PDA

Ver la versión completa : Multa De San Vicente De La Barquera



Aguila
09/06/2008, 23:20
Hola, buenas noches colegas.
¿Os acordáis del fin de semana que pasamos en SAn Vicente de la Barquera? Nos multaron a tres de nosotros. Estabamos seguros de NO iban a tramitar la multa pero..... NOS EQUIVOCAMOS, la han tramitado.

"Estos hechos consituirían la infracción adminsitrativa de las tipificadas en el artículo 90i) y clasificada como grave en el art. 91.2 g) de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas."

"De acuerdo con el artículo 184 d) del Reglamento de Costas la sancion a imponer, como consecuencia de l ainfracción que se le imputa, podra ascender hasta TRESCIENTOS EUROS Y CINCUENTA CÉNTIMOS (300,50) calculada a razón de 30,02€/m2."

¿Que os parece?
A parte de recurrir POR SUPUESTO ¿se os ocurre alguna cosa más?
Se admiten sugerencias.

Buenas noches o días, depende.

Saludos.

voltios
09/06/2008, 23:23
que me dices
seran sinverguenzas,
habra que volver otra vez ¿no?

anpuma-1
09/06/2008, 23:23
Co**ño vaya putada, recurre y seguro que alguien que sin duda sabra mas que yo te aconsejara.
Que sea leve y retiren la sancion.
Saludos

voltios
09/06/2008, 23:28
aguila sabes mi tf. tenme al corriente,

buenas noches, mañana madrugo

Aguila
09/06/2008, 23:30
O.k. Gracias.

Os Tendré Informados.

enval
09/06/2008, 23:36
Como bien dices aparte de recurrir y consultar con un abogado, yo le veo un defecto grave, o mucho me equivoco o esa multa constituye un delito en si misma, las sanciones por la ley de costas son potestad del estado no del municipio, por tanto debe ser la Guardia Civil quien sancione, si es la policia local me parece una usurpación de funciones y por tanto falsedad en documento público.

Si es un parking debidamente señalizado puede haber una cesión del Estado al municipio y por tanto sujeto a las leyes del Rto. Gral. de Circulación, reglamento que también se saltan, en concreto el art. 93 si aducen un decreto municipal solo para ACs. también se saltan el mismo decreto pues en su apendice 2º indica claramente que nadie puede alterar el sentido de la ley.

Aguila
10/06/2008, 00:01
Muchísimas gracias Enval.

Sígue, que tu sabes mucho. Necesitaremos un poco de apoyo moral. Lo hecho hecho esta y sin arrepentimiento pero me da la sensación que ha sido otro sacrificio inutil a juzgar porque o bien nadie fue por ese bonito pueblo el fin de semana siguiente o los que no fueron, fueron los polis.

Un saludo.

Macamdur
10/06/2008, 00:06
No es una multa, solo una propuesta de sanción para que se efectúen las alegaciones que se consideren oportunas...y en ningún caso delito, porque una propuesta de sanción no está tipificada como tal en el Código Penal (que es donde figuran las faltas y delitos...). La GC carece de potestad sancionadora; el agente no sanciona, solo denuncia, y puede hacerlo la GC, la PM o cualquier ciudadano/a, con la salvedad de que los dos primeros por ser agentes de la autoridad tienen presunción de veracidad (presunción "iuris tantum", destruible mediante prueba en contrario, por eso es tan importante sacar fotos, recabar testigos, etc) y los ciudadanos de a pie deben probarlo. Yo no veo por ningun lado la usurpación de funciones ni la falsedad documental...Una notificación de propuesta de sanción no es un documento público, carece de valor probatorio... (los documentos públicos son presunciones "iuris et de iure", debiendo demostrarse que el documento es falso y no lo que afirma... serían documentos públicos las certificaciones registrales, las actas notariales, las escrituras de propiedad, etc... pero no una vulgar notificación...)
En ningún momento aducen una Ordenanza Minicipal, sino la Ley de Costas y el correspondiente Reglamento Sancionador de dicha ley... Si estaban estacionados en un parquing debidamente señalizado como tal se puede recurrir y con alta probabilidad ganar... si era una simple explanada donde había mas vehículos estacionados no haiendo señalización de ningún tipo...la cosa esmucho mas complicada...
Un saludo

enval
10/06/2008, 00:57
macamdur, como verás yo no soy abogado, agradezco que matices pero tambien me alegro porque entiendo que no voy desencaminado.

4errantes
10/06/2008, 01:56
Hola, buenas noches colegas.
¿Os acordáis del fin de semana que pasamos en SAn Vicente de la Barquera? Nos multaron a tres de nosotros. Estabamos seguros de NO iban a tramitar la multa pero..... NOS EQUIVOCAMOS, la han tramitado.

"Estos hechos consituirían la infracción adminsitrativa de las tipificadas en el artículo 90i)

Artículo 90.
i. El incumplimiento total o parcial de otras prohibiciones establecidas en la presente Ley y la omisión de actuaciones que fueren obligatorias conforme a ella.

y clasificada como grave en el art. 91.2 g) de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas."

Artículo 91.
1. Las infracciones se clasificarán en leves y graves.
2. Serán infracciones graves:

La alteración de hitos de los deslindes.
La ejecución no autorizada de obras e instalaciones en el dominio público marítimo-terrestre, así como el aumento de superficie, volumen o altura construidos sobre los autorizados.
La extracción no autorizada de áridos y el incumplimiento de las limitaciones a la propiedad sobre los mismos.
La interrupción de los accesos públicos al mar y de la servidumbre de tránsito.
La realización de construcciones no autorizadas en la zona de servidumbre de protección.
Las acciones u omisiones que impliquen un riesgo para la salud o seguridad de vidas humanas, siempre que no constituyan delito, y, en todo caso, el vertido no autorizado de aguas residuales.
La utilización del dominio público marítimo-terrestre y de sus zonas de servidumbre para los usos no permitidos por la presente Ley.
La realización, sin el título administrativo exigible conforme a esta Ley, de cualquier tipo de obras o instalaciones en las zonas de servidumbre definidas en esta Ley, siempre que se hubiera desatendido el requerimiento expreso de la Administración para la cesación de la conducta abusiva o que, habiéndose notificado la incoación de expediente sancionador, se hubiere persistido en tal conducta.
Las acciones u omisiones que produzcan daños irreparables o de difícil reparación en el dominio público o supongan grave obstáculo al ejercicio de las funciones de la Administración.
La reincidencia en faltas leves antes del plazo establecido para su prescripción
"De acuerdo con el artículo 184 d) del Reglamento de Costas la sancion a imponer, como consecuencia de l ainfracción que se le imputa, podra ascender hasta TRESCIENTOS EUROS Y CINCUENTA CÉNTIMOS (300,50) calculada a razón de 30,02€/m2."

C) A tenor de lo establecido en el artículo 97-1 a) de la Ley 22/1988 de julio, de Costas, y 184 d) del Reglamento para las infracciones graves la sanción será "en los supuestos de los apartados a), d), g) e y) del artículo 91-2, la multa de hasta 300.506,05 euros".
"En el supuesto de la utilización del dominio público marítimo-terrestre y de sus zonas de servidumbre para usos no permitidos por la Ley de Costas y este Reglamento, no contemplados en otros apartados, el beneficio estimado que obtenga el infractor y cuando éste no sea cuantificable, el valor de los daños y perjuicios causados al dominio público y como mínimo 30,05 euros".
"En el caso de circulación no autorizada de vehículos, entre 30,05 euros y 120,00 euros, salvo, que el daño causado sea mayor".
"En el caso de acampada, 30,05 euros por metro cuadrado ocupado y día".

¿Que os parece?
A parte de recurrir POR SUPUESTO ¿se os ocurre alguna cosa más?
Se admiten sugerencias.

Buenas noches o días, depende.

Saludos.

Si te fijas bien no hemos incumplido absolutamente ninguna ley, porque
1º, no es una zona de servidumbre maritima ni de costas, ya que incluso en la propuesta nos ponen que estamos en un parking
2º no estamos acampados que es lo que podria ser una infraccion, nos ponian por pernoctar, el recurso debe empezar por que nos digan concretamente que que articulo exacto de la ley hemos infringido, pero como no existe ponen uno generico para ver si tragamos y admitimos que estabamos en una zona de servidumbre de costas y ademas acampados y estabamos en un parking publico, rodeado de muchos vehiculos y por supuesto aparcados detras de los hitos que ellos mismos pusieron para delimitar la zona.
ya hablaremos del tema de todas formas sadria mas barato hacerse un bungalow de madera alli, total por 300 euricos tienes un chalet en primera liena de playa jajaj, en fin, que pais, por cierto, si nos llega a los tres, lo primero que haremos es una denuncia a los agentes por presunta prevaricacion no debemos olvidar que estabamos muchos vehiculos y solo hubo tres propuestas de sancion
Saludos

pilu
10/06/2008, 09:59
Hola a tod@s!
Los G.C de Comillas, admitieron que donde estabamos era un : Aparcamiento (Terreno cedido al pueblo por costas para aparcar los vehiculos)
Tenia señalizacion vertical ademas de los mojones y zona para minusvalidos.
De todos modos nos quedamos 5 AC y multaron a 3. A nosotros no nos multaron y si decidis poner la denuncia, aqui teneis vuestro 1º testigo OK?
Ademas tenemos las fotos y las habeis visto todos. Tambien ellos hicieron fotos que las presenten como prueba saldra nuestra AC, que no esta multada.
Saludos

Aguila
10/06/2008, 11:39
De hecho junto con la multa nos mandan una foto de nuestra AC en la que se ve perfectamente que esta aparcada sin ningún objeto que pueda inducir a pensar que estabamos acampando. Curioso ¿no?.

Gracias Pilu por tu ofrecimiento, pero piensatelo porque lo mismo tenemos que tirar de vosotros.

Un saludo.

4errantes
10/06/2008, 13:41
De hecho junto con la multa nos mandan una foto de nuestra AC en la que se ve perfectamente que esta aparcada sin ningún objeto que pueda inducir a pensar que estabamos acampando. Curioso ¿no?.

Gracias Pilu por tu ofrecimiento, pero piensatelo porque lo mismo tenemos que tirar de vosotros.

Un saludo.
esa multa no tiene ni pies ni cabeza, esperamos a ver que nos dice Costas pero como confirmen nuestra postura, el del camping lo va a pasar muy mal, quiza le de sombra a su rest durante una temporadita
Os dejo el recurso que enviare
Saludos

pilu
10/06/2008, 13:52
De hecho junto con la multa nos mandan una foto de nuestra AC en la que se ve perfectamente que esta aparcada sin ningún objeto que pueda inducir a pensar que estabamos acampando. Curioso ¿no?.

Gracias Pilu por tu ofrecimiento, pero piensatelo porque lo mismo tenemos que tirar de vosotros.

Un saludo.

Aguila, nadie nos obligo a ir y para atras ni para coger impulso. Ellos sabran porque no pusieron mas multas , no nos escondimos.
Lo dicho, con la verdad al fin del mundo.
Saludos

joaquin borrajo
10/06/2008, 14:53
Bueno familia, nosotro somos otros de los multados sin ninguna razón.
Permaneceremos en contacto y por supuesto, luchando por nuestros derechos, aunque sigo pensando que deberíamos denunciar nosotros también a los agentes nº 1 y 2, por infringir la ley.

UN SALUDO

4errantes
10/06/2008, 15:35
Totalmente de acuerdo, deberiamos ir al juzgado de guardia a denunciar a los agentes 01 y 02 de la Policia Municipal por presunta prevaricacion puesto que solo nos multaron a 3 vehiculos de los muchos que habia alli en las mismas condiciones, quiza el resto de vehiculos habrian pagado o sobornado a alguien? como no lo sabemos denunciamos y a ver que pasa, el finde que viene ire alli de nuevo, alguien se apunta?

Aguila
10/06/2008, 16:45
Estoy de acuerdo en presentar denuncia contra los dos agentes, ¿como lo hacemos?. pero esperemos un poco a ver que dicen los abogados.
Nosotros no vamos a ir por varios motivos, primero porque este finde no podemos salir y despues, aunque pudieramos salir solo iria si se comprometen entre diez y veinte Acs a ir.
Una segunda multa puede ser un verdadero problema Carlos así que por favor piensalo bien.
En esto ultimos fines de semana "nadie" ha visitado esa playa que sepamos puesto que nadie lo ha dicho así que........ conclusiones hay para sacar.
Un saludo y a las barricadas.

