FERRY a las LOFOTEN y observer PAJAROS

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angeles
    Usuario
    • 2 nov, 2004
    • 1942
    • BOADILLA DEL MONTE

    FERRY a las LOFOTEN y observer PAJAROS

    Me gustaría continuar algún hilo de los abiertos sobre viajar a Cabo Norte, Noruega solo, Lofoten....etc., que se han ido abriendo, pero son demasiados para concentrar la atención de quien/es nos puedan ayudar en las dudas que me van surgiendo. Tengo DOS muy concretas, por ahora:
    1.- ¿alguien me puede decir donde encontrar horarios y precios de los ferrys que van desde las Lofoten a Bodo u otro puerto de la península? Hurtigruten, de la que sí he conseguido horarios y precios NO admite autocaravanas.
    2.- ¿Alguien me puede decir donde y como ver pájaros en estas islas? pero necesitaria información concreta. Sitios concretos, si hay comunicación buena, horarios, si es posible, y precios o al menos donde encontrarla.

    Una última pregunta: he visto que hay itinerarios que hacen los ferry que se pueden hacer también por carretera y el tiempo empleado viene a ser más o menos el mismo, Quizas un poco más de tiempo por carretera pero tiene la ventaja de un considerable ahorro de dinero. Los que habeis hecho ya este viaje que merece más la pena ¿ahorrarse euros o km?. Si alguno me dice en que trayectos podría ahorrarme el ferry por que la carretera está bien o merece la pena por su belleza, pues sería para nota.

    Tengo más preguntas, pero poquito a poco. Un millón de gracias.
    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36784
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Cabo Norte

    Tengo muchos catalogos de varias compañias pero el ferry de Mosquenes a Bodo no lo encuentro ,si te interesa ves a Campingsalon y a primera linea tienes a Joa2 que relata un viaje como el que yo hice .
    Saludos

    Comentario

    • hezuelia
      Usuario
      • 11 mar, 2007
      • 1474
      • MADRID

      #3
      Angeles, te comento sobre tus preguntas:
      De pájaros no te puedo informar
      En cuanto a los ferrys, en primer lugar decirte que una cosa es que el expreso costero Hurigruten no admita autocaravanas, y otra es que la compañía Hurtigruten en sus ferrys de lineas regulares no los admitan (entran trailers y autobuses), en este enlace tienes los horarios y precios de esa compañía:

      En cuanto a si vale la pena el ferry o la carretera, te comento nuestra experiencia del año pasado: nosotros bajabamos del Cabo Norte y accedimos a las Lofoten por Fiskebol en un ferry desde las Vesteralen, había una carretera en construcción que podría evitar este ferry, la fecha prevista de inauguración era diciembre 2007, quizas contactando con la oficina de turismo te podrían informar si ya está operativa, supongo que será de pago pués creo que tenía varios y largos túneles.
      El regreso al continente lo hicimos desde Svolvaer (depués de recorrer las Lofoten de norte a sur y de sur a norte) hasta Skutvik y de aquí por carretera a Bodo. Este ferry es de unas 2h y cuesta la mitad que el que te lleva a Bodo desde Moskenes (4h) nosotros lo descartamos por la larga duración del ferry y ser ya mar abierto. En cuanto a tiempo seguro que se gana tiempo en el de 4h, en cuanto a dinero al precio que está el gasoil, supongo que también.
      Espero haberte aclarado algo.
      Por último un consejo, si me lo permites, con respecto a los ferrys y la conducción:
      Al desembarcar apartate a un lado y deja pasar al resto de vehículos, no te agobiarán y podras disfrutar mucho más del viaje y te evitarás tensiones inneccesarias, por aquello de lo estrecho de las carreteras y la conducción un tanto "agresiva de muchos conductores por aquellas tierras" (NORMALMENTE TE ESTARAS ASEGURANDO CIRCULAR SIN NADIE POR DETRAS EMPUJANDO HASTA LA LLEGADA DEL SIGUIENTE FERRY). Lo mismo cuando vayas a coger un ferry procura llegar con tiempo suficiente para evitarte las prisas de última hora que ellos si tienen por no perder el ferry.
      ¿Como se puede vivir lejos del mar?

      Comentario

      • jan
        Usuario
        • 13 oct, 2006
        • 2402

        #4
        Originalmente publicado por hezuelia
        Angeles, te comento sobre tus preguntas:
        De pájaros no te puedo informar
        En cuanto a los ferrys, en primer lugar decirte que una cosa es que el expreso costero Hurigruten no admita autocaravanas, y otra es que la compañía Hurtigruten en sus ferrys de lineas regulares no los admitan (entran trailers y autobuses), en este enlace tienes los horarios y precios de esa compañía:

