Garaio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pintiño
    Usuario
    • 24 feb, 2006
    • 446
    • PAMPLONA-IRUÑEA

    Garaio

    ¿Alguien sabe si este año está autorizada la pernocta en Garaio?
    Me gustaría ir este fin de semana con los peques a andar un poco en bici, navegar y darnos un chapuzón.
    La última vez que estuve el año pasado, no me dejaron ni entrar tal y como lo colgé en el foro.
    Gracias por vuestra información.
    LO MEJOR NO ES LLEGAR AL DESTINO, SINO VIAJAR HASTA EL MISMO.
  • boyaurri
    Usuario
    • 27 ago, 2006
    • 1650
    • Barrika(Bizkaia)

    #2
    Originalmente publicado por pintiño
    ¿Alguien sabe si este año está autorizada la pernocta en Garaio?
    Me gustaría ir este fin de semana con los peques a andar un poco en bici, navegar y darnos un chapuzón.
    La última vez que estuve el año pasado, no me dejaron ni entrar tal y como lo colgé en el foro.
    Gracias por vuestra información.
    Lo cierto es que no lo se , pero supongo que en cuanto el tiempo empieze a mejorar ,pasara como todos los años ( no lo permitiran).
    De todas formas tienes la opcion de Landa , que es lotra parte de el lago y alli no ponen pegas.
    Un saludo.
    BOYAURRI(Iñigo)
    sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
    http://www.sorbeltz.com/

    Comentario

    • onibay
      Usuario
      • 14 ene, 2008
      • 3505
      • mendiola-araba

      #3
      Originalmente publicado por pintiño
      ¿Alguien sabe si este año está autorizada la pernocta en Garaio?
      Me gustaría ir este fin de semana con los peques a andar un poco en bici, navegar y darnos un chapuzón.
      La última vez que estuve el año pasado, no me dejaron ni entrar tal y como lo colgé en el foro.
      Gracias por vuestra información.
      Pues va a ser que no.declarado parque natural.acceso restringido y nada de pernoctar.Tienes el parking de la entrada al parque y ahi,creo,si dejan pernoctar.de todos modos tienes muchos rincones por el pantano y alrededores.pasarlo bien y suerte con el tiempo.

      Comentario

      • pintiño
        Usuario
        • 24 feb, 2006
        • 446
        • PAMPLONA-IRUÑEA

        #4
        Muchas gracias.
        La última vez que fui no nos dejaron pernoctar ni tan siquiera en el parking de acceso y me tuve que ir de noche y con los pitufos sin cenar hasta Guetaria. Una mala experiencia.
        Si me ponen problemas cuando llegue hoy, buscaré una zona por los alrededores para pernoctar y mañana iremos a pasar el día con las bicis.
        Espero que el tiempo aguante y no llueva.
        LO MEJOR NO ES LLEGAR AL DESTINO, SINO VIAJAR HASTA EL MISMO.

        Comentario

        • Titotoni
          Usuario
          • 11 jun, 2007
          • 93
          • Anuntzeta (Alava)

          #5
          Hola Pintiño, en Vitoria capital tienes area de AC, en el barrio de LAKUA por si quieres ir a dormir alli, sitio tranquilo y cerquita de la comisaria de la ertzantza.

          Comentario

          • goterika
            Usuario
            • 10 mar, 2007
            • 484
            • ALSASUA

            #6
            garaio

            hola pintiño,soy goterika y te puedo decir k ya no hay ningun problema para ir a garaio pues nos dejan pernoctar y todo digo esto porke un compañeros mios han estado y habia mutxas ac aparcadas e incluso en la zona verde un saludo

            Comentario

            • pintiño
              Usuario
              • 24 feb, 2006
              • 446
              • PAMPLONA-IRUÑEA

              #7
              Originalmente publicado por Titotoni
              Hola Pintiño, en Vitoria capital tienes area de AC, en el barrio de LAKUA por si quieres ir a dormir alli, sitio tranquilo y cerquita de la comisaria de la ertzantza.

              Gracias, de no dejarnos pernoctar en Garaio, el area de AC de Vitoria era una de nuestras opciones.
              LO MEJOR NO ES LLEGAR AL DESTINO, SINO VIAJAR HASTA EL MISMO.