4errantes
10/06/2008, 16:53
Estoy de acuerdo en presentar denuncia contra los dos agentes, ¿como lo hacemos?. pero esperemos un poco a ver que dicen los abogados.
Nosotros no vamos a ir por varios motivos, primero porque este finde no podemos salir y despues, aunque pudieramos salir solo iria si se comprometen entre diez y veinte Acs a ir.
Una segunda multa puede ser un verdadero problema Carlos así que por favor piensalo bien.
En esto ultimos fines de semana "nadie" ha visitado esa playa que sepamos puesto que nadie lo ha dicho así que........ conclusiones hay para sacar.
Un saludo y a las barricadas.
Lo tengo pensado Aguila, de momento no seria una segunda multa, porque ni tan siquiera hay una primera sino un inicio de pliego de cargos al cual estamos contestando y al que deben contestar ellos, independientemente que podrian multarnos por pernoctar, este inicio es por acampar, y ya me cuidare yo mucho de aparcar junto a cualquier otro vehiculo que haya si no son los turismos los que aparcan a lado de las AC como siempre, de todas formas yo mañana llevare en mano el recurso directamente a la demarcacion de costas de cantabria y hablaré con algun funcionario de mas alto nivel,, ya os informare, en cuanto a la denuncia no se si se podra hacer en cualquier juzgado pero creo que debe ser o en el de San Vicente o el el cuartel de la GC de San Vicente o de Comillas, pero voy a seguir adelante y que pongan las cosas claras, que se pueda o que lo prohiban, pero que nos informen y no que sea el amigo del alcalde y propietario del camping el que haga su propia ley.
Saludos

SOMBRA50
10/06/2008, 18:07
Acaóbo de leerlo, amigos. Hay que freirlos a cartas al alcalde, a la comunidad y a todo d....., correos y demás. Además creo que después de los recursos correspondientes conducidos por letrados, debemos ir otra vez, mas aún, todos los que podamos y aburrirlos. Desde ese día me dice Yosu y Mila que han pernoctado allí y no les visitan. Son cobardes, injustos y ..... muy ******.
Cuando querais otra vez allá vamos. Esta vez ... PASEAMOS POR EL PUEBLO.
Recordad por si se puede puntualizar en el recurso que la guardia civil, competente en el tema, acudió al lugar sin percibir irregularidad legal alguna.
Menos bla, bla, bla y mas corportativismo contra injusticias de cacciques.:icon_fight::icon_fight:

pelusiña
10/06/2008, 18:41
Hola: Después de leer lo que se ha dicho hasta ahora, añadir algunas cosas que me parecen importantes:
Dado que las AC estaban en un lugar en el que está permitido el aparcamiento de vehículos, todo parece indicar que lo que es constitutivo de infracción administrativa es la acampada; sin embargo, los propios agentes denunciantes hacen mención a "Pernoctar" se ve que para ellos es sinónimo de "Acampar" pero segun la Instrucción de la DGT no lo es (Para la DGT la pernocta si no se sacan elementos de acampada no va más allá del simple aparcamiento). Ese es un punto a tener en cuenta en el pliego de descargos.
Otro aspecto a tener en cuenta es que los Agentes denunciantes tienen presunción de veracidad en sus manifestaciones en los boletines de denuncia -presunción salvo prueba en contrario- es decir es el denunciado el que tiene que probar que lo que ellos dicen no es cierto. Sin embargo esa presunción de veracidad solo alcanza sobre aquellos hechos que ellos hayan apreciado de forma directa -es decir por sus propios ojos- no alcanza , en cambio a los llamados juicios de valor, deduciones o conclusiones a los que ellos puedan llegar. Es decir, cuando ellos dicen que estabais "pernoctando" ¿en que se basan? estuvieron toda la noche alli se metieron en la AC y os vieron en pijama. Es evidente que deducen que habeis pernoctado pero lo único que han podido constatar por apreciación directa es que había unas autos aparcadas además en un parking en el que está permitido aparcar.
En consecuencia, yo creo que un buen medio de defensa en este expediente es negar la principal, es decir negar la existencia de la pernocta, ello sin perjuicio de argumentar que aún en el caso de que ese hecho estuviese probado, tampoco sería constitutivo de infracción administrativa ( Instrucción DGT).
Dado que hay testigos de la actuación de los agentes es importante que en el propio escrito de descargos, se propongan medios de prueba y ahí es muy importante que los demás usuarios de AC que estabais presentes en el día de autos figureis como testigos a efectos de prueba de la inexistencia de la acampada. tener en cuenta que la TESTIFICAL es una de las pruebas que puede desvirtuar una presunción de veracidad.
Recordar que para proponer prueba hay que identificar a los testigos con nombre y apellidos DNI y domicilio en el que puedan ser citados para prestar declaración sobre los hechos objeto del expediente.

Por último, poner de manifiesto que en materia sancionadora es un principio básico el cumplimiento del principio de tipicidad, es decir, solo pueden ser constitutivas de infracción administrativa aquellas conductas que previamente en alguna norma con rango de ley están tipificadas como infracción; por tanto en materia sancionadora, no hay infracción si no hay una norma que previamente establezca dicha conducta como infractora; en consecuencia en el pliego de cargos se ha de indicar de forma clara cual es la norma que ha sido incumplida, por tanto no es lícito recurrir a normas genéricas, que pueden ser válidas en otros ámbitos pero no lo son en el ámbito del procedimiento sancionador en el que rigen los principios generales del derecho penal, que es precisamente muy garantista en beneficio de los ciudadanos (esto en teoría, la práctica es otra cosa precisamente por el mal uso que se hace por parte de las administraciones de los procedimientos sancionadores). Bueno, no me extiendo mas, disculpar el rollo pero creo que le puede ser de utilidad al amigo Aguila a la hora de articular su escrito de descargos. Saludos

Aguila
10/06/2008, 19:24
Hola: Después de leer lo que se ha dicho hasta ahora, añadir algunas cosas que me parecen importantes:
Dado que las AC estaban en un lugar en el que está permitido el aparcamiento de vehículos, todo parece indicar que lo que es constitutivo de infracción administrativa es la acampada; sin embargo, los propios agentes denunciantes hacen mención a "Pernoctar" se ve que para ellos es sinónimo de "Acampar" pero segun la Instrucción de la DGT no lo es (Para la DGT la pernocta si no se sacan elementos de acampada no va más allá del simple aparcamiento). Ese es un punto a tener en cuenta en el pliego de descargos.
Otro aspecto a tener en cuenta es que los Agentes denunciantes tienen presunción de veracidad en sus manifestaciones en los boletines de denuncia -presunción salvo prueba en contrario- es decir es el denunciado el que tiene que probar que lo que ellos dicen no es cierto. Sin embargo esa presunción de veracidad solo alcanza sobre aquellos hechos que ellos hayan apreciado de forma directa -es decir por sus propios ojos- no alcanza , en cambio a los llamados juicios de valor, deduciones o conclusiones a los que ellos puedan llegar. Es decir, cuando ellos dicen que estabais "pernoctando" ¿en que se basan? estuvieron toda la noche alli se metieron en la AC y os vieron en pijama. Es evidente que deducen que habeis pernoctado pero lo único que han podido constatar por apreciación directa es que había unas autos aparcadas además en un parking en el que está permitido aparcar.
En consecuencia, yo creo que un buen medio de defensa en este expediente es negar la principal, es decir negar la existencia de la pernocta, ello sin perjuicio de argumentar que aún en el caso de que ese hecho estuviese probado, tampoco sería constitutivo de infracción administrativa ( Instrucción DGT).
Dado que hay testigos de la actuación de los agentes es importante que en el propio escrito de descargos, se propongan medios de prueba y ahí es muy importante que los demás usuarios de AC que estabais presentes en el día de autos figureis como testigos a efectos de prueba de la inexistencia de la acampada. tener en cuenta que la TESTIFICAL es una de las pruebas que puede desvirtuar una presunción de veracidad.
Recordar que para proponer prueba hay que identificar a los testigos con nombre y apellidos DNI y domicilio en el que puedan ser citados para prestar declaración sobre los hechos objeto del expediente.

Por último, poner de manifiesto que en materia sancionadora es un principio básico el cumplimiento del principio de tipicidad, es decir, solo pueden ser constitutivas de infracción administrativa aquellas conductas que previamente en alguna norma con rango de ley están tipificadas como infracción; por tanto en materia sancionadora, no hay infracción si no hay una norma que previamente establezca dicha conducta como infractora; en consecuencia en el pliego de cargos se ha de indicar de forma clara cual es la norma que ha sido incumplida, por tanto no es lícito recurrir a normas genéricas, que pueden ser válidas en otros ámbitos pero no lo son en el ámbito del procedimiento sancionador en el que rigen los principios generales del derecho penal, que es precisamente muy garantista en beneficio de los ciudadanos (esto en teoría, la práctica es otra cosa precisamente por el mal uso que se hace por parte de las administraciones de los procedimientos sancionadores). Bueno, no me extiendo mas, disculpar el rollo pero creo que le puede ser de utilidad al amigo Aguila a la hora de articular su escrito de descargos. Saludos


Muchas gracias, la verdad es que me pierdo en temas legales, ni p.....a idea.
No creo que haya que negar que estabamos pernoctando, pero sí que estabamos acampados. Pernoctar es una cosa y acampar otra.
Gracias por tus consejos y por los consejos que nos de cualquier persona que entienda de esto pero me gustaría que fueran un poco menos técnicos para entenderlos.
De todas formas vamos a seguir adelante ¿verdad colegas?.

Hola Sombra.
Gusto en volver a leerte. Estoy contigo, yo iría pero no tres ni cuatro sino diez o veinte. y me daría una vueltita por el pueblo con las ACs.
Pero quizas sea mejor hacer las cosas bien y sueve por ahora ¿no?
Un saludazo a ti a tu compa.

voltios
10/06/2008, 20:32
hola compañeros, acabo de llegar de la calle, voy a cenar que Toñi curra esta noche, me leo los mensajes y ............ contexto
en seguida vuelvo
abrazos

firma un testigo

voltios
10/06/2008, 22:22
bueno, me he leido el hitorial,

vamos a ver,
en princiipio lo de pelusiña bien, pero no creo que tengamos que negar que pasamos la noche durmiendo (aunque poco), y la siguiente.

en cuanto a lo de volver, yo lo tengo mal y el deposito de gasoil tambien.

me indigna MUCHO que habiendo en asturias y cantabria tantos usuarios de ACs no pudiesen ir (por proximidad) nada mas que los cuatro gatos que fuimos..

por supuesto que estoy hasta el final con vosotros aunque yo esperaria un poco, acordaros que aunque a pilu y a mi no nos tomaron los datos, pero si que nos fotografiaron, a lo mejor ... nos llega algo mas tarde.

carlos, aguila, joky te mando por privado mi DNI para que lo incluyas como testigo presencial.

. ADELANTE .

4errantes
10/06/2008, 22:35
No se si has leido el recurso qu confeccione yo mismo, esta en este hilo, creo que queda claro lo que tu muy bien expones, en el pliego de cargos pone exactamente:
CARGOS: Acampada de autocaravana matricula XXXX con una ocupacion aproximada de 10m2 en la zona de dominio publico maritimo terreste de la playa de Meron, termini municipal de San Vicente de la Barquera.
el recurso va en esa linea, lso testigos de momento seran otros vehiculos alli estacionados y fotografia de los mismos junta a las AC, en cuanto a lo de no negar pernoctar no creo que sea adecuado, quiza en un proximo recurso si, pero de momento es suficiente aportar las pruebas donde nuestras AC no estaban no ACAMPADAS y menos en ZONA de costas, puesto que tanto en la foto que ellso mandan como prueba la AC se ve perfectamente estacionada y la foto que mandan del SIGPAC para delimitar la zona afectada tambie nse ve perfectamente claro que estabamos fuera de la zona, es mas la zona esta acotada por grandes mojones o hitos para que solo se puede aparcar hasta esos mojones, y es mas aun, alli mismo hay plazas de aparcamiento para minusvalidos, y es mas a mas aun justo detras de los mojones esta la señal de prohibido acampar, surf, perros y todas las prohibiciones, y para mas colmo, hay dos entradas que supongo se utilizan para que entran las maquinas limpiadoras de la playa donde hay señales de circulacion de vehiculos prohibido a playa y dunas, texto literal de la señal, No se a que juegan desde luego, pero conmigo juegos de ese tipo no.
Saludos

4errantes
10/06/2008, 22:40
bueno, me he leido el hitorial,

vamos a ver,
en princiipio lo de pelusiña bien, pero no creo que tengamos que negar que pasamos la noche durmiendo (aunque poco), y la siguiente.

en cuanto a lo de volver, yo lo tengo mal y el deposito de gasoil tambien.

me indigna MUCHO que habiendo en asturias y cantabria tantos usuarios de ACs no pudiesen ir (por proximidad) nada mas que los cuatro gatos que fuimos..

por supuesto que estoy hasta el final con vosotros aunque yo esperaria un poco, acordaros que aunque a pilu y a mi no nos tomaron los datos, pero si que nos fotografiaron, a lo mejor ... nos llega algo mas tarde.

carlos, aguila, joky te mando por privado mi DNI para que lo incluyas como testigo presencial.

. ADELANTE .

Hola Fernando, gracias por tu ofrecimiento, no tenia la menor duda que estariais siempre con nosotros, pero de momento no hara falta, quiza si para la denuncia a los agentes por presunta prevaricacion ya que estabais el mismo dia, en el mismo lugar y a la misma hora, de momento por acampar no pueden multarnos, y por estar en la zona de demarcacion de costas tampoco, si es que ademas sus propias fotos asi lo ratifican, estacionados y fuera de la zona de demarcacion de costas, si a eso le sumamos que preguntamos a la GUARDIA CIVIL y ella nos ratifico que estabamso perfectamente aparcados que mas se puede pedir, ya no hablo de lo que pone en la denuncia que nso dieron alli mismo ( PERNOCTAR A LAS 9 DE LA MAÑANA) , en fin sigo pensando que pais dios mio
saludos

joaquin borrajo
10/06/2008, 23:13
Estoy de acuerdo con Aguila y Sombra. Si se puede, con mucha organización y por supuesto, si la gente responde, se puede hacer una movilización circulando por todo el pueblo. Claro, para esto no podemos ir cuatro como la vez pasada, nos hace falta la colaboración de la gente. Si esto se lleva a cabo, ya pueden comprar aspirinas y tranquilizantes ´´nuestros ´´ agentes 01 , 02 , el alcalde y el ******* de turno del camping.
UN ABRAZO:icon_yes::icon_nini:

4errantes
10/06/2008, 23:23
Estoy de acuerdo con Aguila y Sombra. Si se puede, con mucha organización y por supuesto, si la gente responde, se puede hacer una movilización circulando por todo el pueblo. Claro, para esto no podemos ir cuatro como la vez pasada, nos hace falta la colaboración de la gente. Si esto se lleva a cabo, ya pueden comprar aspirinas y tranquilizantes ´´nuestros ´´ agentes 01 , 02 , el alcalde y el ******* de turno del camping.
UN ABRAZO:icon_yes::icon_nini:
Yo ya lo he pensado, pero creo que debemos esperar a ver que nos contestan al recurso, 99,99% de probabilidades que nos daran al razon, incluso las pruebas que aportan los policias son favorables, y es entonces cuando debemos hacer una gran kedada de AC bien estacionados delante del camping, a esa seguro que se apuntan algunos mas, como ya no habra riesgo de multas, en fin que pais, asi nos va

Manuel sanchez 28
10/06/2008, 23:28
Señores , si os hace falta algo no teneis mas que decirlo .
A mi me queda un poco lejos , pero lo que este en mi mano darlo por hecho.:icon_evil::icon_evil:

Saludos

pelusiña
10/06/2008, 23:44
Hola de nuevo: Pido disculpas si mi exposición ha sido demasiado técnica pero hay cosas que entiendo, se deben decir con cierto criterio técnico de lo contrario corremos el riesgo de expresar algo distinto de lo que queremos decir.
Por supuesto, que mis opiniones desde el punto de vista técnico son discutibles, lo que si os puedo decir, con cierto conocimiento de causa que las defensas voluntaristas o victimistas en procedimientos sancionadores en la inmensa mayoría de los casos (y os lo dice alguien que ha instruído expedientes sancionadores con animo más de exonerar que de inculpar) conducen directamente al fracaso. Hay expedientes en los que la gente se defiende de forma tan torpe desde el punto de vista legal que es imposible estimarle los argumentos.

