PDA

Ver la versión completa : a italia por mar o carretera



Palau
09/06/2008, 22:21
Muy buenas.
Desde hace unos dias me ronda una idea por la cabeza.
Tenemos planeado ir unos dias a venecia y a otros a escalar en las dolomitas ( cortina D'ampezzo).
Viendo que el viaje son dos dias enteros por carretera, cons sus peajes, con el gasto del gasoil, con el cansancio acumulado....vale la pena? o es mejor viajar con la compañia Grimaldi Barcelona-Genova?
Se que el viaje es caro, puede llegar a marear incluso un par de dias despues de bajar del barco, pero...
En su pagina web no ponen los precios, si me podeis ayudar en algo, plis!!!
Saludos

xximo
10/06/2008, 09:38
Creo que la Grimaldi no va a Genova, sino a Civitavecchia y Livorno.
Mira aqui
http://www.aferry.es
http://www.directferries.es

Nosotros en nuestro viaje a Italia, Roma, si cogimos ferry y la verdad, economicamente te saldra mas caro, pero hay cosas como el cansancio, aburrimiento, seguridad, y el tiempo que son dificiles de valorar si solo miras el estricto coste de los peajes y el gasoil.
Claro que Genova esta mas cerquita que Civitavecchia. Y el viaje en barco es tambien un atractivo si vas con nenes.
Saludos.

Palau
11/06/2008, 19:22
Tienes razon, no todo consiste en sanear la economia.
Gracias por hacerme ver "las otras cosas".
Pero es que con lo de los mareos no puedo...si, ya se, la biodramina, pero ni aun asi.
Por cierto, cuanto te valio el viaje en el ferri?
Gracias!!

rapi2
11/06/2008, 22:19
Hola: prueba aquí:

http://www.grimaldi-ferries.com/spain/index.jsp?lan=ES

Tienen una muy buena oferta hasta el 26 de junio para ACs.

Nosotros viajamos el año pasado con esta compañía. Mejor el viaje de ida: Barcelona - Civitavechia, que el de vuelta: Livorno - Barcelona.

Un saludo.

xximo
11/06/2008, 22:57
BCN - Civitavecchia, Ac + 2 personas, creo nos salio por 450€ mas o menos.
Ah!! un punto importante, Cena, comida, desayuno en el barco no son baratos, tenerlo en cuenta.
Salud.

Palau
13/06/2008, 15:09
Pues ya hemos conseguido los billetes para el ferri.
El viaje desde barcelona a genova dura 19 horas, y 3 adultos, 1 niño, 1 perro y la autocaravana, con camarote 4 pertsonas interior, nos ha salido por 465 €. Lo encuentro muy barato, pues ademas de ganar un dia de viaje, el cansancio tambien sera menor.
Saludos!

vile
13/06/2008, 20:51
Dame datos mas concretos Palau.
Yo quiero ir el dia 4 de Julio.

Dime que compañia, tlf, si has pedido alguna promoción,.... dime todoooooo!!!

Muchas Gracias.

Palau
14/06/2008, 16:19
Hola vile, es una promocion SOLO DURANTE EL MES DE JUNIO.
Mire la pagina web que viene 2 mensajes mas arriba y lo comente en una agencia de viajes, y si, en todo el mes de junio la autocaravana casi viaja de gratis.
Pero reservalo de seguida aunque sea sin oferta, pues julio ya es mal mes para viajar.
Y nuestro trayecto es Barcelonoa-Genova ( 19 horas). Salimos de Barna a las 21'15 y llegamos a Genova al dia siguiente a las 15'15. Con lo cual pararemos a comer en el mismo puerto y a eso de las 5 de la tarde iremos a visitar la torre de Pissa. Hay 1 hora de viaje por autopista, y la visita no dura mas de 1 hora y media, con lo cual volvemos a salir por autovia a Florencia, para dormir en un area de alli. Al dia siguiente, visita a florencia y a ultima hora de la trade a Venecia. 2 noches en un camping que se llama "Venezzia" y viaje a Cortina D'ampezzo y alli, ha hacer vias ferratas y treking a algun pico de 3000 metros, y la vuelta por carreteras italianas y francesas el dia 3-4 de julio.
Saludos

