Ayuda para el frigorifico a propano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Marbre
    Usuario
    • 20 abr, 2007
    • 244
    • Girona

    Ayuda para el frigorifico a propano

    Hace dos semanas que compramos una Ac usada a un amigo, nos avisó de que el frigorífico, un electrolux RM400R de origen, la Ac tiene 15 años, no funcionaba bien a propano, que él pensaba que era el quemador porque nunca lo había limpiado.
    Un servidor busca el brico de deshollinar el quemador y este finde me lío.

    Os adjunto fotos del quemador porque no es como el que sale en el brico, lo cierto es que tenia un montón de hollín, pero al montarlo de nuevo un poco más y la armo.
    Al probar una vez limpio y montado, pongo la bujía en marcha, le doy al gas y no se enciende, mantengo presionada el boton y de repente una pekeña deflagración de todo el gas acumulado, acojone general y llegamos ala conclusión de que el gas es peligroso y lo tiene que tocar un profesional.
    Después de unas horas prudenciales, hoy he hecho otra prueba, he encendido el propano y en lugar de dejar que se encienda por la chispa de la bujía, le he prendido con un mechero, pero se ha encendido toso el alrededor del quemador y nuevo acojone,

    Que me recomendais ¿lo llevo a un taller especializado ahora que está todo desmontado? ¿Alguien tiene fotos del quemador de un frigorífico funcionando?

    Un saludo, gracias
    Archivos Adjuntos
    La libertad se conquista con esfuerzo
  • jota
    Usuario
    • 2 abr, 2005
    • 9247
    • Wid Wild West

    #2
    Personalmente, yo con el gas no me atrevo. Estoy esperando a fin de mes para llevarlo al servicio de Dometic a que me lo limpien.

    Un saludo y suerte.

    Comentario

    • txokomovil
      Usuario
      • 9 jun, 2008
      • 27
      • Pamplona

      #3
      yo tambien tengo un problema con el funcionamiento a gas de mi frigo, tambies es de hace 14 años( electrolux RM4261 ) y la cuestion es que no me mantiene la llama, he desmontado la rejilla trasera y veo que cuando pulso el cebador, la rueda interna, y lo mantengo la llama sale y se mantiene pero cuando lo suelto despues de 15-20s la llama se apaga y se enciende intermitentemente el interruptor y se olle el click clack click clack... sabe alguien lo que le puede pasar porque yo no tengo ni idea.

      Comentario

      • Marbre
        Usuario
        • 20 abr, 2007
        • 244
        • Girona

        #4
        txoko, a mi me pasaba lo mismo y desmonté el quemador, estaba lleno de hollin, pero ahora no hay quien regule la salida de propano, electrolux le ha pasado el servicio técnico de trivalentes a dometic, y el numero general de dometic es el 902111042 donde te diran que servicio técnico es el que tienes más cercano, yo estoy en lo mismo. espero haberte ayudado, un saludo.
        La libertad se conquista con esfuerzo

        Comentario

        • Dobbie
          Usuario
          • 18 may, 2006
          • 831
          • GETXO (Bizkaia)

          #5
          si usais el buscador hay un monton de post de este tipo, y sus soluciones, limpiar quemador, chimenea, etc es facil
          suerte

          Comentario

          • txokomovil
            Usuario
            • 9 jun, 2008
            • 27
            • Pamplona

            #6
            gracias dobbie y Marbre, oye marbre lo de la salida del propano podria ser que tocaseis el chicle, o solo por limpiar la chimenea? porque estaba a punto de hacer la operacion, bueno pensaba en el finde pero bueno. Oye Ya me diras y muchas gracias por el telefono del servicio Tecnico.

            Comentario

            • marcwaves
              Usuario
              • 1 dic, 2007
              • 5
              • sabadell

              #7
              yo tengo la misma nevera y me ha dio problemas hasta que compré un nuevo quemador en barna en un servicio oficial de electrolux y tal..lo canvié junto con el encendedor que te viene todo junto , limpié la chimenea..y luego lo k hice es el brico de chapucillas de la placa de aluminio detras de la rejilla que se congela de dentro de la autocaravana..y lo de la plastilina..mirate sus bricos y veras ..y oye va de fabula ..es question de luego ponerle los ventiladores para cuando sea verano 40º solo lo tengas un rato y te bajara la temperatura y andara mas desahogado.

              Comentario

              • txokomovil
                Usuario
                • 9 jun, 2008
                • 27
                • Pamplona

                #8
                Aupa Marcwaves! oye me podrias mandar el enlace de los bricos que me comentas para que me entere un poco mejor, he visto el de limpiar chimenea pero no los demas. haber si doy con el problema que me tiene amargado!! venga muchas gracias.

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Originalmente publicado por Marbre
                  Hace dos semanas que compramos una Ac usada a un amigo, nos avisó de que el frigorífico, un electrolux RM400R de origen, la Ac tiene 15 años, no funcionaba bien a propano, que él pensaba que era el quemador porque nunca lo había limpiado.
                  Un servidor busca el brico de deshollinar el quemador y este finde me lío.