No es por llevarle la contraria a nadie pero la idea de la denuncia a los agentes por "prevaricación" me parece una iniciativa condenada al fracaso, por varios motivos: 1º porque incurre en un delito de prevaricación quien dicta una resolución injusta a sabiendas de que los es; en el caso que nos ocupa el Agente no dicta ningún tipo de resolución, lo único que hace es reflejar en un boletín de denuncia unos hechos que el considera pueden ser constitutivos de infracción administrativa, nada más ni nada menos. 2º porque aunque se equivoque al 100% y los hechos que el refleja no sean constitutivos de infracción administrativa, ningún juez por eso le va imputar por un delito de prevaricación. No se hace en casos mucho más relevantes. Es más yo diría que las condenas por prevaricación en España se pueden contar con los dedos de una mano.

Lo de negar la pernocta es una posibilidad que yo apuntaba, teniendo unicamente como objetivo la defensa de un colega que está incurso en un procedimiento sancionador y que si no se defiende adecuadamente lo más probable es que le confirmen la sanción y si tiene bienes va tener que terminar pagándola. Yo he tramitado expdientes en los que la simple negación de los hechos por parte del imputado le hubiera librado de la sanción, con esto no digo que en este caso fuese a ser asi.

Llegado este punto viene bien traer a colación un denominador común en los abogados especialistas en asuntos penales. Cuando una persona imputada por un delito en un procedimiento penal le encarga su defensa a un abogado, éste rara vez le preguntará si los hechos que se le imputan los ha cometido o no (si se lo preguntas y te miente tu no lo vas a saber con lo cual pensara "vaya mierda de abogado he contratado le he colado una bola y no se ha inmutado" total que "si no quieres oir una mentira no preguntes") Lo que tendrá en cuenta son las pruebas que hay contra él y partiendo de esa base articulará su defensa. Por lo demás si es culpable o inocente es un hecho a priori irrelevante. Ya me he desviado de la hoja de ruta de esta intervención...

Volviendo al tema que nos ocupa, es cierto que le imputan una infracción administrativa por acampada, pero no es menos cierto que el Agente denunciante no habla de acampada sino de pernocta.

Por lo demás, yo tampoco conozco todas las circunstancias del caso por eso no puedo pronunciarme. En todo caso si imputan por acampada dentro de la zona del dominio público de costas, y se puede probar que no se estaba aparcado dentro de esa zona pues también es muy importante, pero insisto, hay que aportar pruebas de que eso era así y en ese sentido las fotografías tienen el problema de demostrar que las mismas fueron realizadas el día de la denuncia, salvo, claro está que en la foto salga el agente denunciante, en cuyo caso hay que pedir que el Agente a la vista de dicha fotografía reconozca que es él y que la misma fué reaizada en el momento de la denuncia. No olvidemos que las fotografías se pueden realizar al día siguiente en el mismo sitio. En este tema la prueba de testigos también es importante y en este caso además los hay y cualificados.

En fin, entiéndanse mis intervenciones con el único animo de ayudar en ningún caso pretendo ni discutir ni polemizar. Que los colegas que lean mis exposiciones aprovechen lo que les resulte de utilidad y que descarten lo que no les interese o no consideren procedente. Saludos

4errantes
10/06/2008, 23:58
Volviendo al tema que nos ocupa, es cierto que le imputan una infracción administrativa por acampada, pero no es menos cierto que el Agente denunciante no habla de acampada sino de pernocta.

Por lo demás, yo tampoco conozco todas las circunstancias del caso por eso no puedo pronunciarme. En todo caso si imputan por acampada dentro de la zona del dominio público de costas, y se puede probar que no se estaba aparcado dentro de esa zona pues también es muy importante, pero insisto, hay que aportar pruebas de que eso era así y en ese sentido las fotografías tienen el problema de demostrar que las mismas fueron realizadas el día de la denuncia, salvo, claro está que en la foto salga el agente denunciante, en cuyo caso hay que pedir que el Agente a la vista de dicha fotografía reconozca que es él y que la misma fué reaizada en el momento de la denuncia. No olvidemos que las fotografías se pueden realizar al día siguiente en el mismo sitio. En este tema la prueba de testigos también es importante y en este caso además los hay y cualificados.



Dos errores, nos quieren sancionar por ACAMPAR y como pone en el boletin, el hecho denunciado es textualmente: PERNOCTAR CON LA AUTOCARAVANA CON MATRICULA XXXX EN EL PARKING DE MERON (aportan una fotografia de la AC estacionada en dicho parking, repito estacionada junto a la AC otros vehiculo) ZONA DE DOMINIO PUBLICO TERRESTRE DE LA PLAYA DE MERON ( aportan una foto aerea de la zona delimitando la zona de dominio y escribiendo a boli con una flechita donde estabamos acampados, segun esa foto estamos fuera de la zona de dominio porque se ve perfectamente el acotado de grandes piedras ), solo esas fotos, ya nos favorecen, ya que en ella hay decenas de vehiculos estacionados exactamente dono nosotros estabamos y que ellos ratifican, de todas formas tengo fotos donde ellos aparecen, y su coche oficial tambien, pero es mas, hay una actuacion de la G.C dandonos la razon a los 30minutos, ya que les llame yo mismo, cosa que les dije qye estaba haciendo, por l oque agilizaron las 3 denuncias y se marcharon dejando a varias AC sin sancion, es ahi donde entra la prevaricacion, en base a que a 3 si y a otras 7 en la misma situacion, dia, hora no.
Saludos

4errantes
11/06/2008, 00:02
de todas formas, dejo de nuevo el recurso que he confeccionado y como veo que eres entendido, dame tu opinion
Saludos

Aguila
11/06/2008, 00:04
Buenas noches Pelusiña.
Gracias de nuevo. Ahora he entendido mejor lo que nos quieres transmitir.
El caso es que sí hay fotos y muy claras, además de testigos.
Por ahora si es necesario aportaremos las fotos y si no queda mas remedio los testigos.
Da gusto tener entre nosotros personas como tu y como otros colegas que nos quieren ayudar.
Te tendremos al corriente de como va la cosa y por otro lado si tienes algo mas que aportar.... te leeremos con mucha atención.
Un saludo. :icon_wink:

Aguila
11/06/2008, 00:06
de todas formas, dejo de nuevo el recurso que he confeccionado y como veo que eres entendido, dame tu opinion
Saludos


Hola Carlos, ya veo que también esta aquí pendiente del tema.
Buenas noches.

4errantes
11/06/2008, 00:09
Hola Carlos, ya veo que también esta aquí pendiente del tema.
Buenas noches.
hola, solo queria una opinion, yo lo llevaré asi mañana y hablare directamente con la instructora, a ver que me dice, quiero solucionar tb lo de jokin para que no publiquen nada en el BOE, que luego l otendria peor
Saludos

pelusiña
11/06/2008, 00:32
En ese caso dado que llamasteis a la Guardia Civil, supongo que las actuaciones realizadas por los miembros de la benémerita constarán en algún lado. Pedir como prueba documental que se oficie a la GC para que informe sobre el contenido de las actuaciones realizadas para cumplimentar la denuncia (comunicación o lo que sea) hecha por vosotros( indicar la persona que llamó que seguro figura identificada en sus diligencias) y en las que los agentes de la GC constatan que las AC están aparcadas en un lugar habilitado para ello junto a otros muchos vehículos y fuera de la zona de dominio de costas. También puede ir alguien al cuartel a pedir una copia de las diligencias (Tendrá que ser la persona que instó su actuación sinó es posible que no se las faciliten) y luego aportarlo al expediente con las alegaciones. Saludos

pelusiña
11/06/2008, 00:49
4Errantes: veo que mientras escribía has metido más comentarios y el escrito de alegaciones; lo he leído y en base a la información de que dispongo he de decir que para estar hecho por alguien que supongo no es un profesional del derecho está muy bien. No obstante yo incluíria lo apuntado en mi comentario anterior, dado que, por lo que me dices, la actuación de la GC es absolutamente favorable a vuestros intereses.

Lo de la petición de la práctica de pruebas es muy importante, pues es muy habitual que los instructores de los expedientes en un afan de ahorrarse trámites hagan caso omiso de esas peticiones y no resuelvan acerca de la procedencia o no de las mismas, y si eso ocurre, solo con eso, ya tendrás un motivo de recurso a maiores de los que puedas tener respecto de la cuestión principal.

Ah! me parece muy importante el que tengas oportunidad de hablar con el Instructor, pues es la mejor forma de que repare en el contenido del expediente y que no lo trate como un caso más, además de viva voz es más facil hacerse comprender. No ostante eso nunca debe sustituir a las actuaciones por escrito, éstas son las que quedan en el expediente. El contacto personal es complementario pero no por eso menos importante. saludos

4errantes
11/06/2008, 01:11
4Errantes: veo que mientras escribía has metido más comentarios y el escrito de alegaciones; lo he leído y en base a la información de que dispongo he de decir que para estar hecho por alguien que supongo no es un profesional del derecho está muy bien. No obstante yo incluíria lo apuntado en mi comentario anterior, dado que, por lo que me dices, la actuación de la GC es absolutamente favorable a vuestros intereses.

Lo de la petición de la práctica de pruebas es muy importante, pues es muy habitual que los instructores de los expedientes en un afan de ahorrarse trámites hagan caso omiso de esas peticiones y no resuelvan acerca de la procedencia o no de las mismas, y si eso ocurre, solo con eso, ya tendrás un motivo de recurso a maiores de los que puedas tener respecto de la cuestión principal.

Ah! me parece muy importante el que tengas oportunidad de hablar con el Instructor, pues es la mejor forma de que repare en el contenido del expediente y que no lo trate como un caso más, además de viva voz es más facil hacerse comprender. No ostante eso nunca debe sustituir a las actuaciones por escrito, éstas son las que quedan en el expediente. El contacto personal es complementario pero no por eso menos importante. saludos
hola Pelusiña, no, no he metido nada mas en el recurso, es el mismo que hice en el mensaje 13 de este hilo, a las dos menos cuarto de la tarde, justo 30minutos despues de recibir la carta certificada, pongo tambien el tema de la llamada a la GC, y ellos nos dijeron que podiamos citarles si llegase el caso y como ha llegado pues les cito, no soy en absoluto un profesional del derecho, pero si se el derech oque tengo y sobre todo cre oque ante un cargo que hay que desvirtuar hay que ceñirse a el, cre oque los recursos hay que contestarlos en funcion de los cargos y en este concretamente ese apartado consta de 4 lineas y cita dos articulos, son el los que me he basado puesto qu e cre oque si me multan por exceso de velocidad debo recurrir basandome en esa acusacion y no defendiendome es si llevaba prisa, iba o no iba a esa velocidad? para esos estan el derecho a las pruebas, primero si estaba ACAMPADO deben probarmelo, y si pudieran hacerlo, para ser una infraccion a la ley de costas, lo estaba en la zona de demarcacion o servidumbre? tambien deberian probarlo, y no pueden, por lo tanto les mando las pruebas de que el cargo no existe, pero aun si a su criterio existiese, tampoco seria motivo de infraccion, ya que seria fuera de su jurisdicion ( costas) y seria otro organismo ( ayuntamiento) ya que es un parking municipal, el que deberia sancionarme.
EN serio, la sancion no tiene ni pies ni cabeza, pero si se que en Cantabria concretamente saben que hay un numero muy pequeño de recursos y la gente paga y calla , pues eso, a ver si cuela que han bajado los ingresos.
Saludos

Patxi AC
11/06/2008, 10:52
Hola a todos. Siento las propuestas de sanción que habéis recibido y espero sinceramente que al final consigáis vuestro propósito.
Aguila, ¿eras tú el navarro que azuzaba a la muchedumbre contra aquel pobre chico de la gorra en Bergara? :icon_redface::icon_redface::icon_redface:

Un saludo! :icon_wink:

Aguila
11/06/2008, 11:04
Hola a todos. Siento las propuestas de sanción que habéis recibido y espero sinceramente que al final consigáis vuestro propósito.
Aguila, ¿eras tú el navarro que azuzaba a la muchedumbre contra aquel pobre chico de la gorra en Bergara? :icon_redface::icon_redface::icon_redface:

Un saludo! :icon_wink:

GRACIAS PATXI.
¿Que chico? ¿Dónde? ¿Cuando? ¿Quien? ¿Antes? ¿Despúes?.....

Otro saludo y gracias por los ánimos.

Patxi AC
11/06/2008, 11:16
:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

Bueno, las denuncias os las han puesto a vosotros, pero al final nos afectan a todos. Por lo que me toca estaría dispuesto a colaborar con una pequeña ayuda económica si os parece oportuno abrir un Banco de Voluntades para este caso (recalco lo de "pequeña", no está el horno para bollos)
Pienso que la iniciativa que pusiera Dyt en marcha en el caso de Blanes, es perfectamente aplicable en vuestro caso, si pensáis en tirar pa'lante y, lo dicho, podría aportar mi minúsculo grano de arena si lo deseáis. De igual forma, quizás abría más foreros dispuestos a participar, siempre en la medida de sus posibilidades.

Un saludo

4errantes
11/06/2008, 12:49
Hola, acabo de llegar de Santander, de la Consejeria de Costas y me dicen que aunque los policias ponen PERNOCTA, ellos lo consideran ACAMPADA, puesto que es un VEHICULO HABITABLE, y por lo tanto los vehuculo habitables, no aparcan sino que acampan, ya lo que me faltaba de oir, pero que de todas formas ellos deberian probar que estaba pernoctando con l oque mandaran mi recurso a la Policia Municipal, para que demuestren que estaba pernoctando, cosa que supongo no podran hacer, ya que la multa y las fotos corresponden a las 9 de la mañana, y me eh nenseñado los planos y si es cierto que el parking pertenece a costas por lo que segun ellos se lo dejan en verano para que cobren una cuota y dejen aparcar pero y siempore segun Costas solo se puede aparcar de dia y de noche ningun vehiculo puede pernoctar, ahora si no admiten el recurso nos tocara decir que no pasamos la noche alli, buscar testigos y decir que pernoctamos al lado de los apartamentos y que a las 7 d la mañaan por ejemplo volvimos al parking para pasar el dia, que se yo, de todas formas como todo esto viene por el sr. del camping y el camping junto con la carretera de salida tambien pertenece a costas habra que denunciar a todos los coches que alli aparcan para cenar, ya que estan en zona prohibida desde el Ocaso hasta el amanecer que es segun ellos cuando no se puede estar, hay dios que pais.