ALUMOTO
14/06/2008, 18:07
Buenas vacaciones Familia
Que disfrutéis por Italia, seguro que no
os defraudara. Si a la vuelta os pilla de paso os recomiendo hacer una parada en Sirmione (en el Lago di Garda) pueblo muy bonito, esta amurallado y es el paraíso de las Heladerías, pues después de treking a algún pico de 3000 metros, seguro que necesitareis reponer fuerzas.:icon_rolleyes:
besitos

Palau
14/06/2008, 19:38
Gracias amigos.
Os hacia por el cabo norte!!
No os digo que os apunteis a esta salida por que se que lo hariais, y no me gustaria veros en un glaciar llamando al helicoptero de rescate o en una via ferrata boca abajo.
Espero que todo os vaya bien.
Por cierto, me ha dicho un pajarito que algo se esta fraguando en la provincia de zaragoza...dentro de poco.

PD/ (el pajarito se llama FRAN)

Velezano
16/06/2008, 21:52
Barcelona - Civitavechia, solo ida, 2 adultos + 2 niños + auto + camarote exterior, me han pedido hoy 320 Euros. La oferta es antes del 26 de Junio, luego se incrementa algo, aunque no mucho.
Saludos
Ginés Navarro

Alpebret
16/06/2008, 22:27
Barcelona - Civitavechia, solo ida, 2 adultos + 2 niños + auto + camarote exterior, me han pedido hoy 320 Euros. La oferta es antes del 26 de Junio, luego se incrementa algo, aunque no mucho.
Saludos
Ginés Navarro
Italia por las autopistas del mar
Buen precio Gines
Hay otra lines de Tarragona a Livorno
Suerte

Velezano
18/06/2008, 16:00
Pues acabo de hacer la reserva y me han mejorado un poco el precio anterior. Iríamos los 4 con camarote exterior por 293,60 Euros. El interior vale 267.
Saludos
Ginés Navarro
Por cierto amigo Antonio, lo mismo el Miercoles proximo por la noche duermo en tu hermosa avenida del Papa Luna
Saludos

farnals
23/06/2008, 00:36
Para los que vais a utilizar el ferry y no lo habeis hecho antes, os diré.:

-MAREOS. Nada de nada, es como si fueras en un apartamento. Yo me mareo (y no exagero nada) en según qué ascensores. Tengo problema co un oido y éso me lo provoca. En el ferry nada de nada, la verdad es que las 2 veces que hemos ido, hacia una mar perfecta. Toda la noche durmiendo. La primera vez como tenía pánico a lo del mareo, lo que hice fue irme a dormir en el puerto de Barcelona antes de zarpar, cuando me desperté ya eran las 8 de la mañana y de maravillas todo el viaje.
-COMIDAS Es cierto que son un pelin caras, pero no más que en cualquier restaurante, Además hay autose4rvicio, con lo cual comes lo que te apetezca. En el 2º viaje lo que hicimos fué llevarnos la comida.
Había familias que sacaban su fiambrera, neverita portatil y a comer, sin ningun problema. En el salon comedor claro.
En fin que creo que es un acierto coger el ferry en lugar de ir por carretera y más si ya se ha hecho alguna vez la ruta por la costa hasta llegar a Italia.

Feliz viaje para todos.

Saludos.

patxiorrantia
24/06/2008, 17:08
soy un infiltrado de caravana, pero estoy interesado en ir a italia en ferrie pero no se como hacer la reserva por internet. somos 4 dos adultos, dos niños, coche mas caravana. alguien me podria ayudar?

wind
24/06/2008, 21:16
Compañeros pues nosotros también nos “largamos pa ITALIA”, yo también vi lo del ferri, pero me salía mucho mas caro.
BARCELONA – CIVITAVECCHIA
Camarote exterior dos adultos mas dos niños 328 €
Autocaravana de 7.07 cm. Te la redondean a 7.50 337,50€
Si es de menos de 7.0 m solo 99€
Total de la coña 665.50€ del ala.
Entre el precio y el mareo……………… pues por carretera.
En fin que estaremos todo el mes poniéndonos ciegos de helados y ver fabricas de autocaravanas, tengo la pegata de ac-pasion y la de WIND. Si alguien se cruza que salude y nos tomamos un vinito.
Saludos.
Wind.