Alemania: aspectos a tener en cuenta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alexxx
    Usuario
    • 19 mar, 2007
    • 222
    • TARRAGONA (Tarragona)

    Alemania: aspectos a tener en cuenta

    Hola compañeros!!
    Abro este hilo para que podamos anotar esos aspectos (documentación, logística, etc) a tener en cuenta para viajar a Alemania y nos ayude a planificar mejor nuestro viaje.

    -Placas medioambientales: necesarias para circular en determinadas zonas de Alemania debido a la nueva legislación sobre contaminación medioambiental. Podeis obtener más información en:

    TÜV Rheinland Ibérica S.A.
    Avda. De Burgos, 114-3º
    E-28050 Madrid
    Tel +34 91 744 45 00
    Fax: +34 91 413 55 90

    En el Horario: 8:00 a 18:00
    De Lunes a Viernes

    -En ciertas areas para ACs tengo entendido q es necesario llevar un "alargo" para el desagüe d grises pues las alcantarillas no son del todo accesibles. Si alguien puede ambpliar un poco más esta información explicando q tipo de "alargo" es más útil, nos puede ser d gran ayuda.

    En fin, grácias por vuestra colaboración!!!
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Muy a tener en cuenta en Alemania.

    Los alemanes son muy recicladores.

    Hay que tirar por separado vidrio blanco, verde, cartón, papel, orgánico........

    Los envases tipo lata y cristal pagan el Phan (o como se escriba) que es como antiguamente las caseras, al devolver el envase vacío, te devuelven el importe. Así que si compras bebida y lleva Phand, si no quieres perder dinero, tendrás que devolver el envase al establecimiento.

    Ten también a mano, el número de asistencia en carrera, para llamar desde el extranjero, porque allí es un rollo.

    Los precios de las gasolinas varían a lo largo del día, en horario de salida, la suben unos céntimos y por la tarde lo bajan. También es más cara en las autopistas.

    Ah! y lo de no limitación en autopistas es una leyenda urbana, no hay limitación en algunos tramos (recto, 3 o 4 carriles), pero en muchos sí.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • aza
      Usuario
      • 26 ene, 2007
      • 951
      • PUNTA UMBRIA (Huelva)

      #3
      ¿Pensáis que es realmente necesaria la placa ambiental?
      El mundo es un libro y quien no viaja solo conocerá una página.

      Comentario

      • robemkro
        Usuario
        • 6 abr, 2007
        • 1543
        • Donde me encuentro a gusto

        #4
        Agustin

        Hola amigo,
        El Pfand es la fianza. Un saludo.

        Comentario

        • jota
          Usuario
          • 2 abr, 2005
          • 9247
          • Wid Wild West

          #5
          Originalmente publicado por aza
          ¿Pensáis que es realmente necesaria la placa ambiental?
          Hola, yo he estado estudiando las áreas donde se ha implantado y realmente sólo es el centro de las ciudades. Tengo que estudiar Berlín y ver dónde nos quedamos, si encuentro un sitio fuera de la zona en cuestión no creo que la saque.

          Un saludo.

          Comentario

          • Spyro
            Usuario
            • 7 may, 2008
            • 800
            • ALCORCON

            #6
            Perdonad si hago una pregunta tonta pero qué son las Placas medioambientales?
            http://misrutasenac.blogspot.com.es/


            sigpic

            Comentario

            • STIFF
              Usuario
              • 28 jun, 2007
              • 84
              • TERRASSA (Barcelona)

              #7
              Berlin

              Hola compañeros:
              Yo tambien voy este año a Berlin, a ver si nos vemos.
              Francia,Alemania,Italia,Austria,Inglaterra,Escocia ,Irlanda,Belgica,Holanda,Suiza,Dinamarca,Eslovenia ,Croacia,Bosnia y Herzegovina,Montenegro,Hungria,Republica Checa,Polonia,Estonia,Letonia,Lituania,Finlandia,( Islas Aland),Suecia,Noruega,(Cabo Norte),

              Comentario

              • alexxx
                Usuario
                • 19 mar, 2007
                • 222
                • TARRAGONA (Tarragona)

                #8
                Originalmente publicado por Spyro
                Perdonad si hago una pregunta tonta pero qué son las Placas medioambientales?

