Ver la Versión Completa : FERRY a las LOFOTEN y observer PAJAROS
angeles
05-Jun-2008, 19:18
Me gustaría continuar algún hilo de los abiertos sobre viajar a Cabo Norte, Noruega solo, Lofoten....etc., que se han ido abriendo, pero son demasiados para concentrar la atención de quien/es nos puedan ayudar en las dudas que me van surgiendo. Tengo DOS muy concretas, por ahora:
1.- ¿alguien me puede decir donde encontrar horarios y precios de los ferrys que van desde las Lofoten a Bodo u otro puerto de la península? Hurtigruten, de la que sí he conseguido horarios y precios NO admite autocaravanas.
2.- ¿Alguien me puede decir donde y como ver pájaros en estas islas? pero necesitaria información concreta. Sitios concretos, si hay comunicación buena, horarios, si es posible, y precios o al menos donde encontrarla.
Una última pregunta: he visto que hay itinerarios que hacen los ferry que se pueden hacer también por carretera y el tiempo empleado viene a ser más o menos el mismo, Quizas un poco más de tiempo por carretera pero tiene la ventaja de un considerable ahorro de dinero. Los que habeis hecho ya este viaje que merece más la pena ¿ahorrarse euros o km?. Si alguno me dice en que trayectos podría ahorrarme el ferry por que la carretera está bien o merece la pena por su belleza, pues sería para nota.
Tengo más preguntas, pero poquito a poco. Un millón de gracias.
Alpebret
05-Jun-2008, 20:34
Tengo muchos catalogos de varias compañias pero el ferry de Mosquenes a Bodo no lo encuentro ,si te interesa ves a Campingsalon y a primera linea tienes a Joa2 que relata un viaje como el que yo hice .
Saludos
hezuelia
05-Jun-2008, 20:42
Angeles, te comento sobre tus preguntas:
De pájaros no te puedo informar
En cuanto a los ferrys, en primer lugar decirte que una cosa es que el expreso costero Hurigruten no admita autocaravanas, y otra es que la compañía Hurtigruten en sus ferrys de lineas regulares no los admitan (entran trailers y autobuses), en este enlace tienes los horarios y precios de esa compañía:
http://www.hurtigruten.com/en/default.aspx?side_id=535
En cuanto a si vale la pena el ferry o la carretera, te comento nuestra experiencia del año pasado: nosotros bajabamos del Cabo Norte y accedimos a las Lofoten por Fiskebol en un ferry desde las Vesteralen, había una carretera en construcción que podría evitar este ferry, la fecha prevista de inauguración era diciembre 2007, quizas contactando con la oficina de turismo te podrían informar si ya está operativa, supongo que será de pago pués creo que tenía varios y largos túneles.
El regreso al continente lo hicimos desde Svolvaer (depués de recorrer las Lofoten de norte a sur y de sur a norte) hasta Skutvik y de aquí por carretera a Bodo. Este ferry es de unas 2h y cuesta la mitad que el que te lleva a Bodo desde Moskenes (4h) nosotros lo descartamos por la larga duración del ferry y ser ya mar abierto. En cuanto a tiempo seguro que se gana tiempo en el de 4h, en cuanto a dinero al precio que está el gasoil, supongo que también.
Espero haberte aclarado algo.
Por último un consejo, si me lo permites, con respecto a los ferrys y la conducción:
Al desembarcar apartate a un lado y deja pasar al resto de vehículos, no te agobiarán y podras disfrutar mucho más del viaje y te evitarás tensiones inneccesarias, por aquello de lo estrecho de las carreteras y la conducción un tanto "agresiva de muchos conductores por aquellas tierras" (NORMALMENTE TE ESTARAS ASEGURANDO CIRCULAR SIN NADIE POR DETRAS EMPUJANDO HASTA LA LLEGADA DEL SIGUIENTE FERRY). Lo mismo cuando vayas a coger un ferry procura llegar con tiempo suficiente para evitarte las prisas de última hora que ellos si tienen por no perder el ferry.