Aguila
11/06/2008, 13:54
Osea que estamos otra vez con que hecha la ley, hecha la trampa ¿no? Me parece una sirverguenzada. Casí prefiero pagar la multa, de verdad, antes de que me obliguen a decir que no he pernoctado y ademas buscar testigos que así lo atestiguen y ya no solo metir yo sino que además hacer mentir a otros.
Bueno ya veremos. Esta tarde esta Miguel con el abogado, a ver que nos cuenta. Ya os lo hare saber.
Estoy enfadadísima.:icon_mad::icon_mad::icon_mad::icon_m ad::icon_mad::icon_mad::icon_mad::icon_mad::icon_m ad::icon_mad:

4errantes
11/06/2008, 14:21
Osea que estamos otra vez con que hecha la ley, hecha la trampa ¿no? Me parece una sirverguenzada. Casí prefiero pagar la multa, de verdad, antes de que me obliguen a decir que no he pernoctado y ademas buscar testigos que así lo atestiguen y ya no solo metir yo sino que además hacer mentir a otros.
Bueno ya veremos. Esta tarde esta Miguel con el abogado, a ver que nos cuenta. Ya os lo hare saber.
Estoy enfadadísima.:icon_mad::icon_mad::icon_mad::icon_m ad::icon_mad::icon_mad::icon_mad::icon_mad::icon_m ad::icon_mad:
Pues imaginate yo como estoy, cuando solo la instructora veia bien la multa, el resto de funcionarios no entendia la multa, me han dado unos planos de la delimitacion y charlando mientras me hacian la fotocopia viendo los coches alli estacionados es sus mismas fotos, alucinaban, sigo pensando que como me dijo la instructora pasara el recurso a los municipales que tienen que demostrar que estabamos pernoctando y sigo pensando que no pueden demostrarlo, por lo que sigo pensando que quedara en nada, de todas formas no pagues Aguila, manda el recurso que te envie pero añade si quieres que llegaste de pamplona a las 7 de la mañana y paraste en lo que segun la señalizacion, los coches alli aparcados y lo que en la multa pone un PARKING, no haciendo en ningun momento ACAMPADA.
No te rindas, las mentiras no me gustan pero antes los mentirosos hay que defenderse, los testigos son los que alli estabamos, todos llegamos a las 7, o no? jajaja
Saludos

carlosmorcin
11/06/2008, 14:40
Hola, acabo de llegar de Santander, de la Consejeria de Costas y me dicen que aunque los policias ponen PERNOCTA, ellos lo consideran ACAMPADA, puesto que es un VEHICULO HABITABLE, y por lo tanto los vehuculo habitables, no aparcan sino que acampan, ya lo que me faltaba de oir, pero que de todas formas ellos deberian probar que estaba pernoctando con l oque mandaran mi recurso a la Policia Municipal, para que demuestren que estaba pernoctando, cosa que supongo no podran hacer, ya que la multa y las fotos corresponden a las 9 de la mañana, y me eh nenseñado los planos y si es cierto que el parking pertenece a costas por lo que segun ellos se lo dejan en verano para que cobren una cuota y dejen aparcar pero y siempore segun Costas solo se puede aparcar de dia y de noche ningun vehiculo puede pernoctar, ahora si no admiten el recurso nos tocara decir que no pasamos la noche alli, buscar testigos y decir que pernoctamos al lado de los apartamentos y que a las 7 d la mañaan por ejemplo volvimos al parking para pasar el dia, que se yo, de todas formas como todo esto viene por el sr. del camping y el camping junto con la carretera de salida tambien pertenece a costas habra que denunciar a todos los coches que alli aparcan para cenar, ya que estan en zona prohibida desde el Ocaso hasta el amanecer que es segun ellos cuando no se puede estar, hay dios que pais.

Vamos a ver:

Ese no es un parking..?

En lo referido al estacionamiento de vehículos, la Ley de Costas prevé la disposición de espacios de estacionamiento constituyéndose, de acuerdo con el Art. 2 de la Ley de Tráfico de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en vías públicas:
“Reglamento General para el desarrollo de la Ley de Costas, Art.30.1.a. En tramos con playa y con acceso a trafico rodado, se preverán reservas de suelo para aparcamientos de vehículos en cuantía suficiente para garantizar el estacionamiento fuera de la zona de servidumbre de transito.”

Que eso de que el funcionario de turno de costas, interprete lo de acampar, pernoctar, ocaso...?. A su libre albedrio. Donde tienen ellos escrito, que en un aparcamiento, se considere acampado y pernoctado del ocaso hasta al amanecer e historias de esas?.


La prohibición de circulación y estacionamiento de vehículos no afectan ni pueden afectar a las vías públicas en las zonas urbanizadas situadas en el dominio marítimo terrestre a que se refiere la Ley de Costas.
“Ley sobre Tráfico de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, Art.2, “Ámbito de aplicación”, Los preceptos de esta Ley serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los titulares de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios.”


Seguir para adelante, por favor. Yo la haría, para pagar siempre hay tiempo.
Gracias a todos. Y siento lo que estais pasando, como si fuese mio el problema.. :icon_evil:

Saludos a todos los que estais en ello, implicados directamente.

biblos
11/06/2008, 15:06
Que pena, que las visitas que nos haceis no sean comprendidas, San Vicente de la Barquera es una Villa preciosa.Al sr. alcalde de la Villa le inviba a que visitase Chipiona y el lugar que han dispuesto para aparcamiento de las autocarvanas.

Aguila
11/06/2008, 15:10
Pues imaginate yo como estoy, cuando solo la instructora veia bien la multa, el resto de funcionarios no entendia la multa, me han dado unos planos de la delimitacion y charlando mientras me hacian la fotocopia viendo los coches alli estacionados es sus mismas fotos, alucinaban, sigo pensando que como me dijo la instructora pasara el recurso a los municipales que tienen que demostrar que estabamos pernoctando y sigo pensando que no pueden demostrarlo, por lo que sigo pensando que quedara en nada, de todas formas no pagues Aguila, manda el recurso que te envie pero añade si quieres que llegaste de pamplona a las 7 de la mañana y paraste en lo que segun la señalizacion, los coches alli aparcados y lo que en la multa pone un PARKING, no haciendo en ningun momento ACAMPADA.
No te rindas, las mentiras no me gustan pero antes los mentirosos hay que defenderse, los testigos son los que alli estabamos, todos llegamos a las 7, o no? jajaja
Saludos

Pues no, yo llegué el viernes por la tarde.
No pienso pagar por ahora, haré los recursos que hagan falta, esta claro, pero tampoco voy a poner que llegué a tal o cual hora de tal o cual día. ME NIEGO.


Carlosmorcin.
Hola colega, mi contestación se la he dado ya a 4errante. Puede que me vea forzada a hacerlo pero no sé si seré capaz de implicar a otras personas en MI mentira, espero no tener que llegar a eso y si sucede......, hoy por hoy pagaría esa multa, lo tengo claro y no porque el dinero me sobre de los bolsillos sino porque NO ME DA LA GANA verme obligada a esto.
Es gratificante sentir vuestro apoyo.
Saludos.
Un saludo.

voltios
11/06/2008, 18:40
yo tambien pase la noche del viernes y la del sabado con vosotros, soy de la opinion de AGUILA

que bien te queda el nombre.

gracias por la invitacion (la tomo como soborno)

poner unas fotos para que pelusiña las vea, bueno tambien te puedes ir al hilo nº53

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=30155

Aguila
11/06/2008, 18:47
Ya hemos estado con el abogado y nos dice lo siguiente.
No van ni a leer la alegación, se van a limitar a manda la multa bien ahora o cuando se les ponga en cualquier parte de su cuerpo.
Nos ha dicho que será en ese momento cuando intervenga él.
Por ahora que mandemos la alegación y punto.
Si el recurso que se presente en esos momento no funciona y no la pagamos nos la descontaran de la declaración de la rentea.
Eso es lo que hay chicos yo chichas, guapos todos en general.
Muchos saludos a todos.

sierra
11/06/2008, 19:04
en este enlace hay fotos
http://cid-1bf6c1a60117105c.spaces.live.com/photos/cns!1BF6C1A60117105C!403/

enval
11/06/2008, 19:25
Si hay que colaborar con una pequeña aportación para pagar la multa o contratar a un abogado contad conmigo, ojala pudiera ir a la zona os aseguro que les montabamos una sonada.

pelusiña
11/06/2008, 19:30
Hola de nuevo: Siento de veras que se confirme lo que ya os adelantaba el 27 de mayo en un comentario respecto de las prohibiciones en San Vicente de la Barquera:
"Hola: 4errantes yo he realizado mi comentario, creo que es una buena iniciativa. Discrepo, en cambio de la propuesta de Pepónides; yo creo que las multas es precisamente el arma que utilizan los Ayuntamientos para hacernos desistir. El hecho de que legalmente tengamos razón en muchas ocasiones no nos va eximir de tener que pagar la multa. Por que? pues porque aunque tengamos razón es posible que en la instrucción del expediente sancionador el Ayuntamiento aplique aquel viejo principio de "sostener y no enmendar" con lo cual te desestima las alegaciones y te confirma la multa, con lo cual o pagas o recurres al Juzgado de lo Contencioso Administrativo, para lo cual ya tienes que comparecer asistido por un abogado, y aún cuando al final el Juzgado te dé la razón y deje sin efecto la sanción vas a tener que hacer frente a la minuta del abogado que seguramente -salvo que el abogado sea un amigo- será superior al importe de la multa.
Solamente te saldría a cuenta recurrir si ganando el recurso el Juzgado condenase al Ayuntamiento a pagar las costas -en cuyo caso tendrían que hacerse cargo de la minuta de tu abogado- y por propia experiencia os puedo asegurar que eso no suele ocurrir.
En resumen, lo que suele hacer la gente es pagar la multa y no recurrir; esa es la gran ventaja con la que cuentan los Ayuntamientos sancionadores que te multan. Que conste que la DGT también suele utilizar el mismo método.
Asi pues, siendo desilusionaros pero no veo yo que la solución pase por la vía del recurso ni por la vía de la denuncia.
Personalmente, yo creo que si algo puede hacer cambiar este estado de cosas es la actuación de las Asociaciones de nuestro colectivo; si consiguen hacer una demostracción de poder, ese es el único lenguaje que entienden los políticos, que todo lo ponderan en terminos de VOTOS. Las actuaciones a título individual o minoritarias, a mi modo de ver son sacrificios estériles. Es mi humilde opinion que como es natural someto a cualquier otra mejor fundada ... en derecho o en lo que sea. Saludos"

No obstante, y aún reconociendo que el hecho de que multen por estar en ese sitio dónde no se perjudica a nadie es una soberana injusticia, ello no nos debe hacer caer en la desesperación que nos lleve a hacer de Quijotes...salvo que nos sobre el dinero, claro. Yo creo, en contra de lo que opina Aguila que debemos utilizar todas las armas de las que dispongamos y que nos permitan tener alguna posibilidad de librarnos de la sanción propuesta... y para eso si hay que negar la pernocta pues se niega y punto, peor es lo de ellos que te sancionan de forma tan injusta. Yo creo que el fin justifica los medios.

Por otra parte, insistir que aunque tengamos razón la solución al problema de las prohibiciones no pasa por que os expongais unos cuantos a que os sancionen -aunque ello sea muy loable por la firmeza que demostrais en la defensa de nuestras convicciones, insisto que la solución tiene que venir por la presión/negociación de las asociaciones en las que estamos integrados. Y si ellas deciden poner en marcha medidas de fuerza tienen que ser numerosas de lo contrario la presencia de 8/10 AC en un sitio es un sacrificio inútil. Al final aunque sea de forma injusta te multan y luego para librarte de la sanción de las ves y te las deseas. Es una simple reflexión fiel reflejo de lo que yo pienso sin mayores pretensiones.

Por cierto a mi San Vicente de la Barquera me parece un pueblo maravilloso, de hecho la última vez que pasé por allí me deje unos buenos euros en el Mercado medieval que organizaban, pero visto lo visto y mientras esta actitud por parte del Alcalde no cambie no pienso volver a pisarlo, salvo que me cuadre de paso obligado e imitando a la famosa película de "Bienvenido Mr. Marshall" osea SIN PARAR.

Nota final: en las dos fotos del Post 53, solo se ven las AC y el unico turismo que se ve es el de la Polícia Municipal, no obstante ello no es lo más importante ya que como era previsible el quiz está en que ellos consideran pernocta sinónimo de acampada y en ello es en lo que hay que incidir, que los agentes lo único que vieron fueron las ACs aparcadas en un sitio habilitado para ello.

Saludos

enval
11/06/2008, 19:56
A ver si me aclaro, como son varias preguntas o dudas quisiera que alguien me las aclarara.
- Donde dice en el Rto.Gral. de Circul. que no se puede dormir en tu coche.
- Como saben que dormias, donde está la presunción de inocencia.
- Si una Ac. tiene consideración de vivienda, para que se supone que sirve, ¿ para comer y cagar ? (perdón )
- Si como tal está catalogada y en la calificación está regulado que se pueda usar como vivienda, también implica el poder dormir.
- Si la Ley dice que en el caso de que Costas ceda el uso a el municipio, ese uso está sujeto a las normas municipales, por tanto dentro de la ley a la que hace referencia la instrucción V-74, total que también es recurrible.
- Sigo diciendo que si quien debe de cumplir la ley se la salta , está cometiendo prevaricación y encima acoso.

Ya se me ocurrirá algo más.

kriki
11/06/2008, 20:08
Aguila, siento mucho lo sucedido.
La verdad es que yo no te puedo servir de ayuda por que no tengo ni idea de leyes, pero digo yo que ya que en éste foro somos muchos y gente muy variopinta, seguró que habrá más de un experto en leyes que podría iluminarnos a todos ante éstos casos.
Espero que ésto se resuelva pronto.
Un abrazo.

