contrato gas Galicia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Austra
    Usuario
    • 16 may, 2007
    • 26
    • A CORUÑA (A Coruña)

    contrato gas Galicia

    Estoy a vueltas con el tema de gas que ya me supuso un problema con la anterior auto. El caso es que quiero utilizar propano para el que la auto ya viene preparada. Sólo me faltan las bombonas y el regulador dichoso. Mi experiencia anterior con los instaladores / proveedores es que no tienen mucha idea de lo que es una autocaravana pues me habían puesto casi imposible la utilización de bombonas de propano. Si la instalación ya viene preparada para propano / butano, ¿lo único necesario es colocar el regulador correspondiente? ¿No hace falta cambiar tuberías, gomas, etc.? ¿Y hay diferencia entre las bombonas de propano de Repsol y Cepsa? ¿Alguien ha resuelto todo esto sin grandes problemas por la zona norte de Galicia (A Coruña, Santiago)? ¿O en Vigo donde tengo la auto de momento? Megustaría resolver esto cuanto antes y agradezco de antemano vuestros consejos.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10967
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Originalmente publicado por Austra
    Estoy a vueltas con el tema de gas que ya me supuso un problema con la anterior auto. El caso es que quiero utilizar propano para el que la auto ya viene preparada. Sólo me faltan las bombonas y el regulador dichoso. Mi experiencia anterior con los instaladores / proveedores es que no tienen mucha idea de lo que es una autocaravana pues me habían puesto casi imposible la utilización de bombonas de propano. Si la instalación ya viene preparada para propano / butano, ¿lo único necesario es colocar el regulador correspondiente? ¿No hace falta cambiar tuberías, gomas, etc.? ¿Y hay diferencia entre las bombonas de propano de Repsol y Cepsa? ¿Alguien ha resuelto todo esto sin grandes problemas por la zona norte de Galicia (A Coruña, Santiago)? ¿O en Vigo donde tengo la auto de momento? Megustaría resolver esto cuanto antes y agradezco de antemano vuestros consejos.
    No tienes que cambiar ni aun el regulador... directamente quitas una bombona y pones la otra...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • susort
      Usuario
      • 4 may, 2008
      • 4284
      • CARBALLO (A Coruña)

      #3
      bombonas

      Lo que yo hice es pedirle dos bombonas de propano a mi suministrador de butano y sin más problema. Le pedí dos, pero creo que le dava igual tres que cinco, ni me cobró los embases ni nada, sólo el gas. Un saludo.

      Comentario

      • Austra
        Usuario
        • 16 may, 2007
        • 26
        • A CORUÑA (A Coruña)

        #4
        Pues ahora no entiendo nada. Si la presión de los dos gases es distinta pues necesitará, según el que sea, un regulador distinto sino el gas está entrando a la presión inadecuada lo cual puede afectar tanto a la misma salida de gas, la capucha que se acopla a la bombona, como a los aparatos de la auto. ¿O no es así? Yo ya tengo las bombonas de propano y sé que las puedo acoplar a la instalación de butano pero no sé si esto es seguro ni apropriado.

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10967
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          El gas butano y el propano se ponen a la misma presion. Son muy parecidos, y de hecho las botella azules de camping-gas llevan una mezcla al 50% de butano y propano. Ni te preocupes, cambialas y a funcionar.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Ligero
            Usuario
            • 3 ene, 2008
            • 160
            • Santiago de Compostela

            #6
            Estoy atento

            Ya sabes Austra que estoy en la misma situación, o sea que lo que te digan me valdrá también.
            A ver si las sacamos rápido y las ponemos a rular ya. Un saludo.
            Por cierto te envié un privado anteayer, tal vez no lo hayas visto.
            Disculpad la intromisión.

            Comentario

            • MANUEL99
              Usuario
              • 9 abr, 2008
              • 52
              • MEDINA DEL CAMPO

              #7
              Es indiferente el tipo de gas que gastes (respecto a la instalación, la que tienes es apta para cualquiera de los dos gases), el regulador esta tarado a una salida de presión y es indiferente la presion que tenga en la entrada el regulador. El propano tiene mucha más presión que el butano pues tiene una punto de vaporizacion mayor, por esolas bombonas de cepsa de butano son mas ligeras que las de propano. Pero resumiendo te aconsejo que gastes propano, es mas límpio, tiene mayor poder calorífico y en supuesto ipotetico de mucho consumo la epaporización del gas es mas rápida y necita más frio para la congelación. Defectos el envase es más pesado, y en algunas gasolineras es más complicado encontrarlo.

              Comentario

              Trabajando...