Angeles, te comento sobre tus preguntas:
De pájaros no te puedo informar
En cuanto a los ferrys, en primer lugar decirte que una cosa es que el expreso costero Hurigruten no admita autocaravanas, y otra es que la compañía Hurtigruten en sus ferrys de lineas regulares no los admitan (entran trailers y autobuses), en este enlace tienes los horarios y precios de esa compañía:
En cuanto a si vale la pena el ferry o la carretera, te comento nuestra experiencia del año pasado: nosotros bajabamos del Cabo Norte y accedimos a las Lofoten por Fiskebol en un ferry desde las Vesteralen, había una carretera en construcción que podría evitar este ferry, la fecha prevista de inauguración era diciembre 2007, quizas contactando con la oficina de turismo te podrían informar si ya está operativa, supongo que será de pago pués creo que tenía varios y largos túneles.
El regreso al continente lo hicimos desde Svolvaer (depués de recorrer las Lofoten de norte a sur y de sur a norte) hasta Skutvik y de aquí por carretera a Bodo. Este ferry es de unas 2h y cuesta la mitad que el que te lleva a Bodo desde Moskenes (4h) nosotros lo descartamos por la larga duración del ferry y ser ya mar abierto. En cuanto a tiempo seguro que se gana tiempo en el de 4h, en cuanto a dinero al precio que está el gasoil, supongo que también.
Espero haberte aclarado algo.
Por último un consejo, si me lo permites, con respecto a los ferrys y la conducción:
Al desembarcar apartate a un lado y deja pasar al resto de vehículos, no te agobiarán y podras disfrutar mucho más del viaje y te evitarás tensiones inneccesarias, por aquello de lo estrecho de las carreteras y la conducción un tanto "agresiva de muchos conductores por aquellas tierras" (NORMALMENTE TE ESTARAS ASEGURANDO CIRCULAR SIN NADIE POR DETRAS EMPUJANDO HASTA LA LLEGADA DEL SIGUIENTE FERRY). Lo mismo cuando vayas a coger un ferry procura llegar con tiempo suficiente para evitarte las prisas de última hora que ellos si tienen por no perder el ferry.
Perdona podrias decirme cuanto pagasteis por el ferry de Svolvaer-Skutvik.
Gracias
Jan el ferry desde Svolvaer a Skutvik nos costó en el 2005, 693NOK con una AC de más de 6m, dos adultos y dos niños. Ahora, si lo he mirado bien, cuesta:
-Menos de 6m: 262NOK, 78 mas por adulto(a excepción del conductor) y 38 por niño.
-Más de 6m: 627NOK e igual los pasajeros.
Mento
juan jose
06-Jun-2008, 17:35
angeles,lo de noruega,lofoten, cabo n. etc, es un poco subjetivo, todos coincidimos en que el paisaje es espectacular pero tambien es un poco cansado el viaje.mi consejo es que si puedes permitirtelo,cojas barcos los que puedas(el que va a bodo he leido que puede ser "mareante") en trayectos cortos,el paisaje es muy parecido en las lofoten y las carreteras(sobre todo con lluvia) a veces cansan....pero esto es sujetivo como te decia.
lo de los pajaros,creo que es en las vestelaren.los ferrys cortos no suponen coste excesivo pero ve pronto sobre todo en julio/agosto,incluso te puedes quedar a dormir guardando cola.....es otro mundo.
buen viaje y adelantalo todo lo que podais.
saludos
Hola a todos. Antes me quedé un poco a medias porque a veces la página no me deja conectar. Sigo ahora.
1.Angeles los precios y horarios de ferrys a las Lofoten, tanto desde Moskenes como desde Svolvaer los tienes en inglés en la página:
Yo coincido con Hezuelia en que quizá del de Svolvaer compensa por el precio pero es muy personal. Ahí tienes los dos.
2. De pájaros en las Vesteralen no había oído nada sólo en la isla de Mageroya y en Runde, pero ¡cuidado con las fechas! Nosotros anduvimos intentando informarnos sobre la posibilidad de ver frailecillos en Runde. Finalmente y con información bastante imprecisa nos dirigimos allí (era agosto).Después de habernos desviado bastante del camino, empleando casi un día y dos ferrys de más, al llegar nos dijeron que los frailecillos solo estaban en Julio. No tendo ni idea donde puedes informarte pero quizá puedes mandar un e-mail directamente a la oficina de turismo de Noruega, suelen responder.
