PDA

Ver la versión completa : se necesita certificado de gas para suiza?



heidi
01/06/2008, 18:52
hola a todos me gustaria saber si los que ya habeis viajado a suiza si te suelen pedir los papeles del cetificado del gas, lo digo porque nosotros no los tenemos cuando compramos la ac de 2ª mano , no nos dieron nada,le preguntamos al vendedor y nos dijo que ni los tenia ni hacian falta,pero como los suizos son un poco especiales en estas cosas pues todo sea que nos los pidan ,hasta ahora hemos viajado sin ellos y no se si buscar a un fontnero que sea instalador y nos los haga,y otra cosa que me preocupa es el peso ya que el otro dia la pesamos y 3440 kg y solo ibamos 3 y es de 6 plazas,es por saber si tambien las pesan y en ese caso si hay algo de margen de kg
ya que seguro que algo nos pasaremos.
un saludo y gracias

Javier Ecar
03/06/2008, 12:08
Los cuatro o cinco últimos años he pasado por Suiza y no me han puesto ninguna pega.
Es preciso sacar la "vignette" para pegarla en el parabrisas delantero (unos 30 euros) que da derecho a circular por las autopistas (vías casi absolutamente necesarias para moverse).
Hay que tener en cuenta el respeto y el cuidado que tienen los suizos por el medio ambiente. Un detalle es que hay que apagar el motor en los semáforos o cuando se espera en pasos a nivel para no contaminar. Alli todo está limpio y no hay un papel en el suelo (si no ha pasado algún visitante desaprensivo). En alguna zona he llegado a ver la parte posterior de las señales de tráfico pintada de camuflaje para no interferír en la vista del paisaje. Enfín, todo un ejemplo a seguir.
Si os gusta la Naturaleza os recomiendo una ruta por el sur, por los grades (o altos) collados. En el año 2003 pasé por Ginebra – Lausana – Gruyere (fondue del queso del lugar)– Chateaux d’Oex – Saanen – Spiez – Interlaken – Brienz – Innerkirchen – Getsom – Furkapass – Belvedere – Andermat – Oberalpass (noche a 2.040 m.). La vista de las montañas, glaciares, cascadas,... es maravillosa. Eso si, muchos tramos de la carretera los tienes que hacer en primera velocidad, tanto al subir como al bajar (interesa retener el vehículo con el motor para no recalentar los frenos y poder usarlos cuando sean necesarios). Espero que lo paseis bien. Nosotros atravesaremos Suiza en Agosto, camino de Alemania.
Un saludo.

Agustmaiz
03/06/2008, 12:31
Pero por sentido común y para no tener problemas aquí con el seguro en caso de accidente, hazte un contrato, que te revise un técnico la instalación y esta es la documentación para llevar legalmente las botellas en la auto. A mí en Valencia me costó 50 o 60 € (no lo recuerdo exactamente), por este importe, creo que no merece la pena ir sin ello.

Saludos

Agus´tin.

París 2006
03/06/2008, 22:23
Hemos pasado por Suiza en diferentes ocasiones y lo único importante es tener la "vignette" del año en curso. Este adhesivo, colocado en el parabrisas te da derecho a circular todo el año por todas las Autoroutes. Es una delicia de pais. Envidia de como lo tienen y pena que los euros duran allí mucho menos que aquí si cabe.
Hemos dormido en areas de autopista y los postes de carga y descarga de aguas tienen hasta toma eléctrica, todo gratuito. Cerca de Laussane, cuando cargabamos en Diciembre de 2006, la police pasó dos veces. Hay bastante seguridad y control.
Saludos

bartoleti
07/07/2009, 13:04
Hola, nosotros estuvimos el año pasado y no nos pidieron nada. Con decirte que cuando pasamos la frontera en la ida (por un puesto fronterizo que hay al lado del acelerador de particulas europeo) era de noche y no había ni guardias en la frontera.

Pepi-Mataro
07/07/2009, 17:39
Hola Bartoleti, vuelves a contestar un mensaje del año pasado :icon_flipi::icon_wink:.

Un beso.