Perro en Marruecos.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • superchispirri
    Usuario
    • 27 nov, 2006
    • 45
    • Alcala de Henares

    Perro en Marruecos.

    Hola.
    Despues de leer varios post,parece ser que si llevas al perro puedes tener problemas a la vuelta,pero con la aduana española si no llevas el analisis de sangre.
    ¿Alguien ha ido con perro y ha tenido problemas?
    La verdad es que me da un poco de miedo por el calor,pues vamos del 15 de Agosto al 15 de Septiembre,aunque si vemos que hace mucho calor,no n os alejaremos de la costa (mas fresquita) pues el perro tiene ya 14 años y esta viejito.Esta todo en regla,vacunas,certificado de buena salud,etc...,pero lo del analisis de sangre no lo tengo.El veterinario no sabe nada.
    ¿Conoceis algún telefono de información )
    Gracias.
    Nos vemos.
  • caxisa
    Usuario
    • 11 abr, 2005
    • 525
    • MOLLET DEL VALLES (Barcelona)

    #2
    Perros en Marruecos

    No te preocupes que no hace falta el análisis del perro ni a la isa ni a la vuelta de Marruecos, eso si tiene que llevar el chip, las vacunas y cartilla sanitaria la día, y sobre todo el pasaporte, con el sello reciente del veterinario que el animal esta bien.
    No hay problemas ni requisitos.
    Un saludo
    Carme

    Comentario

    • superchispirri
      Usuario
      • 27 nov, 2006
      • 45
      • Alcala de Henares

      #3
      Originalmente publicado por caxisa
      No te preocupes que no hace falta el análisis del perro ni a la isa ni a la vuelta de Marruecos, eso si tiene que llevar el chip, las vacunas y cartilla sanitaria la día, y sobre todo el pasaporte, con el sello reciente del veterinario que el animal esta bien.
      No hay problemas ni requisitos.
      Un saludo
      Carme
      Hola caxisa.
      Gracias por la info.El perro tiene todas las vacunas,pero me acercare a su veterinario y le dire que me saque su pasaporte,pues ese documento me falta.
      Nos vemos.

      Comentario

      • M.Carme
        Usuario
        • 22 ene, 2004
        • 1037
        • GIRONA (Girona)

        #4
        Por el tema de la calor y los años del perro, mejor consultar al veterinario.
        Por lo papeles solo el pasaporte, no hace falta el chip y las vacunas ya estan encluidas en la pasaporte del animal

        Comentario

        • NexuSlot
          Usuario
          • 8 jul, 2006
          • 218
          • barcelona (Barcelona)

          #5
          Originalmente publicado por caxisa
          No te preocupes que no hace falta el análisis del perro ni a la isa ni a la vuelta de Marruecos, eso si tiene que llevar el chip, las vacunas y cartilla sanitaria la día, y sobre todo el pasaporte, con el sello reciente del veterinario que el animal esta bien.
          No hay problemas ni requisitos.
          Un saludo
          Carme
          corroboro lo dicho nosotros estuvimos en diciembre y ningun problema.

          Comentario

          • caxisa
            Usuario
            • 11 abr, 2005
            • 525
            • MOLLET DEL VALLES (Barcelona)

            #6
            Perros en Marruecos

            En el pasaporte ya están incluidas todas las vacunas del perro, pero ademas dentro del pasaporte en el apartado IX (EXAMEN CLÍNICO) el veterinario, tiene que firmar y sellar
            una declaración conforme el animal esta en buen estado de salud, para hacer el desplazamiento.
            Así como el chip lo debe levar puesto, pues al llegar a la frontera Española, si ven al perro, le pasan el lector de códigos y este tiene que coincidir con el del pasaporte.

            Un saludo
            Carme

            Comentario

            • superchispirri
              Usuario
              • 27 nov, 2006
              • 45
              • Alcala de Henares

              #7
              Originalmente publicado por caxisa
              En el pasaporte ya están incluidas todas las vacunas del perro, pero ademas dentro del pasaporte en el apartado IX (EXAMEN CLÍNICO) el veterinario, tiene que firmar y sellar
              una declaración conforme el animal esta en buen estado de salud, para hacer el desplazamiento.
              Así como el chip lo debe levar puesto, pues al llegar a la frontera Española, si ven al perro, le pasan el lector de códigos y este tiene que coincidir con el del pasaporte.

              Un saludo
              Carme
              .-Hola.
              Gracias a todos por las respuestas.La ultima vacuna es del 22/06/07,y como tenemos pensado ir el 17 de Agosto,le vacunare ahora la siguiente.
              El perro tiene 14 años y ha hecho mas kilometros que la maleta del fugitivo,pero esta bien de forma. Si vemos que el calor aprieta,pues no nos separaremos de la costa.
              Nos vemos.

              Comentario

              • M.Carme
                Usuario
                • 22 ene, 2004
                • 1037
                • GIRONA (Girona)

                #8
                Gracias M.Carme pero despues de tantos viajes, seguramente el aparato para detectar chips estaria estropeado o es que mi perro hace respeto, sero por lo grande y evidentemente el pasaporte sin la firma del veterinario no es válido, de todas formas por 35 € que vale en Cataluña, una ya se cuida que esten todas las firmas
                Saludos

                Comentario

                • abueletes
                  Usuario
                  • 26 abr, 2004
                  • 1295
                  • MELILLA

                  #9
                  De la misma manera que culturalmnte los ofidios,nos repelen
                  Para el Islam el animal mas impuro es el perro De tal manera ,que si un fiel se dirige a rezar y un perro lo rozara tendria que hacer de nuevo las abluciones,
                  Yo tengo una perrita y nunca la llevo
                  Los perros no solo en Marruecos sino en cualquier pais árabe no son bienvenidos
                  Se diga lo que se diga yo lo dejaria en casa
                  No es problema de vacunas es problema de sociedad
                  Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                  Comentario

                  Trabajando...