cilindrada sin turbo?

              Pues como todo, depende.
              Depende de la diferencia de cilindrada. Yo me quedaria con 2,5 sin turbo que con 1,9 con turbo. Eso si, sabiendo que el atmosferico no tiene la inmediatez de respuesta del motor con turbo, per a cambio es mas aprovechable el par motor.

              La razon es que para sacar la misma potencia, el 1,9 TD va "hechando las muelas" por presion de turbo y revoluciones que el otro.

              Un saludo

              Entendido! muchas gracias por resolverme "la pregunta del millón"...de verdad.
              Un saludo.

              Comentario

              • AUREANA
                Usuario
                • 8 ago, 2007
                • 1183
                • jerez (gallego de corazon)

                #8
                Yo te recomiendo la 2.5 td.
                Soliamos salir 2 auto, la mia 2.5d y la otra 1.9td. La mia gastaba un pelin menos pero en las cuestas arriva me quedaba atras de largo y adelantar un camion era una audisea mientras que la otra el turbo hacia mucho, no dejaba que se achicara mucho

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10966
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Una comparativa real... Yo tengo una 2.5D, el forero J-Montes tiene la 2.5 TD y Gauttier tiene la 1.9 TD. Ahora vienen mis observaciones, lo que yo he visto cuando salimos juntos:
                  • La potencia de la 2.5 D y la 1.9 TD es casi la misma.
                  • Llaneando va mas relajada la 2.5 D pero en algunas pendientes fuertes el motor 1.9 TD saca ventaja sobre el 2.5 D.
                  • El consumo es algo mas elevado en la 1.9 TD que en la 2.5 D.
                  • La 2.5 TD consume casi lo mismo que la 2.5D y tiene mas brio en las pendientes.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  Trabajando...