                Son unas pegatinas que se enganchan en la luneta delantera y q te permiten circular por determinadas zonas de alemania que debido a una nueva ley medioambiental esta prohibido circular sin ellas.

                En el primer mensaje d ste hilo esta la información para obtenerlas.

                Comentario

                • Spyro
                  Usuario
                  • 7 may, 2008
                  • 800
                  • ALCORCON

                  #9
                  Gracias Alexxx, es que pensaba que a lo mejor había que tener algo instalado en la ac para contaminar menos si no ¿es sólo un impuesto ya que los vehículos son los mismos con pegatina o sin ella? ¿sólo con pagar la pegatina ya contribuimos a mejorar el medioambiente?
                  http://misrutasenac.blogspot.com.es/


                  sigpic

                  Comentario

                  • aza
                    Usuario
                    • 26 ene, 2007
                    • 951
                    • PUNTA UMBRIA (Huelva)

                    #10
                    Originalmente publicado por jota
                    Hola, yo he estado estudiando las áreas donde se ha implantado y realmente sólo es el centro de las ciudades. Tengo que estudiar Berlín y ver dónde nos quedamos, si encuentro un sitio fuera de la zona en cuestión no creo que la saque.

                    Un saludo.

                    Pues eso mismo hemos pensado nosotros. Si sólo son válidas para algunas ciudades y concretamente para el centro de dichas ciudades ¿para qué las necesitamos? :icon_neutral:. Creo que finalmente no la sacaremos.
                    El mundo es un libro y quien no viaja solo conocerá una página.

                    Comentario

                    • mintxo
                      Usuario
                      • 1 dic, 2007
                      • 92
                      • valencia

                      #11
                      por la selva negra hay muy pocas ciudades que piden la placa, nosotros nos vamos el 15 de julio y no la sacaremos.
                      Siempre buscando fines del mundo que nos alegren la vida.
                      http://www.finesdelmundo.blogspot.com

                      Comentario

                      • juan jose
                        Usuario
                        • 21 ene, 2004
                        • 1210
                        • MALAGA (Malaga)

                        #12
                        no entiendo bien

                        esto de la placa es como un impuesto mas,la sacas y puedes circular???
                        saludos
                        juan jose

                        Comentario

                        • Javier Ecar
                          Usuario
                          • 25 oct, 2006
                          • 4022
                          • Pamplona

                          #13
                          Todo son impuestos. El sacar la placa no implica que contamines menos y el dinero recaudado no se sabe a dónde va. No creo que con lo cobrado filtren el CO2 y otras sustancias contaminantes.
                          sigpic
                          Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                          "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                          Comentario

                          • buggy
                            Usuario
                            • 16 jun, 2008
                            • 2
                            • MERIDA

                            #14
                            Originalmente publicado por jota
                            Hola, yo he estado estudiando las áreas donde se ha implantado y realmente sólo es el centro de las ciudades. Tengo que estudiar Berlín y ver dónde nos quedamos, si encuentro un sitio fuera de la zona en cuestión no creo que la saque.

                            Un saludo.
                            Belin tiene un area cerca del aeropurto Teggel, es privadan pero esta muy bien las comunicaciones son francamente buena con el centtro.Tambien he aparcado en la avenida entre la puerta de Brandemburgo y la plaza del monumento a la Libertad.
                            Con respecto al reciclaje os recomiendo cuando compreis en un Lidl o ALDI o cualquier otra cadena guardeis todos los envases tanto plastico como cristal y en la proxima compra los llevais y los depositais en una especie de cajero, que emite un tiquet y os ahorrais unas pelas Ojo siempre de la misma firma, no importa en diferentes ciudades

                            Comentario

                            • Angela
                              Usuario
                              • 30 may, 2006
                              • 43
                              • Torrent

                              #15
                              Hay 3 clases de placas medioambientales: Con la verde tienes derecho de entrar en todas las ciudades,
                              con la amarilla en algunas y con la roja prohibido. ( Cuando mas viejo es el coche, mas contamina) ¿Ni pagando te dan la placa verde!

                              Comentario

                              Trabajando...