4errantes
11/06/2008, 20:33
Fotos donde se ve perfectamente que nos solo habia AC, y que estabamos detras de los mojones, por cierto cuando hay una prohibicion, incluso de aparcar siempre debe haber una señal que lo prohiba, señal legal o no, pero señal, ningun ciudadano esta obligado a saber toda las normativas del mundo, si sta obligado a cumplir la señalizacion, es otro punto a nuestro favor, si no hay señal ni de aparcar ni de acampar ni de circular, y es un acceso publico, o me informan o no pueden multarme, es mas en un portal que tiene una entrada privada, se colocaban unos chicos a hacer botellon, repito es privado, llamamos a la Policia y nos dijo, no podemos hacer nada puesto qu no hay ninguna advertencia de que es privado y no hay ninguna delimitacion respecto a la acera publica, tuvimos que vallar ese trozo y separarlo de la acera para delimitarlo, eso deberian hacer ellos no? porque yo no soy topografo n ise hasta donde llega la costa, ni donde es la ribera ni leches que no pinto, es mas en todos lso parque naturales, a la entrad de lso caminos ya te ponen una señal de donde y donde no puedes circular etc, si algun experto sabe de esto que nos lo diga, gracias

voltios
11/06/2008, 22:03
no se a lo mejor digo una tonteria.

pero no seria buen momento para pedir ayuda a ese banco de voluntades
que circula por el foro? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

cañonero
11/06/2008, 23:03
Nose como acabara este tema,,pero contar conmigo,para pagar la minuta de abogado, o lo que haga falta,,es un tema que nos afecta a todos, de una manera u otra,,y lo que salga de aqui, nos servira para ir en una direcciòn adecuada.

carlosmorcin
11/06/2008, 23:03
no se a lo mejor digo una tonteria.

pero no seria buen momento para pedir ayuda a ese banco de voluntades
que circula por el foro? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Si se hace, contar conmigo, para esta VOLUNTAD.
Saludos.

pelusiña
11/06/2008, 23:08
La verdad viendo estas fotos y la del SIGPAC hay que tener mala leche para meterle 300 euros a alguien por estar ahí.... que no se mete con nadie y además hace lo mismo que hacen los demas...ocupar un espacio con un vehículo. Es indignante, que con la cantidad de problemas que hay en este pais, gente a la que le pagamos todos el sueldo (funcionarios, policias, alcaldes) empleen su tiempo en meterse con quien no hace ningún mal ni causa ningún perjuicio. Lamentable. Lo dicho borro del mapa ese Municipio. Saludos

voltios
11/06/2008, 23:08
venga que esto no se pierda

tenemos que pedir colaboracion

esto es como lo de Blanes

nos incumbe a todos
:icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:

carlosmorcin
11/06/2008, 23:33
La verdad viendo estas fotos y la del SIGPAC hay que tener mala leche para meterle 300 euros a alguien por estar ahí.... que no se mete con nadie y además hace lo mismo que hacen los demas...ocupar un espacio con un vehículo. Es indignante, que con la cantidad de problemas que hay en este pais, gente a la que le pagamos todos el sueldo (funcionarios, policias, alcaldes) empleen su tiempo en meterse con quien no hace ningún mal ni causa ningún perjuicio. Lamentable. Lo dicho borro del mapa ese Municipio. Saludos

Y mas sangrantes que ese, tambien los hay y en peores circunstancias. Se dan un dia si y otro, tambien. Y con la costumbre y la rutina de sus actos, hemos llegado a la situacion que estamos. No solo en esto. Si no en muchos otros estamentos de las citadas ADSMINISTRACIONES. Por si cuela, (como no protesta y si chilla, que no lo oigan los otros, que se puedan unir a sus gritos). este tambien y otro mas.. y otro.
Lo he dicho en su dia, peor que en la epoca FEUDAL. Quien es el señor y quienes los VASALLOS???. Tierras no tenemos, ahora las llaman hipotecas.
Saludos.

voltios
11/06/2008, 23:37
aqui estan los siervos del *******

lo que pasa es que me obligaron a borrar algunas fotos, para la proxima ya se como recuperarlas
saludos


.

Aguila
12/06/2008, 09:32
Buenos días a todas y todos.
Gracias por el apoyo moral.....de algunos.Personalmente como ya le he dicho a alguien, echo de menos el interes de LAS GRANDES ASOCIACIONES que tenemos por aquí, su apoyo en concreto.
Y en cuando al economico, agradeceros a todos vuestro interes pero según mi opinión y a nivel muy particular no somos nosotros los que tenemos que moverlo. Fue una actuación consciente, no fue una sorpresa.
Saludos.

justo
12/06/2008, 12:58
Contad conmigo para lo que haga falta.
Saludos

Aguila
12/06/2008, 13:24
Contad conmigo para lo que haga falta.
Saludos

MUCHAS GRACIAS JUSTO, en nombre de todos
Saludos.

4errantes
12/06/2008, 14:02
Buenos días a todas y todos.
Gracias por el apoyo moral.....de algunos.Personalmente como ya le he dicho a alguien, echo de menos el interes de LAS GRANDES ASOCIACIONES que tenemos por aquí, su apoyo en concreto.
Y en cuando al economico, agradeceros a todos vuestro interes pero según mi opinión y a nivel muy particular no somos nosotros los que tenemos que moverlo. Fue una actuación consciente, no fue una sorpresa.
Saludos.
Hola Aguila, no eches de menos lo que no existe para defender los derechos de los ACnistas, eso si para hacer kedadas e inagurar Areas con la consiguiente foto no falta ni una asociacion, y no lo digo por este caso en concreto puesto que todos los que alli estuvimos y a los que nos pretenden multar cre oque no estamos asociados a ninguna asociacion, sino por otros comentarios de asociados a los que segun he leido en este foro no han defendido en el caso de alguna sancion, si l oha hecho gente a nivel personal, en este foro siempre encuentras a alguine dispuesto a echarte una mano.
CONFIRMO LO QUE YA SABIA Y HE DICHO MAS DE UNA VEZ, las asociaciones existentes no hacen nada por el colectivo ( todo el colectivo) de autocaravanistas, que para eso se fundaron segun dicen, porque para ahcer kedades no hace falta asociaciones, y eso se demuestra en este foro donde mucha gente las ha hecho y a conocido a otros compañeros d aficion.
Por cierto, estoy preparando un escrito a todas las demarcaciones de costas de españa para que me envien los mapas de toda la costa de este pais para poder saber hasta donde llega su limite, para no incurrir en ninguna falta administrativa, espero que su contestacion sea : no es necesario puesto que debe estar debidamente señalizado, prohibido o autorizado, con lo cual otro punto a nuestro favor, y si no me contestan eso pido a todos los autocaravanistas que soliciten esos mapas, asi veran que somos muchos.
Saludos

joaquin borrajo
12/06/2008, 15:36
Como bien dice Aguila, gracias por darnos vuestro apoyo. Esto te da más fuerzas para seguir adelante con esta injusticia.
UN ABRAZO:icon_yes::icon_nini:

ARENA
12/06/2008, 15:55
Contad con mi apoyo personal y si llega el caso con el económico.

Espero y deseo que alguna asociación o plataforma os ayude, estoy seguro que si.

Gracias por lo que aportáis al colectivo.

Rutero
12/06/2008, 16:24
Por lo hue*os que les estáis echando, tenéis mi apoyo moral de momento. Y si se da el caso, podéis contar comingo también para alguna ayuda económica.

Saludos.

Aguila
12/06/2008, 16:55
Cursada la reclamación.
Ahora a esperar.
Jokin ¿como lo llevas?.
Abracitos para todos.

SOMBRA50
12/06/2008, 17:17
Hola compañeros y amigos. No he podido seguir el hilo pero sabeis que podeis econtar conmigo para T O D O , $$$$$ incluido, que lo bien repartido, bien sabe.

Creo que deberíamos volver otra vez a S. Vicente, esta vez a ver si se nos une alguno mas y menos bla, bla, bla.....

Me han dicho esta mañana que la dueña del campìng de S. Vicente es concejala.......¿Es verdad?..... Sería muy fuerte, aunque la desvaergüenza ya existe.

Un abrazo y......para TODO, que entre varios cuesta menos y dimos la cara todos pero algunos no tenéis por qué dar además el bolsillo.

El último fin de semana pernoctaron Yosu y Mila y...... nada, ni aparecieron.....

Ánimo y a por otra pronto, los que vayamos y esta vez a pasear las AC por el pueblo.:icon_fight::icon_fight::icon_fight:

joaquin borrajo
12/06/2008, 19:45
Arena, Rutero, Sombra, de verdad, se agradece un montón.
Aguila ; lo nuestro va despacito, intentando tenerla en nuestra manos para recurrirla.
Por cierto, Sombra; ¿ como está la pequeña de la pata? , espero que se le halla pasado y no sea lo que tú te suponias. Y no me extraña nada que ese personaje sea ´´concejala´´, así nos va la política en este país.
UN ABRAZO:icon_yes:

pelusiña
12/06/2008, 19:59
Aguila, cuando dices que has cursado la reclamación entiendo que has presentado escrito de descargos, no? el siguiente trámite será o bien una propuesta de resolución o ya una RESOLUCIÓN; Tambien pueden archivar el expediente pero es más improbable. Si te notifican propuesta de resolución te darán un nuevo trámite de alegaciones que habrá que formular en el caso de que sigan con la sanción. Si te notifican ya directamente la resolución y es sancionadora contra la misma cabrá interponer RECURSO DE ALZADA que también habrá que interponer. Mientras no se resuelva este recurso no hay obligación de ingresar la sanción. Guarda todos los papeles y apunta la fecha en que recibas las notificaciones, para que no se pasen plazos. tienes mi colaboración para en caso de ser necesario elaborar el recurso correspondiente. Saludos

voltios
12/06/2008, 21:43
vamos esos chicarrones del norte que no se diga,

teneis que seguir llendo a S Vicente para lo que otros empezaron no se olvide


a mi me pilla bastante lejos, pero estoy con vostros y no es bla bla bla...


ese espiritu de Don Pelayo donde se mete

JCanca
12/06/2008, 21:51
Teneis todo mi apoyo, tanto moral como económico, solo teneis qque dar el toque. Hay que reivindicar nuestros derechos y no dejar de pasar ni una.

Saludos

Aguila
13/06/2008, 12:01
Aguila, cuando dices que has cursado la reclamación entiendo que has presentado escrito de descargos, no? el siguiente trámite será o bien una propuesta de resolución o ya una RESOLUCIÓN; Tambien pueden archivar el expediente pero es más improbable. Si te notifican propuesta de resolución te darán un nuevo trámite de alegaciones que habrá que formular en el caso de que sigan con la sanción. Si te notifican ya directamente la resolución y es sancionadora contra la misma cabrá interponer RECURSO DE ALZADA que también habrá que interponer. Mientras no se resuelva este recurso no hay obligación de ingresar la sanción. Guarda todos los papeles y apunta la fecha en que recibas las notificaciones, para que no se pasen plazos. tienes mi colaboración para en caso de ser necesario elaborar el recurso correspondiente. Saludos

Muchisimas gracias pelusiña. ES todo un detalle por tu parte esta colaboración, que la tendremos en cuenta cuando llegue el momento, ¡¡ que llegará seguro!!. Y lo que se dice pagar, pues como que no nos apetece demasiado así que el tema monetario se quedará para el final de los finales.
Que pases un buen fin de semana.
Un saludo y porfa no dejes de avisarnos si en tus vacaciones te toca pasar por aquí cerca y nos tamamos una/as cervecitas.

Sotavento
13/06/2008, 13:36
Hola a todos, he leido todo este hilo y quiero deciros, al igual que ya expusieron otros forreos antes, que recurrais; los primeros recursos (en vía administrativa) son gratuitos y esto hay que aprovecharlo.
Por lo demás, tenéis todo mi apoyo moral (en principio) y, en caso de ser necesario, mi humilde apoyo económico para plantear un recurso contencioso-administrativo.

Un saludo.

4errantes
13/06/2008, 13:43
Bueno, aunque yo estoy trankilo quiero informaros a todos los ACnistas en general y a Aguila y Jokin en particular que indagando sobre todas las sanciones puestas en la zona donde nos quieren multar son por Estacionar o Acampar pero o bien en la PLAYA de MERON o bien en LAS DUNAS de MERON pero nunca han sancionado a nadie por estacionar, pernoctar o acampar en el PARKING , porque me han confirmado que precisamente para evitar el acceso a la playa y a las dunas pusieron los mojoes para separar el PARKING de la zona protegida,seriamos los primeros, los tres al PODIUM jajaja
QUE PAIS DIOS MIO QUE PAIS

voltios
13/06/2008, 14:41
hola carlos tu no paras
y decias que te aburrias
me mantengo a la escucha
saludos compañer@s


.

sash
13/06/2008, 22:46
Creo que esto que colgó un compañero en este hilo podría servir .

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=30927

!!!A POR ELLOS OE ,A POR ELLOS OE, A POR ELLOS OE, A POR ELLOS EOE ¡¡¡:icon_fight::icon_fight:

Un saludo

Iturri
25/06/2008, 03:08
Pues yo acabo de llegar ya que he estado 15 días fuera, al ver que la denuncia que os pusieron sigue adelante, como dicen otros anteriormente, podéis contar con mi modesto apoyo monetario para lo que sea necesario, a ver si de una vez conseguimos que se aclaren estos casos de atropellos por parte de las autoridades. De todas formas, que pasa con los que crearon el Banco de Voluntades para estos casos? es que no leen lo que se escribe en este foro?.

Saludos

Patxi AC
25/06/2008, 07:39
Pues yo acabo de llegar ya que he estado 15 días fuera, al ver que la denuncia que os pusieron sigue adelante, como dicen otros anteriormente, podéis contar con mi modesto apoyo monetario para lo que sea necesario, a ver si de una vez conseguimos que se aclaren estos casos de atropellos por parte de las autoridades. De todas formas, que pasa con los que crearon el Banco de Voluntades para estos casos? es que no leen lo que se escribe en este foro?.

Saludos

Iturri... ¿Pedro?...¿Encarna?...pero, ¿eres tú? :icon_biggrin:

Cantabriavanas
25/06/2008, 11:49
Sólo hoy he visto este hilo y estoy indignado con lo que pasa en "nuestra" tierruca. Como de leyes no tengo mucha idea, me limito a apoyaros moralmente y con muchas ganas os ayudaría economicamente a recorrer las multas.



insisto que la solución tiene que venir por la presión/negociación de las asociaciones en las que estamos integrados. Y si ellas deciden poner en marcha medidas de fuerza tienen que ser numerosas de lo contrario la presencia de 8/10 AC en un sitio es un sacrificio inútil. Al final aunque sea de forma injusta te multan y luego para librarte de la sanción de las ves y te las deseas. Es una simple reflexión fiel reflejo de lo que yo pienso sin mayores pretensiones.
Saludos

No veo que decidan de poner nada en marcha excepto campañas de captar socios!!!! A mi me parece peligroso confiar en que ya lo hagan las asociaciones!!! También (o sólo) habrá que moverse al nivel personal!!!

Aguila
25/06/2008, 12:40
Sólo hoy he visto este hilo y estoy indignado con lo que pasa en "nuestra" tierruca. Como de leyes no tengo mucha idea, me limito a apoyaros moralmente y con muchas ganas os ayudaría economicamente a recorrer las multas.



No veo que decidan de poner nada en marcha excepto campañas de captar socios!!!! A mi me parece peligroso confiar en que ya lo hagan las asociaciones!!! También (o sólo) habrá que moverse al nivel personal!!!