En cuanto a ahorrarte ferrys cambiando de ruta coincido con Juan José en que es muy personal. Nosotros lo hicimos una vez para acceder a Tromso bajando desde Cabo Norte. Pero ya ves él te aconseja cogerlos y descansar de conducir y nosotros en aquel momento optamos justo por lo contrario. Conducir nos gusta y cuando subes y bajas tanto de los ferrys dejan de ser novedad y comienzan a cansar. Pero depende totalmente del momento y del tiempo que dispones porque no hay na receta en ocasiones será mujor cruzar el fiordo y otras preferirás rodearlo disfrutando de las vistas. Lo que si te digo es que los ferrys de trayectos cortos no suelen ser muy caros. Los más caros son los de las Lofoten a la peninsula con una considerable diferencia entre uno y otro y los que suponen un "crucero" por el fiordo.
Saludos.
Mento
elviria
06-Jun-2008, 20:48
Hay que preveer al menos 2 situaciones:
1) Acceso a las Lofoten desde el puerto de Hanoy: el último barco sale a las 14.00 h, llegamos a las 5 de la tarde y nos quedamos pescando con unos franceses hasta la mañana siguiente.(tambien hay que decir que es un buen sitio para dormir)
2)En la salida hacia Bodo de las 01.00h(no recuerdo si es a las 00.30, 01.00, o 01,30h) llegamos a las 21.00h y nos quedamos en la cola por fortuna, ya que se mucha gente no pudo embarcar hasta el dia siguiente.
Hablo del mes de julio de 2007.
Saludos.
angeles
09-Jun-2008, 11:36
en cuanto a los ferrys de las Lofoten obtuve la información de la página web que me indicais pero la oficina de esta compañía en España (está en Barcelona) me dice que NO ADMITE AUTOCARAVANAS, cosa que me estraña un montón.
Alpebret
09-Jun-2008, 12:39
en cuanto a los ferrys de las Lofoten obtuve la información de la página web que me indicais pero la oficina de esta compañía en España (está en Barcelona) me dice que NO ADMITE AUTOCARAVANAS, cosa que me estraña un montón.
No es cierto pues yo pase con la AC y bien que me acordaré de ese viaje ,nos mareamos casi todos ,yo por 1ª vez en mi vida ,se debe de pasar de Moskenes a Bodo por el remolino de aguas mas fuerte de Europa creo que se llama Moskenesstraumen ves ojeando estas webs
www.colorline.no (http://www.colorline.no)
www.hhferries.se (http://www.hhferries.se)
www.hhferries.dk (http://www.hhferries.dk)
www.vikingline.fi (http://www.vikingline.fi)
www.dansk.de (http://www.dansk.de)
www.vikingline.se (http://www.vikingline.se)
www.hardangerfjord.com (http://www.hardangerfjord.com)
www.FjordLine.com (http://www.FjordLine.com)
www.colorline.se (http://www.colorline.se)
Y puedes consultar va www.latitud4.com (http://www.latitud4.com) y www.enlazo.com (http://www.enlazo.com) estas dos son agencias españolas. Suerte
Angeles, nosotros también cruzamos en ferry son la AC sin ningún problema, pero como sabes elegimos el trayecto Svolvaer-Skutvik. No hace falta reservar, ni aquí ni allí. Te pones en la cola y ya está como cualquier ferry del pais. Y la tarifa y horarios actuales están en la página que te indiqué arriba.
En cuanto a Mosquenes-Bodo hace años lo hicimos en viaje organizado y subimos el autobús. Tiene que haber un error y te confunden el ferry con el crucero.
Un saludo.
Mento
angeles
11-Jun-2008, 10:50
Al final creo que vamos a regresar por Svolvaer ya que leo que para hacerlo desde Bodo hay que dormir a la cola del ferry.
Muchas gracias
Nosotros tambien tomaremos el ferry en Svolvaer.
