Algarve: visita de la Guardia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • niwigui
    Usuario
    • 10 may, 2008
    • 34
    • Sevilla

    Algarve: visita de la Guardia

    Saludos a todos. Pues sólo comentar que estrenando la autoc este finde, nos quedamos en una playita del Algarve acompañados de otras 8 autos, todas de Alemania, y a la mañana del domingo llegaron los guardias pasando de autocaravana en autocaravana diciendo que allí no se puede pernoctar, que gastemos "250€ en un hotel". Fué en una playita entre Lagos y Sagres, no recuerdo el nombre, al lado del Forte Almagem (o algo así).

    Es la primera vez que me pasa, yo pensaba que en Portugal no había problema si no estaba señalizada la prohibición.
  • DYT
    Usuario
    • 1 dic, 2005
    • 1388
    • PARETS DEL VALLÉS (Barcelona)

    #2
    Originalmente publicado por niwigui
    Saludos a todos. Pues sólo comentar que estrenando la autoc este finde, nos quedamos en una playita del Algarve acompañados de otras 8 autos, todas de Alemania, y a la mañana del domingo llegaron los guardias pasando de autocaravana en autocaravana diciendo que allí no se puede pernoctar, que gastemos "250€ en un hotel". Fué en una playita entre Lagos y Sagres, no recuerdo el nombre, al lado del Forte Almagem (o algo así).

    Es la primera vez que me pasa, yo pensaba que en Portugal no había problema si no estaba señalizada la prohibición.
    Siento lo que te ha ocurrido, no es normal. Nosotros ruteamos por la costa portuguesa durante 21 días, cada noche en un lugar diferente, jamas tuvimos problemas.

    Echa un vistazo a este hilo : http://www.acpasion.net/foro/showthr...light=portugal

    Quizás te vendría bien imprimir el documento para llevarlo en la AC.

    Saludos.

    Saludos.
    "Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad".

    Blaise Pascal.

    Comentario

    • niwigui
      Usuario
      • 10 may, 2008
      • 34
      • Sevilla

      #3
      Gracias, DYT, a ver si el documento de ese hilo sirve de algo. Este finde hemos estado de nuevo en la costa y sin problemas con la guardia. Sin embargo, en el aparcamiento de la playa donde estuvimos han aparecido entre la semana pasada y ésta carteles específicamente prohibiendo la acampada, aludiendo a una ley que dice que no se puede acampar en centros urbanos ni a menos de 1000 metros de las playas, parques nacionales, acuíferos o campings oficiales. Lo siento, se me olvidó tomar una foto del cartel.

      Comentario

      • chiquis
        Usuario
        • 22 nov, 2007
        • 139
        • san sebastian

        #4
        sera porque empieza la temporada de turismo de hotel,apartamento , restaurante y quedran tenerlo controlado,este ultimo invierno hicimos un par de escapadas al algarve y en la fortaleza de sagres eramos unas 40 ac al corro la patata y sin problema y como aqui en muchos sitios,la verdad que es una pasada la cantidad de europeos que pasan el invierno en esta zona y como contribullen con sus euros a la economia local fuera de temporada,el invierno que viene volveremos autocaravanear y surfear que se agradece la temperatura en esa epoca del año por esas tierras,saludos

        Comentario

        • VISACA
          Usuario
          • 5 dic, 2005
          • 950
          • SALAMANCA (Salamanca)

          #5
          Hola foreros:
          Este fin de semana en la playa de MIRA entre FIGUEIRA DA FOZ y AVEIRO estanbamos aparcadas unas 10 autocaravanas, en un sitio sin señalizar y junto a otros automoviles, la guardiña nos insto a marcharnos pues según ellos estaba prohibido "acampar".
          En fin lo dicho, que mientras eramos cuatro gatos los que ibamos ni caso, pero en cuanto ha empezado a acudir gente masivamente molestamos.
          Salud.
          No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

          Comentario

          Trabajando...