se ha roto la culata

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ac antigua
    Usuario
    • 25 abr, 2008
    • 54
    • cambrils

    se ha roto la culata

    Buenas, debido al magnifico tiempo, no vendemos ni una escoba, jejejejejeje,
    se me ha ocurrido hacer un repaso a mi princesa, para tenerla preparada para la ruta que haremos en septiembre a portugal (), resulta que al sacar la junta de la culata por que perdia un poco de compresion, la he canviado y ahora que lleva la nueva creo que he visto una pequeña fisura en la culata, alguien me puede decir donde comprar una culata nueva par una fiat 1900 td del año 1993, o es mejor que la lleve a un taller fiat y me cambien el motor enterito para hacerle muchas kilometros sin problema, gracias
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36806
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Culata

    Originalmente publicado por ac antigua
    Buenas, debido al magnifico tiempo, no vendemos ni una escoba, jejejejejeje,
    se me ha ocurrido hacer un repaso a mi princesa, para tenerla preparada para la ruta que haremos en septiembre a portugal (), resulta que al sacar la junta de la culata por que perdia un poco de compresion, la he canviado y ahora que lleva la nueva creo que he visto una pequeña fisura en la culata, alguien me puede decir donde comprar una culata nueva par una fiat 1900 td del año 1993, o es mejor que la lleve a un taller fiat y me cambien el motor enterito para hacerle muchas kilometros sin problema, gracias
    Ves a un chatarrero igual tienen un motor por accidente, o mira la Fiat un motor reacondicionado dandoles el tuyo ,lo ultimo que haría es poner motor nuevo pues hoy lo que vale es la matricula nueva.......????? Suerte

    Comentario

    • El Gaucho
      Usuario
      • 28 feb, 2008
      • 569
      • Tavernes de la Valldigna

      #3
      Hola Ac antigua, te puedo preguntar donde es la fisura o rajadura que tiene la culata, trata de describirmela por favor o sacale una foto y ponla para ver si en realidad tiene importancia relebante o no.
      Otra pregunta, encontraste agua en el aceite o aceite en el radiador pequeñas burbujas o color aceitoso?
      Si me contestas estas cosas te dire algo que te ayude, vale.
      Saludos
      " UNA PERSONA ESTA ESTANCADA SI SUS SUEÑOS NO SUPERAN SU ACTUAL EXISTENCIA"

      Comentario

      • SAFIRA
        Usuario
        • 27 mar, 2008
        • 8042
        • ALCALA DE HENARES

        #4
        Hola,siempre primero antes de cambiar la junta de culata se debe mandar a comprobar la culata por eso mismo porque puede estar rajada y mas en un motor diesel,pero bueno ahora lo importante es arreglarla yo te mando un teléfono para que los llames y te informes estan en Madrid,pero seguro que si te interesa el precio ellos te lo mandan, incluso vienen montadas con vaulvulas,retenes muelles completas,eso si sin arbol delevas,tambien,tienen juego tornillos de culata,la junta..
        La empresa se llama RECTIBERICA TL 913807440,si quieres puede preguntar por Tello espero que te sirva de ayuda
        PD,Te consumia agua la auto,o se calentaba
        Para ser conductor de primera acelera ...

        Comentario

        • esscapar
          Usuario
          • 10 nov, 2006
          • 1287
          • zona escorial

          #5
          Hola
          Ac antigua, si lo vas a hacer tu, y el motor está bien pon una culata (te han dado direcciones). Pero si tienes que mandar hacerlo yo particularmente optaría por un motor "reacondicinado" como te dice alpedret. Por unos 2000 ó 2500 € con bomba los tienes y con 2 años de garantía. Y en mano de obra poco mas que solo la culata.

          Suerte y un saludo
          Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

          ..................................sigpic.................................

          Comentario

          • BUENDY
            Usuario
            • 22 oct, 2007
            • 1046
            • LOS RAMOS

            #6
            buenas,si yo tubiera una ac con motor 1.9 td roto,aprovechaba y le ponia un 2.5 td te va a costar casi lo mismo y se que se puede hacer,aunque oigas que no o que es una locura,yo estuve a punto de acerselo a mi anterior ac pero la vendi y mi motor estaba especial
            Teoría de la involución:
            Ingeniero 1970 - El próximo modelo tiene que ser mucho mejor, cueste lo que cueste
            Ingeniero 2010 - El próximo modelo tiene que ser mucho mas barato, quede como quede
            Ingeniero 2050 - 世界是我們的

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Depende de la grieta.

              Si se ha producido por algún inserto, se puede cambiar éste y planificar. Lo mejor, es que la lleves a un sitio dónde reparen y rectifiquen culatas y te dejes asesoras.
              Por otro lado, para tener orientación de precios, intenta localizar una culata o un motor en un desguace.