Hola Cantabriavanes, hola Pedro y hola Patxi.
Pues sí, tenéis razón. Nosotros (creo) no vamos a pedir mas apoyo del que los compañeros quieran darnos. Si leéis todo el "hilo" veréis que son muchos los que nos quieren apoyar de todas las maneras que pueden, os lo agradecemos de corazón. Pero sí es cierto que ninguna asociación lo ha hecho de manera clara y a la luz. Por otro lado algunas de las personas que las componen SI nos han dado su apoyo pero en privado, tambíen os lo agradezco y mucho pero me parece un poco triste ¿no? que por diferentes motivos se tenga que hacer así. Sin ánimo de levantar polémica de ningún tipo.......
Saludos.

Iturri
25/06/2008, 22:32
Iturri... ¿Pedro?...¿Encarna?...pero, ¿eres tú? :icon_biggrin:

Pues si Patxi, hemos estado por Galicia, las Rias Altas y Bajas, sin ningún problema, sitios maravillosos y encima nos ha hecho un tiempo estupendo, solo nos ha llovido un día.
Saludos

mautza
26/06/2008, 18:57
Hola chic@s: No habia visitado este hilo desde hacia tiempo, pero a lo dicho, aquí estamos para lo que os haga falta. Un abrazo.-:icon_fight:

Patxi AC
26/06/2008, 19:07
Hola Pedro! Besos para tus chicas y un abrazo para tí. Ya sabía que habíais estado de vacaciones, me alegro de que todo haya ido bien y de que estéis de vuelta.
Mautza, zelan dena Lekeition? Me alegro de leerte por aquí a ti también, Fernando. Un abrazo fuerte desde Vitoria Gasteiz, y a ver si tenemos oportunidad de degustar esa tarta de almendras que tan rica le sale a Maribel. Perdón por el inciso en la temática del hilo, no interrumpiré más.

Saludos a todos :icon_wink:

SOMBRA50
26/06/2008, 19:28
:icon_flipi:Hola, Águila. Cada vez que me asomo a este hilo me acude una sensación grata por la inestimable amistad con gente que me interesa surgida de aquella reunión reivindicativa, y también de rabia por tanto edilillo cegado por la púrpura de su cargo e @#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%& "per natura". :icon_mad: Ahora bien, también me molesta que mucho parabien pero allí estuvimos solos y si volvemos casi seguro estaremos los mismos...o poquitos mas.

Yo siempre haciendo amigos....., :icon_fight:pero.... ¡durmiendo de biennnnnnn!

Te repito desde la distancia mi amistad y que no se cómo irá el recurso, pero que repartido sabe mejor..... y...... otra noche de copillas y risas paliaría aguantar tanta cacicada y a tanto merluzo que en su exceso de celo constituye de la encomienda pública de una administración, un reinillo en el que hace normas estúpidas y donde se les hace el culo calisay detrás de algún santo, con el bastón de mando, cada año en la procesión patronal

Un abrazo, amigos.:icon_yes::icon_yes:

Cantabriavanas
27/06/2008, 09:26
:icon_flipi:Hola, Águila. Cada vez que me asomo a este hilo me acude una sensación grata por la inestimable amistad con gente que me interesa surgida de aquella reunión reivindicativa, y también de rabia por tanto edilillo cegado por la púrpura de su cargo e @#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%& "per natura". :icon_mad: Ahora bien, también me molesta que mucho parabien pero allí estuvimos solos y si volvemos casi seguro estaremos los mismos...o poquitos mas.

Yo siempre haciendo amigos....., :icon_fight:pero.... ¡durmiendo de biennnnnnn!


Me puedes aclarar de que se trataba de ir allí? Lo habéis hecho por el fin de ser multados o algo en este estilo? De veras, no me he enterado y no vivo muy lejos. Así, si se trata de una protesta o algo en este estilo y lo queréis repetir, ponedlo en este hilo o mandadme un privado. Nunca me pusieron multa en España (en Holanda unas cuantas) y con vuestra ayuda estaría encantado recurrir una... :icon_wink: :icon_biggrin:

voltios
29/06/2008, 16:32
HOLA HOLA
ya estoy en casa despues de 15 dias por galicia, estupendo viaje.

veo que esto sigue igual o muy parecido, que hace 15 dias, ponerme al corriente y a Cantabriavanas tambien, que no sabe de que va la historia.

yo, a la vuelta para casa desde ribadeo, me dieron ganas de volver a ver a los 01 y 02, pero ya estaba bastante cansado y lo dejare para mas adelante,

un saludo a todos en especial a 4errantes, aguila, joaquin, sombra, pilu y cañonero.

tengo que leer muchos hilos atrasados

SOMBRA50
29/06/2008, 16:49
Un saludo, Volios, me alegro de que hayas disfrutado por esas preciosas tierras de Galicia, con esa AC *****. Ni los absurdos impedimentos que nos ponen impiden que disfrutemos de esta forma de viajar y de ser libres. Seguimos con el tema con el consiguiente peligro de que de tanto hablar de él se haga odioso y se vuelva contra los que lo tratamos y padecemos, pero......, es así.

Si alguna vez vais hacia el norte no os olvideis de pasar por aquí. Sereis bienvenidos, al igual que todos los que estuvisteis en S. Vicente......, incluso con el ánimo y no solo fisicamente.

Hasta la próxima y un abrazo.

angarias
29/06/2008, 20:33
Hola: Acabo de llegar de un viaje por Bretaña y en el camino de vuelta paramos a descansar y comer en San Vicente y creo que es el mismo aparcamiento que os referis en este hilo (que no e podido seguir mucho)
Pues nos encontramos todo vallado, atadas unas a otras y en el paso para aparcar unas barreras de altura hechas con tubo de andamiaje tipo provisional, para que no pasen las ac,
Asi se evitan los problemas, pero no avilitan un sitio especifico que es lo que deverian hacer.

Aguila
30/06/2008, 09:08
Buenísimos días a todos los que seguis el "hilo".
Poco mas os puedo comunicar yo. Hicimos el recurso y ahora estamos a la espera de la próxima notificación que me imagino que se retrasará debido al verano, etc..
Gracias a todos los colegas que nos apoyáis, una vez mas.
Para los que no sepan bien de que va este lio, que busquen en "Buscar"información, no me gustaría ser descortes pero a mí personalmente me da mucha pereza volver otra vez a contar la historia.
SALUDOS.

Cantabriavanas
30/06/2008, 12:22
Ya lo encontré en el otro hilo... Si se repite, contad conmigo...

Aguila
14/11/2008, 17:03
Buenas tardes a todos.
Otra vez mas con vosotros para informa a quien interese como van nuestro "lio" con la resolución de la multa que nos pusieron en San Vicente de la Barca.
¡¡ Ya ha llegado!! exactamente la TERCERA notificación . Ya hemos hecho dos recursos y ahora vamos a por el Tercero. Pero esta vez se han portado señores, sí, sí señores nos han mandado hasta la carta de pago para que no tengamos que molestarnos nosotros.
Se lian bastante, en unos con acusan de acampada con caravana, en otros de pernoctar con autocaravana, que si no estaba a GC, en fin aunque he leido otras notificaciones yo creo que esta se lleva la palma.
Os mandaría el escrito pero son cuatro páginas ya, mas la carta de pago.
En fin que nosotros a RECURRIR, RECURRIR HASTA ABURRIR, como dice Arsenio.
Bueno no os doy mas la paliza, es sólo para animar a quienes esten como nosotros.
SAludos y que tengáis un buen fin de semana.

cormoran
14/11/2008, 17:13
Pues lo que dices a a recurrir hasta que entren en el mayor aburrimiento:icon_rolleyes:

chelis
14/11/2008, 17:17
Pues a todos los que estais implicados en el tema, pues mucha suerte con los recursos y a ver si se aburren, porque entender lo absurdo que es prohibir pasarnos la noche no lo van a enternder.
Animo a todos.
Agur

carlosmorcin
14/11/2008, 23:18
Pefecto...:icon_yes:
Saludos.

Javier Ecar
14/11/2008, 23:30
Hola Aguila:

Adelante. Espero que se aburran y te dejen de enviar mas papeles. Después de todo lo que he leido en el Foro creo que el tema esta de nuestra parte. Ya nos contarás si por fin te dejan en paz.

Un saludo.

voltios
14/11/2008, 23:42
a por ellos aguila demuestra tu fiereza
por cierto si necesitas tinta para los recursos me lo dices
un abrazo para todos.

por cierto ya llevo la radial en la caja de herramientas.





.

SOMBRA50
14/11/2008, 23:44
Saludos, Águila, veo como sigue el proceso.......... Me figuro que estarás bien asesorado y adelante hasta el final. Espero que finalice con cordura, vamos, a tu favor.
Vete contándonos y creo que debemos tomar parte los demás.

Un saludo

elur
14/11/2008, 23:45
Hola, pues eso, como dice Aguila, a recurrir hasta aburrir. Yo por lo menos lo llevaré a cabo haber si se aburren. Voy a seguir todos los pasos de Arsenio (GRACIAS ARSENIO):icon_yes:

SOMBRA50
15/11/2008, 00:14
Un saludo, Elur. Te digo lo mismo que a Águila.

elur
15/11/2008, 00:44
Pues eso, Sombra y Voltios, sabemos que contamos con vuetro apoyo, gracias.:icon_nini::icon_yes:

Aguila
15/11/2008, 10:09
Buenos día a todos.
Gracias a los que despues de meses nos siguis apoyando y no nos olvidáis.
Besos Voltios, Sombra50, Elur (LOS IMPLICADOS)Chelis y demas pequeña falimia.

voltios
15/11/2008, 15:18
que es eso de falimia. jejejeje

un saludo.


.

enval
15/11/2008, 16:32
falimia, viene de falo , ¿ seguro que os multaron por aparcar ?

SOMBRA50
15/11/2008, 18:02
Como puedes ver......, compañero, están a la que salta......, ese guindilla de Voltios es el que lo ha empezado......., claro, algún buitrejo no ha perdido tampoco ocasión..........(bueno, al menos denota buena salud).

No hagas caso, todos metemos la pata y ellos también, seguro que Voltios se habrá llevado algún calambre y se le han puesto los pelos de punta.

En cierta ocasión, leí a una señora que decía que lo que mas le había gustado de Roma...... era........ la cópula de S. Pedro. La caridad me llevó a desmarcarme y llorar de risa en soledad. Figurate si la cogen esta pareja que te ha salido respondona.

Un saludo, compañero......., bueno y a los otros dos también.......mmmmmm

voltios
15/11/2008, 18:43
( enrrique - miguel)

JEJEJEJEJE

sois la leche, no me hagais reir que luego tengo agujetas en la jeta

un saludo

Aguila
15/11/2008, 18:51
¡¡PERO COMO SOÍS TIOS!!
Esto es cosa de la emoción de estar otra vez con estos lios, ya os figuraréis que quería decir FAMILIA, ¡que ya sé, que ya sé que es broma, no os preocupéis! Que sepáis que esto no es nada para como suelo meter la pata.
Bueno y aprovechos para deciros a todos sobre todo a VOLTIOS, BOMBRA50 y ENVAL que miréis "Zona Norte" donde Javier Ecar(gracias por tu apoyo) esta montando una kdd muy buena ¿vale?
Bueno pues nada mas que deciros que ya estamos trajinando el recursos.
Saludos a todos.

SOMBRA50
15/11/2008, 22:29
No te vas a librar de mi, me acabo de apuntar. Bonitos lugares y buena gente, me alegraré veros, aunque lo hagamos posiblemente en Asturias.....¿no?. :icon_yes:

Lo de Navarra es mas seguro, lo otro........mmmmmm, no me empiezan a gustar algunas cosas.:icon_rolleyes:

sssssss, no hablemos muy alto que se apunta.........Fernando (voltios):icon_cool:

Un abrazo para toda la falimia.:icon_nini:

delgadonas
15/11/2008, 23:23
sssssss, no hablemos muy alto que se apunta.........Fernando (voltios):icon_cool:

Un abrazo para toda la falimia.:icon_nini:



Fernando (Voltios) no está "apuntao", pero está "agazapao", esperando que pasen los días para ver si se apunta el y sus falimiares.:icon_nini:

microrenovevlc
15/11/2008, 23:34
Alguien me puede facilitar la direccion exacta de este IMPRESENTABLE AYUNTAMIENTO.
Me gustaria escribirles una carta e invitar al Sr.Alcalde a que sepa lo que es una AC y el valor de nuestro dinero.
Además os invito a que cada uno de forma individual se dirija a este ALCALDE y le diga que las leyes estan para cumplirlas y él no puede legislar en asuntos que son de excusiva competencia del ESTADO.
Un saludo

4errantes
16/11/2008, 19:06
Bueno, pues a mi tamien me ha llegado la resolucion, ahora a recurrir en recurso de alzada, pero no vay a ser tan extenso, creo que ya tienen toda la informacion en las anteriores alegaciones.
A ver que os parece lo que voy a alegar:
la multa es por pernoctar menos de un dia con un vehiculo vivienda en la zona de dominio publico maritimo, no por estacionar ya que eso esta permitido, pues bien, si la multa la cursan los agentes a las 9 de la mañana digo y oque tendran que demostrar ellos que habiamos pernoctado alli verdad? pues eso simple recurso basandome en la presuncion de inocencia, ya que lso agentes nos visitaron a las 9 de la mañana y pusieron PERNOCTAR, nos mandaran pruebas?
Saludos

enval
16/11/2008, 20:29
Os aseguro que por mi parte sigo peleando en donde puedo por nuestros derechos, esta semana que viene ya os enterareís, y sobre todo deciros que no estais solos, personalmente la prepotencia que hay en S. Vte. de la barquera la llevo atragantada, por haberla sufrido hace unos años, me fuí a recuperarme de los infartos al norte y un Pol.Loc. me obligó a marcharme del subsodicho pueblo, mi mujer me obligo pues estaba dispuesto a llevarlo al juz. de Guardia pero me dio la taquicardia y no era cuestión de jugar, así que nos fuimos, eso aún no lo he olvidado, me las tienen que pagar.

SOMBRA50
16/11/2008, 21:09
Si necesitas a alguien para testificar que tu no estabas en tu AC y que estabais durmiendo en la mia......, aquí me tienes.
La estupidez de estossss........, hay que combatirla con con picardía. En realidad de lo que se trata es de hacer justicia.
Un saludo.

Arsenio
16/11/2008, 21:27
Bueno... este es el último cartucho y el que realmente va a decidir si hay que pagar la multa o no. La Demarcación de Cantabria está, al parecer bastante motivada.

