A que clase pertenece una autocaravana en las autopistas francesas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • casitadepapei
    Usuario
    • 4 jun, 2008
    • 8
    • alcobendas

    A que clase pertenece una autocaravana en las autopistas francesas

    Tenemos una pequeña duda. Nuestra autocaravana mide 3,30 m. He ojeado una pagina de precios de peajes en las autopistas francesas. Como mi frances es nulo, entiendo que las clasificaciones atienden o bien al peso ó a la altura. Creo que seria clase 3 , pero tampoco es que lo tenga claro del todo. Alguien podria hechar una manilla a este analfabeto en frances.
    Gracias.
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Miralo así, creo que te saldrá traducido y te disipará todas las dudas (creo)



    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • furgoneta
      Usuario
      • 9 oct, 2007
      • 47
      • sant pere de ribes

      #3
      peajes autopistas francesas

      Originalmente publicado por casitadepapei
      Tenemos una pequeña duda. Nuestra autocaravana mide 3,30 m. He ojeado una pagina de precios de peajes en las autopistas francesas. Como mi frances es nulo, entiendo que las clasificaciones atienden o bien al peso ó a la altura. Creo que seria clase 3 , pero tampoco es que lo tenga claro del todo. Alguien podria hechar una manilla a este analfabeto en frances.
      Gracias.
      Hola te cuento mis vivencias, ¡vale¡
      generalmente hay dos bocas en los peajes al retirar el ticket, la de abajo es para coches en general, si te sale por arriba, como a mi me sucede ¡malo¡, hay que pagar mas, si tiene doble eje tambien, y ya no se lo que paga si llevas la moto en remolque, debe ser la repera, te diré que yo he aprendido a ir por francia por nacionales que generalmente son autovias, otra cosa tener prisa en llegar a sitios y naturalmente hay que coger autopistas, un abrazo juan.

      Comentario

      • Traginers
        Usuario
        • 13 dic, 2007
        • 183
        • Lleida

        #4
        Hola,

        Nuestra auto mide 3,10 de altura y en los peajes siempre salía el tíquet por el de arriba....... Clase 3.

        Aún con todo, cruzar francia des de la Frontera (Viella) hasta París por autopista nos salió por unos de 50€..... tampoco es tanto....... hay mucho tramos que són autovía y te ahorras la infinidad de rotondas de todos los pueblos y pueblecitos...

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Las autopistas francesas tienen varias tarifas:

          Tarifa 1: turismos, motos, etc
          Tarifa 2: entre otros, autocaravanas hasta 3 mts de alto
          Tarifa 3: autocaravanas + de 3 mts de alto (y otros vehiculos, claro)

          En los peajes que tienen metro electronico te mide la altura (lo veras antes de entrar a "la calle" de la garita).

          A partir de aqui, pueden pasar dos cosas:
          - que el operario vea que eres una AC (sin mirar el monitor de su metro) y te aplica categoria 2
          - que el operario mire su metro: te aplica categoria 3

          Mi anterior AC media menos de 3 mts y jamas pague cat 3. La actual mide 3,10 y el año pasado "me frieron" con la categoria 3 (me cruce Francia de Sur a Norte y de Norte a Sur 2 veces a lo largo del año).

          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36800
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Tarifas

            FRancia----www.asf.fr---Autopistas de peaje
            Clase 1 turismos y turismos con carro tienda
            Clase 2 Furgonetas y turismo + cv que no pase de tres mts y menos de 3,5 tn
            Clase 3 Vehiculos de 2 ejes y la altura es igual o superior a 3 mts y mas 3,5 tn
            Clase 4 Tres ejes y mas,superior a 3 mts y superior a 3,5 tn
            Clase 5 Motos,sidecars,
            El tiket no tiene nada que ver si sale arriba o abajo es lo que se detecta al pasar el vehiculo.
            Cuando yo llevaba un camion con MORRO ,tenia que abris la puerta porque el tiket estaba muy bajo.Las autopistas de no peaje las encontraras en la web de ACCL
            Saludos

            Comentario

            • Daniell
              Usuario
              • 22 feb, 2006
              • 181
              • GRANADA (Granada)

              #7
              ¿Cual es la web de ACCL?