        En cuanto a si vale la pena el ferry o la carretera, te comento nuestra experiencia del año pasado: nosotros bajabamos del Cabo Norte y accedimos a las Lofoten por Fiskebol en un ferry desde las Vesteralen, había una carretera en construcción que podría evitar este ferry, la fecha prevista de inauguración era diciembre 2007, quizas contactando con la oficina de turismo te podrían informar si ya está operativa, supongo que será de pago pués creo que tenía varios y largos túneles.
        El regreso al continente lo hicimos desde Svolvaer (depués de recorrer las Lofoten de norte a sur y de sur a norte) hasta Skutvik y de aquí por carretera a Bodo. Este ferry es de unas 2h y cuesta la mitad que el que te lleva a Bodo desde Moskenes (4h) nosotros lo descartamos por la larga duración del ferry y ser ya mar abierto. En cuanto a tiempo seguro que se gana tiempo en el de 4h, en cuanto a dinero al precio que está el gasoil, supongo que también.
        Espero haberte aclarado algo.
        Por último un consejo, si me lo permites, con respecto a los ferrys y la conducción:
        Al desembarcar apartate a un lado y deja pasar al resto de vehículos, no te agobiarán y podras disfrutar mucho más del viaje y te evitarás tensiones inneccesarias, por aquello de lo estrecho de las carreteras y la conducción un tanto "agresiva de muchos conductores por aquellas tierras" (NORMALMENTE TE ESTARAS ASEGURANDO CIRCULAR SIN NADIE POR DETRAS EMPUJANDO HASTA LA LLEGADA DEL SIGUIENTE FERRY). Lo mismo cuando vayas a coger un ferry procura llegar con tiempo suficiente para evitarte las prisas de última hora que ellos si tienen por no perder el ferry.
        Perdona podrias decirme cuanto pagasteis por el ferry de Svolvaer-Skutvik.
        Gracias
        con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

        Comentario

        • Mento
          Usuario
          • 20 may, 2008
          • 295
          • ALICANTE

          #5
          Jan el ferry desde Svolvaer a Skutvik nos costó en el 2005, 693NOK con una AC de más de 6m, dos adultos y dos niños. Ahora, si lo he mirado bien, cuesta:
          -Menos de 6m: 262NOK, 78 mas por adulto(a excepción del conductor) y 38 por niño.
          -Más de 6m: 627NOK e igual los pasajeros.

          Mento
          https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

          Comentario

          • juan jose
            Usuario
            • 21 ene, 2004
            • 1210
            • MALAGA (Malaga)

            #6
            ideas/ayuda

            angeles,lo de noruega,lofoten, cabo n. etc, es un poco subjetivo, todos coincidimos en que el paisaje es espectacular pero tambien es un poco cansado el viaje.mi consejo es que si puedes permitirtelo,cojas barcos los que puedas(el que va a bodo he leido que puede ser "mareante") en trayectos cortos,el paisaje es muy parecido en las lofoten y las carreteras(sobre todo con lluvia) a veces cansan....pero esto es sujetivo como te decia.
            lo de los pajaros,creo que es en las vestelaren.los ferrys cortos no suponen coste excesivo pero ve pronto sobre todo en julio/agosto,incluso te puedes quedar a dormir guardando cola.....es otro mundo.
            buen viaje y adelantalo todo lo que podais.
            saludos
            juan jose

            Comentario

            • Mento
              Usuario
              • 20 may, 2008
              • 295
              • ALICANTE

              #7
              Hola a todos. Antes me quedé un poco a medias porque a veces la página no me deja conectar. Sigo ahora.

              1.Angeles los precios y horarios de ferrys a las Lofoten, tanto desde Moskenes como desde Svolvaer los tienes en inglés en la página:

              Yo coincido con Hezuelia en que quizá del de Svolvaer compensa por el precio pero es muy personal. Ahí tienes los dos.

              2. De pájaros en las Vesteralen no había oído nada sólo en la isla de Mageroya y en Runde, pero ¡cuidado con las fechas! Nosotros anduvimos intentando informarnos sobre la posibilidad de ver frailecillos en Runde. Finalmente y con información bastante imprecisa nos dirigimos allí (era agosto).Después de habernos desviado bastante del camino, empleando casi un día y dos ferrys de más, al llegar nos dijeron que los frailecillos solo estaban en Julio. No tendo ni idea donde puedes informarte pero quizá puedes mandar un e-mail directamente a la oficina de turismo de Noruega, suelen responder.

              En cuanto a ahorrarte ferrys cambiando de ruta coincido con Juan José en que es muy personal. Nosotros lo hicimos una vez para acceder a Tromso bajando desde Cabo Norte. Pero ya ves él te aconseja cogerlos y descansar de conducir y nosotros en aquel momento optamos justo por lo contrario. Conducir nos gusta y cuando subes y bajas tanto de los ferrys dejan de ser novedad y comienzan a cansar. Pero depende totalmente del momento y del tiempo que dispones porque no hay na receta en ocasiones será mujor cruzar el fiordo y otras preferirás rodearlo disfrutando de las vistas. Lo que si te digo es que los ferrys de trayectos cortos no suelen ser muy caros. Los más caros son los de las Lofoten a la peninsula con una considerable diferencia entre uno y otro y los que suponen un "crucero" por el fiordo.