La base del recurso de alzada está en recuoerar los argumentos utilizados y alegar que no se han probado en el procedimiento, que se han vulnerado varios principios, entre ellos el de seguridad jurídica.

Pienso que este recurso es el que más trabajo tiene y el que hay que preparar con más cuidado si al final queremos haber hecho todo lo posible para eviatar pagar pues si no nos quedará la sensación de robados y apaleados.

El matiz es que ellos aducen que es un lugar que la Demarcación cede como estacionamiento diurno en período estival. Nosotros sabemos lo que es, pero hay que ponérselo claro al Subdirector de Normativa de Costas en Madrid, pues si deniegan el recurso de alzada, hay que poner los euros por delante y luego, si lo consideramos hacer un contencioso.

Hay un tema que no previmos por la premuta y e alegar que las denuncias se producen por la presión del propietario del camping, ahora ya no podremos hacerlo.

El contencioso puede prosperar, pero no es el caso más claro para recurrir ya que el lugar no es un estacionamiento público asfaltado y señalizado, pero hay que esperar que el recurso de alzada prospere.

NIEBLA
16/11/2008, 23:55
Qué bonito y qué fácil es ser la autoridad.
TE MULTO Y LUEGO TÚ TE LAS ARREGLAS PARA DEFENDER TUS DERECHOS.

Qué bonito.

Animo compañeros....

voltios
17/11/2008, 00:56
El contencioso puede prosperar, pero no es el caso más claro para recurrir ya que el lugar no es un estacionamiento público asfaltado y señalizado, pero hay que esperar que el recurso de alzada prospere.


arsenio, dices que no es un aparcamiento, yo creo que si , si te fijas en la foto veras una seña de minusvalidos al fondo.
no tengo mas fotos del sitio, pero creo que esta lo dice todo



.

Aguila
17/11/2008, 13:29
Bueno, pues a mi tamien me ha llegado la resolucion, ahora a recurrir en recurso de alzada, pero no vay a ser tan extenso, creo que ya tienen toda la informacion en las anteriores alegaciones.
A ver que os parece lo que voy a alegar:
la multa es por pernoctar menos de un dia con un vehiculo vivienda en la zona de dominio publico maritimo, no por estacionar ya que eso esta permitido, pues bien, si la multa la cursan los agentes a las 9 de la mañana digo y oque tendran que demostrar ellos que habiamos pernoctado alli verdad? pues eso simple recurso basandome en la presuncion de inocencia, ya que lso agentes nos visitaron a las 9 de la mañana y pusieron PERNOCTAR, nos mandaran pruebas?
Saludos

Aunque se podría usar este argumento porque de ninguna manera pueden probar si estabamos pernoctando....personalmente no lo voy a hacer, no me apetece dar un paso atras, mira, esto es ya cabezonería pero casi que prefiero pagar a la larga, por supuesto que tambien se me ha pasado por la cabeza pero despues de la trola que se pegaron con lo de la GC, ( invisibles ellos) ahora si que NO.
Porque no nos quedamos con el nº de placa de los agentes que si no te aseguro que se iban a enterar.
Un saludo 4errante y ánimo.

Arsenio
17/11/2008, 14:31
En la resolución del expediente, la instructora no niega el que hubieran acudido agentes de la GC, pero afirma que ellos podrían haber dicho que estabais corectamente estacionados a las 9 de la mañana, pero que eso no era lo que sancionaban sino el haber pernoctado lo cual califican de acampada.

Luego insisten en que este es un terreno perteneciente al domanio que está cedido al ayuntamiento para parking diurno durante el verano.

Creo que hay muchos argumentos para rebatir los de la Demarcación de Costas. Ya hemos hecho el recurso y lo hemos mandado, en esta ocasión utilizamos mas razones argumentales que legales sobre todo tendentes a desmontar la declaración de los agentes que tiene presunción de veracidad en cuanto a los hechos, pero no en cuanto a la interpretación y que esta no es fiable porque, además ni siquiera son capaces de distinguir entre una autocaravana y una caravana.

Luego en términos argumentales, intentamos razonar con la Dirección que se trata de una persecución de las autocaravanas promovida por la presión de los empresarios de camping, además de ratificar lo expuesto en las alegaciones anteriores.

En cualquier caso este recurso de alzada termina la vía administrativa y si, no hay contestación se puede recurrir a la vía judicial aunque insisto que el lugar, a pesar de las señales, es menos claro que una denuncia en Llanes, por ejemplo.

elur
17/11/2008, 23:15
Hola familia, acabo de imprimir el esperemos ´´último´´ recurso y mañana mismo lo mando certificado. Al final tendremos que pagar, pero seguremos dando guerra y cómo no gastando cartuchos de tinta.
Gracias a todos y tú Arsenio, vete pensando en el siguiente. MUCHAS GRACIAS POR TU GRAN AYUDA.

SOMBRA50
18/11/2008, 18:42
A mi todo esto me está poniendo de una mala leche............... Creo que debieramos hacer algo contundente, sonoro. Todo esto con la vía legal que algunos compañeros están haciendo y que muchos reconocemos y agradecemos.

Aquí, mucho bla bla...., mucho narcisismo epistolar...., pero nada, a ver si hago amiguitos y hacemos tribus y.......mas bla bla bla. Hace poco me he ofrecido a alguno para lo que quiera, incluso con mi participación directa..... y..., nada, ni costestar. Esto es este colectivo y este foro a excepciónde algunos que he mencionado.

Mira, sigo manteniendo que para lo que quiera, incluso para compartir multa.

Un saludo y adelante.

voltios
18/11/2008, 21:15
Porque no nos quedamos con el nº de placa de los agentes que si no te aseguro que se iban a enterar.
Un saludo 4errante y ánimo.

los agentes tenian los nº de placa el 1 y el 2 creo que no tienen mas

Aguila
19/11/2008, 11:10
A mi todo esto me está poniendo de una mala leche............... Creo que debieramos hacer algo contundente, sonoro. Todo esto con la vía legal que algunos compañeros están haciendo y que muchos reconocemos y agradecemos.

Aquí, mucho bla bla...., mucho narcisismo epistolar...., pero nada, a ver si hago amiguitos y hacemos tribus y.......mas bla bla bla. Hace poco me he ofrecido a alguno para lo que quiera, incluso con mi participación directa..... y..., nada, ni costestar. Esto es este colectivo y este foro a excepciónde algunos que he mencionado.

Mira, sigo manteniendo que para lo que quiera, incluso para compartir multa.

Un saludo y adelante.


No te enfades, venga hombre.
Ya ves que os hacemos participes de todo lo que nos esta pasando.
No vamos a pedir a nadie que comparta los gastos de la multa. Como sabes fue una decisión tomada asumiento todos los riesgos así que asumidos estan. ESO SÍ, ya puedes llevar en la AC cosas ricas para invitarnos la próxima vez que nos veamos porque te lo vamos a RECORDAR.
En cuanto a montar una gorda, nosotros, ( que somos bastante luchadores por eso de ser ARIES ) por ahora no queremos meternos en problemas, ya tenemos 150 € de problemas pero en cuanto esto se soluciones volveremos a la carga. Sigo el "hilo" del tema de Asturias pero por ahora nos mantemos al margen.
Y no te olvides si pasas cerca de Iruña que aquí tienes unos amigos.
Un saludazo.

Aguila
19/11/2008, 11:21
los agentes tenian los nº de placa el 1 y el 2 creo que no tienen mas

Hola Voltios.
Arsenio se refiere a los agentes de la GC, y mira que fallo que ninguno nos fijamos en sus numeros de placas. Los muy capullos niegan haber estado allí, o son los PM los que lo niegan. Por eso hubiera sido interesantísimo habernos fijado en los numeros de los "polis buenos".
Me alegro de leerte. Besos a Toñi ( y para ti tambien)

Arsenio
19/11/2008, 11:44
Los agentes de la policía local pueden haber negado, pero la instructura acepta que los GC podrían haber estado presentes y que podrían incluso decir que estabais bien estacionados pero que eso era a las 9 de la mañana y que la denuncia no era por esa causa sino por haber permanecido y pernoctado durante la noche, por lo que la intructora desmonta, bajo sus alegaciones la presencia de la GC como prueba.

En cualquier caso, si le ocurre a otro compañero, si interviene la GC, precisamente se pide su presencia como testigos cualificados para demostrar que el lugar que os encontrabais es un lugar y que existían o no determinadas señales y su declaración hay que pedirla como prueba testimonial en las alegaciones a la notificación.

La base de la resolución consiste en

- que estabais acampados
Toda la argumentación gira en torno a probar que estabais estacionados, esa es la clave en esta y en muchas otras denuncias.

- que estabais en un terreno dentro del domanio maritimo terrestre que se cede al ayuntamiento en verano como estacionamiento diurno

Toda la argumentación accesoria se basa en argumentar que, estabais fuera de la playa que es el único lugar del domanio que está prohíbido estacionar y circular con vehículos.

Que en el momento en que es un terreno donde se permite acceder con un vehículo esta sometido, en relación a la circulación, parada y estacionamiento de vehículos a las leyes de tráfico.

Que la regulación del uso está sometido a la normativa (art.90 a 94 del RGC) y que cualquier limitación que haga un ayuntamiento si se trata de una vía urbana debe ser mediante OOMM sometida a las leyes (Art,7 del la LSV, 93 del RGC y nomeauerdo de la LRBL), por lo tanto si una AC está estacionada a mediodía también está estacionada por la noche.

Todos las referencias y citas están basadas en la normativa Ley de Seguridad Vial, Reglamento de Circulación, Ley de Costas y Ley de Bases de Régimen Local y, como apoyo, la Instrucción de la DGT.

SOMBRA50
19/11/2008, 19:56
Pero cómo me voy a enfadar con vosotros, comentaba algo incómodo pero no por vosotros. Valoro lo de vuestra amistad enormemente, vais qudando pocos, muy pocos. Os lo agradezco y sin duda que nos veremos.

Sigo pensando en lo de compartir la multa y espero que se una alguien mas, no porque salga mas barato, sino por solidaridad y ser una cosa de todos. Repito que aquí, salvo unos con efeciva y positiva participación, hay mucho guirigai narcisista pero poco positivo.

Claro que nos veremos, yo procuraré pasar por ahí, pero os digo lo mismo, mi destino está en un fácil desvío de mil rutas.

Un saludo y gracias por vuestra amistad.

voltios
27/11/2008, 22:13
Pero cómo me voy a enfadar con vosotros, comentaba algo incómodo pero no por vosotros. Valoro lo de vuestra amistad enormemente, vais qudando pocos, muy pocos. Os lo agradezco y sin duda que nos veremos.

Sigo pensando en lo de compartir la multa y espero que se una alguien mas, no porque salga mas barato, sino por solidaridad y ser una cosa de todos. Repito que aquí, salvo unos con efeciva y positiva participación, hay mucho guirigai narcisista pero poco positivo.

Claro que nos veremos, yo procuraré pasar por ahí, pero os digo lo mismo, mi destino está en un fácil desvío de mil rutas.

Un saludo y gracias por vuestra amistad.


jo.. sombra que bien hablas (escribes en este caso) yo de mayor quiero ser como tu.

me ratifico en todo lo que dices, incluso lo de compartir "a escote"

y asi demostramos que de verdad estamos unidos en este asunto.

que guapos estamos en la foto heeeeeeee

:icon_yes: :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:




.

SOMBRA50
28/11/2008, 00:14
Cada día estoy mas contento de haberos conocido......., me costó barata la AC, pero gente como tu me la estais amortizando. Ha merecido la pena.

A mi también me gustaría ser como tu cuando sea mayor, Fernándo,.....bueno, mas mayor aún.

Guapos en la foto......, el obeso de atrás..... ni yendo a Fátima....

Oye, hay una KDD en Navarra........buenona, buenona....., mirad a ver.

Un saludo a todos.

elur
28/11/2008, 05:03
Hola Sombra, sabrás que el ´´obeso´´ de atrás no tiene que ir a Fátima para nada, no creo que le haga falta ningún milagro, simplemente seguir siendo como es.Gracias por tu apoyo y solidaridad y ya tenemos ganas de verte, charlar, tomar unos txupitos....Todo eso ya lo haremos en Navarra. ¿ qué tal Sombra? ¿Te acuerdas del enano de Foxty? Cuando le veas ya no le conoces, menudo revoltoso que nos vino a casa.
ABRAZOS:icon_yes:

elur
28/11/2008, 05:07
Voltios, gracias a tí también por todo y esperamos que os apunteis a la de Navarra sino os echaremos en falta. Un beso para Toñi :icon_nini:

delgadonas
28/11/2008, 14:06
Hola:

Yo cuando hicisteis lo de S.Vicente aun no había entrado en el foro pero, si ya hubiera estado aquí, seguramente habría ido con vosotros y también a mi me habrían multado.

Si coordináis el tema yo también me solidarizo con vosotros y aunque estemos en crisis, "abro mi escote".

¿ Que os parece si se lo pagamos en monedas de 10 cts. para que conste que esa injusticia se abona mediante aportación "popular" ?.

Ya nos diréis algo y a ver si se hace una lista muy larga.

Aguila
28/11/2008, 14:54
Hola:

Yo cuando hicisteis lo de S.Vicente aun no había entrado en el foro pero, si ya hubiera estado aquí, seguramente habría ido con vosotros y también a mi me habrían multado.

Si coordináis el tema yo también me solidarizo con vosotros y aunque estemos en crisis, "abro mi escote".

¿ Que os parece si se lo pagamos en monedas de 10 cts. para que conste que esa injusticia se abona mediante aportación "popular" ?.

Ya nos diréis algo y a ver si se hace una lista muy larga.

