Viajar con un pastor escocés simpático por españa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Macka
    Usuario
    • 1 jun, 2008
    • 9
    • Belgica

    Viajar con un pastor escocés simpático por españa

    Holá

    Tenemos un pastor escocés de 18 méses. Viaje con nosotros en la AC por Bélgica, Francia y España (quisa este verano también un poco al norte de Portugal).

    Verano pasado fue la primera vez que viajémos con un perro. Cado verano viajemos por el interior de España pero pasado verano fue la primera vez con un perro. Ya sabía que en España hay una ley que dice que esta prohibido entrar en un restaurante con un perro. Como nos gusta mucho la comida en España, un poco lamentable, pero comprendo. Lo que me ha sorprendido es que a vézes nos han dicho que no podíamos entrar en un bar (taberna, cafe). Una vez nos han dicho ‘porque tenemos tapas’. ¿La ley tambien ¿

    De seguro tenemos una nevera en la AC. Pero, en verano, una cerveza, agua ... no es tan fresco como las bebidas de un bar (taberna , cafe, como decir ¿). Hacer una o dos horas durante la siesta en un sitio un poco mas fresco, nos gustaría. Ademas, no se puede quedar un perro en la AC en verano en España.

    A mi hijo de 13 años le gustan los sitios donde se puede bañar con un perro. Por ejemplo, hay un camping en Cañamares (Cuenca) que nos ha gustado bastante. Esta cerca del rio, pero, prohibido bañar un pero. ... Menos mal, hay un buen restaurante con una patio al exterior donde se puede comer con un perro.

    De seguro, este verano tambien vamos a viajar por España. A mi me ha gustado mucho la tierra de Don Quijoté (pero poco campings o areas de AC), Castilla y Leon, La Sierra de Gredos, Teruel, Segovia (por ejemplo el camping Lastras de Cuellar, pasado verano fue cerrado, que lastima), Salamanca, Burgos, Toledo, Guadalupe .... pero tambien sitios menos conocidos Castellote, Cañamares, Alarjon, ...

    Puede aconsejarme sitios (areas de AC y campings) agradbles para nosotro(Padre, madre, hijo y perro, de seguro muy dificil,... agua, perro, restaurante, cultura)?

    No puedo explicar pero me gusta vuestro pais. Probablemento, tengo un ancestro desconocido de Castilla, Léon, Galicia, Cataluña, Aragon, Cantabria, Navarra, Euskadi o quisa de una isla Sabeis que vuestro (Castillanos) Carlo I (hijo de Isabella la loca, de Tordesillas) es nuestro Carlo V nacido en Genta ?
  • paz noriega
    Usuario
    • 25 oct, 2006
    • 59
    • tomares,sevilla

    #2
    hola makca: Me alegro que te guste nuestro pais,y la verdad que es un pais muy hermoso, pero no es un buen pais para los que tenemos perros.Las leyes aqui son, con respecto a los perros, muy duras. Soy Andaluza, tenemos mucha costa y muy buenas pero no puedo ir con mi perro porque esta prohibido los perros en TODAS las playas, por lo menos en Andalucia.Solo te dejan en las playas nudistas (Naturistas), creo que es porque la policia no entra. Tampoco pretendas entrar en ningun bar, ni restaurante porque debe estar prohibido por Sanidad ya que no te dejan en ninguno a no ser que tengan terraza( mesas y sillas en la calle), y tampoco puedes hacer senderismo por algun que otro parque natural con el perro suelto porque te pueden multar.Tampoco pretendas coger transporte publico porque tampoco te dejan entrar,en fin,( y me da verguenza decirlo) que los ciudadanos que tenemos perros en España somos ciudadanos de segunda.Lo siento, porque a los que amamos a los animales y sobre todo a los perros, nos estan dificultando mucho la vida.
    http://soundclick.com/share?songid=7999593

    Comentario

    • Macka
      Usuario
      • 1 jun, 2008
      • 9
      • Belgica

      #3
      Hola paz noriega y todos,

      Aúnque tienes razón, no es facíl viájar por España con un perro, tienes tambien razón diciendo que es un pais hermoso. A nosotros, los adultos, nos gusta mucho el interior. Pero tengo un hijo que tiendra 14 años y le gustaría ver una playa y .... juegar con su perro en una playa. Aunque viajemos muchisimos años por España en verano, estuvimos solo dos veces en un camping cerca de una playa : Comillas en Cantabria y Platja de Eucaliptus en el delta de Ebro. Mi hijo dice que se recuerde que se puede ir con un perro en la playa en el delta del Ebro. Se recuerde una ducha para perros en el camping (tengo que decir que mi hijo ha preguntado muchimos años que le sacémos un perro y que desde su pregunta sé mucho de las possibilidades para perros ...).
      Juegar con el perro en un pantano, en un rio, le gustaría.....Aunque yo soy el ‘patron’, el perro es su compañero, su amigo.
      Como mi hijo ya tiene 14 años, ya esta possible ...hacer la visita de un museum con dos, y despuès el mismo con ..dos. Ya esta possible ... ver un bar con dos, y despuès el mismo con dos ... Si hay un restaurante muy cerca del camping, comer con dos....y como la gastronomia no es importante para un hijo de 14 años......
      Aunque es el perro de nuestro hijo, tengo que decir, que es el nuestro tambien. Adémas, es màs el nuestro que lo del hijo...
      Puede aconsejarme : este Verano viajemos mas o menos por el norte de Madrid como tenemos cita mi hermano en la provincia de Segovia medio julio.

      Comentario

      • SOMBRA50
        Usuario
        • 5 ene, 2008
        • 2553
        • VILLADIEGO (Burgos)

        #4
        Macka

        Hola, es una alegría leer una participación de una persona de tu bonito país.
        Aquí la situación de la permisibidad de ir con perros está tal vez mas limitada que en otros sitios (sssss, te lo digo bajito....., pero es que tampoco muchos dueños se ocupan de que no molesten como en tu país y otros europeos..ssss). Yo voy con la ngrita que ves a la izquierda, es una labrador.

        Solo una cosita y con todo el cariño, la mamá de Carlos V no era Isabella la loca, sino Juana, Juana a secas, su mamá, la abuelita de Carlos V era Isabel. Perdona que te diga "Juana a secas" o Juana I, porque es que la tengo mucho cariño a esa Señora.
        Ah, y no era de Tordesillas, sino de Toledo, en Tordesillas murió.

        Hay demasiada grandeza en esos personajes que mencionamos los dos, pero.... aquí no hay el suficiente reconocimiento de nuestra historia.......(Ya ves, no solo con los perros.....)

        Un cordial saludo y gracias por venir a vernos y participar en el foro.
        QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

        Comentario

        • Rhiguera
          Usuario
          • 26 ago, 2007
          • 3622
          • MOLLEDO

          #5


          Hola, en este enlace puedes ver en el apartado "Ermita de San Lorenzo en pujayo y casas solariegas de Molledo" una referencia a Carlos V que "pernocto" en este pueblo.
          Saludos.
          sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
          ( Czeslaw Milosz )

          Comentario

          • Macka
            Usuario
            • 1 jun, 2008
            • 9
            • Belgica

            #6
            Sombra50, tiene razon. La madre de Carlo V fue Juana. Probablemente no era loca, pero con un padre, un marido y un hijo que qiueren su poder ....

            Comentario

            Trabajando...