              Comentario

              • pintiño
                Usuario
                • 24 feb, 2006
                • 446
                • PAMPLONA-IRUÑEA

                #8
                Originalmente publicado por goterika
                hola pintiño,soy goterika y te puedo decir k ya no hay ningun problema para ir a garaio pues nos dejan pernoctar y todo digo esto porke un compañeros mios han estado y habia mutxas ac aparcadas e incluso en la zona verde un saludo

                Gracias, es un alivio saber que no nos descriminan...... y esperemos que este año no se vuelvan a producir los incidentes del año pasado y que por unos pocos "NO AUTOCARAVANISTAS", prohibieron la entrada de las AC y caravanas.
                LO MEJOR NO ES LLEGAR AL DESTINO, SINO VIAJAR HASTA EL MISMO.

                Comentario

                • pintiño
                  Usuario
                  • 24 feb, 2006
                  • 446
                  • PAMPLONA-IRUÑEA

                  #9
                  De vuelta de Garaio

                  Este fin de, tal y como anuncié, estuvimos en Garaio y cuando llegamos el viernes a última hora de la tarde, pasé la valla mirando al vigilante y de refilón por mi izquierda me pareció ver un cartel con horarios, así que paré la AC y fui donde estaba el vigilante para preguntarle si se podía pernoctar dentro del parque.
                  Para información de todos vosotros, el viernes entró a funcionar la temporada de verano con EXPRESA PROHIBICIÓN DE PERNOCTAR DENTRO DEL PARQUE, no obstante, nos han habilitado en EXCLUSIVA la campa que hay a la entrada para AC y CV.
                  En el interior del parque y para el día, también nos han destinado en exclusiva un parking para AC y CV.
                  Todo un detallazo de la Diputación foral de Alava.
                  La lástima y que no dude en comentar con el guarda fue que la campa exterior sólo puede albergar a unas 20 AC y/o CV y éste finde que hizo malo estaba a tope, por lo que en verano habrá que darse de tortas para pillar sitio.
                  Os pongo dos fotos de como estaba el parking el sábado por la noche.
                  Archivos Adjuntos
                  LO MEJOR NO ES LLEGAR AL DESTINO, SINO VIAJAR HASTA EL MISMO.

                  Comentario

                  • uraburu
                    Usuario
                    • 27 mar, 2008
                    • 613
                    • galdakao

                    #10
                    Buenas tardes, pintiño.¿Cuando te refieres a que han habilitado una zona reservada para ACs dentro del parque, es la de las fotos? por que esta area era la que pusieron el verano pasado y estara dentro del parque pero para darte un chapuzon hay que darse un buen paseo.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • pintiño
                      Usuario
                      • 24 feb, 2006
                      • 446
                      • PAMPLONA-IRUÑEA

                      #11
                      Originalmente publicado por uraburu
                      Buenas tardes, pintiño.¿Cuando te refieres a que han habilitado una zona reservada para ACs dentro del parque, es la de las fotos? por que esta area era la que pusieron el verano pasado y estara dentro del parque pero para darte un chapuzon hay que darse un buen paseo.

                      Saludos.
                      Este aparcamiento está a las puertas de entrada al parque de Garaio.
                      La zona que han habilitado es el aparcamiento que está el último conforme das toda la vuelta al parque, cerca de los baños y fregaderos donde las autocaravanas aparcaban en linea y que nada mas pasar había una bolsa de aparcamiento en batería y con árboles a ambos lados. Después está la parada y salida de los autobuses, que acortan la vuelta al parque.
                      No se si me he explicado bien.
                      El otro día no tenían abierta la zona verde y desconozco si este año la abrirán durante el día. Lo cierto es que durante los fines de semana y por la noche, la intención según me comentó el guarda, es cerrar el parque al acceso rodado de vehículos y por eso nos hacen sacar las ACS al aparcamiento de la entrada.
                      LO MEJOR NO ES LLEGAR AL DESTINO, SINO VIAJAR HASTA EL MISMO.

