Pregunta para expertos en emisora

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • relojero
    Usuario
    • 18 abr, 2006
    • 180
    • Morón de la Frontera

    Pregunta para expertos en emisora

    Hola a todos, pues eso, tengo un problema con la emisora de mi ac que os cuento.
    Le tengo puesto a mis hijos un disco duro externo para ver las peliculas por la tele, y resulta que cada vez que pulso el micro para hablar, automaticamente se queda la peli como si le dieramos a la pausa, es decir, completamente pillada, con lo cual para volver a ponerla tengo que desconectar el disco y volver a conectarlo para que vuelva a funcionar correctamente.
    Tambien he observado que solo me lo hace en am, en fm va bien.
    Pues eso haber si entre todos podemos solucionar el problema.
    Un saludo.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Emisora

    Originalmente publicado por relojero
    Hola a todos, pues eso, tengo un problema con la emisora de mi ac que os cuento.
    Le tengo puesto a mis hijos un disco duro externo para ver las peliculas por la tele, y resulta que cada vez que pulso el micro para hablar, automaticamente se queda la peli como si le dieramos a la pausa, es decir, completamente pillada, con lo cual para volver a ponerla tengo que desconectar el disco y volver a conectarlo para que vuelva a funcionar correctamente.
    Pues eso haber si entre todos podemos solucionar el problema.
    Un saludo.
    Hola comprendo tu caso porque a mi me pasa en la radio cuando modulo con la emisora ,Soy radioamateur pero no electricista-electronico para decirte que puedes hacer para solucionarlo.
    un saludo
    EC5CAY

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10944
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Seguramente se cuela por los cables la energia de RF. Una solucion es poner el disco dentro de una caja metalica conectada a masa y en el cable que va al ordenador una ferrita alrededor del conector.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • faisan
        Usuario
        • 10 dic, 2007
        • 140
        • Madrid

        #4
        Estacionarias

        Quizás también sea tema de estacionarias, que tengas demasiadas y por eso también puede interferir (creo yo).
        En este post explican algo del tema:


        Y te remiten a esta página con mucha información sobre emisoras
        Usuarios y Aficionados a las comunicaciones por radio en Banda Ciudadana


        Salu2

        Comentario

        • relojero
          Usuario
          • 18 abr, 2006
          • 180
          • Morón de la Frontera

          #5
          Originalmente publicado por Dedalo
          Seguramente se cuela por los cables la energia de RF. Una solucion es poner el disco dentro de una caja metalica conectada a masa y en el cable que va al ordenador una ferrita alrededor del conector.
          hola Dedalo, el disco lo tengo dentro de una cajita metalica y no lo conecto al ordenador, lo conecto directamente al dvd que tiene conexión usb.
          Un saludo.

          Comentario

          • relojero
            Usuario
            • 18 abr, 2006
            • 180
            • Morón de la Frontera

            #6
            Originalmente publicado por faisan
            Quizás también sea tema de estacionarias, que tengas demasiadas y por eso también puede interferir (creo yo).
            En este post explican algo del tema:


            Y te remiten a esta página con mucha información sobre emisoras
            Usuarios y Aficionados a las comunicaciones por radio en Banda Ciudadana


            Salu2
            Hola Faisan, la estacionaria esta perfecta y llevo la antena en el capo con soporte.
            Un saludo.

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10944
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Las radiaciones de RF (Radio Frecuencia) pueden llegar a otros equipos por varios caminos.

              Uno es la radiacion directa, la antena induce corrientes de RF en los cables de datos y alimentacion de los aparatos. La solucion son esas "pelotitas" que llevan algunos aparatos cerca del enchufe, son un nucleo de ferrita que envuelve al cable y se comporta como un filtro que rechaza la entrada de RF al interior del aparato. Puede ser necesario en el cable USB y en el de alimentacion. Puedes comprar cables que lo lleven incorporado o comprarlo en alguna tienda de electronica e instalarlo tu. SI lo haces tu la "pelotita" debe estar lo mas proximo posible al aparato.

              Otro camino de entrada de la RF es por la alimentacion compartida. Si la emisora deja salir RF por su cable de 12V, se cuela por la red de 12V de la AC y llega a todos los paratos, afectando solo a los mas sensibles. En la tienda en la que compraste la emisora pideles un filtro para las interferencias, se pone en el cable de 12 V de la emisora para que no se meta la radiacion por el cable hacia la bateria y hacia los demas aparatos. Puedes poner ootro de esos filtros en la conexion de 12V de la que sacas corriente para el DVD.

              Tambien puede que tengas altos niveles de radiacion RF si la toma de tierra de la antena esta conectada a una plancha de la AC y esta plancha no esta bien conectada a tierra. Por ejemplo, si el techo de tu AC es de aluminio y la masa de la antena esta conectada a este techo, si el techo no esta conectado a masa, la RF se dispersa por toda la AC, pues el espacio entre el techo y la masa se convierte en un gran condensador. A esto habria que añadir que si no tienes ajustada la antena para un nivel reducido de ondas estacionarias, las radiaciones de RF en el interior de la AC se multiplican.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10944
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Originalmente publicado por relojero
                Hola Faisan, la estacionaria esta perfecta y llevo la antena en el capo con soporte.
                Un saludo.
                Se han cruzado las respuestas...

                SI las estacionarias estan bien y la antena esta en el capot, mira la puesta a tierra del capot, si no la tiene pon tu mismo una trenza de masa entre un tornillo de la bisagra del lado del capot y otro tornillo de la misma bisagra del lado de la chapa del vehiculo.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • relojero
                  Usuario
                  • 18 abr, 2006
                  • 180
                  • Morón de la Frontera

                  #9
                  Muchas gracias Delalo, ire probando todo lo que me dices haber si puedo arreglar el problema y os contare.
                  Un saludo.

                  Comentario

                  • pozoymary
                    Usuario
                    • 28 may, 2006
                    • 828
                    • LAGUNA DE DUERO (Valladolid)

                    #10
                    relojero mira el "pl" ( la clavija de antena," y comprueba que no tenga "pelos de alambre, " sueltos, de todas las formas si puedes darle unas vueltas de cinta asilante al pl a ver si mejora
                    http://www.acyla.es/

                    Comentario

                    • relojero
                      Usuario
                      • 18 abr, 2006
                      • 180
                      • Morón de la Frontera

                      #11
                      Originalmente publicado por pozoymary
                      relojero mira el "pl" ( la clavija de antena," y comprueba que no tenga "pelos de alambre, " sueltos, de todas las formas si puedes darle unas vueltas de cinta asilante al pl a ver si mejora
                      Gracias pozoymary por la respuesta.
                      Ya habia comprobado lo que dices mirando si la malla con el hilo de cobre habia continuidad y perfecto.
                      Un saludo.

                      Comentario

                      Trabajando...