Hymer B-SL

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • patadiablo
    Usuario
    • 5 sep, 2005
    • 3988
    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

    Hymer B-SL

    Quisiera saber la diferencia que ahi entre el chasis Alko normal y el heavy

    Hoy pregunte por un modelo de la gama B-SL que todas vienen con chasis alko pero me dijero si queria el normal o el heavy , pero no se muy bien cula son las diferencias, el mas caro era el heavy
    sigpic


    .
  • sdg
    Usuario
    • 30 ago, 2005
    • 507
    • valladolid

    #2
    El chasis normal es el standar para las Ac de 3500kg. El chasis heavy es el que llevan cuando el vehículo esta preparado para soportar pesos superiores (y un carnet distinto al que utilizamos para llevar nuestro coche y la Ac).
    Como la Ac generalmente van muy cargadas, si quieres mayor estabilidad en el vehículo se suele instalar el chasis heavy pero homolongando el vehículo a 3500 kg. Ganas estabilidad...pero vale mas caro.
    Si tienes un vehículo corto da casi igual. Yo he comprado Ac de 6,30 y le he puesto el chasis heavy por seguridad.
    Salud

    Comentario

    • patadiablo
      Usuario
      • 5 sep, 2005
      • 3988
      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

      #3
      Salir sale sobre 1500€ mas . Pero que trae otro tipo de suspension otra rueda?? y con ese chasis aumenta el peso del vehiculo?
      sigpic


      .

      Comentario

      • pillina
        Usuario
        • 21 ago, 2007
        • 352
        • barcelona

        #4
        Hola, teneis la B-SL yo tambien y quisiera haceros una pregunta, la puerta del conductor os habre con facilidad, ya que yo tengo que estirar mucho y tener que empujar la puerta hacia dentro para poderla abrirla desde afuera, por dentro me abre sin problema. os ocurre esto.

        Gracias, saludos.

        Comentario

        • Ligero
          Usuario
          • 3 ene, 2008
          • 160
          • Santiago de Compostela

          #5
          Cambia algo.

          Cuando yo compré tuve el mismo dilema.
          En el concesionario me dijeron, que efectivamente eran 1.500 € más y que tenía un poco más de altura libre al suelo, más diametro de rueda (16) y mayores frenos, también 50 Kgs. más de peso que pierdes de carga útil.
          Yo me decidí por el alko de serie, por lo de la carga.

          Comentario

          • patadiablo
            Usuario
            • 5 sep, 2005
            • 3988
            • PONTEVEDRA (Pontevedra)

            #6
            Originalmente publicado por Ligero
            Cuando yo compré tuve el mismo dilema.
            En el concesionario me dijeron, que efectivamente eran 1.500 € más y que tenía un poco más de altura libre al suelo, más diametro de rueda (16) y mayores frenos, también 50 Kgs. más de peso que pierdes de carga útil.
            Yo me decidí por el alko de serie, por lo de la carga.
            Pues no me dijero que con el chasis Heavy perdias 50 Kg por que si a estos 50Kg
            Le sumas 42 del pack 2 y 32Kg del pack elegance hacen un total de 124 Kg menos de peso por lo que dependiendo del modelo la carga se reduce una barbaridad.


            La 524 con 460 Kg de carga si le restas 124Kg se quedaria en 336Kg si a estos le restas 3 pasajeros mas ya que el 4 es el conductor y va incluido en el peso del vehiculo por lo que a una media de 60 Kg cada pasajero serian 180 kG por lo que solo nos quedarian 156 Kg de carga me parece muy poca posibilidad de carga.
            sigpic


            .

            Comentario

            • Ligero
              Usuario
              • 3 ene, 2008
              • 160
              • Santiago de Compostela

              #7
              Pues así es

              Y si además pides la motorización 3.0, son otros 50 Kg menos.
              Un saludo.

              Comentario

              • patadiablo
                Usuario
                • 5 sep, 2005
                • 3988
                • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                #8
                Originalmente publicado por Ligero
                Y si además pides la motorización 3.0, son otros 50 Kg menos.
                Un saludo.

                Que es la que me ofrecian en barcelona cuando pregunte por tlfno , osea te queda en 106 Kg.

                Y ahora mi pregunta es para que vale una AC que tenga un maletero de 1000 y pico litros si despues de subir 4 ocupantes solo podemos cargar 106KG.
                sigpic


                .

                Comentario

                • Ligero
                  Usuario
                  • 3 ene, 2008
                  • 160
                  • Santiago de Compostela

                  #9

                  Comentario

                  Trabajando...