              Hola, no encuentro esa página que comentas, ¿podrias poner el enlace?
              Gracias.

              Comentario

              • EDEL
                Usuario
                • 27 ene, 2006
                • 337
                • BADIA DEL VALLES (Barcelona)

                #8


                No encuetro nada que hable de ruedas gemelas, solo de altura y ejes .
                ¿¿Con ruedas gemelas pagas mas???

                Comentario

                • VISACA
                  Usuario
                  • 5 dic, 2005
                  • 950
                  • SALAMANCA (Salamanca)

                  #9
                  Hola foreros:
                  Daniell creo que es esta pagina http://a.ccl.free.fr/
                  No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #10
                    Originalmente publicado por EDEL
                    http://www.asf.fr/control/index.aspx?pageid=9919

                    No encuetro nada que hable de ruedas gemelas, solo de altura y ejes .
                    ¿¿Con ruedas gemelas pagas mas???
                    Si no pone nada, se cobrará igual. Creo que solo se paga mas en España. (Hablando solo de Francia, los demás países desconozco)

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • robemkro
                      Usuario
                      • 6 abr, 2007
                      • 1543
                      • Donde me encuentro a gusto

                      #11
                      alpebret

                      Hola amigo, a mi siempre me han cobrado tarifa 2. Me dijeron que era porque paso de los dos metros de altura. Supongo que es para no entorpecer a los helicopteros. No vuelvo a un autopista en Francia.

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        Originalmente publicado por robemkro
                        Hola amigo, a mi siempre me han cobrado tarifa 2. Me dijeron que era porque paso de los dos metros de altura. Supongo que es para no entorpecer a los helicopteros. No vuelvo a un autopista en Francia.
                        Pues mira la gracia que me hace a mi, que paso de los 3 metros y soy categoria 3

                        Un abrazo
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • Juanón
                          Usuario
                          • 25 mar, 2008
                          • 1136
                          • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

                          #13
                          He pagado una burrada de peajes en Francia....

                          ..y los últimos, esta misma mañana. En el Este, en el sur, en la frontera con Suiza, y atravesando todita la Francia de Este a Oeste....y todos ellos, uno tras otro y sin excepción, han sido tarifa 2.
                          Y llevo un trasto de 3,14 de altura, y casi siete metros. Y lo mismo me pasaba con la caravana. A lo mejor tengo cara de bueno y me cobran menos, pero más bien me parece que me fijo en lo que pago y no cuelgo cosas raras en los foros. No creo que la buena organización y el respeto a lo público en Francia haga que os cobren lo que les dé la gana en ese momento.
                          Un poco de seriedad.

                          Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

                          Comentario

                          • jsmjs
                            Usuario
                            • 5 mar, 2007
                            • 183
                            • VIC (Barcelona)

                            #14
                            Hola. Estas vacaciones he estado atravesando Francia para ir a Belgica y Holanda. Las tarifas son como dice Alpebret. Siempre me han cobrado clase 2, excepto en el peage del acueducto de Millau que nos cobraban clase 3 y protestamos, les enseñamos los tikets que llevavamos de otros peajes con clase 2 y es lo que al final nos cobraron. El año pasado tambien nos paso en un peaje, y como no teniamos ningun tiket, les dijimos que pesabamos menos de 3,5 tn y al final nos cobraron clase 2.
                            Saludos,

                            Comentario

                            • Rafagal
                              Usuario
                              • 18 nov, 2005
                              • 407
                              • España

                              #15
                              cuanto mide de alto.

                              jsjms, dinos cuanto mide de alto tu AC, porque en algunos casos me han cobrado tarifa 2 y en otras tarifa 3, la mía mide 3,10 de alto.
                              Saludos.
                              Que mañana sea mejor que hoy para todos.

                              Comentario

                              Trabajando...