He leido en algun relato que en esta zona el mar esta un poco alborotado, ya veremos
Hola, yo estuve en Lofoten y Vesteralen hace muchos años a finales de Julio y recuerdo aves en todas partes (incluso Buho nival en Vesteralen) aunque para los álcidos ya era un poco tarde, pero se veían (no para fúlmares y tridáctilas). De todas maneras, si volviera miraría páginas como esta:
http://www.birdingnorway.no/tours/trip10.htm
O escribir "birds Lofoten" (o Norway) en google
Nosotros tenemos intención de volver a Noruega este año con AC pero más al norte, a Varanger.
Saludos
Xavi
angeles
15-Jun-2008, 09:51
He consultado ya páginas de aves y he enviado un e-mail a la sociedad ornitológica noruega (la página que tu me das). No hay respuesta. Así que seguiré con lo previsto: ver lo que podamos como cualquier mortal y una excursión que parte desde una localidad cerca de Andenes para ver aves y focas.
Muchas gracias
Arsenio
07-Jul-2008, 17:41
Nosotros acabamos de regresar de las Lofoten y entramos en las islas por la E10 procedentes de Kirura y al norte de Narvik. La primera etapa fué en la "capital" Svolvaer. No dejeis de pernoctar en el área de Eggum y recorer toda la carretara turística has A i Lofoten.
Nosotros regresamos en el Ferry de Moskenes a Bodo, hay tres diarios y lo cierto es que fué el mas caro de todo el viaje, 89,13 euros (716 NOK). No fué necesario reservar, pero sí hicimos algo así como un par de horas de cola por si acaso.
Durante el viaje, uno de los gastos mas altos fueron los ferrys, además del de Rodby-Puttgarden (61,70 euros) y el de H-H (31,91), si tomas la carretera del atlántico entre Kristiansund y Bergen tienes que tomar algo así como 6 ferrys que cuestan entre 10 y 17 euros. El gasto acumulado en ferrys fué de 330 euros.
Un saludo.
angeles
08-Jul-2008, 10:29
Creo que para las Lotfoten tomaremos un ferry desde Gryllefjord a Andenes, que realmente nos deja en las Vesteralen. Allí seguramente haremos una excursión a ver pájaros y focas y bajaremos a las Lotfoten con la idea de dormir en Eggum y hacer la carretera que tu dices ((Vikten, Ramberg, Nusfjord, Hamnoya, Henningsvaen, Borg, Sund). Regresaremos por Svolvaer a Skutvik, por varias razones, pero corrígeme: De Moskenes a Bodo, no me apetece tener que hacer horas y horas de espera y en estas fechas es más probable, también el viaje es largo y creo que el barco se mueve mucho, y la última es que es bastante más caro. Parece que por Svolvaer a Skutvik es rápido y en realidad es un poco más de tiempo. Después la idea es ver el remolino de Saltstraum y continuar hasta la zona de los fiordos por donde andaremos 3-4 días para terminar en Bergen y comenzar allí el regreso. Depende de como se nos de visitaremos o no esta ciudad. Dejaremos el sur para otro viaje. Solo disponemos de 27-28 días. El regreso lo haremos por Helsingborg-ferry-Helsingor y luego otro Ferry desde Rodby a Puttgarden y carretera y manta.
He mirado ferrys desde Bergen o Stavanger pero a parte del precio, son las horas de colas. Creo que gano tiempo si sigo ya que me imagino que para los ferrys cortos que pienso hacer será llegar y embarcar o esperar relativamente poco ya que serán muy frecuentes.
Tengo dudas con respecto a tomar ferrys hasta Tromso (de Olderdalen a Lyngseidet y de Svensby a Breivikeidet) o dar la vuelta por carretera ya que realmente los tiempos son similares, solo que iriamos mas descansados.
¿como se ha portado el tiempo con vosotros? Nosotros vamos preparados para agua y temperaturas de media 15ºC(grados arriba-abajo). El tiempo me preocupa en cuanto a que puede restar visibilidad, por ejemplo en los fiordos en el mirador del Dalsniva. Cabo Norte, entraremos si el tiempo lo permite. Si está mal y no son buenas las previsiones, nos iremos. En cuanto a gastos de ferry, yo tengo previsto unos 800 euros incluidos los de Alemania-Suecia y Suecia-Dinamarca, para los 4 y una auto de menos de 6 metros. No sé si será más.