              En Valencia p. ej. Rectificados Minguez.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • zevilla
                Usuario
                • 13 may, 2007
                • 5687
                • SEVILLA (Sevilla)

                #8
                Originalmente publicado por BUENDY
                buenas,si yo tubiera una ac con motor 1.9 td roto,aprovechaba y le ponia un 2.5 td te va a costar casi lo mismo y se que se puede hacer,aunque oigas que no o que es una locura,yo estuve a punto de acerselo a mi anterior ac pero la vendi y mi motor estaba especial

                estoy deacuerdo contigo


                ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                Comentario

                • juanlu75
                  Usuario
                  • 3 feb, 2006
                  • 521
                  • UTRERA (Sevilla)

                  #9
                  Originalmente publicado por BUENDY
                  buenas,si yo tubiera una ac con motor 1.9 td roto,aprovechaba y le ponia un 2.5 td te va a costar casi lo mismo y se que se puede hacer,aunque oigas que no o que es una locura,yo estuve a punto de acerselo a mi anterior ac pero la vendi y mi motor estaba especial
                  y la itv? no lo miran? cuando entra un vehiculo lo primero que hacen es abrir el capot y mirar la varilla del aceite. no creeis que se daran cuenta que no es un 1.9, ademas habria que cambiar tambien la caja de cambios soportes de motor, turbo, e incluso radiador, no se me parece algo que hay que pensarse antes de hacerlo.
                  mi pasión.... la fotografia, casi siempre 25 por segundo. Mi trabajo es mi hobby¡¡¡¡

                  Comentario

                  • SAFIRA
                    Usuario
                    • 27 mar, 2008
                    • 8042
                    • ALCALA DE HENARES

                    #10
                    Originalmente publicado por BUENDY
                    buenas,si yo tubiera una ac con motor 1.9 td roto,aprovechaba y le ponia un 2.5 td te va a costar casi lo mismo y se que se puede hacer,aunque oigas que no o que es una locura,yo estuve a punto de acerselo a mi anterior ac pero la vendi y mi motor estaba especial
                    Hola BUENDY,para poder hacer lo que tu comentas primero tendria que ir a la casa y ellos te dicen si se puede,te tienen que dar un informe del fabricante te lo ve un ingeniero y te dice si necesitas un proyecto técnico, si te dicen que si que no lo dudo, despues en el taller que te lo monten te tienen que dar un certificado del montaje, te digo esto porque si no luego a la ahora de pasar ITV tienes problemas, ten en cuenta que es otra cilindrada..
                    Un saludo
                    Para ser conductor de primera acelera ...

                    Comentario

                    • BUENDY
                      Usuario
                      • 22 oct, 2007
                      • 1046
                      • LOS RAMOS

                      #11
                      buenas ,es un lio ,lo se, pero con paciencia,contactos por aqui y por alla se hace,tecnicamente no es nada complicado,se puede hacer,lo mas jodido es la burocracia,pero tambien se hace,preguntadle a los aficionados al 4x4,o al tan de moda tunning si homologan verdaderas transformaciones
                      si hay que cambiar el conjunto motor y caja de cambios completo,radiador no,soportes son los mismos
                      Teoría de la involución:
                      Ingeniero 1970 - El próximo modelo tiene que ser mucho mejor, cueste lo que cueste
                      Ingeniero 2010 - El próximo modelo tiene que ser mucho mas barato, quede como quede
                      Ingeniero 2050 - 世界是我們的

                      Comentario

                      • ac antigua
                        Usuario
                        • 25 abr, 2008
                        • 54
                        • cambrils

                        #12
                        gracias a tod@s, resulta que primero se calentaba mucho el motor y cambie la termistola de temperatura, pero ya sabeis que los fiat siempre van por arriba de 90, y me parecio que perdia un poco de comprension, por lo que le saque la junta de culata y pedi una junta de culata CON UNA MUESCA, al ponerla y apretar a los nm correspondientes, es cuando creo ver una pequeña fisura en el primer cilindro, estoy intentanto ponerla en marcha, hace que arranca pero hace un poco de humo blanco, creo que es porque se lleno de aceite cuando saque la culata, ya que consto mucho por su ubicacion, en cuando al cambio de motor por uno de mas potencia, resulta que en la ultima ITV que pase en Enero, delante mio habia una AC, que le habian cambiado el motor y tuvo muchos problemas, segun que conto el propietario, de momento a ver si puedo el domingo volver a sacar la culata y llevarla a una rectificadora par que me digan que hago, he hablado con una de barcelona, y me han comentado que igual es posible poner una de planeada o algo asi, a ver si tengo suerte y puedo irme con la costilla, de paseo despues del largo verano que creo que nos espera,

                        Comentario

                        • jj
                          Usuario
                          • 29 may, 2006
                          • 1503
                          • MURCIA

                          #13
                          Humo blanco..

                          Es mala señal, humo denso y blanco en el escape es un sintoma de paso de refrigerante a la camara de combustión.
                          Prueba: Cuando arranques y este echando ese humo blanco, pon la mano cerca del el escape para que se te impregne del olor, si te huele a refrigerante (Olor caracteristico), confirmaria lo que te he dicho.

                          Suele ocurrir cuando la culata esta fisurada.
                          Saludos.

                          Comentario

                          • El Gaucho
                            Usuario
                            • 28 feb, 2008
                            • 569
                            • Tavernes de la Valldigna

                            #14
                            Lamentablemente estoy de acuerdo con jj debe estar pasando agua a la camara de compreción, va a reparación o cambiarla por otra, es de alumino verdad?
                            " UNA PERSONA ESTA ESTANCADA SI SUS SUEÑOS NO SUPERAN SU ACTUAL EXISTENCIA"

                            Comentario

                            • Persomix
                              Usuario
                              • 26 ene, 2008
                              • 5
                              • Toledo

                              #15
                              Normalmente, cuando se desmonta una culata por calentamiento o pérdida de agua, es recomendable llevarla a una empresa específica para detectar fisuras (sobretodo internas) y falta de planitud en la base de apoyo. Si tu motor es un OHC es recomendable que esta intervención la realice un mecánico, porque hay que saber calar la distribución, poner tensor, rodillo, reglar los taqués, tensar correctamente la correa...... además de disponer de la herramienta adecuada: llave dinamométrica, goniómetro, útiles de calado, etc

                              Salu2

                              Comentario

                              Trabajando...