Ver la Versión Completa : Alemania: aspectos a tener en cuenta
Hola compañeros!!
Abro este hilo para que podamos anotar esos aspectos (documentación, logística, etc) a tener en cuenta para viajar a Alemania y nos ayude a planificar mejor nuestro viaje.
-Placas medioambientales: necesarias para circular en determinadas zonas de Alemania debido a la nueva legislación sobre contaminación medioambiental. Podeis obtener más información en:
TÜV Rheinland Ibérica S.A.
Avda. De Burgos, 114-3º
E-28050 Madrid
Tel +34 91 744 45 00
Fax: +34 91 413 55 90
En el Horario: 8:00 a 18:00
De Lunes a Viernes
-En ciertas areas para ACs tengo entendido q es necesario llevar un "alargo" para el desagüe d grises pues las alcantarillas no son del todo accesibles. Si alguien puede ambpliar un poco más esta información explicando q tipo de "alargo" es más útil, nos puede ser d gran ayuda.
En fin, grácias por vuestra colaboración!!!:icon_yes::icon_yes:
Agustmaiz
06-Jun-2008, 12:22
Los alemanes son muy recicladores.
Hay que tirar por separado vidrio blanco, verde, cartón, papel, orgánico........
Los envases tipo lata y cristal pagan el Phan (o como se escriba) que es como antiguamente las caseras, al devolver el envase vacío, te devuelven el importe. Así que si compras bebida y lleva Phand, si no quieres perder dinero, tendrás que devolver el envase al establecimiento.
Ten también a mano, el número de asistencia en carrera, para llamar desde el extranjero, porque allí es un rollo.
Los precios de las gasolinas varían a lo largo del día, en horario de salida, la suben unos céntimos y por la tarde lo bajan. También es más cara en las autopistas.
Ah! y lo de no limitación en autopistas es una leyenda urbana, no hay limitación en algunos tramos (recto, 3 o 4 carriles), pero en muchos sí.
Saludos
Agustín.
¿Pensáis que es realmente necesaria la placa ambiental?
robemkro
07-Jun-2008, 10:06
Hola amigo,
El Pfand es la fianza. :icon_yes: Un saludo.
¿Pensáis que es realmente necesaria la placa ambiental?
Hola, yo he estado estudiando las áreas donde se ha implantado y realmente sólo es el centro de las ciudades. Tengo que estudiar Berlín y ver dónde nos quedamos, si encuentro un sitio fuera de la zona en cuestión no creo que la saque.
Un saludo.
Perdonad si hago una pregunta tonta pero qué son las Placas medioambientales?
Hola compañeros:
Yo tambien voy este año a Berlin, a ver si nos vemos.
Perdonad si hago una pregunta tonta pero qué son las Placas medioambientales?
Son unas pegatinas que se enganchan en la luneta delantera y q te permiten circular por determinadas zonas de alemania que debido a una nueva ley medioambiental esta prohibido circular sin ellas.
En el primer mensaje d ste hilo esta la información para obtenerlas.
Gracias Alexxx, es que pensaba que a lo mejor había que tener algo instalado en la ac para contaminar menos si no ¿es sólo un impuesto ya que los vehículos son los mismos con pegatina o sin ella? ¿sólo con pagar la pegatina ya contribuimos a mejorar el medioambiente? :icon_raro:
Hola, yo he estado estudiando las áreas donde se ha implantado y realmente sólo es el centro de las ciudades. Tengo que estudiar Berlín y ver dónde nos quedamos, si encuentro un sitio fuera de la zona en cuestión no creo que la saque.
Un saludo.
Pues eso mismo hemos pensado nosotros. Si sólo son válidas para algunas ciudades y concretamente para el centro de dichas ciudades ¿para qué las necesitamos? :icon_neutral:. Creo que finalmente no la sacaremos. :icon_rolleyes:
por la selva negra hay muy pocas ciudades que piden la placa, nosotros nos vamos el 15 de julio y no la sacaremos.
juan jose
17-Jun-2008, 23:40
esto de la placa es como un impuesto mas,la sacas y puedes circular???
saludos
Javier Ecar
20-Jun-2008, 09:15
Todo son impuestos. El sacar la placa no implica que contamines menos y el dinero recaudado no se sabe a dónde va. No creo que con lo cobrado filtren el CO2 y otras sustancias contaminantes.
Un saludo.
Belin tiene un area cerca del aeropurto Teggel, es privadan pero esta muy bien las comunicaciones son francamente buena con el centtro.Tambien he aparcado en la avenida entre la puerta de Brandemburgo y la plaza del monumento a la Libertad.
Con respecto al reciclaje os recomiendo cuando compreis en un Lidl o ALDI o cualquier otra cadena guardeis todos los envases tanto plastico como cristal y en la proxima compra los llevais y los depositais en una especie de cajero, que emite un tiquet y os ahorrais unas pelas Ojo siempre de la misma firma, no importa en diferentes ciudades
Hay 3 clases de placas medioambientales: Con la verde tienes derecho de entrar en todas las ciudades,
con la amarilla en algunas y con la roja prohibido. ( Cuando mas viejo es el coche, mas contamina) ¿Ni pagando te dan la placa verde!
Hay 3 clases de placas medioambientales: Con la verde tienes derecho de entrar en todas las ciudades,
con la amarilla en algunas y con la roja prohibido. ( Cuando mas viejo es el coche, mas contamina) ¿Ni pagando te dan la placa verde!
Eso no es así, sino por el momento con cualquiera de las pegatinas puedes entrar en cualquier "Umweltzone", se prevé que a partir de 2010 / 2011 se va poner el candado también para los de la pegatina roja, unos dos años más allá ya sólo entrarán los con pegatina verde.
Los que ahora no entran, son los que no tienen pegatina ninguna, es decir Euro 1 o menos.
Tampoco tiene por necesidad que ver con la antigüedad del coche, ya que puede haber en un mismo año coches que cumplan la con Euro 3 y otros que cumplan ya con la Euro 4.
Que no te la dan ni siquiera pagando está más que claro. Vendiéndolas al mejor postor, tendríamos las calles llenas de vehículos altamente contaminantes.
Lo he explicado fehacientemente en un hilo aparte, que hice expresamente para recopilar la información correcta.
Soy Jurista, entrado en el tema y os podéis fiar de mis informaciones.
El hilo es este: Zonas Medioambientales en Alemania (http://ww.acpasion.net/foro/showthread.php?t=32031)
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com