Corrigeme cuanto quieras y añade de tu cosecha. Muchas gracias
Hola Angeles. Nosotros tuvimos la misma duda bajando de Cabo Norte a Tromso y al final optamos por la carretera. Calculamos un timpo similar para ambas opciones y ahorrabamos dinero, pero fundamentalmente no nos apetecían las esperas, embarques y desembarques y lo decidimos en el momento. Nos fue bien. De todas formas es bastante personal. A nosotros nos encanta conducir otros te dirán que mejor descansar un rato.
Creo que elijas lo que elijas estará bien.
Saludos.
Mento
Arsenio
08-Jul-2008, 13:58
Hola Angeles, creo que las opciones que has apuntado son buenas en general. Realmente cualquier opción de carretera entre Trondheim y Bergen por la costa es compleja pero maravillosa.
Las opciones que manejas de recorrer las Lofoten y Vesteralen son buenas, aunque nosotros nos decantamos por el ferry de Bodo sin ningún análisis, es probable que el retorno por Svolvaer sea mejor.
De la visita a las Lofoten nos impactó todo, pero el summun fué la noche en Eggum. Estoy trabajando en el relato. Nosotros renunciamos al Cabo Norte conscientemente, en nuestra opinión es preferible invertir los kilómetros y el tiempo en otro lugares como por ejemplo el Geirangerfjord y la carretra por el Jostedalsbreen, pasando por la costa desde Kristiansund. Bergen es una bonita ciudad que merece la pena visitar.
Efectivamente nosotros pasamos los ferrys en Kristiansund ((11,50), Linge (9,75), Halsa (13,62) otro en la misma carretera el mismo día (17), Lavik (15,12) Bruravia (12,87). Sin ferrys cortos que a veces se toman sobre la marcha y sin colas.
El tiempo muy variable, tormentoso, frío en el norte y centro de Noruega, a 500 metros sobre el nivel del mar estaba la cota de nieve y nos nevó al paso de la Varingfossen, por cierto hay unos túneles im-prezionantes, como sacacorchos excavados en la roca y con un señor desnivel.
angeles
08-Jul-2008, 19:27
principalmente en conocer la flora, fauna y paisaje a estas latitudes. Cabo Norte, el montaje de allí, nos parece algo "accesorio" aunque creo que a estas alturas del calendario el sol de media noche NO LO PODREMOS VER en Eggum y sí en CAbo Norte. Pero solo si el tiempo se muestra claro porque además de todo vale una pasta. Gracias por tus consejos.
Arsenio
08-Jul-2008, 20:17
Ya he acabado el relato y lo he subido a la web, solo falta el VB del "jefe", Toni, que es muy exigente en cuanto al estilo, me faltan algunas fotos y pulir algunos detalles, pero se puede editar en cualquier momento.
Francamente pienso que NothKapen significa mas un reto personal que un objetivo de visita.
Bueno... a mi me encantan los bosques, estamos acostumbrados en nuestras latitudes a los bosque de hayas (fagus silvatica) y a todas las veriedades de querqus, los bosques caducifolios de Navarra, castaños y nogales, los sabinares de Soria, los alcornocales de Andalucía y Extremadura. El campo charro en Salamanca y la visión de las encinas y robles de Monfrague.
Para nosoatros ha sido una sorpresa los bosques de abedules y las diferentes variadades, desde los árboles altos que se confunden con conñiferas en Suecia a las formas retorcidas y atormentadas de las montañas en Noruega.
No pude identificar bien las variedades de pinos que la mayoría son plantados pero nos pareció ver bosques de abetos.
Ya nos contarás con mejor criterio lo que ves a la vuelta. Por cierto, la observación de una colonia de frailecillos es posible en las Lofoten en el Trollfjord que se puede visitar en barco desde Svolvaer, por cierto desde el barco echan pescado que un enorme aguila marina toma al vuelo.
Un saludo.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com