                  Os adjunto fotos del quemador porque no es como el que sale en el brico, lo cierto es que tenia un montón de hollín, pero al montarlo de nuevo un poco más y la armo.
                  Al probar una vez limpio y montado, pongo la bujía en marcha, le doy al gas y no se enciende, mantengo presionada el boton y de repente una pekeña deflagración de todo el gas acumulado, acojone general y llegamos ala conclusión de que el gas es peligroso y lo tiene que tocar un profesional.
                  Después de unas horas prudenciales, hoy he hecho otra prueba, he encendido el propano y en lugar de dejar que se encienda por la chispa de la bujía, le he prendido con un mechero, pero se ha encendido toso el alrededor del quemador y nuevo acojone,

                  Que me recomendais ¿lo llevo a un taller especializado ahora que está todo desmontado? ¿Alguien tiene fotos del quemador de un frigorífico funcionando?

                  Un saludo, gracias

                  Por lo que dices al desmontar el quemador ha quedado mal montado el chicle o la junta conica del tubo que lleva el gas y no sale por su sitio.

                  Ten encuenta que el gas atraviesa el chiclé, pasa por un espacio que está al aire para que se combine con el oxigeno y se forme la mezcla. Por el motivo que sea el gas sale mal por el chiclé o tienen perdidas por la junta y se acumula, produciendosa esa deflagración.

                  Haz que lo mire un tecnico en instalaciones de gas, en caso de no dar con la fuga.

                  Unnsaludo
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • johnny
                    Usuario
                    • 25 ene, 2006
                    • 2525
                    • CARTAGENA

                    #10
                    Obelix, coincido contigo, pero aún iría más lejos.
                    Marbre, ¿cuando desmontastes el quemador, vistes una pieza con forma de sombrerete y un agujero diminuto en el centro, que va alojada entre el tubo del gas y el quemador?, pues eso es el chiclé, me da la impresión de que no sabias la existencia de este y puede que se te cayera al desmontar la pieza, ¿fué así?.
                    Si desmontas el quemador de nuevo y quieres que te diga como dejarlo mejor que nuevo, ponte en contacto conmigo y te ahorrarás el comprar uno nuevo, no son baratos.

                    Saludos.
                    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                    Viajes en: http://www.acmur.es/

                    Comentario

                    • Marbre
                      Usuario
                      • 20 abr, 2007
                      • 244
                      • Girona

                      #11
                      johnny, te he mandado un privado, pero esta tarde lo vuelvo a desmotar y me lo traigo a casa para hacerle fotos... este foro es la leche...

                      Capitan Tan, mande firmes, y repitan todos conmigo... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡viva Ac Pasion!!!!!!!

                      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA !!!!!!!!!!!!
                      La libertad se conquista con esfuerzo

                      Comentario

                      • txokomovil
                        Usuario
                        • 9 jun, 2008
                        • 27
                        • Pamplona

                        #12
                        Aupa gente! Has dado con el problema marbre? oye yo el domingo me pongo a la tarea, desollinar chimenea y limpiar quemador. He llamado a dometic y plan txungo entonces haber si me lo soluciono yo, bueno os cuento haber que tal si se me complica suplicare vuestra ayuda.

                        Comentario

                        • Marbre
                          Usuario
                          • 20 abr, 2007
                          • 244
                          • Girona

                          #13
                          txokomovil, sobre todo si la tuya es una elctrolux de las antiguas que tiene un quemador com el de la foto de mi primer mensaje de este hilo, ten cuidado con el chicle que hay entre el tubo de gas que rosca y el quemador, que yo lo habia perdido por no verlo y hoy lo he encontrado (he tenido una potra de la leche) luego te pongo unas fotos... los de dometic me piden 200€ entre piezas y mano de obra por repararlo llevándoles la auto yo... pero los jodios son adivinos porque ya saben que recambios han de poner sin haber visto el frigorifico... la experiencia de esta gente debe ser la leche que sin que les digas nada ni ver el frigorifico ya saben lo que le pasa... debe ser teleantipatia de esa... sobre todo sin tele...

                          Salut
                          La libertad se conquista con esfuerzo

                          Comentario

                          • Marbre
                            Usuario
                            • 20 abr, 2007
                            • 244
                            • Girona

                            #14
                            Lo prometido es deuda, ahí van las fotos del quemador y del chiclé.... cuidadin con perderlo txokomovil, este finde lo monto, lo pruebo y te cuento si por girona oís una fuerte explosion, no es la huelga del transporte, es el marbre que se ha apuntao a un viaje interestelar sin permiso..... salut

                            PD: este johnny como sabía que había perdido el chiclé?,... nos ha jodio el adivino
                            La libertad se conquista con esfuerzo

                            Comentario

                            • jota
                              Usuario
                              • 2 abr, 2005
                              • 9247
                              • Wid Wild West

                              #15
                              Originalmente publicado por Marbre
                              Lo prometido es deuda, ahí van las fotos del quemador y del chiclé.... cuidadin con perderlo txokomovil, este finde lo monto, lo pruebo y te cuento si por girona oís una fuerte explosion, no es la huelga del transporte, es el marbre que se ha apuntao a un viaje interestelar sin permiso..... salut

                              PD: este johnny como sabía que había perdido el chiclé?,... nos ha jodio el adivino
                              ¿Dónde están las fotos?

                              Comentario

                              Trabajando...