Cambio aceite Masre 3.0 dci

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ozkita
    Usuario
    • 20 nov, 2006
    • 1232
    • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

    Cambio aceite Masre 3.0 dci

    llevo hecho lla unos 14.000 km a mi ac, solo tiene un año, he mirado el libro del manual de instrucciones y me indica que es a los 40.000 km o a los 2 años. Aver alguno que tenga una Master 3.0 dci, a aguantado a los 2 años o a cambiado el aceite antes. Los demas, ¿que opinais? se lo cambio ya?
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Aceite

    Originalmente publicado por ozkita
    llevo hecho lla unos 14.000 km a mi ac, solo tiene un año, he mirado el libro del manual de instrucciones y me indica que es a los 40.000 km o a los 2 años. Aver alguno que tenga una Master 3.0 dci, a aguantado a los 2 años o a cambiado el aceite antes. Los demas, ¿que opinais? se lo cambio ya?
    En principio tu valora el precio de los 5-6 litros que entran en el carter y lo cambias,
    Puede que sea un buen aceite cargado de aditivos y dure 40-50 km ,nosotros cambiamos a los camiones Mercedes a los 80 mil.
    Lo de los años es porque puede que uno no haga km pero haga muchas horas o repartos con el motor en marcha y otros van por terrenos dificiles ,frios ,calurosos....
    es una costumbre que nos cuentan los fabricantes.
    Disfruta

    Comentario

    • ozkita
      Usuario
      • 20 nov, 2006
      • 1232
      • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

      #3
      Alpebret, ya que veo que estas puesto en el tema, ¿que aceite me recomiendas y cada cuanto hago los cambios?

      Comentario

      • juan miguel martinez
        Usuario
        • 19 dic, 2006
        • 945
        • VILA REAL (Castellon)

        #4
        Hola Ozkita yo tengo también la máster 3.0 DCI y ademas la tengo un año y medio y tiene 14000 km también, de momento se lo aguantare un poco mas y después se lo cambiare,por cierto que dice la casa que hay que cambiarlo a los 40000 es que no lo se, la compre nueva en Alemania pero viene todo en alemán y no le pillo una.Tu has tenido que añadirle aceite en estos kilómetros yo mas o menos 2 litros.Si te puedo ayudar para eso estamos.Un saludo desde Vila Real.
        juanxiquet :icon_eek::icon_mrgreen::icon_flipi::icon_razz:Hay quienes estropean relojes,para matar el tiempo.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Aceite

          Originalmente publicado por ozkita
          Alpebret, ya que veo que estas puesto en el tema, ¿que aceite me recomiendas y cada cuanto hago los cambios?
          Pueshombre puesto puesto no pero cerquita de tu casa he cargado miles de toneladas de aceite ,pues como sabras debo de usar CEPSA y pongo uno que se llama EUROTRANS SH PD 10 W 40 le puedes hacer los km que quieras ,yo como lo tengo gratis lo cambio cuando me parece.
          Pero hoy hay buenos aceites BMW me dice que use el BP mientras esté en garantia lo usaré ,luego le pondré este.
          Saludos

          Comentario

          • LA MARMOTA

            #6
            Aceites

            Hola a todos perdonar por la intromision pero si es el primer cambio yo lo cambiaria ya por que en el primer cambio es donde esta todas las impurezas del motor,saludos desde almoradi.

            Comentario

            • fermin24
              Usuario
              • 3 ago, 2004
              • 522
              • Navarra

              #7
              Si me permitis un consejo ahí va:

              -Cambio de Aceite y filtro una vez al año o cada 15.000 kms

              -Revision General (cambiando aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro de gasoil..) cada 2 años o 30.000 kms

              El aceite.. lo de menos es la marca, lo importante es que sea 5w30, 5w40 Sintetico..
              Un aceite mas normalito es el semisintetico 10w40 normalmente, hoy en dia los aceite minerales no se usan casi(15w40,20w40)

              En particular el motor 3.0 de Renault Master de origen Nissan tiene un consumo de aceite de un litro cada 5.000kms... aunque ya se encarga de recordarlo el propio cuadro de instrumentos cuando le falta..

              Saludos..

              Comentario

              • jj
                Usuario
                • 29 may, 2006
                • 1503
                • MURCIA

                #8
                El cambio de aceite condicionado al tiempo que tenga en el carter, aunque no haya hecho los Kms., se debe a que el aceite se oxida.
                Nuestro motor por dentro esta en contacto con la atmosfera, el aire lleva en suspensión diminutas o microscopicas particulas de agua (Humedad), esto se transfiere al aceite y a las partes metalicas que estan en el interior.
                Por otro lado parte de los aditivos que tienen nuestros aceites se encargan de mantener el motor limpio, es decir mantienen en suspensión acidos, lodos y depositos derivados de la combustión, que se van fuera cuando vaciamos el aceite para cambiarlo.

                Nuestras ACs. normalmente hacen pocos KM y eso equivale a que estan mucho tiempo paradas, esto hace aun mas importante el tener encuenta el cambio de aceite por fechas ya que de no hacerlo estos depositos se acumulan en el interior del motor.

                Saludos.

                Comentario

                • zevilla
                  Usuario
                  • 13 may, 2007
                  • 5687
                  • SEVILLA (Sevilla)

                  #9
                  Originalmente publicado por ozkita
                  llevo hecho lla unos 14.000 km a mi ac, solo tiene un año, he mirado el libro del manual de instrucciones y me indica que es a los 40.000 km o a los 2 años. Aver alguno que tenga una Master 3.0 dci, a aguantado a los 2 años o a cambiado el aceite antes. Los demas, ¿que opinais? se lo cambio ya?

                  cambialo ya,aunque se suele decir que el mejor es el de la casa,yo lo cambiaba ya,alguien te ha dicho lo de las impurezas primeras y estoy deacuerdo y como ya conteste en otro hilo que participe,no estoy deacuerdo con los cambios que propone las casas,creo que los cambios deven ser maximo a los 9.000 km y al segundo cambio incluir todo lo demas filtros.

                  p.d : espero que te quede pa las gambas y los langostinos,sino cambialo a los 100000000000 km

                  un saludo


                  ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                  Comentario

                  Trabajando...