Pues muchas gracias por tu interes.
Ahora los tres (4errante, joaquinborrajo-elur, Aguila)estamos pendientes de que nos respondan al recurso que hicimos y como somos un poco "pelmas" con el tema en cuestión seguro que os mantendremos al corriente.
Tambien os daremos la dirección de la "penitenciaria" para que nos traigáis los bocatas con las limas dentro y todo eso,( a mi me gustan de jamón con pimientos verdes fritos).
Bueno ahora en serio. Gracias amigos. Nos vemos.

elur
28/11/2008, 15:56
Hola Delgadonas, muchas gracias a tí también por tu apoyo.
A mí tambien me gustan los bocatas como a Aguila, pero el jamón de pata negra y los pimientos de Guernica ¿vale?.
GRACIAS A TODOS Y SALUDOS:icon_yes:

4errantes
28/11/2008, 16:11
No hables de comer que me apunto jajaj
Saludos a todos y gracias a los que nos apoyan

SOMBRA50
28/11/2008, 19:27
Elur y Águila, si lo que pretendeis es que vayamos a la trena por vosotros......, si, con esas apetencias y pretenciones culinarias, yo estoy dispuesto. :icon_rolleyes:

Yo ya estoy apuntado a Navarra, faltaría mas, es Voltios el que no ha debido hacerlo aún......, aunque no se....., creo que profesó en un monasterio y esta vocación monacal es probable que le limite sus salidas......, no se, no se. Hablaremos con el prior para que le exima de algunos maitines o vísperas y lo deje salir. Ah y que le agradezca la preciosa foto que ha publicado en la que estamos todos, incluso el señor ese de gafas de atrás.......:icon_nini:

Tengo ganas de saludaros. Un abrazo.:icon_yes:

voltios
29/11/2008, 01:51
estoy ahorrando para la vuelta a Asturias,500 km ida , la semana siguiente a Navarra otros 540km ida, mas lo que trotemos

se me pone en ......... ostras mas de 2000 km a 15 ltr/km :icon_exclaim: no quiero ni saberlo,

despues abrir cuenta para el escote..............etc

resumiendo mejor ni hecho cuentas ni naaaaa me lio la manta a la cabeza y me voy con vosotros que eso me mola mas.


hacerme sitio.



.

delgadonas
29/11/2008, 02:09
estoy ahorrando para la vuelta a Asturias,500 km ida , la semana siguiente a Navarra otros 540km ida, mas lo que trotemos

se me pone en ......... ostras mas de 2000 km a 15 ltr/km :icon_exclaim: no quiero ni saberlo,

despues abrir cuenta para el escote..............etc

resumiendo mejor ni hecho cuentas ni naaaaa me lio la manta a la cabeza y me voy con vosotros que eso me mola mas.


hacerme sitio.



.


Pues hala. Te apunto en la lista de Navarra y después volvemos juntos diciendo eso de: ¡ Jo, dame argo payo !.

SOMBRA50
29/11/2008, 02:55
Fernando, ahora en serio, totalmente de acuerdo, todos tenemos que hacer números y mas en estos tiempos. Por mi parte reduciré o suprimiré otros viajes, estos me parecen muy interesantes, pero repito, hay que hacer cálculos ...... y son muy altos para mi también.
Un saludo.

koke
29/11/2008, 14:32
y porque cuando el día 7y 8 de diciembre hay un evento organizado de cometas en la playa y seguro que dejan a las furgonetas dormir

voltios
30/11/2008, 15:24
y porque cuando el día 7y 8 de diciembre hay un evento organiza do de cometas en la playa y seguro que dejan a las furgonetas dormir



es que siempre ha habido CLASES



.

4errantes
23/02/2009, 15:41
Costas de Cantabria desestima el recurso de alzada sobre la multa que nos pusieron por pernoctar en San Vicente de la Barquera, hacen lo que les da la gana, nos multan porque les da la gana, no hay señales de prohibicion de ningun tipo donde aparcamos, esta delimitada las dunas y la playa con pedruscos enormes para delimitar la zona de circulacion prohibida y acceso de vehiculos a motor, es una verguenza, dicen que no somos un vehiculo a motor, sino un vehiculo habitable y con el solo hecho de permanecer alli estamos infringiendo la ley, no hablan ya de pernocta, solo con pararse a descansar nos multarian, que verguenza, nos queda el contencioso o pagar.

Pero la culpa no se le hecho del todo a Costas ya que fueron los municipales de San Vicente de la Barquera quienes nos multaron por orden del propietario del Camping, voy a mirar con lupa ese camping, quiza entre una noche y pida el libro de reclamaciones, algo incumplira y lo voy a denunciar, voy a ir a San Vicente y coche que vea mal aparcado, lo voy a denunciar, no es buena la ley ojo por ojo, pero es que se siente una impotencia terrible, cuando una ley esta mal hecha lo acatas pero cuando una ley te la aplican mal para multarte es la ....

Saludos

4errantes
23/02/2009, 15:59
Foto donde estabamos aparcados

Saludos

TITILINDOP8
23/02/2009, 16:05
Costas de Cantabria desestima el recurso de alzada sobre la multa que nos pusieron por pernoctar en San Vicente de la Barquera, hacen lo que les da la gana, nos multan porque les da la gana, no hay señales de prohibicion de ningun tipo donde aparcamos, esta delimitada las dunas y la playa con pedruscos enormes para delimitar la zona de circulacion prohibida y acceso de vehiculos a motor, es una verguenza, dicen que no somos un vehiculo a motor, sino un vehiculo habitable y con el solo hecho de permanecer alli estamos infringiendo la ley, no hablan ya de pernocta, solo con pararse a descansar nos multarian, que verguenza, nos queda el contencioso o pagar.

Pero la culpa no se le hecho del todo a Costas ya que fueron los municipales de San Vicente de la Barquera quienes nos multaron por orden del propietario del Camping, voy a mirar con lupa ese camping, quiza entre una noche y pida el libro de reclamaciones, algo incumplira y lo voy a denunciar, voy a ir a San Vicente y coche que vea mal aparcado, lo voy a denunciar, no es buena la ley ojo por ojo, pero es que se siente una impotencia terrible, cuando una ley esta mal hecha lo acatas pero cuando una ley te la aplican mal para multarte es la ....

Saludos

4errante nos estan haciendo la vida imposible,la multa de ustedes lleva la misma linea que la mia,teniamos que presentarnos en Madrid delante del ministerio de turismo y reclamar nuestros derechos,que creo que como ciudadano tendremos derecho a hacer turismo con la ac.

4errantes
23/02/2009, 16:13
Es una autentica verguenza, por eso y con respecto a lo de Asturias y Santander dije que no se debia pedir permiso puesto que no lo iban a conceder con cualquier excusa legal ( que las tienen o las buscan) si no que habia que manifestarse en silencio, como si no nos conociesemos entre nosotros, para que nadie nos catalogue como grupo, pero dejar huella e incordiar y por supuesto no dejar ni un duro en esos municipios o comunidades en contra de nuestra aficion, lo siento por los Asturianos y los cantabros, pero no me gastaré ni un euro en esas comunidades, ni combustible ni comida ni bebida, pero no dejare de visitar los lugares que siempre he hecho y que por supuesto me gustan y donde no haya problema, que hay muchos sitios en Asturias y cantabria consumire lo que se merecen por su buena acogida.

Saludos

SOMBRA50
24/02/2009, 20:15
Pues ya lo ves, 4errantes, yo pienso lo mismo, cargaré combustible fuera de esos sitios, cargaré frigorífico y demás y...... NI UN **** DURO, a desgastarles la carretera y a comentárselo al mayor número de personas posibles. ¿Que es una bobada?, pues tal vez, pero por lo menos soy consecuente con mi rabia y no me llamaré bobo cada vez que suelte la cartera....... y creeme que la soltaba antes bien. Por otra parte, si lees un poco por los hilos, verás que siguen yendo a esas tierras, organizando comindas.... etc.... Pues nada..... adelante...., a sobresalir y a ser diferente......, al menos si es a mi, lo agradezco.

Es una @#$%&@#$%&@#$%&@#$%& vergüenza y un problema de dignidad mas que de turismo. Así que nos veremos por esos sitios que frecuentamos, yo te invitaré a morcilla de Burgos y tu a lo de tu tierra, pero siempre traido de casita.

elur
25/02/2009, 00:28
¿ Ya te ha llegado? A mí todavía no pero estará a puntito. Después de la pu.....da de haberme entrado en la auto y llevarme todo, encima ahora esto. Aunque creo que me da más rabia los chorizos de los munipas que nos multaron en San Vicente, que los de verdad que me han desvalijado.
UN SALUDO

4errantes
25/02/2009, 00:32
¿ Ya te ha llegado? A mí todavía no pero estará a puntito. Después de la pu.....da de haberme entrado en la auto y llevarme todo, encima ahora esto. Aunque creo que me da más rabia los chorizos de los munipas que nos multaron en San Vicente, que los de verdad que me han desvalijado.
UN SALUDO

Ya siento lo del robo, y por supuesto lo de la multa, ahora deberian aparecer los del banco de voluntades para colaborar con un contencioso, tenemos 2 meses para recurrir, bueno quiza tengas suerte y no te lo manden a ti.

Saludos

voltios
25/02/2009, 15:47
Ya siento lo del robo, y por supuesto lo de la multa, ahora deberian aparecer los del banco de voluntades para colaborar con un contencioso, tenemos 2 meses para recurrir, bueno quiza tengas suerte y no te lo manden a ti.

Saludos




hola carlos, estamos con vosotros ya sabes, hasta el final, he mandado un mensaje al banco para despertar el hilo
Susy vaya (pu ta da) lo tuyo, espero que por lo menos lo cubra el seguro

un saludo a todos los implicados en este tema



.

Aguila
25/02/2009, 16:25
Buenas tardes a todos.
Hacía tiempo que no entraba y me encuentro con esto.
¿Que dices Carlos? ¿te han mandado otra vez? Nosotro aún no la hemos recibido pero como dice Susi estará al caer, ya me parecía a mi que tardaban mucho.
Bueno amigos, en cuanto llegue os comento ¿vale?.
Saludos.

4errantes
25/02/2009, 16:39
Buenas tardes a todos.
Hacía tiempo que no entraba y me encuentro con esto.
¿Que dices Carlos? ¿te han mandado otra vez? Nosotro aún no la hemos recibido pero como dice Susi estará al caer, ya me parecía a mi que tardaban mucho.
Bueno amigos, en cuanto llegue os comento ¿vale?.
Saludos.
http://www.eldiariomontanes.es/20071107/torrelavega/preocupacion-vecinal-llegada-cinco-20071107.html

voltios
25/02/2009, 17:39
carlos, le paso el enlace a los hilos de asturias y santander vale?



.

lagoa
25/02/2009, 18:21
En esas tierras nunca hemos sido bienvenidos recuerdo hace mas de 20 años con mi con un hijo pequeño y un convertible y porque llevaba un perro en Santander en casi toda su costa en los campings tube problemas para poder pasar una noche .
Son muy señoritos y solo les gustan los SEÑORITOS YA ME ENTENDEIS.
Osea a pasar de ir alli y punto.

carlosmorcin
27/02/2009, 15:12
4errantes:
Si, el banco de voluntades no se hace cargo, haz una lista aparte y por supuesto cuanta con mi apoyo, el primero.
Saludos.

voltios
28/02/2009, 15:32
4errantes:
Si, el banco de voluntades no se hace cargo, haz una lista aparte y por supuesto cuanta con mi apoyo, el primero.
Saludos.


y el segundo ya lo tienes tambien






.

Trasímaco
01/03/2009, 11:11
Creo que el Sr. Concejal de Policía de Torrelavega solo ha leido de manera parcial e interesada el Decreto porque textualmente dice:Artículo 4
1.- Queda prohibida la acampada fuera de los campamentos de turismo.
2.- Se entenderá por acampada, a los solos efectos de la legislación turística, la instalación de tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas o cualquier otro medio similar a los anteriores realizada con finalidad turística (distinta de la residencial) fuera de los núcleos de población y por un período superior a veinticuatro horas.
3.- No obstante lo anterior, quedará prohibida, independientemente de su duración, la instalación con finalidad turística en el exterior de los núcleos urbanos y fuera de los campamentos de turismo de:
- Caravanas, autocaravanas y similares.
- Tiendas de campaña y similares si concurren en la acampada una o más de las siguientes características:
a) Que esté compuesta por más de tres tiendas.
b) Que se produzca a menos de 500 metros de un núcleo urbano.
c) Que se produzca a una distancia inferior a un kilómetro de un campamento de turismo.
d) Que se produzca a menos de 100 metros de los márgenes de ríos o carreteras.
4.- La represión de estas conductas se efectuará sin perjuicio de lo establecido en otras normas especiales.

Por tanto podría instarles a que abandonen el lugar pero ..¿quien le pone el cascabel al gato? .... si fueramos cualquiera de nosotros ya estariamos denunciados, eso solo en el mejor de los casos ... pero ... en fin que siempre he creido que los politicos ganan mucho cuando están callados.

4errantes
01/03/2009, 11:52
Creo que el Sr. Concejal de Policía de Torrelavega solo ha leido de manera parcial e interesada el Decreto porque textualmente dice:Artículo 4
1.- Queda prohibida la acampada fuera de los campamentos de turismo.
2.- Se entenderá por acampada, a los solos efectos de la legislación turística, la instalación de tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas o cualquier otro medio similar a los anteriores realizada con finalidad turística (distinta de la residencial) fuera de los núcleos de población y por un período superior a veinticuatro horas.
3.- No obstante lo anterior, quedará prohibida, independientemente de su duración, la instalación con finalidad turística en el exterior de los núcleos urbanos y fuera de los campamentos de turismo de:
- Caravanas, autocaravanas y similares.
- Tiendas de campaña y similares si concurren en la acampada una o más de las siguientes características:
a) Que esté compuesta por más de tres tiendas.
b) Que se produzca a menos de 500 metros de un núcleo urbano.
c) Que se produzca a una distancia inferior a un kilómetro de un campamento de turismo.
d) Que se produzca a menos de 100 metros de los márgenes de ríos o carreteras.
4.- La represión de estas conductas se efectuará sin perjuicio de lo establecido en otras normas especiales.

Por tanto podría instarles a que abandonen el lugar pero ..¿quien le pone el cascabel al gato? .... si fueramos cualquiera de nosotros ya estariamos denunciados, eso solo en el mejor de los casos ... pero ... en fin que siempre he creido que los politicos ganan mucho cuando están callados.

He leido bien la ley, y en èl punto 3 dice muy claro con finalidad turistica, yo puede pararme a pernoctar sin finalidad turistica, simplemente a descansar 24h, o como esas caravanas que dicen que iban a una boda, creo que la policia no podria multarles.

Saludos

Trasímaco
01/03/2009, 14:55
En mi opinión el Decreto solamente contempla dos posibles situaciones en cuanto a la instalación de caravanas ... una que tenga la finalidad de constituirse en residencia y el resto a las que denomina "finalidad turistica" que lo engloba todo. Por ello el Decreto debería haber contemplado otras posibles situaciones como sería la de transito - que repito en mi opinión no contempla- como ocurre precisamente con la legislación en Asturias, que nos aplican entre otras posibles la legislación de turismo. En Galicia por ejemplo nos permitiría pernoctar al menos una noche, aunque lo denomine "campada itinerante" ... . Un saludo