                      Comentario

                      • uraburu
                        Usuario
                        • 27 mar, 2008
                        • 613
                        • galdakao

                        #12
                        Gracias,Pintiño, por lo menos este año podemos darnos un chapuzon como los demas "humanos", no es mucho pero algo es algo.
                        Con un poco de suerte podemos coincidir alguna escapada corta por Garaio y charlar un poco.
                        Un saludo

                        Comentario

                        • pintiño
                          Usuario
                          • 24 feb, 2006
                          • 446
                          • PAMPLONA-IRUÑEA

                          #13
                          Originalmente publicado por uraburu
                          Gracias,Pintiño, por lo menos este año podemos darnos un chapuzon como los demas "humanos", no es mucho pero algo es algo.
                          Con un poco de suerte podemos coincidir alguna escapada corta por Garaio y charlar un poco.
                          Un saludo
                          Ahora me voy un par de semanas al pirineo de Huesca, así que es posible que algún fin de semana de finales de julio aterrice por allí. En agosto, prefiero zonas mas tranquilas ya que Garaio parece Benidorm en hora punta.
                          Como tu bien dices, es de agradecer tener los mismos derechos que el resto de usuarios, independientemente del vehículo que utilicemos.
                          Saludos y espero coincidir por allí. Me localizarás por mi matrícula "PINTIÑO" en el parabrisas delantero.
                          LO MEJOR NO ES LLEGAR AL DESTINO, SINO VIAJAR HASTA EL MISMO.

                          Comentario

                          • challenger
                            Usuario
                            • 11 jun, 2008
                            • 23
                            • Sestao

                            #14
                            Hola a todos:

                            He estado este fin de semana en Garaio y como bien comentais se puede pernoctar en el aparcamiento de la entrada del parque. Yo sin embargo me he marchado a otro que hay en Landa, a unos 15 km de Garaio y que también está al lado del pantano.

                            Hablando con una gente en el parque nos dijeron que entre semana no hay problema para poder dormir dentro.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • pintiño
                              Usuario
                              • 24 feb, 2006
                              • 446
                              • PAMPLONA-IRUÑEA

                              #15
                              Originalmente publicado por challenger
                              Hola a todos:

                              He estado este fin de semana en Garaio y como bien comentais se puede pernoctar en el aparcamiento de la entrada del parque. Yo sin embargo me he marchado a otro que hay en Landa, a unos 15 km de Garaio y que también está al lado del pantano.

                              Hablando con una gente en el parque nos dijeron que entre semana no hay problema para poder dormir dentro.

                              Saludos.
                              Pues continúan los problemas. Hace tres fines de semana estuve en Garaio y al salir del parque por la noche con la intención de pernoctar en el parking de la entrada, el guarda nos comentó que ya no se podía dormir allí. No le pedí explicaciones ya que él es un mandado y muy amablemente nos indicó que las ACS dormían en el aparcamiento de la entrada al parque ornitológico Mendaxur a 1km. escaso de la entrada a Garaio.
                              Igualmente, nos llamaron la atención por estar con la piragüa hinchable en el pantano, indicánonos que no se podía navegar por un problema con el mejillón tigre que lo había traido alguna embarcación ???????
                              Mi piragüa se hincha y se desincha para usarla y guardarla, así que no se donde se va a llevar el dichoso mejillón. El sábado al dar la vuelta al pantano, observé a dos veleros navegando, no dando crédito a cuanto mis ojos veían. Imaginaros el mogollón de preguntas de mis hijos que sólo habían ido a Garaio a estrenar la piragüa. El domingo conté hasta 8 barcas hinchables en el pantano, así que mis hijos estaban decepcionados con mi decisión de respetar la norma, pero................. ¿a qué precio?
                              Sólo me faltó ver a los dos chicos de la Cruz Roja que nos comunicaron dicha norma. Uno con mucha educación, por lo visto la que le faltó al segundo, que me hubiera gustado echármelo a la cara el domingo para preguntarle si la norma sólo era para el viernes a la tarde.
                              En fin, cada vez las libertades se acortan y se convierten en restricciones.
                              Saludos.
                              LO MEJOR NO ES LLEGAR AL DESTINO, SINO VIAJAR HASTA EL MISMO.

                              Comentario

                              Trabajando...