              Saludos.
              Mento
              https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

              Comentario

              • elviria
                Usuario
                • 10 may, 2006
                • 506
                • MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)

                #8
                Hay que preveer al menos 2 situaciones:
                1) Acceso a las Lofoten desde el puerto de Hanoy: el último barco sale a las 14.00 h, llegamos a las 5 de la tarde y nos quedamos pescando con unos franceses hasta la mañana siguiente.(tambien hay que decir que es un buen sitio para dormir)
                2)En la salida hacia Bodo de las 01.00h(no recuerdo si es a las 00.30, 01.00, o 01,30h) llegamos a las 21.00h y nos quedamos en la cola por fortuna, ya que se mucha gente no pudo embarcar hasta el dia siguiente.

                Hablo del mes de julio de 2007.
                Saludos.

                Comentario

                • angeles
                  Usuario
                  • 2 nov, 2004
                  • 1942
                  • BOADILLA DEL MONTE

                  #9
                  Gracias por vuestra información....

                  en cuanto a los ferrys de las Lofoten obtuve la información de la página web que me indicais pero la oficina de esta compañía en España (está en Barcelona) me dice que NO ADMITE AUTOCARAVANAS, cosa que me estraña un montón.
                  http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36784
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Lofoten

                    Originalmente publicado por angeles
                    en cuanto a los ferrys de las Lofoten obtuve la información de la página web que me indicais pero la oficina de esta compañía en España (está en Barcelona) me dice que NO ADMITE AUTOCARAVANAS, cosa que me estraña un montón.
                    No es cierto pues yo pase con la AC y bien que me acordaré de ese viaje ,nos mareamos casi todos ,yo por 1ª vez en mi vida ,se debe de pasar de Moskenes a Bodo por el remolino de aguas mas fuerte de Europa creo que se llama Moskenesstraumen ves ojeando estas webs
                    www.colorline.no
                    www.hhferries.se
                    www.hhferries.dk
                    www.vikingline.fi
                    www.dansk.de
                    www.vikingline.se
                    www.hardangerfjord.com
                    www.FjordLine.com
                    www.colorline.se
                    Y puedes consultar va www.latitud4.com y www.enlazo.com estas dos son agencias españolas. Suerte

                    Comentario

                    • Mento
                      Usuario
                      • 20 may, 2008
                      • 295
                      • ALICANTE

                      #11
                      Angeles, nosotros también cruzamos en ferry son la AC sin ningún problema, pero como sabes elegimos el trayecto Svolvaer-Skutvik. No hace falta reservar, ni aquí ni allí. Te pones en la cola y ya está como cualquier ferry del pais. Y la tarifa y horarios actuales están en la página que te indiqué arriba.
                      En cuanto a Mosquenes-Bodo hace años lo hicimos en viaje organizado y subimos el autobús. Tiene que haber un error y te confunden el ferry con el crucero.

                      Un saludo.

                      Mento
                      https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

                      Comentario

                      • angeles
                        Usuario
                        • 2 nov, 2004
                        • 1942
                        • BOADILLA DEL MONTE

                        #12
                        Eso pienso yo.

                        Al final creo que vamos a regresar por Svolvaer ya que leo que para hacerlo desde Bodo hay que dormir a la cola del ferry.
                        Muchas gracias
                        http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                        Comentario

                        • jan
                          Usuario
                          • 13 oct, 2006
                          • 2402

                          #13
                          Nosotros tambien tomaremos el ferry en Svolvaer.
                          He leido en algun relato que en esta zona el mar esta un poco alborotado, ya veremos
                          con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                          Comentario

                          • laumar
                            Usuario
                            • 22 mar, 2007
                            • 6
                            • Vilafranca del Penedès

                            #14
                            Supongo que ya habrás encontrado esto...

                            Hola, yo estuve en Lofoten y Vesteralen hace muchos años a finales de Julio y recuerdo aves en todas partes (incluso Buho nival en Vesteralen) aunque para los álcidos ya era un poco tarde, pero se veían (no para fúlmares y tridáctilas). De todas maneras, si volviera miraría páginas como esta:



                            O escribir "birds Lofoten" (o Norway) en google

                            Nosotros tenemos intención de volver a Noruega este año con AC pero más al norte, a Varanger.

                            Saludos

                            Xavi

                            Comentario

                            • angeles
                              Usuario
                              • 2 nov, 2004
                              • 1942
                              • BOADILLA DEL MONTE

                              #15
                              Gracias Laumar

                              He consultado ya páginas de aves y he enviado un e-mail a la sociedad ornitológica noruega (la página que tu me das). No hay respuesta. Así que seguiré con lo previsto: ver lo que podamos como cualquier mortal y una excursión que parte desde una localidad cerca de Andenes para ver aves y focas.
                              Muchas gracias
                              http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                              Comentario

                              Trabajando...